daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 17 votes, 3.59 average. Display Modes
Old May 12th, 2012, 02:05 AM   #921
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 25

No se supone que nuestro avión durmiente hace LCG BCN XXX BCN LCG LHR LCG SVQ LCG. y que uno basado en BCN hace el nocturno a este ultimo?

Aunque se espera que el primero regrese a LCG de inmediato, con lo que ese XXX podría ser un nuevo destino, no?

Sponsored Links

Old May 12th, 2012, 02:27 AM   #922
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

La rotación de verano del avión base es LCG BCN XXX BCN LCG LHR LCG BCN LCG.
La rotación de invierno del avión base es LCG BCN LCG SVQ LCG LHR LCG.

Adicionalmente en verano un avión base SVQ hace SVQ LCG AMS LCG SVQ.
Adicionalmente en invierno un avión base BCN hace BCN LCG BCN a última hora.

Esto es lo que hay de momento. A no ser que Vueling esté pensando en meter nuevas cosas en LCG. Se me ocurren enlaces con las islas (habría que ver que limitaciones hay), la tercera frecuencia a BCN y un intento de consolidación de AMS aunque sea con pocas frecuencias, ir a por FCO ahora que es base o abrir algún otro destino en Levante/Bilbao/Extranjero. En invierno no es extraño ver aviones parados o haciendo menos saltos y si tenerlos en aeropuertos fuera de BCN abarata los costes, pues igual es un buen motivo para no tener tanta flota en BCN (el aeropuerto donde más suben todo tipo de tasas junto con MAD, que supongo que también afecta a tasas de estacionamiento y demás).
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:55 AM   #923
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 25

Cierto. Lo resumí tanto que mezclé todo.

Pero el SVQ en invierno aparece por la noche, después de hacer LHR, por lo que de segundo salto, o meten la tercera BCN o hacen algo nuevo

Con el nocturno de BCN, aunque se puede aprovechar parar algo mas, seria liarla parda, ya que seria una W y no habría llegada nocturna de BCN; así que con este mejor no contar para ampliaciones.

Por cierto, el SVQ nocturno aparece a 60EUR por trayecto. Meterán alguna oferto la, no?

Añado:

El SVQ aparece así en octubre. En noviembre sale por la mañana, como dices, Darthdla, después del inmediato regreso del BCN

Y con los horarios que han puesto, con tanto colchón, no parece que vayan a hacer mucho mas.

Como repartirán las tripulaciones? Una de mañana que haga el LCG BCN LCG SVQ LCG, y la de tarde para el LHR?

Last edited by fedegis; May 12th, 2012 at 09:05 AM.
fedegis no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 12:08 PM   #924
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 4

No sabia que a Alvedro le hacian falta mas vuelos y destinos... si los (cada vez menos) compañias, frecuencias y destinos tienen unas ocupaciones pesimas)
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 12:08 PM   #925
Aletsch
Aprendiendo

Aletsch's Avatar

Likes (Received): 0

http://www.laopinioncoruna.es/coruna...no/607936.html

Resulta que tenemos una conexión con Bruselas y ni nos habíamos enterado? :Lol:
Aletsch no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 12:09 PM   #926
ckm
Registered User

ckm's Avatar

El comite de empresa del Aeropuerto de Alvedro como siempre dando muestras de su tacto (vease Turkish Airlines).

Quote:
Desde el comité de empresa de Alvedro recuerdan que desde A Coruña se podrá volar a Ámsterdam,Londres y Bruselas porque es "un aeropuerto con demanda", por lo que no entienden el "alegato" de EasyJet a favor de Lavacolla para vuelos largos con el argumento de que está más "centralizado".
Old May 12th, 2012, 12:17 PM   #927
Teide
Registered User

Likes (Received): 8

Evidentemente, donde dice Bruselas debe decir Lisboa, que es nuestro otro destino internacional.

Tienen razón en protestar contra el discurso pseudoaleccionador no de Easyjet, sino de Gándara, que es un personaje absolutamente inconsistente, al menos en sus manifestaciones verbales.
Teide no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 01:05 PM   #928
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 84

esperemos que vengan más novedades porque el millón no lo alcanzan ni de coña.
De todas maneras yo confío en ello, Vueling según rumores (sólo rumores) está preparando algo más, Easyjet me niego a creer que se conforme sólo con volar a Madrid y Volotea nos tiene con las puertas abiertas de cara al invierno que viene...

Valencia, Bilbao, Malaga, Alicante...... París. A ver si vemos alguna de esas por aquí, soñar es gratis
Old May 12th, 2012, 01:19 PM   #929
Nonhaimaneira
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Teide View Post
Tienen razón en protestar contra el discurso pseudoaleccionador no de Easyjet, sino de Gándara, que es un personaje absolutamente inconsistente, al menos en sus manifestaciones verbales.
-Gándara, Middelmann, O'Leary, ¡¡¡¡pero quien dirige/representa a las compañías aereas !!!
Ninguno vale!!!!

El discurso de Gándara tiene más valor que el de los políticos de turno que nos gobiernan. Otra cosa es que el del alcade de cada ciudad guste más que el de los representantes de las aerolineas.
Old May 12th, 2012, 01:19 PM   #930
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
esperemos que vengan más novedades porque el millón no lo alcanzan ni de coña.
De todas maneras yo confío en ello, Vueling según rumores (sólo rumores) está preparando algo más, Easyjet me niego a creer que se conforme sólo con volar a Madrid y Volotea nos tiene con las puertas abiertas de cara al invierno que viene...

Valencia, Bilbao, Malaga, Alicante...... París. A ver si vemos alguna de esas por aquí, soñar es gratis
Me estoy fijando y tenéis el ejemplo del SVQ diario, que VY está adelantando a finales de Septiembre la parrilla de invierno, es decir que todo lo nuevo que tiene o tenía por meter en invierno ya lo mete desde esa fecha. Por eso pienso que si para Septiembre no pone nada nuevo es que no hay nada más.

De todas formas yo creo que una base por tema de rotación de tripulaciones no es eficiente solo con 1 avión, el segundo avión llegará, además quieren sacar aviones de BCN, y con otro avión es otra historia ya que el primero se come media rotación solo con los vuelos a BCN.

Es obvio que peninsulares, PMI o capitales europeas básicas podrían caer, pero VY sabe bien qué poner en cada sitio, yo apostaría por vuelos a Canarias, como están haciendo en las bases de SVQ y BIO.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 02:17 PM   #931
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
A LCG solo pueden llegar buenas noticias, yo lo veo clarísimo.

Entre Vueling (la gran mimada en Coruña ), Volotea (abriendo rutas a diestro y siniestro) y Easyjet (recién llegada al aeropuerto), algo tiene que caer.

Quizás el factor RYR en SCQ frene algunas intenciones. Habrá que ver si los irlandeses contestan al LCG-SVQ, porque si no lo hacen, estarán de alguna manera abriendo la puerta a la competencia en LCG ... a ver que pasa.
jifagu no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 02:17 PM   #932
Teide
Registered User

No es difícil que cualquier discurso sea mejor que el de los políticos, así que ese no lo podemos establecer como referencia de comparación.

Sobre el tal Gándara, cada uno que valore su discurso como mejor le parezca. Yo no le doy ningún valor, por contradictorio, oportunista e inconsistente. No tiene sentido decir un día que no tenían ningún interés en volar a Alvedro y Peinador y que lo único deseable era Lavacolla y a las pocas semanas salir con la Cid abrazándose sonrientes diciendo que naturalmente que volaban a Coruña porque había importantísimos estudios de mercado que así lo avalaban.

Mejor una opinión consistente aunque no coincida con la de uno que un discurso que cambia cual veleta según la coyuntura.
Old May 12th, 2012, 02:39 PM   #933
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
Me estoy fijando y tenéis el ejemplo del SVQ diario, que VY está adelantando a finales de Septiembre la parrilla de invierno, es decir que todo lo nuevo que tiene o tenía por meter en invierno ya lo mete desde esa fecha. Por eso pienso que si para Septiembre no pone nada nuevo es que no hay nada más.

De todas formas yo creo que una base por tema de rotación de tripulaciones no es eficiente solo con 1 avión, el segundo avión llegará, además quieren sacar aviones de BCN, y con otro avión es otra historia ya que el primero se come media rotación solo con los vuelos a BCN.

Es obvio que peninsulares, PMI o capitales europeas básicas podrían caer, pero VY sabe bien qué poner en cada sitio, yo apostaría por vuelos a Canarias, como están haciendo en las bases de SVQ y BIO.
Me llama la atencion tu "interes" en LCG y su posibilidad de otras rutas.

Cuando por ejemplo destinos como PMI, LPA y TFS ya fueron operados en el pasado (pleno boom economico, 2005-6) por Spanair y abandonadas, CDG fue operada por VY el verano pasado y BIO hasta hace poco por Air Nostrum.

Y todo eso con la situacion economica en picado.

Donde no hay demanda, no se puede sacar.

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
A LCG solo pueden llegar buenas noticias, yo lo veo clarísimo.

Entre Vueling (la gran mimada en Coruña ), Volotea (abriendo rutas a diestro y siniestro) y Easyjet (recién llegada al aeropuerto), algo tiene que caer.

Quizás el factor RYR en SCQ frene algunas intenciones. Habrá que ver si los irlandeses contestan al LCG-SVQ, porque si no lo hacen, estarán de alguna manera abriendo la puerta a la competencia en LCG ... a ver que pasa.
Quiza Vueling (subvencionada) o Volotea (que le da a todo), pero Easyjet lo dudo.

EZY ya ha manifestado que cree que el aeropuerto central de Galicia desde donde servir internacionalmente la region, es SCQ (vease BSL y GVA).

Entonces solo quedan destinos nacionales... y ahi es donde solo tiene logica los BIO-MAD y LCG-MAD tras la quiebra de Spanair. Easyjet no hace vuelos Peninsula-Islas o intrapeninsulares, y mucho menos se lo va a plantear ahora con la crisis, Ryanair, Vueling y hasta Volotea... como si no tuviesen otros sitios donde meter aviones.
Old May 12th, 2012, 03:03 PM   #934
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 172

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
EZY ya ha manifestado que cree que el aeropuerto central de Galicia desde donde servir internacionalmente la region, es SCQ (vease BSL y GVA).
También ha manifestado lo contrario y han dicho que los estudios avalan operar a Madrid desde LCG.

Quote:
No sabia que a Alvedro le hacian falta mas vuelos y destinos... si los (cada vez menos) compañias, frecuencias y destinos tienen unas ocupaciones pesimas)
Lo que no significa que no sean rentables. Posiblemente con los precios de esos vuelos la rentabilidad se obtenga con una ocupación mucho menor que la que necesita Ryanair o Volotea. ¿Y si los vuelos en LCG son más rentables que en SCQ? Porque podría ser...
Old May 12th, 2012, 03:18 PM   #935
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Por si a alguien no le queda claro.

Quote:
A menos que claro, Madrid sea internacional (en regionalismos y nacionalismos de todo tipo no me meto).

Respecto a rentabilidades y ocupaciones, el caso de Madrid es particular porque (hasta ahora) Iberia tenia monopolio (precios que le da la gana) y conecta (vamos, que si alguien hace un LCG-MAD-SCL... si el vuelo a LCG esta a perdida tampoco es un mayor problema). Ahora eso si, con la entrada de Easyjet, veremos que pasa:

- Precios en el punto a punto mas ajustados para Iberia.
- Competencia en el punto a punto.

Obviamente no va a pasar nada grave, pero no seria raro que acabase perdiendo o reduciendo capacidad en algunas frecuencias valle del dia (competencia, vuelos mas baratos)

Me hace particularmente gracia que algunos foreros piensen que Easyjet va a ser el revulsivo que va a evitar el colapso de pasajeros de Alvedro, y no le va a robar (buena) parte de ellos a Iberia (estoy de acuerdo que Easyjet si que puede aumentar pasajeros robandoselos al bus o coche, o generar demanda "mochilera" en esos vuelos tan comunes a 19 euros o incluso menos). En cambio todos sabemos que en SCQ, Ryanair crece a costa de otras Cias unica y exclusivamente (pese a los datos de pasajeros, y nuevas rutas o aerolineas que demuestran lo contrario).

La ocupacion de LHR si me parece francamente mala, teniendo en cuenta que es Semana Santa y eso deberia aumentar los datos al menos durante varios dias. Y esa ruta no tiene precios especialmente altos fuera de temporada (vamos, es muy facil hacer un I/V por 150 euros y eso contando las - altisimas - tasas de LHR). Pero claro, subvencionando es facil. Sobre LIS sin comentarios con la avioneta y VLC... ya ha acabado

Por otra parte, ya veremos Easyjet cuanto aguanta. Bien es cierto que en 2006/7 estaba Spanair, pero la circunstancias economicas eran muy muy diferentes.
Old May 12th, 2012, 03:19 PM   #936
hectorvlg21
Registered User

hectorvlg21's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Entonces solo quedan destinos nacionales... y ahi es donde solo tiene logica los BIO-MAD y LCG-MAD tras la quiebra de Spanair. Easyjet no hace vuelos Peninsula-Islas o intrapeninsulares, y mucho menos se lo va a plantear ahora con la crisis, Ryanair, Vueling y hasta Volotea... como si no tuviesen otros sitios donde meter aviones.
El BIO-MAD no es por la quiebra de Spanair......esa ruta se anuncio meses antes de la desaparición de Spanair
Old May 12th, 2012, 03:32 PM   #937
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
El BIO-MAD no es por la quiebra de Spanair......esa ruta se anuncio meses antes de la desaparición de Spanair
Cierto, mea culpa. Simplemente habian adelantado la fecha de comienzo en el caso de Bilbao.

Es en el caso de A Coruña donde hubo que esperar varias semanas tras la quiebra de Spanair y el monopolio de Iberia.
Old May 12th, 2012, 03:55 PM   #938
sony crockett
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Nonhaimaneira View Post
-Gándara, Middelmann, O'Leary, ¡¡¡¡pero quien dirige/representa a las compañías aereas !!!
Ninguno vale!!!!

El discurso de Gándara tiene más valor que el de los políticos de turno que nos gobiernan. Otra cosa es que el del alcade de cada ciudad guste más que el de los representantes de las aerolineas.
Gándara, Middelmann, O'Leary, los 3 recibieron o reciben suculentas subvenciones de la Xunta para que sus compañías empezaran a operar desde Lavacolla.
sony crockett no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 05:20 PM   #939
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 172

Quote:
Me hace particularmente gracia que algunos foreros piensen que Easyjet va a ser el revulsivo que va a evitar el colapso de pasajeros de Alvedro, y no le va a robar (buena) parte de ellos a Iberia (estoy de acuerdo que Easyjet si que puede aumentar pasajeros robandoselos al bus o coche, o generar demanda "mochilera" en esos vuelos tan comunes a 19 euros o incluso menos). En cambio todos sabemos que en SCQ, Ryanair crece a costa de otras Cias unica y exclusivamente (pese a los datos de pasajeros, y nuevas rutas o aerolineas que demuestran lo contrario).
¿Y no te has planteado que Easyjet a MAD a quien le va quitar pasajeros es al vuelo de Ryanair desde SCQ? ¿O acaso piensas que todos los que vuelan en esa ruta son del área de Santiago...?

Los pasajeros de la zona de Coruña que se desplazaban a Lavacolla a coger ese vuelo, posiblemente ahora muchos de ellos no lo hagan y volarán desde LCG con EZY.
Old May 12th, 2012, 05:34 PM   #940
Teide
Registered User

Lo mejor en vez de hacer aeropuerto-ficción es ver cómo evolucionan las estadísticas con la incorporación progresiva de nuevos vuelos a la parrilla de Alvedro.
Eso sí, tenemos que valorar la experiencia del pasado en coyunturas económicas de todo tipo en las que (en plena crisis de 1994 o en épocas más estables en 2005) ante el incremento de la oferta en forma de nuevas compañías, vuelos y destinos, el aumento de pasajeros en las estadísticas fue espectacular.

Reply

Tags
coruña

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules