daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana

Proyectos área pampeana Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 11th, 2011, 09:38 PM   #1
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Likes (Received): 217

CONCORDIA - Centro de Convenciones Ciudad de Concordia

CENTRO DE CONVENCIONES CIUDAD DE CONCORDIA
Boulevard San Lorenzo (Oeste) - Próspero Bovino

¡Hola gente! Si bien no cuento con imágenes ni renders como para que le den un atractivo a éste hilo, creí necesario abrir un tema acerca de esta importante obra que se encuentra en marcha en la ciudad.

DATOS TÉCNICOS:

Quote:
El edificio de planta rectangular es un volumen único que se articula con el edificio de la vieja estación Concordia Norte conformando una plaza central. Consta de 3 salas principales de 6 mts de altura que pueden unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades. Rodeando este espacio central y en forma de anillo se ubican en planta baja: sanitarios, servicios y locales de apoyo. En planta alta se desarrollan sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.

El hall conforma un espacio único de doble altura que a través de una larga carpintería vidriada expande hacia la plaza central mencionada.

Se ha tenido en cuenta el uso racional de los recursos utilizando técnicas constructivas y materiales habituales en el mercado local, utilizando criterios proyectuales sustentables teniendo como premisa el bajo mantenimiento, la alta durabilidad y la propuesta de un lenguaje que minimice los efectos de impacto en su entorno inmediato.
Datos extraídos de: http://cafesg.gov.ar/web/compras-y-licitaciones

CAPACIDAD TOTAL: 1.000 personas

PRESUPUESTO OFICIAL:$ 12.000.000,00

ENTE REALIZADOR: C.A.F.E.S.G.

Noticias previas:

Quote:
Bordet anunció que en marzo se iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Concordia

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, anunció anoche que hacia el mes de marzo comenzaría a construirse en la ciudad el Centro de Convenciones que en su oportunidad fuera adelantado por el gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri. Estará ubicado sobre calle boulvard San Lorenzo Oeste y Próspero Bovino, dentro del predio de la actual ex Estación Norte. La obra tendrá un presupuesto de $12.000.000. El Centro de Convenciones tendrá una capacidad de 1.000 personas, por lo que Bordet entendió que “será único en la provincia”, según afirmó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

Según tengo entendido, las obras estarían comenzando en estos días

Last edited by Mesopotamico; October 20th, 2011 at 05:21 PM.
Mesopotamico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 12th, 2011, 07:36 PM   #2
gastonBA
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Mesopotamico View Post
CENTRO DE CONVENCIONES CIUDAD DE CONCORDIA
Boulevard San Lorenzo (Oeste) - Próspero Bovino

¡Hola gente! Si bien no cuento con imágenes ni renders como para que le den un atractivo a éste hilo, creí necesario abrir un tema acerca de esta importante obra que se encuentra en marcha en la ciudad.

DATOS TÉCNICOS:

Datos extraídos de: http://cafesg.gov.ar/web/compras-y-licitaciones

CAPACIDAD TOTAL: 1.000 personas

PRESUPUESTO OFICIAL:$ 12.000.000,00

ENTE REALIZADOR: C.A.F.E.S.G.

Noticias previas:

Esperemos muy pronto tener los primeros renders y updates, así alimentamos el hilo.

Según tengo entendido, las obras estarían comenzando en estos días
Pero ahi iba la terminal, que desastre son!!!!!!
gastonBA no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2011, 10:40 PM   #3
leoracademico
BANNED

Likes (Received): 0

puede ir tranquilamente atrás, hay suficiente espacio para otros proyectos.. btw, muy bueno este proyecto, realmente no me lo esperaba!, le hacía falta a la ciudad un proyecto de este tipo..ahora cuando vaya averiguo bien y si puedo, veo que puedo hacer con el tema de renders
leoracademico no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 04:41 PM   #4
gastonBA
Registered User

Quote:
Originally Posted by leoracademico View Post
puede ir tranquilamente atrás, hay suficiente espacio para otros proyectos.. btw, muy bueno este proyecto, realmente no me lo esperaba!, le hacía falta a la ciudad un proyecto de este tipo..ahora cuando vaya averiguo bien y si puedo, veo que puedo hacer con el tema de renders
Pero entonces para que hicieron un concurso para la Ferroautomotora??? que tuvo sus ganadores y se iba a construir? que manden el Centro de Convenciones mas atras!!!. como bien dijo Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, SON INCORREGIBLES!! y asi estamos y asi vamos a estar.
Old June 16th, 2011, 07:03 PM   #5
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Likes (Received): 10

jajaja +1
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 10:55 PM   #6
COC
Registered User

COC's Avatar

29-06-2011

En el Predio de la Ex Estación Norte Se Construye el Centro de Convenciones

Desde hace días se pueden ver máquinas Y personal trabajando en la ex Estación Norte, sobre Av San Lorenzo Y Próspero Bovino, en lo que será el futuro Centro de Convecinos de nuestra ciudad.

Este nuevo centro será catalogado como el único en toda la provincia de Entre Ríos, ya que tendrá la capacidad para albergar a mil personas. El monto de la obra es superior a los 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 450 días. El edificio consta de 3 salas principales que pueden unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades. Y será emplazado en el sector que era mayormente utilizado cuando llegaban a la ciudad circos o parques de entretenimiento y usaban ese lugar para su instalación.
La empresa encargada de la obra es Construcciones A. Caballi S. A. y desde hace días ya ha cerrado el predio para que los obreros y máquinas trabajen en la ejecución de la obra. En su oportunidad el intendente Bordet expresó, en referencia a esta obra que ya ha comenzado a construirse: «Es algo que va potenciar a Concordia en el ámbito turístico y también brindando convenciones de primerísima calidad e internacionales». Asimismo reveló que el futuro edificio tendrá tres sectores, por lo que podrá ser «usado para 300 personas, 600 ó 900».

Fuente: El Heraldo
Old June 30th, 2011, 12:31 AM   #7
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Genial que ya hayan empezado! me alegro por concordia y la provincia!
Old October 19th, 2011, 06:54 PM   #8
sansoplotteados
Provincia de Entre Ríos

sansoplotteados's Avatar

Likes (Received): 254

Hace un rato pasé por el lugar y saqué estas tres fotos, realmente es una gran noticia para Concordia que hagan este centro. Busqué yo también si había renders o algo parecido pero no encontré nada al respecto.
Por el cartel de obra pude determinar que la empresa constructora es Antonio C. Caballi S.A. una empresa de la ciudad de Paraná.

Last edited by sansoplotteados; October 19th, 2011 at 07:20 PM.
sansoplotteados no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2011, 07:58 PM   #9
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Excelente aporte Sanso!! Hace bastante que no paso por ahí. Va muy adelantado!

Old October 20th, 2011, 05:23 PM   #10
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

¡Gente! Conseguí algunos renders de la obra. Ya están agregados en el primer post

Old October 20th, 2011, 05:44 PM   #11
gastonBA
Registered User

Y la Ferroautomotora? tanto concurso, tanto circo, Concordia necesita una nueva terminal no una de 7 andenes para una ciudad de 150.000 habitantes!!!!! no es prioridad para Concordia esto, dejemosnos de joder !!!!!
Old October 20th, 2011, 07:53 PM   #12
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Respecto a lo de la terminal actual, te doy toda la razón. La terminal colapsa facilmente, sobretodo a la noche.

Respecto de la ferroautomotora, voy a tratar de hacer un análisis distinto, que puede que sea equivocado:

Esta zona de la ciudad era muy industrial en el pasado, había muchas fábricas ahí, incluyendo al monstruo que era Pindapoy.Me imagino que eso justificaba el auge de la nestación Concordia Norte. Hoy en día, salvo la planta de Baggio, no hay tanta industria en esa zona, y por el crecimiento de la ciudad, el predio está quedando casi en el centro. Hay un master plan para crear espacios públicos en el mismo (lo cual me parece bien, ya que Concordia se está densificando mucho y no quedan espacios verdes en el centro). Por otro lado, todo el movimiento ferroviario pasajeros/cargas se concentro en la estación Concordia Central (restaurada recientemente), que tiene una ubicación estratégica al contar con salidas más rápidas (no lo suficientemente desarrolladas aún, pero existentes) al parque industrial y su cercanía al puerto 8inactivo actualmente a lo que cargas se refiere).

Reactivar Concordia Norte sería llevar los trenes al corazón mismo de la ciudad (lo cual incluiría trasporte de camiones, micros , etc) y me parece que no seria una buena solución. Me gusta más la idea de un Centro de Convenciones (que tal vez no sea prioritario) y espacios de recreación que generen un lugar de atracción cercano para el ciudadano "a pie".

La terminal nueva se podría instalar en el mismo predio en la parte trasera del mismo (tené en cuenta que son 16 manzanas rodeadas de avenidas anchas), dejando el "frente" para esparcimiento.

Old October 20th, 2011, 08:31 PM   #13
sansoplotteados
Provincia de Entre Ríos

sansoplotteados's Avatar

Quote:
Originally Posted by gastonBA View Post
Pero entonces para que hicieron un concurso para la Ferroautomotora??? que tuvo sus ganadores y se iba a construir? que manden el Centro de Convenciones mas atras!!!. como bien dijo Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, SON INCORREGIBLES!! y asi estamos y asi vamos a estar.
Puede que tengas razón pero prefiero a los peronistas antes que a los radicales...toda mi vida voté a los radicales (por ser de familia radical obvio) y nunca hicieron ni el diez por ciento de lo que prometieron y se tuvieron que ir antes de terminar el mandato.
Luego nos abarrotaron de bonos provinciales que no valían nada y los propios hijos y sobrinos del gobernador (radical) manejaban toda la mafia de los arbolitos.....te digo que prefiero votar "incorregibles" antes que una manga de ineptos charlatanes.
¿sabés que es lo que me da bronca? cuando dicen que los peronistas hacen obras en la región porque tienen la plata de la C.A.F.E.S.G. y es verdad pero cuando estaban los radicales la C.A.F.E.S.G. también funcionaba y una amante del gobernador radical Sergio Montiel era la que manejaba todo y no hicieron nada de nada en cuatro años de gobierno disponiendo de millones de pesos a su cuenta...esas son las cosas que me enferman y no los voto mas y hago publicidad donde puedo para educar a los mas jóvenes que compran la "cara de buenito" de Ricardo Alfonsín...

Last edited by sansoplotteados; October 20th, 2011 at 08:57 PM.
Old October 20th, 2011, 11:03 PM   #14
COC
Registered User

COC's Avatar

excelentes aportes fotográficos sanso Y meso consiguiendo los renders! me gusta la propuesta, se ve buena, Y la construcción va a buen ritmo.

con respecto al enorme predio estación norte, el actual gobierno municipal junto con el gob. provincial (con muchas chances de continuar un mandato más) tiene las intenciones de trasladar la terminal de ómnibus a la parte trasera del predio, si no se llevó a cabo aún fue por tema de $. en cuanto esté la guita se va anunciar, es probable que el año que viene haya novedades al respecto. concordia necesita de manera urgente una nueva terminal más amplia, más cómoda Y con más andenes.

saludos!
Old October 20th, 2011, 11:10 PM   #15
Runninlikehell
Watchin' da Buildings!.

Runninlikehell's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by COC View Post
excelentes aportes fotográficos sanso Y meso consiguiendo los renders! me gusta la propuesta, se ve buena, Y la construcción va a buen ritmo.

con respecto al enorme predio estación norte, el actual gobierno municipal junto con el gob. provincial (con muchas chances de continuar un mandato más) tiene las intenciones de trasladar la terminal de ómnibus a la parte trasera del predio, si no se llevó a cabo aún fue por tema de $. en cuanto esté la guita se va anunciar, es probable que el año que viene haya novedades al respecto. concordia necesita de manera urgente una nueva terminal más amplia, más cómoda Y con más andenes.

saludos!

Totalmente de acuerdo!, según pude averiguar, no se hizo por eso que vos bien mencionás, y que el año que viene se anuncia. Respecto del centro de convenciones, tal vez no sea prioritario, pero a nivel turístico es una apuesta fuerte ya que muchas presentaciones, eventos y demás no se hacen en la ciudad justamente por la falta de un centro así, con el tiempo van a ver que fué una buena jugada hacerlo. Salutes!
Runninlikehell no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 03:23 AM   #16
gastonBA
Registered User

Quote:
Originally Posted by sansoplotteados View Post
Puede que tengas razón pero prefiero a los peronistas antes que a los radicales...toda mi vida voté a los radicales (por ser de familia radical obvio) y nunca hicieron ni el diez por ciento de lo que prometieron y se tuvieron que ir antes de terminar el mandato.
Luego nos abarrotaron de bonos provinciales que no valían nada y los propios hijos y sobrinos del gobernador (radical) manejaban toda la mafia de los arbolitos.....te digo que prefiero votar "incorregibles" antes que una manga de ineptos charlatanes.
¿sabés que es lo que me da bronca? cuando dicen que los peronistas hacen obras en la región porque tienen la plata de la C.A.F.E.S.G. y es verdad pero cuando estaban los radicales la C.A.F.E.S.G. también funcionaba y una amante del gobernador radical Sergio Montiel era la que manejaba todo y no hicieron nada de nada en cuatro años de gobierno disponiendo de millones de pesos a su cuenta...esas son las cosas que me enferman y no los voto mas y hago publicidad donde puedo para educar a los mas jóvenes que compran la "cara de buenito" de Ricardo Alfonsín...
Sabes que flaco? estas poniendo cosas que no dije en este post, no aplica lo de los peronistas y Borges aca, eso lo habras sacado de otro post, no soy radical, y ese centro de convenciones es un circo, hagan la ferroautomotora que es lo que necesita la ciudad, saludos
Old October 21st, 2011, 04:16 AM   #17
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Muy buena obra para conmcordia que le hace tanto falta ! quiero verlo terminado
Old October 21st, 2011, 04:27 AM   #18
sansoplotteados
Provincia de Entre Ríos

sansoplotteados's Avatar

Quote:
Originally Posted by gastonBA View Post
Sabes que flaco? estas poniendo cosas que no dije en este post, no aplica lo de los peronistas y Borges aca, eso lo habras sacado de otro post, no soy radical, y ese centro de convenciones es un circo, hagan la ferroautomotora que es lo que necesita la ciudad, saludos
No te entiendo, tocás el tema de la política y cuando te respondo con el mismo tema te enojás diciendo que no tiene nada que ver con tu post. Nunca te dije que eras radical, solo dije que prefiero a esos peronistas "incorregibles" que a los radicales que nunca hicieron nada, lo único que quise decir es que las alternativas que tenemos a los kirchneristas son peores que ellos....saludos.
Old October 21st, 2011, 06:01 AM   #19
gastonBA
Registered User

Quote:
Originally Posted by sansoplotteados View Post
No te entiendo, tocás el tema de la política y cuando te respondo con el mismo tema te enojás diciendo que no tiene nada que ver con tu post. Nunca te dije que eras radical, solo dije que prefiero a esos peronistas "incorregibles" que a los radicales que nunca hicieron nada, lo único que quise decir es que las alternativas que tenemos a los kirchneristas son peores que ellos....saludos.
Papi yo puse esto: "Y la Ferroautomotora? tanto concurso, tanto circo, Concordia necesita una nueva terminal no una de 7 andenes para una ciudad de 150.000 habitantes!!!!! no es prioridad para Concordia esto, dejemosnos de joder !!!!! " lo de Borges lo agregaste vos!!!!
Old October 21st, 2011, 03:13 PM   #20
sansoplotteados
Provincia de Entre Ríos

sansoplotteados's Avatar

Yo había quoteado un post tuyo del 13 de Junio (mas arriba en esta página) por eso te contesté eso... con respecto a Concordia según el último censo anda en los 172 mil habitantes y por supuesto que tenés razón en que lo prioritario es una nueva terminal pero este tipo de obras también levantan el nivel de una ciudad como Concordia que quedó relegada durante tantas décadas.
El tema de la terminal como te contestó el forista COC ya está en planes también y seguro la van a hacer porque cada año vienen mas turistas a la ciudad y la misma ciudad crece...ahora, ¿por que hacen primero esto y no la terminal?... vaya uno a saber que negociados se mandan por detrás pero así se maneja todo en este país históricamente nos guste o no nos guste.

P.D. Pregunto, ¿sos de Concordia?

Last edited by sansoplotteados; October 21st, 2011 at 03:22 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules