daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos - Región Central y Caribe

Reply

Thread Tools
Old August 28th, 2012, 12:53 AM   #941
Williamsnic
Registered User

Likes (Received): 691

Quote:
Originally Posted by jefflagun View Post
En realidad no se de cuanto es el área completa del residencial pero de que va ser grande nadie lo duda, va tener 2 entradas y mas de 300 casas por el momento la primera etapa del proyecto esta casi terminada y será inaugurada en estos próximos días...

Además agrego la ubicación de la urbanización las Nubes que si bien el avance es lento pero de que van, van ademas todos los terrenos fueron vendidos en tiempo récord, al día de hoy ya tienen el tendido eléctrico instalado...
Es enorme. Puedo ver que el área que has subrayado, pasa sobre el río Molino Norte, esto quiere decir que deben de haber construido un puente vehicular para unir ambos lados. ¿Tenés noticias de eso?

Por otro lado, contiguo al área que marcaste, hace muchos años la alcalía lotificó (vendió) los terrenos de una antigua granja propiedad de EDIMSA (actual EDISMAT). Ese fue el primer proyecto de este tipo que miré en esa zona. Pero vos señalaste otro llamado Las Nubes.

¿Estamos hablando de 3 urbanizaciones contiguas? ¿Es así o estoy enredado?

Sponsored Links

Old August 28th, 2012, 05:57 AM   #942
jefflagun
jeff lagun

jefflagun's Avatar

Likes (Received): 37

Pues asi han dicho que van a construir un puente que cruce el río molino norte, con respecto a la lotificacion Las Nubes eso es parte de una empresa llamada LOTINICA que ademas vendió lotes cerca del sistema penitenciario(creo que se llama Altamira, no estoy muy seguro) y al noroeste del barrio santa Teresita cuya lotificacion se llama Los Angeles y va mucho mas avanzada que la de Las Nubes
Old August 29th, 2012, 06:40 AM   #943
Williamsnic
Registered User

Quote:
Originally Posted by jefflagun View Post

Pues asi han dicho que van a construir un puente que cruce el río molino norte, con respecto a la lotificacion Las Nubes eso es parte de una empresa llamada LOTINICA que ademas vendió lotes cerca del sistema penitenciario(creo que se llama Altamira, no estoy muy seguro) y al noroeste del barrio santa Teresita cuya lotificacion se llama Los Angeles y va mucho mas avanzada que la de Las Nubes
Gracias por la aclaración Jeff, aunque todavía me quedo con la duda de la otra urbanización o lotificación que te comenté impulsó la alcaldía hace como unos 10 años y en la cual hay unas cuantas casas habitadas y otras en construcción.

Veo que a estos majes de LOTINICA si que les ha ido súper bien en Matagalpa. Aparecieron y tienen por todos lados en Matagalpa. Que bien por ellos y que bien por nuestra ciudad y sus habitantes también.

Lo malo que veo son los precios de las casas. Mientas en Managua encontras casas bonitas de hasta 120 la mensualidad, aquí la más barata y más pequeña (por no decir la más fea), está cercana a los 200 dólares la mensualidad.
Old August 29th, 2012, 08:56 PM   #944
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 916

Quote:
Originally Posted by Williamsnic View Post
Gracias por la aclaración Jeff, aunque todavía me quedo con la duda de la otra urbanización o lotificación que te comenté impulsó la alcaldía hace como unos 10 años y en la cual hay unas cuantas casas habitadas y otras en construcción.

Veo que a estos majes de LOTINICA si que les ha ido súper bien en Matagalpa. Aparecieron y tienen por todos lados en Matagalpa. Que bien por ellos y que bien por nuestra ciudad y sus habitantes también.

Lo malo que veo son los precios de las casas. Mientas en Managua encontras casas bonitas de hasta 120 la mensualidad, aquí la más barata y más pequeña (por no decir la más fea), está cercana a los 200 dólares la mensualidad.

Si, eso he notado... las casas en Matagalpa son mas caras que en Managua que es la capital. Me imagino que debe ser por la escasez de tierras.

Me gustaria que en esas urbanizaciones se construyeran edificios de apartamento de 5 pisos o mas para aprovechar el espacio.
RØBB no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2012, 06:03 AM   #945
jefflagun
jeff lagun

jefflagun's Avatar

Algunas tomas del avance del Residencial Molino Norte...

La construcción se desarrolla frente a la colonia Sabadell y justo encimita del campo de fútbol.

Al fondo al otro lado del rio Molino Norte se observa parte del Residencial ya casi terminado.

Una panorámica del ambiente circundante al Residencial, que en mi opinión es de los mas bellos de Matagalpa(Me refiero a la naturaleza jejeje).

Old August 30th, 2012, 06:45 AM   #946
Nelsmat
Registered User

Nelsmat's Avatar

Likes (Received): 828

Me imagino se verá un gran contraste en el paisaje urbano de esta zona... pues la colonia Sabadell es muy joven y la inmensa mayoría de sus habitantes son muy pobres... Y sí Jeff los alrededores de estos lugares son muy bonitos! muy verde! Ya quiero ver el residencial terminado!

Y sí, sería bueno a como dice Robb que las urbanizaciones hicieran edificios de apartamentos de varios pisos para así ahorrar espacio, el cual no es mucho en Matagalpa!
Nelsmat no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 07:32 AM   #947
Williamsnic
Registered User

Tremendas fotos Jeff. Se que los ingenieros debieron hacer enormes estudios en el terreno. Pero me sigue pareciendo una zona bastante peligrosa, muy propensa a derrumbes o deslizamientos.

Espero que al pasar de los años, no suceda lo mismo que con las casas que están en la salida a Managua que todas tuvieron que se abandonada debido al deslizamiento constante del cerro de ese sector.
Old September 1st, 2012, 03:21 AM   #948
Nelsmat
Registered User

Nelsmat's Avatar

Likes (Received): 828

Quote:
Tremendas fotos Jeff. Se que los ingenieros debieron hacer enormes estudios en el terreno. Pero me sigue pareciendo una zona bastante peligrosa, muy propensa a derrumbes o deslizamientos.

Espero que al pasar de los años, no suceda lo mismo que con las casas que están en la salida a Managua que todas tuvieron que se abandonada debido al deslizamiento constante del cerro de ese sector.

Según me comentaron (y de una fuente confiable) no se hicieron suficientes estudios del terreno y además en la construcción de las viviendas y la administración del espacio no se tomaron en cuenta muchos reglamentos de la construcción que deben ser obligatorios en la ciudad de Matagalpa, por ejemplo, la distancia a la que deben de estar las casas del río, los taludes, etc, etc... los reglamentos de la construcción están, sin embargo no se toman en cuanta porque seguramente existen grandes intereses económicos que son puestos por encima de todo esto.

Según el plan de desarrollo urbano de la alcaldía de Matagalpa, el casco urbano de la ciudad debe crecer hacia el sur y no al norte para así evitar problemas como los que se tienen en los cerros que ya están habitados...

Bien el echo de que se desarrollen residenciales en la ciudad, mal que no cumplan con los estándares de calidad y los requerimientos para un buen desarrollo urbano... :/
Nelsmat no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 08:25 AM   #949
Williamsnic
Registered User

Quote:
Originally Posted by Nelsmat View Post

Según me comentaron (y de una fuente confiable) no se hicieron suficientes estudios del terreno y además en la construcción de las viviendas y la administración del espacio no se tomaron en cuenta muchos reglamentos de la construcción que deben ser obligatorios en la ciudad de Matagalpa, por ejemplo, la distancia a la que deben de estar las casas del río, los taludes, etc, etc... los reglamentos de la construcción están, sin embargo no se toman en cuanta porque seguramente existen grandes intereses económicos que son puestos por encima de todo esto.

Según el plan de desarrollo urbano de la alcaldía de Matagalpa, el casco urbano de la ciudad debe crecer hacia el sur y no al norte para así evitar problemas como los que se tienen en los cerros que ya están habitados...

Bien el echo de que se desarrollen residenciales en la ciudad, mal que no cumplan con los estándares de calidad y los requerimientos para un buen desarrollo urbano... :/

Bien dicho Nelsmat. Esperemos que no se vaya a dar una tragedia cuando las casas estén ya habitadas. Solo una observación: según las fotos que muestra Jeff, no se ven casas cerca del cauce del río.
Old September 2nd, 2012, 05:21 PM   #950
rvc2011
Registered User

Likes (Received): 113

que bien por Matagalpa! Creciendo mas y mas!!

No seria mala idea hacer un aeropuerto en los alrededores de Matagalpa...
Old September 2nd, 2012, 05:26 PM   #951
Leo Nic
In God we trust

Leo Nic's Avatar

Likes (Received): 436

Por qué no hay una ley para PARAR los asentamientos..,
La colonia se ve bien, pero tódo eso alrededor son asentamientos...

I look forward to a great future for America - a future in which our country will match its military strength with our moral restraint, its wealth with our wisdom, its power with our purpose.
My fellow Americans, ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country.
JFK

No vino para juzgar al mundo...Sino que el mundo por él sea salvo...
Leo Nic no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2012, 05:38 PM   #952
jefflagun
jeff lagun

jefflagun's Avatar

En realidad no existe una ley ni creo que la habrá y si hubiese dicha ley aun así no seria cumplida como muchas de las leyes de Nicaragua que están solo de adorno. si te fijas Union Fenosa rápidamente les coloca el tendido eléctrico para hacer mucho mas difícil una posible reubicación porque dicho sea de paso ese lugar es muy peligroso para construir porque son las laderas erosionadas de lo que queda de un cerro del que todavía sacan tierra para utilizarla como relleno.
Old September 4th, 2012, 01:48 AM   #953
Williamsnic
Registered User

Quote:
Originally Posted by rvc2011 View Post
que bien por Matagalpa! Creciendo mas y mas!!

No seria mala idea hacer un aeropuerto en los alrededores de Matagalpa...
Veo como dificil la idea de un aeropuerto en Matagalpa porque está muy cerca de Managua, la capital que es donde funcona el aeropuerto intercional. Creo que en lugares más retirados si sería una muy buena idea.
Old September 4th, 2012, 01:49 AM   #954
Williamsnic
Registered User

Quote:
Originally Posted by Leo Nic View Post
Por qué no hay una ley para PARAR los asentamientos..,
La colonia se ve bien, pero tódo eso alrededor son asentamientos...
La Colonia, no la veo para nada bien. Talvez te confundiste con la nueva urbanización Leo.
Old September 6th, 2012, 09:32 PM   #955
Williamsnic
Registered User

Hace unos días postee esta imagen sobre una nueva construcción que se desarrolla en la salida a Jinotega:

Ayer tomé otras, pues miré que una parte de la misma ya estaba hecha y además de eso que el área de construcción se ha ampliado ocupando toda el edificion que ocupaba la clínica Santa Fe en el año 2008.

Matagalpa

Matagalpa

Aunque la parte construida que se ve en el primera plano es pequeña, ayer pude ver que estaban subiendo a la segunda planta de este edificio unas columnas de 8 elementos, lo que me hace suponer que tendrá por lo menos unas 3 plantas de altura.

Veremos que resulta.
Old September 6th, 2012, 11:50 PM   #956
rvc2011
Registered User

Likes (Received): 113

Quote:
Veo como dificil la idea de un aeropuerto en Matagalpa porque está muy cerca de Managua, la capital que es donde funcona el aeropuerto intercional. Creo que en lugares más retirados si sería una muy buena idea.
a pues un poquito mas al norte, en Esteli? Ya no esta tan cerca de Managua. Ya me imagino cuando veamos en otras ciudades de Nicaragua un avion procedente de Miami aterrizando...

Solo es una idea jeje
Old September 7th, 2012, 11:32 AM   #957
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 482

excelente actualizacion williams
El Angel no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2012, 09:00 AM   #958
Williamsnic
Registered User

Quote:
Originally Posted by rvc2011 View Post
a pues un poquito mas al norte, en Esteli? Ya no esta tan cerca de Managua. Ya me imagino cuando veamos en otras ciudades de Nicaragua un avion procedente de Miami aterrizando...

Solo es una idea jeje
Matagalpa está a 2 horas de Managua y Estelí a 2:15. Como vos decís, creo que más al norte si daría bola. Yo agregaría más al norte y más al este. En el triángulo minero, waspam y puerto cabezas.

Aunque en estos lugares que mencioné ya existen pistas para vuelos nacionales.
Old September 10th, 2012, 07:52 AM   #959
jefflagun
jeff lagun

jefflagun's Avatar

Una de las principales por lo cual es casi imposible que haya un aeropuerto en el municipio de Matagalpa es por su accidentada geografía, los valles que existen en el municipio son demasiado pequeños y se encuentran rodeados de elevadas montañas así que dudo mucho que algún día se construya algún aeropuerto por pequeño que sea...

Por otra parte esa construcción esta demasiado cerca del río Grande así que me da como miedito que las corrientes de este socaven las bases de las 2 construcciones que ya se encuentran en esa misma peligrosa zona... creo que se esta construyendo demasiado cerca del río y demasiada alta la construcción...
Old September 10th, 2012, 06:34 PM   #960
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 482

interesante lo que decis Jeff
El Angel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules