|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
Quote:
Por cierto, veo que sos nuevo, así que bienvenido a skyscrapercity y al foro de E.S. también.
|
|
|
|
|
#82 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
Xela, es una parada obligatoria al visitar Guatemala...mas para los amantes del frio.
|
|
|
|
#83 | |
|
D1e9o
Likes (Received): 564
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 504
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
D1e9o
|
Si no estoy mal, los templos de Minerva fueron construidos en el gobierno del dictador Manuel Estrada Cabrera quien goberno Guatemala entre 1898 a 1920. Este presidente, por cierto, nacio en Quetzaltenango el 21 de nobiembre de 1858. La costruccion de estos templos era con fines culturales y se celebraba en ellos la fiestas en honor a la cultura y a los estudiantes. Bueno eso es lo que tenia entendido, estoy seguro que C_F sabe bien estos datos. Esperemos que el nos aporte mas informacion.
Los templos de minerva que aun existen son, los de la ciudades de Quetzaltenango, Huehuetenango y Chiquimula, y el del pueblo de Barberena. Que yo sepa solo esos 4 templos sobreviven hoy en dia. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 332
|
Que bonito el templo de Minerva,me gusta mucho y segun la segunda foto es bastante grandecito.
|
|
|
|
#87 |
|
D1e9o
|
Es un templo bonito y si es grande.
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 242
|
Lo que me llama la atención que el templo además de lindo es que tiene cielo falso.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#89 |
|
D1e9o
|
Bueno, el cielo falso no es original claro esta. Lamentablemente no han arreglado eso, en lo personal no me gusta ese cielo falso que le colocaron al templo. Para mi que deberihan haberle puesto uno mas acorde al estilo original quizas uno de madera...
Otra cosa que me gustaria a mi, es que en el espacio interno del templo colocaran una escultura, quizas con algun tema relacionado a Quetzaltenango y que fuera iluminada en la noche. Pienso que eso se veria muy bien. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 595
|
pero xela tambien tiene sus partes modernas, les dejo unas imagenes de la xela moderna
![]() image hosted on flickr ![]() Xela moderna por Israel Figueroa., en Flickr image hosted on flickr ![]() Xela Moderna 2 por Israel Figueroa., en Flickr image hosted on flickr ![]() Americas por Israel Figueroa., en Flickr
|
|
|
|
#91 |
|
D1e9o
|
Muy bonito el centro comercial de las primeras 2 fotos, el de la 3ra seria mejor si la cubierta no hubiera sido emco...
En Xela hay mucho potencial para crear una ciudad con buena arquitectura contemporanea y un diseño urbano bien pensado ya que aun hay mucho espacio, ojala que realmente las autoridades e inversion privada le saquen jugo a ese potencial en un futuro proximo... |
|
|
|
|
|
#92 |
|
D1e9o
|
Una nueva edificacion que si tenemos la esperanza que quede muy bien, es el nuevo hospital regional de Quetzaltenango (IGSS) Segun las presentaciones tiene un diseño bastante agradable y esta en costruccion en la actualidad.
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
D1e9o
|
Una iglesia de Xela. Esta es la iglesia de la transfiguracion:
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
D1e9o
|
Vaya veo que ya no he posteado nada nuevo a este hilo y eso que yo lo hice...jajaja. Trataré de subir más imágenes mas tardecito...
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
D1e9o
|
Otra de las casas de piedra antiguas de Quetzaltenango:
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
D1e9o
|
Otra mas:
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1639
|
Algunas vistas al atardecer del Parque Centroamérica y su entorno:
image hosted on flickr ![]() CIMG2577 por grantf, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG2573 por grantf, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG2572 por grantf, en Flickr image hosted on flickr ![]() CIMG2571 por grantf, en Flickr Aunque para muchos pase desapercibido, mucho de la identidad guatemalteca nace y pasa por los Altos. Un gran porcentaje del alma chapina nace y se cuaja allí.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 242
|
Gracias por las imágenes.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
D1e9o
|
Si muy buenas!!
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 332
|
Que lindo el entorno de este parque,los edificios antiguos le ponen un toque magico y es de aplaudir la iluminación.
Se nota que esta super cuidado todo me gusta porque se ve que no se les ha escapado ningun detalle(jardineria,lamparas de farol etc.)
|
|
![]() |
| Tags |
| quetzaltenango, xelajú |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|