|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Resto del mundo Edificios o infraestructuras en construcción o propuestas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Progress is on the way...
Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 19
|
Infraestructuras de Buenos Aires, Argentina
Durante la segunda mitad del Siglo XIX, cuando no se conocían otros medios de transporte que los tranvías de tracción animal y los ómnibus, nacía la necesidad de idear un sistema capaz de trasladar aceleradamente a los pasajeros, entre el centro y la periferia de las grandes urbes...
El crecimiento de la ciudad de Buenos Aires y su tráfico eran tan asombrosos que, según crónicas de la época, la construcción de transportes subterráneos acelerados se convertía en una solución adecuada para "este fenómeno de las épocas modernas". Solo 12 ciudades del mundo disfrutaron del subterráneo antes que Buenos Aires : Londres (1863), Atenas (1869), Estambul (1875), Viena (1893), Budapest (1896), Glasgow (1897), París (1900), Boston (1901), Berlín (1902), Nueva York (1904), Filadelfia (1907) y Hamburgo (1912). El Subte (Metro) de Buenos Aires es el mas antiguo de Latinoamérica y es 100% subterráneo. En la actualidad se están construyendo nuevas lineas y extendiendo las antiguas. Recientemente el gobierno anuncio que se dedicaria una gran parte del presupuesto del 2005 para alargar la red de subtes. ![]() Tiene MUUUCHOS murales Algunas PUBLICIDADES de Metrovias (Subte Buenos Aires) Un poco de HISTORIA...
|
|
|
|
#2 |
|
Visionario
Likes (Received): 0
|
Una gran ciudad Buenos Aires. A ver si vuelven mejores tiempos.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Muy buen thread, me ha gustado mucho. encuentro un poco raro lo del metro de Atenas en 1800 y algo, lo mismo se les callo un tranvia en una alcantarilla y lo llamaron metro...XDDDD
Sobre el de Buenos Aires, pues tiene muy buena pinta, y me hace gracia lo de llamarlo Subte, me gusta esa palabra. Ademas, no hace ni un par de semanas vi una peli llamada Moebius que transcurria en el Subte de Buenos Aires, estaba bastante entretenida, solo que sacaban las estaciones menos iluminadas. La publicidad me parece muy original, tambien me ha gustado. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Exiled
|
Quote:
![]() Gracias por el thread. Por las fotos se ve muy funcional y limpio. A ver que tal son las ampliaciones, porque para una ciudad tan grande como Buenos Aires no parece una red lo suficientemente densa. Las vistas antiguas me han gustado mucho.
|
|
|
|
#5 |
|
Capitalino
|
Bonito Metro, se le ve con una gran solera.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guest
Likes (Received):
|
MZN, estas tratando de engañar a nuestros amigos españoles, tu sabes perfectamente que el Subte de Buenos Aires es horroroso. pusiste fotos de las 4 estaciones mas nuevas pero no de como es en verdad el 90 por ciento de la red, que data de 1913, aqui hay algunas fotos.
![]()
|
|
|
|
#7 |
|
|
al contrario, tu estas tratando de engañar a nuestros amigos españoles poniendo fotos de las 4 estaciones originales que se han mantenido asi. Yo puse fotos de mas de 10 estaciones.. viejas y nuevas, de los 60, de todas las epocas... no son las mas nuevas.. Puse Independencia, facultad de medicina, tronador, los incas, congreso de tucuman, olleros, carlos gardel, catedral.. Solo porque seas un chileno celoso no te da derecho0 a engañar al resto. Y te voy a reportar a los moderadores, ya que te inscribiste hoy mismo para causar problemas, asi te revisan el IP porque probablemente seas alguien con ganas de descargarse con alguien.
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
Likes (Received):
|
MZN, no me engañes a mi, he estado mas de 5 veces en Buenos Aires y he andado por las lineas A, B, y la C, y todas son bien similares a las de la foto. Y mejor ni menciones las trenes (cacharros) de cercania de Buenos Aires, que son una pena (si quieres pongo fotos)
.Si no me creen preguntele a cualquier forista latina, (no argenitno, por supuesto). PD: Las fotos, por si acaso, son de las linas A, y B. Aqui hay algunas fotos del Metro de Santiago, que es mas largo que el de Buenos Aires, fue construido en 1980, y ha sido remodelado recientemente. Last edited by lulito; October 3rd, 2004 at 10:52 PM. |
|
|
|
#9 |
|
|
okay, di lo que quieras
|
|
|
|
#10 |
|
|
te pido por favor lulito que lo dejes ahi...
aca van mas fotos de las estaciones los incas y tronador, en el metro de bs as
|
|
|
|
#11 |
|
|
[QUOTE=lulito]
Aqui hay algunas fotos del Metro de Santiago, que es mas largo que el de Buenos Aires, fue construido en 1980, y ha sido remodelado recientemente. QUOTE] ejem, nadie dijo nada del metro de Santiago, y menos aun, nadie te pidio fotos de tu metro. Si queres anda y abri tu propio thread, aca no vengas a complicarnos la vida. Por otro lado, por que no pones tus lindas fotos en el foro latino? miedo?
|
|
|
|
#12 |
|
Capitalino
|
¿Por qué no se van a discutir a otro lado?
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
la mia es mas grande
|
|
|
#14 | |
|
|
Quote:
saludos y mis disculpas!!!
|
|
|
|
|
#15 |
|
re-member
|
Pues esta tiene su encanto
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Cantabria me pone
|
si, de hecho creo q esos trenes son los mismos q los de l ainuguracion, eso si q es amortizacion del material y lo demas son tonterias.
la disputa santiago - buenos aires me recuerda a algo
|
|
|
#17 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
![]() ![]() En cuanto a los metros.... pues estan bien se ve que las nuevas estaciones estan cuidadas... Norre a que te suena a ti esa guerra??? nuse no caigoooooo
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Al borde del llanto
Likes (Received): 26
|
Quote:
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Cantabria me pone
|
por favor, torre no tiene nada q hacer con stder, puede haber cierta rivalidad, pero las luchas de ciudades de "igual a igual" se dan en otros casos, como santoña y laredo, gijon-oviedo, bcn-madrid- buenos aires-santiago etc...
|
![]() |
| Tags |
| argentina, autopista, buenos aires, ferrocarril, infraestructuras, metro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|