|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Si te molestaras en repasarte un poquito el hilo, que tampoco son tantas pàginas
, verìas que sì.No es capricho del arquitecto. |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
Likes (Received): 5
|
Por ahi va una fotillo de la antigua facultad, donde se ve.
|
|
|
#63 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
![]() Ok, gracias. En todo caso me he vuelto a pasar por la primera página y lo he visto... Vale, exactamente no estaba donde se pone ahora, sino arriba del todo del edificio. Tal y como se hace, me cuesta entcontrarle la proporcionalidad, ya que originalmente no está creada la estatua para que esté tan cerca del suelo, sobre ese soporte. Tendría que ver en directo el efecto. Pero bueno, sí, en cierta manera respeta un poco más la idea original que donde estaba... Pero no sé, no sé, ya veremos. Por lo demás, como llevo diciendo, chapó, muy buen proyecto :aplausse: |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Hola Bakuman, no estoy seguro de a que escultura te refieres.
Lo que están colocando, son los tres frisos que decoraban la antigua facultad la facultad, uno encima de cada arco. No es la escultura de arriba del todo; aunque si es cierto que los frisos parece que estaban un metro mas pa'rriba. Estaban desperdigado hasta ahora por el antiguo "jardín". saludos ![]()
___________________________________________ Ciutat Vella, Valencia http://midulcemagdalena.blogspot.com/ Last edited by thebaal; February 28th, 2012 at 09:29 PM. |
|
|
|
|
|
#65 |
|
BANNED
|
![]() Ah, vale, muchas gracias! Ahí cuadra más y me imagino que no se quedará como está (más que nada porque parece que estuviera atado de cualquier manera), estará esperando su agarre. Que sean los frisos es otra cosa, porque en el original quedaban más cercanos y, sobretodo, porque me pensaba que era un pedestal esperando ponerle encima una estatua de grandes dimensiones, así que claro, yo me esperaba que quedara completamente descompensado ![]() Lo que está claro, es que una estatua aún puede tener su lugar en un parque, pero sin duda alguna, los frisos están mejor así. Por cierto, me gusta bastante el rollito antiguo palacio-escombros-jardín moderno-jardín clásico que tiene en general el parque, comparándolo con la antigua foto. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
De nada Bakuman, un placer tu interés por las obras.
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Ara falta que tinga manteniment i no es torne a convertir en el Kaka-park que era! no he vist més caques de gos per metre quadrat en ma vida!
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
Creo que en el proyecto había una zona acotada para los canes.
Pero hablo de memoria, no con certeza. Ja vorem. |
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
La inauguración podría ser el 17 de abril.
Fecha del 500 aniversario de la fundación del Hospital General del Reino, y donde en la reforma de los jardines se erige como protagonista al recuperar todos los vestigios arquitectónicos que ha sido posible del mismo. Aún así está pro confirmar. Aquí más info: http://www.slideshare.net/hospitalge...ce-de-programa |
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
|
A ver si se aclaran, que esto ya empieza a ser algo berlanguiano
![]() Quote:
http://www.levante-emv.com/valencia/...im/893679.html |
|
|
|
|
|
|
#72 | |
|
Rita Barradebar's City
Likes (Received): 12
|
Y que siempre haya un pero...
![]() Quote:
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Maticemos; es lamentable que a la Dipu se le haya pasado eso.
Pero lo de "completamente destrozada de asfalto y jardinería" pues como que no. Porque no hay asafalto, para empezar, y porque se trata del "claustro" que queda a la derecha de la puerta de la biblioteca. Hay césped deteriorado, sí, pero también porque es zona de perros. Esperemos que haya traspaso pronto por parte del Gobierno y se adecente un poco la zona, que no necesita más. |
|
|
|
|
|
#74 | ||
|
Registered User
|
A ver si se aclaran con el tema de las farolas y lo abren pronto. PArece ser que el arquitecto no pone pegas a las alegaciones del Ayto.
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Registered User
|
A punto de culminar el Jardín Histórico, algunos datos de la prensa de hoy, fotos incluidas:
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí un interesante contraste con el MUVIM, también de V. Consuegra:
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
un par de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Sí, un par XP
Gracias! Veo que también están rehabilitando la Ermita de Santa Lucía. Mola. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
BANNED
|
La ermita de Santa Lucía creo que lleva tiempo rehabilitándose.
Me da la impresión que el nuevo parque es mucho más verde que el anterior, no? Me gustan mucho esas plazas llenas de vegetación y bancos que se ven en las imágenes. Y a ver si el nuevo diseño pone más en relieve el pequeño guerrer de moixent que está en uno de los bordes. Siempre me ha parecido muy simbólico del parque. Gracias por las fotos. Edito. Por cierto, en la Ermita da la impresión de que estuvieran haciendo catas arqueológicas. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
Que va, que va. La ermita, que es de 1371 si no me falla la memoria, ha estado buscando financiación desde hace tiempo. Yo pasé por la zona hace un par de semanas y no había nada. De hecho, que se restaure o no, estaba fuera del proyecto de Consuegra. Por eso me he alegrado tanto al ver andamios. Lo de las catas he de averiguarlo
![]() Respecto al verde, se ha puesto mucho pavimento duro, se ha respetado casi toda la vegetación preexistente y, como dice 3 posts más arriba, se han añadido unos 120 nuevos árboles o plantas. El resultado final me está satisfaciendo mucho. Saludos. |
|
|
|
|
|
#80 |
|
BANNED
|
Ok. Es que creía recordar carteles en la ermita de restauración, pero igual eran de otra cosa.
Tengo ganas de ver a fondo el resultado de la restauración del parque. Si averiguas algo de las catas, nos comentas. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|