|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#681 | |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Quote:
![]() Te resultará gracioso pero lavacolla estuvo mucho antes sin vuelos internacionales: desde agosto 2010 los viernes (y otro día de la semana que no recuerdo) no había vuelos internacionales. Lavacolla tenía programados los vuelos de Dublín 3xweek y el semanal de Caracas, así como los de zurich y paris, (parece que esos no se pagan), por lo que ese año si que habría vuelos internacionales sin subvención, pero no durante todo el año. Que en alvedro se operaban vuelos gratis para todos los gallegos?, pues pena de no haberme enterado, podría ir gratis?, presentabas el carnet de gallego y subias gratis al avión? Repite conmigo: 2 millones de euros a vueling por el coruña-londres, y 250.000€ por la avioneta a Lisboa.Los únicos vuelos sin subvención y diarios eran los vigo-paris de AF. No sabemos lo que pasaría en un mundo sin subvenciones asi que es tontería especular, pero una de las posibilidades es que vueling volviese con el vuelo a Londres a Santiago (al no estar ryanair, y el concello de Coruña no pagase). pd. Perdón por hablar tanto de lavacolla en el hilo de alvedro. Last edited by Nonhaimaneira; April 20th, 2012 at 01:43 PM. |
|
|
|
|
|
|
#682 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Echemos cálculos: si alvedro tiene un millón de pasajeros (no contaré que son medio millón con i/v porque dá igual) y se ahorran 90 millones en transporte hasta lavacolla, entonces cada desplazamiento desde alvedro hasta lavacolla cuesta 90€?, a mí me da según google maps: 9 euros de combustible (a lo que se le descontaría el trayecto coruña-alvedro) y 5,50 de peaje, sobre 15 euros. - Si te tienen que llevar: 30 euros. - Si no viajas solo pues esos 15 euros ya se dividen entre 2,3 o 4 ya no es tanto gasto. - Si vas en tu coche conduciendo pues aún tienes el parking más barato. - Si vas en tren + bus (11+3 max. / 7+0,87 min.) Por otra parte, no todos los usuarios de alvedro son de Coruña (sino sería un aeropuerto local ), desde Ferrolterra (tomando guísamo como punto donde se separan los dos caminos), ya solo quedan 2,5 euros de ap9 y ¿5 de combustible?.No és por polemizar , pero es que esos cálculos...
|
|
|
|
#683 |
|
Registered User
Likes (Received): 87
|
nonhaimaneira, yo mismo he sido el primero en poner en tela de juicio esos datos que da el PSOE de 120 millones, si no te los crees búscate la vida y díselo a ellos si es que les importa algo tu opinión.
Y en tus cálculos, deberías pensar también en la cantidad de gente que se desplaza en taxi, el aparcamiento en Lavacolla (que no estoy de acuerdo en lo que dicen de 60€ diarios), el desgaste del coche, el tiempo perdido/empleado que también hay que pagarlo,...
|
|
|
#684 |
|
aprendiz volador
Likes (Received): 47
|
Hay que sumar dietas que a lo mejor volando desde LCG no serían necesarias, las horas de trabajo perdidas, las tasas aeroportuarias más económicas de LCG... etc Igual no 120 millones, pero una buena barbaridad sí. [modo broma] Y los 40€ de la tarjeta de embarque de Ryanair[/modo broma]
VGO / BCN / VIE / SXF MAD VLL OVD SDR BIO GRX SCQ REU GRO SVQ TFN ZRH ORY RIX VNO DUB LIS CDG BRU AMS TXL MXP MUC SOF FCO BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS |
|
|
|
|
|
#685 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Creí que el "estudio" se refería a trabajadores, no usuarios. Que ir y venir a sgo 22 días al mes pueden llegar a hacer una buena suma
|
|
|
#686 |
|
Registered User
|
y sin contar en ese estudio los cientos de miles de pasajeros coruñeses que ya a día de hoy se ven obligados a volar desde otro aeropuerto. ¿sumamos esos también?
|
|
|
#687 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
![]() cualquiera diría que hablas de una ciudad, A Coruña, con varios millones de habitantes
|
|
|
|
|
|
|
#688 |
|
World Citizen
Likes (Received): 174
|
![]() Pues aunque te parezca ridículo... sí hay cientos de miles de coruñeses, así que tu comentario está fuera de lugar.
|
|
|
#689 | |
|
Registered User
|
Quote:
mas que nada porque A Coruña tiene una población de 250.000 habitantes. Con eso que decís de CIENTOS DE MILES supondría que 200.000 han volado desde otro aeropuerto que no es LCG. Entonces los otros 50.000 lo hicieron desde alvedro ¿no? eso es lo que quieres decir? Pues menudo récord ¿no? el 100% de la población de dicha ciudad vuela todos los años! que nivel! |
|
|
|
|
|
|
#690 | |||
|
Registered User
|
Quote:
Del millón de pasajeros de alvedro habría que mirar cuantos son coruñeses (que son a los que se refiere el artículo) porque si son el 50% entonces ya es un despropósito. Lógicamente puedes ir en taxi a lavacolla pero también puedes ir como hago yo por carretera y con 10€ te da para ir y volver. También puedes ir en grupo, ... meter el coste del desgaste de ruedas o el coste del tiempo ya es mear por fuera.Yo mismo dijé que no se puede "obligar" a alguien de Coruña y Vigo que viaje a madrid casi a diario a hacerse el viaje a lavacolla, así que no mires mi comentario con doble sentido. Si piensas que es por provocar prefiero que me ignores. Yo solo me limité a decir que los 90 millones que apuntabas tu me parecen mucho. Quote:
![]() Quote:
Lo que si es una buena suma son los viajes a los funcionarios coruñeses de la Xunta que van a Santiago y les sale por la cara (aunque ingresasen tras el 1981) o los buses a Teixeiro (cárcel) que también son por la cara solo para los de Coruña. Eso si que es un dineral que se ahorran "unos pocos". aunque no viene a cuento. |
|||
|
|
|
|
|
#691 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
Los vuelos París - Santiago ¿gratis? pues hasta 2011 va a ser que no. Siempre operaron con chequera. Dados los resultados, creo que la Xunta debería de dejar de crear demanda artificial. Donde no hay no hay. Fíjate en Ciudad Real, Albacete, Logroño, y tienen mas de 100.000 habitantes los cierran con muchísimo gusto por que saben que era una burrada hacer aeropuertos allí. Eso sí, Lavacolla en este caso se podría aprovechar para carga ya que está totalmente alejado de la población, y los ruidosos aviones que se utilizan no molestarían a nadie |
|
|
|
|
|
|
#692 | |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Quote:
Last edited by Schweizer; April 20th, 2012 at 05:57 PM. |
|
|
|
|
|
|
#693 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
Y si quieres pones los datos de ocupación de los vuelos por mi ponlos. Para ser el 1er año que operaban en Alvedro no estaban mal, incluso los últimos meses que operó tenían la misma ocupación que en Lavacolla |
|
|
|
|
|
|
#694 | ||||
|
World Citizen
|
Quote:
Quote:
Lee mi frase. He dicho que hay cientos de miles de coruñeses ¿acaso no es cierto? Quizá seas tú quien habla sin leer lo anterior o sin saber lo que dice. Quote:
Quote:
Cuando se habla de estadísticas de aeropuertos se habla de número de pasajeros... ¿y acaso no hay gente que vuela varias veces en el mismo mes o en el mismo año? Muy bien, pues si estamos hablando de cifras de aeropuertos, si nos referimos a pasajeros coruñeses, si un mismo coruñés vuela 3 veces, cuenta en las estadísticas como 3 pasajeros (si es ida y vuelta, en realidad serán 6 pasajeros). Como es coruñés, por lo tanto serán 3 (o 6) pasajeros coruñeses según las estadísticas. Sin considerar que en zonas urbanas es más habitual que la gente vuele con más frecuencia, si simplemente consideramos que Coruña tiene aproximadamente el 10% de la población de Galicia, no parece tan descabellado que también pueda suponer el 10% de los pasajeros de Lavacolla... ¿Lo sigo explicando o ya sabes tú hacer el cálculo de cuánto supone el 10% de los pasajeros en SCQ?
|
|
|
|
#695 |
|
Registered User
|
tardabas en darle la vuelta a todo para hacer que tengas razón! que raro viniendo de ti! la culpa es mía por darte un voto de confianza y responder a tus mensajes.
Si lees el primer comentario al respecto verás que el forero Kaliamigo dijo "varios cientos de miles de pasajeros coruñeses", eso aquí y en cuenca hace referencia a una masa de población (en este caso de A Coruña) y no a esos cálculos que haces de contabilización de pasajeros (que eso tambien se hacerlo yo). Como se que seguirás daaaaaandole vueltas, pues nada, la razón para ti, si así eres más feliz
|
|
|
|
|
|
#696 | |
|
World Citizen
|
Repetimos, si no sabes analizar lo que se escribe, te lo tendremos que volver a explicar:
Al contrario, no por darle vueltas a las cosas se tiene más razón. Simplemente tengo razón, porque lo que yo digo es cierto. Quote:
Cientos de miles de pasajeros coruñeses, hace referencia a las estadísticas aeroportuarias, en las que se cuenta cada pasajero que sale o llega al aeropuerto, de modo que la misma persona puede contar como 10 pasajeros si hace 10 vuelos en ese aeropuerto. Si realmente trabajas en SCQ deberías saberlo. Por lo tanto también es posible que haya cientos de miles de pasajeros coruñeses. Si lo que tú no crees es que cientos de miles de coruñeses hayan volado desde SCQ el año pasado, es otra cosa, y no es lo que yo he dicho ni lo que kaliamigo dice... Así que por favor, no nos acuses a los demás de darle vueltas a las cosas, que la única que está tergiversando todo eres tú. Y cuando se te discute, porque es falso lo que dices nos sales con chorradas de que si les damos vueltas a las cosas... ![]() ¡Pues quién lo diría! Por tu comentario anterior no te creía capaz.
|
|
|
|
#697 |
|
aprendiz volador
Likes (Received): 47
|
arnette, lo siento, pero no llevas razón. Reléelo todo porque es que no te das cuenta de lo que estás diciendo.
Pido abiertamente a la moderación que cierre los hilos de LCG y SCQ. Para leer sandeces y ninherías yo no me meto (y es que uno entra, ve dos páginas de comentarios y espera algo productivo, no una discusión en la que alguien intenta convencer de que el negro es blanco). A que niveles estamos llegando, por dios.
VGO / BCN / VIE / SXF MAD VLL OVD SDR BIO GRX SCQ REU GRO SVQ TFN ZRH ORY RIX VNO DUB LIS CDG BRU AMS TXL MXP MUC SOF FCO BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS |
|
|
|
|
|
#698 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
A este paso entre unos y otros que afortunadamente no son todos es lo que se va a conseguir. La cantidad de "sandeces" y ganas de tocar las narices al projimo y enrevesar y darle la vuelta a las opiniones de los demás a algun@s se les da muy bien.A ver si nos dejamos de tonterias y somos un poco serios.
|
|
|
#699 | |||
|
Registered User
|
totalmente cierto, alguno con tal de llevar la contraria se fija más en el significado de cada palabra escrita que en el global de la argumentación. Como dice el refrán...los árboles no le dejan ver el bosque.
Y ciñendose a la actualidad de Alvedro.. Quote:
![]() Quote:
|
|
|
|
#700 |
|
World Citizen
|
![]() ¿Pero eran fincas del propio alcalde? ¿O simplemente el problema era porque muchos vecinos tenían fincas que habían dejado de ser edificables? Por cierto, lo de la ralentización de los trabajos en Alvedro sí que huele mal... si la razón fuese la crisis, lo lógico sería admitirlo sin mayor problema, decir que por culpa de los recortes hay que reducir las anualidades y que por lo tanto se tardará más en completar la obra. Desde el momento en que dicen que no es así, pero sin embargo es evidente que la obra va mucho más lenta... la verdad es que tiene la pinta de que es para adaptarla al "ritmo electoral".
|
![]() |
| Tags |
| coruña |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|