|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Cuales son la 10 ciudades mas Extensas de colombia
este foro es para saber cuales son las 10 ciudades mas extensas territorialmente de colombia
|
|
|
|
|
#2 |
|
Florencia-Colombia
Likes (Received): 29
|
Ya vislumbro los tremendos agarrones entre foristas de ciudades intermedias.
En lo que nunca habrá pelea es en las tres ciudades más extensas que son en su orden: BOGOTÁ CALI MEDELLÍN
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
Yo pienso que barranquilla es mas extensa que Medellin!
|
|
#4 |
|
Florencia-Colombia
|
Naaaaaa tampoco!
Algún día llegará a ser más extensa porque tiene espacio para crecer, pero por el momento no. Medellín compensa su carencia de espacio con crecimiento en altura.
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Cali es super extensaaaaaaaaaaaaaaaaaa......ehhh si que tiene para donde crecer y estirarse....Bogotá igual...la sabana es enorme en extensión...
|
|
|
|
|
#6 |
|
medellinense
Likes (Received): 2
|
Les dejo esta herramienta, es bastante util http://www.acme.com/planimeter/. Según las mediciones que hice, me dio lo siguiente:
1. Bogotá. 2. Medellín (contando los municipios conurbados del AM). 3. Barranquilla (contando Soledad). 4. Cali (sin contar Yumbo). |
|
|
|
|
#7 |
|
Florencia-Colombia
|
Es que Yumbo no se debe contar porque hace dos décadas Cali creció hacia el norte hasta encontrar la zona industrial de ese municipio. Tal vez se debería contar Jamundí porque es el municipio con el que se está uniendo poco a poco.
Hablemos de Cali solita, sin municipios "pegados", que supera en extensión urbana a Medellín con su área metropolitana.
|
|
|
#8 |
|
HoT LiKe mExIcO =P
Likes (Received): 35
|
Midiendo así por encimita con la regla de Google Earth éstas son las medidas de mayor longitud y mayor anchura de los cascos urbanos unidos (no dispersos) de la principales ciudades colombianas:
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by seamless20; June 22nd, 2011 at 01:22 AM. |
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
En esta página http://www.demographia.com/db-worldua.pdf hay datos para el 2011, de donde saqué la siguiente tabla:
![]() Uploaded with ImageShack.us Los datos son del 2011 y el población corresponden aproximadamente a las proyecciones del Dane. Las áreas están en millas cuadradas y Km2 (áreas sólo urbanas) y las densidades estás en hab/milla2 y hab/Km2. |
|
|
|
|
#10 | |
|
Alejandro Garcia M.
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 30
|
Tunja = 9 km x 3 km
|
|
|
#12 | |
|
HoT LiKe mExIcO =P
|
Quote:
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Last edited by augusto031; June 24th, 2011 at 04:42 AM. |
|
|
|
|
#14 | |
|
HoT LiKe mExIcO =P
|
Quote:
Podemos concluir según la lista de Navengante64 cuáles ciudades se están quedando sin espacio (las más densas), cuáles están en zonas planas (las más extensas) y cuáles necesitan más inversión social (las más habitadas) a mi modo de ver no creen?
|
|
|
#15 |
|
DB
Likes (Received): 45
|
Las siguientes imágenes son desde la misma altitud, las pongo en orden según considere la extensión.
1. Bogotá ![]() 2. Medellín ![]() 3. Cali ![]() 4. Barranquilla ![]() 5. Cúcuta ![]() 6. Cartagena ![]() 7. Bucaramanga ![]() 8. Pereira ![]() 9. Ibagué
|
|
#16 |
|
DB
Likes (Received): 45
|
Según las tablas que colocaron y las imágenes creo que Medellín y Bucaramanga ya no tiene para donde crecer mas, ya que han tocado a los municipios cercanos y por la compleja geografía de los territorios en los que se encuentran. Según esto, estas junto con Bogotá son las ciudades mas densas y pienso que seguirán esa tendencia. En cambio ciudades como Cúcuta, Barranquilla y Cartagena tienen una extensión más amplia hacia donde expandirse sin tener la obligación de crecer verticalmente.
|
|
#17 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
La bella popayan tendra la mitad del comercio q tiene sincelejo, y por conservar su arquitectura las construcciones modernas no son muy comunes, hasta ahora crece la zona norte y aunq limpia, organizada y super agradable me atreveria a decir q tiene mas aire de pueblo, pero con todo el respeto q merece la gran colonia patoja y solo porq adoro las empanaditas de pipian reconozco q popayan es una gran ciudad, con obras de ciudad en sus vias y sus servicios, super limpia reitero; y su gente sin palabras. Monteria es solo un km mas para algun lado q sincelejo y por eso si es una ciudad, tu debes tener como doce años de edad cierto? q no recuerdas o por lo visto no conoces la realidad de tu monteria, parece q no conoces su mercado, su sucio centro, no has vivido inundaniones en tu barrio? Pues yo si conozco bien monteria y yo no soy un culicagado, y te puedo decir q con solo unos cuantos miles mas de personas, monteria ha sido la sombra de sincelejo y esta a su vez la sombra de la otra, pueblos tan parecidos siempre, en iguales condiciones de servicios, pobreza, calidad de vida, cultura. Mejor dicho me entristece tu resentimiento en contra de sincelejo. Monteria hasta hace unos dias tuvo una terminal despues de decadas de desfalcos e intentos y lo peor si algo ha sido organizado y limpio en sincelejo han sido las terminales, la idea actual de terminal es porfin unificarlas, hasta hace apenas unos dias arreglaron la ronda q antes servia era de escondite pa los metevicio y ladrones de la primera ademas de oficina pa las vendedoras de pescao frito, hasta hace poco construyeron un puente desente para ver si eliminan esos planchones de palo q le dan un aire de pueblo vietnamis, hasta hace poco se despierta del letargo y el atrazo q se habia tomado a nuestros pueblos, veo a monteria por buen camino y me alegra porq despues de todo soy medio monteriano pero no permito q alguien como tu q sencillamente no tiene nada q criticarle a sincelejo haga comentarios despectivos, sincelejo aunque pueblon, siempre con mejor presencia y mejor limpieza q monteria. Sincelejo mas pueblo q popayan?... Jejeje, pasee por el departamento del cauca pa q tenga criterio al opinar. Nunca o casi nunca hago comentarios destructivos en contra de lugares tan cercanos a mi corazon como monteria, la defiendo en cualquier situacion pero sincelejo esta para mi por encima siempre. Saludos... |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Desde la Nueva Montería
Likes (Received): 109
|
Quote:
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
Likes (Received): 126
|
Quote:
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Incluyendo toda su area Urbana desde Taganga hasta los barrios del sur de la ciudad, la ciudad de largo tiene mas de 20 km ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
HoT LiKe mExIcO =P
|
Quote:
|