daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Obras de infraestructura y Debate Urbano > Resto del Mundo

Resto del Mundo Estructuras y ciudades del mundo



Reply

 
Thread Tools
Old June 12th, 2011, 07:52 PM   #1
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

BARCELONA | Imágenes captadas por un barcelonés con corazón tico

Saludos de nuevo a todos los amigos de SSC CR.

Hace bastante tiempo el amigo Víctor me sugirió que fuera como un suministrados de imágenes de Barcelona en el foro tico. En su día posteé unas cuantas que vi por Flickr. Pero creo que será más correcto que envíe las mías aun cuando quizás no lleguen a la calidad que podemos ver en la web anteriormente citada. Iré posteando las fotos que tengo en el disco duro por orden cronológico y cada cierto tiempo para no saturar y no acabar con las fotos disponibles en poco tiempo.

Así pues, empecemos con unas imágenes de mi barrio, El Clot.

Quote:
El Clot es un barrio actual y tradicional del distrito de Sant Martí (Barcelona) y cuyo núcleo es uno de los más antiguos del distrito. Desde 2006 su delimitación está entre las calles Dos de Maig, Aragó, Meridiana, Navas de Tolosa, Mallorca, d'Esproceda, y la Gran Via de les Corts Catalanes. En este barrio se localiza la Sede del Consejo Municipal del Distrito (Consell Municipal del Districte), en el mismo edificio que fuera sede del Ayuntamiento del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals. Como barrio tradicional englobaba el área conocida como Camp de l'Arpa.

El Clot es uno de los núcleos más antiguos de Sant Martí, Ya existía en la época medieval, con el nombre de Clotum Melis, Muy rico gracias a las huertas y los molinos situados alrededor del Rec Comtal, era una zona de suministros a la ciudad de Barcelona, entre otros productos, se suministraba miel de gran calidad. Eñ carácter rural de esta zona se mantuvo hasta el siglo XIX, cuando se produjo el proceso de industrialización de Barcelona y la periferia.

Las masías y torres señoriales concentraban la actividad agrícola y la explotación de la tierra. Algunas de estas edificaciones han llegado hasta nuestros días, como la Torre del Fang o la Torre de Sant Joan, hoy convertida en la Escola Municipal Casas. El resto de edificaciones han ido desapareciendo con el tiempo, aunque algunas de las calles o rincones del barrio recuerdan el pasado agrícola.

Etimológicamente, el nombre de "Clot", deriva de la palabra Cros, que significa fondo, hace referencia a las tierras de conreo situadas en fondales.

Durante el siglo XIX se instalaron las primeras harineras, seguidas por industrias textiles, curtiembres, tejerías, etc. a finales del siglo XIX el barrio se había convertido en un asentamiento industrial y obrero, que se acabó de consolidar urbanísticamente con la instalación de fábricas y viviendas. Este hecho comportó un aumento muy importante de población, la mayoría procedente del resto de Cataluña y Aragón.

Uno de los elementos que contribuido a dibujar la imagen de este territorio ha sido el paso del tren. En el año 1854 comenzó a circular la línea en dirección a Francia, y unos cuantos años más tarde, en 1861, la de Zaragoza, que circulaba por la actual Meridiana. Posteriormente, la parcial desaparición de las vías del tren, que fueron sustituidas por una vía rápida -la Meridiana, que se inauguró en el año 1964-, provocó la fragmentación del territorio y que este perdiera su identidad global, las calles de Aragó y Gran Via aun agravaron más este hecho. Una de las locomotoras usada en el Clot es la "Teresita" que fue unas de las primeras locomotoras del país, actualmente se encuentra en el museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú.Dicha máquina fue utilizada para transportar alimentos y bienes a esa población hasta el 1948.

Hoy en día, el Clot ha perdido poco a poco su carácter industrial, ya que las industrias se han ido desplazando o desapareciendo, este hecho ha dado la posibilidad de recuperar algunos espacios para los vecinos y vecinas del barrio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clot

Clot nº73. Antigua sucursal de Sant Martí de la Caixa de Barcelona


Clot nº78


Clot nº92. Mosaico de la antigua tienda Budesca.


Clot nº110


Rossend Nobas nº12. Siempre me pregunté qué demonios hace una cabeza de vaca acá... Preguntando a familiares de más edad averigué que se trataba de una vaquería donde la gente acudía con sus lecheras a comprar la leche recién ordeñada.


Rossend Nobas nº3


Mercat del Clot


Clot nº2-34. 'Cases baixes del Clot'. Más de 125 años de història.



Gran Via nº837. La Farinera del Clot, antes fábrica de harina, ahora centro cultural del barrio. De pequeño llegué a verla en funcionamiento...


Meridiana esquina Corunya


Hasta acá la primera entrega. Próximamente más.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 15th, 2011, 10:28 PM   #2
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

2ª entrega - Una mirada al modernismo del Passeig de gràcia.

En esta segunda entrega, les presento una serie de imágenes de edificios modernistas en una de las principales calles del centro de Barcelona. Aquí se encuentran dos famosos edificios de Gaudí: La Pedrera i la Casa Batlló. Pero prefiero mostrarles algunos edificios que no son tan conocidos, y que sin embargo merecen una mirada por su gran belleza, aunque también incluyo dos edificios de otros estilos, el Banco Vitalicio y La Unión y el Fénix.

Quote:
El Paseo de Gracia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de España, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Ensanche barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña en el sur con la calle Mayor de Gracia al norte.
Puede ser parecida por popularidad a la Avenida de los Campos Elíseos, por otro lado es la segunda de las calles más caras de España en referencia sobre todo al alquiler, a nivel español le precede la calle Preciados (Madrid), que ocupa el primer puesto. (Las calles más caras de España ago. 2008 [1] ).

HistoriaEl antiguo camino de Jesús, de tipo rural, con huertos en ambos lados, era la vía principal para ir de la población de Gracia (municipio independiente hasta el año 1897), hasta la ciudad de Barcelona por donde se entraba a través del portal del Ángel. El primer proyecto de urbanización, ideado por el ayuntamiento liberal de la ciudad, de fecha del año 1821 fue obra de Ramón Plana, que tuvo que detener las obras enseguida a causa de las epidemias que asolaban Barcelona en aquella época. Con la caída del gobierno liberal, volvió el absolutismo en 1824, y el proyecto fue tomado por el capitán general de Cataluña Francisco Bernaldo de Quirós, marqués de Campo Sagrado. El nuevo paseo inaugurado en 1827 tenía 42 metros de ancho y fue el lugar favorito de la aristocracia para exhibir sus habilidades en el arte de montar a caballo y sus coches lujosos, durante todo el siglo XIX. Por esta época el Paseo era uno de los lugares de recreo más conocidos de la ciudad, con cafés, restaurantes, salas de baile, atracciones y teatros.

Este paseo había de ser un eje determinante en el proceso de instauración del proyecto del Ensanche de Ildefons Cerdà, entre los años 1860-1890. Alrededor del paseo se definió un núcleo residencial de baja densidad constituido en gran parte por edificios unifamiliares. En la década de los noventa del siglo XIX, poco a poco todo este sector de la ciudad fue adquiriendo un protagonismo comercial atrayendo la burguesía, que hizo que se fueran substituyendo las casas aisladas con jardín por edificios de pisos.

Finalmente, entre 1900 y 1914 el paseo de Gracia se consolidó como el principal centro residencial burgués con la aportación creativa de los arquitectos modernistas, Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner, Enric Sagnier, etc., que dignificaron las construcciones existentes y edificaron casas nuevas con formas bien singulares, como la casa Milà, la casa Batlló, casa Lleó Morera o la casa Amatller, por citar las más conocidas. En 1906 el arquitecto Pere Falqués i Urpí, diseñó los famosos bancs-fanals de trencadís distribuidos a lo largo del paseo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paseo_de_Gracia

Cases Rocamora - Hermanos Bassegoda, 1914-1917






Farolas modernistas - Pere Falqués i Urpí, 1906





Banco Vitalicio - Lluís Bonet Garí, 1942-1950; Relieves de Enric Monjo, 1949






Palau Marcet - Tiberi Sabater i Carner, 1887





La Unión y el Fénix - Eusebi Bona Puig y Frederic Marés, 1927-1931







Casa Lleó Morera - Lluis Domènech i Muntaner y Eusebi Arnau, 1902-1906







Casa Malagrida -Joaquim Codina Matalí, 1905-1908






Espero que les hayan gustado estas imágenes. Encantado de compartirlas como siempre. Saludos.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 12:46 AM   #3
itzcazu
Registered User
 
itzcazu's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Escazú, San José
Posts: 1,097
Likes (Received): 1

estoy fascinado con la belleza de edificaciones de Barcelona, que estilizados detalles!!!
__________________
COSTA RICA
itzcazu no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 07:48 PM   #4
flaco2904
Cor unum et anima una
 
flaco2904's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Curridabat
Posts: 2,555
Likes (Received): 2

lo mismo digo...

Gracias Xavi por este excelente recorrido que apenas comienza
__________________
No basta con ser buenos...
flaco2904 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 10:34 PM   #5
Tillor87
Moderador
 
Tillor87's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: 90 210 Guararí Hills
Posts: 24,172
Likes (Received): 1881

Qué bárbaro Xavi... qué lindo donde vivís... de verdad que es de apreciar a alguien que viene de un lugar con una infraestructa tan hermosa se haya enamorado de nuestro humilde país.

Gràcies per las fotos noi...!
__________________
CRCRCRCRCR
C O S T A .. R I C A
SIETE PROVINCIAS
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 11:47 PM   #6
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

Gracias por tan lindas palabras compañeros. Víctor, si yo vengo de un lugar con tales infraestructuras, Costa Rica tiene tales bellezas y tales personas. Un orgullo y una suerte haber conocido a Tiquicia y a los ticos.

En unos días posteo más fotos amigos.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 12:21 AM   #7
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

3ª entrega - Pequeña muestra de imágenes Arc de Triomf-Parc de la Ciutadella-Parlament de Catalunya

Saludos de nuevo a todos.

En esta entrega, les presento unas pocas imágenes de una zona de Barcelona que me encanta: la que va desde el Arc de Triomf por el Passeig de Lluís Companys, hasta llegar el Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya.

Casa Estapé (1907, Bernardí Martorell i Rius). Cúpula de Jaume Bernades







Arc de Triomf (1888, Josep Vilaseca i Casanovas)
Quote:
El Arco de Triunfo (oficialmente y en catalán, Arc del Triomf) es un monumento situado en la ciudad de Barcelona, diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Está situado entre el paseo Lluís Companys y el paseo de Sant Joan. La estructura de ladrillo visto, de inspiración neomudéjar, tiene una altura de 30 metros. A diferencia de otros arcos de triunfo de marcado carácter militar, el Arco de Triunfo de Barcelona tiene un mayor carácter civil marcado por el progreso artístico, científico y económico. El arco fue restaurado en 1990.

Josep Reynés esculpió "Barcelona rep les nacions" ("Barcelona recibe las naciones") en la parte delantera. Josep Llimona esculpió en la parte trasera el reparto de recompensas a los participantes de la exposición. En el lado derecho Antoni Vilanova esculpió alegorías de la Industria, la Agricultura y el Comercio. En el izquierdo Torquat Tasso esculpió alegorías a las Ciencias y las Artes. Manel Fuxà y Pere Carbonell crearon 4 esculturas femeninas para la obra: las Famas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de...o_de_Barcelona





¿¿¿Un murciélago con pechos???


Las Famas


Barcelona rep les nacions (Josep Reynés)


Recompensa (Josep Llimona)



Monumento a Rius i Taulet. (1897-1901, Pere Falqués Urpí, arquitecto y Manel Fuxà, escultor)
Quote:
Francisco de Paula Rius Taulet (Barcelona, Barcelona (España); 1833 – Olèrdola, Barcelona (Id.); 1890), abogado y político español.

Declarado monárquico y liberal, fue alcalde de Barcelona en cuatro ocasiones diferentes, durante el período de la Restauración borbónica de finales del siglo XIX. Fue el principal impulsor de la Exposición Universal de 1888, que presidió como alcalde, y de todas las reformas urbanísticas que experimentó Barcelona con motivo del acontecimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Rius







Entrada al Parque
Quote:
El Parque de la Ciudadela (en catalán Parc de la Ciutadella) fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París.

Está situado en el barrio de Ciutat Vella, en el triángulo comprendido entre la Estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica, entre el paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington. Dispone de diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin contar el Zoo de Barcelona.

En el parque se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual del Parlamento de Cataluña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Ciudadela






Museu de Zoologia (1887-8, Lluís Domènech i Muntaner)






Museu de Geologia (1882, Antoni Rovira i Trias)





Algunas obras en el interior del parque (hay bastantes más)

Font de la Guineu i la Cigonya (1884, Eduard Alentorn)


Columna meteorològica (1884, Josep Ricart)


Monument al General Prim (1882-7 Lluís Puiggener.1940-8 Frederic Marés)


Desconsol (1917, Josep Llimona). Esta escultura se encuentra en el centro de un estanque ante el Parlament de Catalunya


Mamut (1907, Miquel Dalmau). Entrañable escultura para generaciones de niños barceloneses que hemos sido fotografiados de güilitas sentados en la trompa



Parlament de Catalunya
Quote:
El edificio del Palacio del Parlamento es el antiguo arsenal de la Ciudadela levantada por orden de Felipe V para asegurarse el dominio de Barcelona y, con ello, someter a Cataluña, una vez abatida el 11 de septiembre de 1714 la larga resistencia opuesta al asedio de las tropas borbónicas.

Las obras, que se iniciaron el 1 de marzo de 1716 y duraron hasta 1748, fueron dirigidas por el ingeniero militar flamenco Próspero de Verboom (1665-1744), autor de las fortificaciones de Amberes y uno de los oficiales más distinguidos de los ejércitos de Luis XIV y Felipe V. Más tarde, Verboom fue el primer gobernador de la Ciudadela, cargo que ejerció hasta la fecha de su muerte.

El largo clamor popular contra la fortaleza logró en época del bienio liberal una ley que la cedía a la ciudad y ordenaba su derribo (1869). Actualmente tan solo se mantienen en pie el arsenal, el palacio del gobernador (actualmente, Instituto Verdaguer) y la capilla (actualmente, parroquia militar).

En 1889 el Ayuntamiento de Barcelona acordó convertir el antiguo arsenal de la Ciudadela en palacio real. Las obras de adaptación se iniciaron el 28 de septiembre bajo la dirección de Pere Falqués (1850-1916), arquitecto municipal de Barcelona, que abrió tres balcones a la altura del primer piso, decoró toda la fachada con esgrafiados, levantó el cuerpo central del edificio y colocó en el centro de la fachada el escudo de piedra de la puerta del Socors de la Ciudadela. Pere Falqués es el autor de las célebres farolas del paseo de Gràcia, que, junto con otras de sus obras, le han valido un lugar entre los arquitectos del modernismo catalán contemporáneos, como Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner.

Las fachadas están decoradas con veinticuatro bustos de artistas catalanes y de personas relacionadas con la historia del arte catalán. Esta ampliación fue inaugurada en 1915. Cuando se procedió a la restauración general del parque, en el año 1927, se realizó el actual jardín, centrado por un estanque que contiene una réplica de la escultura Desconsol, de Josep Llimona.

El 26 de enero de 1939, a raíz de la entrada en Barcelona de las tropas del dictador Franco, el Palacio del Parlamento fue convertido en cuartel. El 1945 se instaló en el edificio el Museo de Arte Moderno y, posteriormente, el Gabinete Numismático y la Biblioteca de los Museos de Arte. Como símbolo de la sanción impuesta a todo un pueblo, el Salón de Sesiones fue clausurado y su uso fue restringido.

Bajo la coordinación del consejero de Gobernación, Josep M. Bricall, se realizaron nuevas obras de restauración y readaptación del Palacio para acoger, en abril de 1980, la I legislatura del Parlamento nuevamente restablecido.
http://www.parlament.cat/web/parlame...arlament/palau

Fachada


Puerta de entrada


Entramado de madera en el techo


Salón Gris de los Pasos Perdidos


Pasillo


Salón de los Candelabros


Despacho del Gobierno


El Salón de Plenos




Techo de Vidrio sobre la Escalera de Honor



Y hasta aquí llegó esta entrega. Como siempre les digo, próximamente habrá más fotos.

Saludos.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 06:40 PM   #8
glrjack
En busca del compromiso..
 
glrjack's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Bagaces
Posts: 2,044
Likes (Received): 14

Gracias por las fotos!!! Estan solo bueno!!
__________________
Guanacastecamente... Tico


glrjack no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 09:29 PM   #9
HEREDIANO
Registered User
 
HEREDIANO's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: HEREDIA, (por media calle)
Posts: 2,747
Likes (Received): 1

Excelente mano de obra tiene esa ciudad!!

Sobre todo la calidad de los detalles y la obra en ladrillo , que es bien difícil de trabajar.

Felicidades Xavi !!!
__________________
HEREDIANO
HEREDIANO no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 03:24 AM   #10
Verny
CR
 
Verny's Avatar
 
Join Date: May 2008
Posts: 11,941
Likes (Received): 12

No habia visto este tema. Gracias Xavi por el hermoso recorrido
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 03:56 AM   #11
Consuelo Q
Ciudadana capitalina
 
Consuelo Q's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,019
Likes (Received): 17

Es impresionante ver tanta belleza junta. Qué lindo vivir en un sitio de tanto arte. Definitivamente estamos muy lejos de poder alcanzar la cultura de Barcelona. Me gustaría que aprendiéramos a por lo menos, dar el mantenimiento y limpieza a la ciudad como se ve en esas fotos. Gracias Tucancillo por compartir tus fotos.
__________________
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" Kahlil Gibrán

Consuelo Q no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 04:18 AM   #12
Tillor87
Moderador
 
Tillor87's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: 90 210 Guararí Hills
Posts: 24,172
Likes (Received): 1881

¿No estaba Montilla ahí por el parlamento? Morí de risa con el video que le sacaron en Polònia de Súper Catalunya
__________________
CRCRCRCRCR
C O S T A .. R I C A
SIETE PROVINCIAS
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 10:34 PM   #13
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Me encanta compartir imágenes, información... con todos, pero con este hilo me emociona especialmente, imágenes de mi ciudad tomadas por mi mismo. Es de justicia entonces agradecerle a Víctor haber tenido la idea. Ah, y Víctor, no vi a Montilla por ahí... la verdad no me extraña que te hayas reído con apariciones suyas en el Polònia. Por acá se dice que no es que Sergi Mas imite a Montilla, sino más bien al revés.

Doña Quelo, yo creo que en Tiquicia se evoluciona a mejor respecto a las ciudades, sin ir más lejos en San José he visto una clara diferencia en mis visitas entre 2002 y 2009.

Saludos y abrazos, nos estamos viendo en este hilo en unos días.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 07:58 PM   #14
itzcazu
Registered User
 
itzcazu's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Escazú, San José
Posts: 1,097
Likes (Received): 1

vuelvo a ver tus fotos y tengo que escribirlo... QUE HERMOSA ES TU CIUDAD!!! saludos
__________________
COSTA RICA
itzcazu no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 01:02 AM   #15
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

Saludos de nuevo amigos.

He pensado que ya va siendo hora de darle vida de nuevo a este hilo. Por eso he pensado el tema que les muestro a continuación.

4ª entrega - Recorrido por la Gran Via de les Corts Catalanes

En noviembre del 2008 hice un recorrido fotográfico de cierta longitud por la Gran Via de les Corts Catalanes. Este es la calle más larga de Barcelona y una de las más importantes, con una longitud de 8 km, atravesando la ciudad por su centro de extremo a extremo. El tramo por el que realicé las fotos representaba unos 4 km.


Casa Jaume Rius (1930, Francisco Portillo Quintana)







Edifici Tetuán (1976)



Monumento al Doctor Robert (1904-1910, Lluís Domènech i Montaner, Josep Llimona)
Monumento erigido por subscripción popular y dedicado al que fue alcalde de Barcelona, Bartomeu Robert. Representa una fuente de piedra culminada por un busto del Dr.Robert, una alegoría de la Gloria en piedra y siete figuras de bronce representando artes, oficios y el catalanismo










Casa Aleu (1889-90, Manuel Comas i Thos)









Casa Maria Robert (1888-90, Salvador Viñals Sabaté)















Casa Ramon Oller (1871, Eduard Fontseré)





Casa Manuel Raventós (1928-9, Jaume Santomà Casamor)







Los libreros de viejo a la ciudad de Barcelona (1995, Joan Brossa)
Monumento que los libreros de viejo de Barcelona dedicaron a la ciudad. Al pie, firmas de escritores.





Casa Pia Batlló (Josep Vilaseca i Casanovas, 1891-6)











Cinema Coliseum (1923, Francesc de Paula Nebot i Torrents)



















Encaix (2003, Margarita Andreu)
Monumento dedicado a la memoria de las víctimas de bombardeos fascistas sobre Barcelona en la guerra civil, y a las víctimas de todas las guerras. El emplazamiento se encuentra en una zona que fue especialmente castigada por esa infamia.





Casa Josep Portabella (1895-6, Domènec Balet Nadal)







Companyia de Gas Lebon (1892-6, Francesc de Paula del Villar Carmona)







Universitat de Barcelona (1863-7, Elies Rogent i Amat)
Sede central de la Universitat de Barcelona.

Quote:
La Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona en catalán) es una institución académica pública con sede en Barcelona. Sus diversas facultades están distribuidas en la ciudad condal y sus alrededores: el campus de Universitat, el del Raval, el de Diagonal, el de Bellvitge, el de Torribera, el de Mundet, el de Sants y el de Hospital Clínic. Los orígenes de la UB se remontan a la época de Martín I el Humano, que quiso otorgar a Barcelona El estudio de la medicina. Sin embargo, el Consejo de Ciento de la ciudad condal se negó. En 1450, durante el reinado de Alfonso el Magnánimo y previa bula otorgada por el Papa, se inauguró la Universidad de Barcelona.
Quote:
Lema: «Libertas Perfundet Omnia Luce»
Quote:
Según un estudio publicado en The Times Higher Education (en los últimos años) la UB es la única universidad española que se encuentra entre las 200 mejores del mundo en cuanto a calidad y docencia. Además, sería la segunda mejor universidad iberoamericana (la primera es la Universidad Nacional Autónoma de México) y la segunda mejor del sur de Europa (la primera es la Universidad de La Sapienza de Roma).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Barcelona












Casa Granell Manresa (1902-4, Jeroni Francesc Granell Manresa)











Cases Francesc Farreras (1902, Antoni Millàs Figuerola)







Casa Golferichs (1900-1, Joan Rubió i Bellver)





Casa Ignasi Coll Portabella (I) (1905, Eduard Ferrés i Puig)



Y esto es todo por el momento... Lástima que el día y la luz no ayudaron mucho, hice lo que pude. Espero tardar menos para la siguiente entrega. Ojalá les guste, un saludo a todos.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 01:42 AM   #16
walterpz
PZ pueblo de progreso
 
walterpz's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,092
Likes (Received): 138

Buenisimo el recorrido Tucancillo, gracias por compartir con nosotros estas bonitas fotos
walterpz no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 01:43 AM   #17
Pomme_CR
Francia en Costa Rica
 
Pomme_CR's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Curridabat
Posts: 354
Likes (Received): 2

Me transportaste!!!

Gracias!
__________________
Une pomme par jour éloigne le médecin, pour peu qu'on vise bien - Una manzana al día mantiene al médico alejado, pero hay que tener buena puntería.
Pomme_CR no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 02:14 AM   #18
glrjack
En busca del compromiso..
 
glrjack's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Bagaces
Posts: 2,044
Likes (Received): 14

Que buenas fotos... Me gusta la atención hacia los detalles que se le da a los edificios!!!
__________________
Guanacastecamente... Tico


glrjack no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 04:47 AM   #19
rolarcch88
Registered User
 
rolarcch88's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San José, Costa Rica
Posts: 3,588
Likes (Received): 154

Muy lindas fotos, que hermosos edificios tiene Barcelona.

Para mí, Barcelona es la ciudad más bonita de España.
rolarcch88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 09:36 AM   #20
Tucancillo
Catalán y tico
 
Tucancillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,036
Likes (Received): 154

Qué bueno que les gustó...

Walter, rolarch, encantado que mi ciudad les parezca bonita.

glrjack, en cierta forma intento eso, ver pequeños detalles que no son el edificio visto en general, pero que creo tienen su gracia.

Pomme, pues qué alegría que te hagan recordar esta querida ciudad. Me alegro muchísimo.
__________________
Tucancillo no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
spain in the world

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:57 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu