daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 24th, 2011, 01:39 AM   #61
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Aunque lo ideal es que las escuche y las comente. A fin de cuentas el sería el primer interesado en conocer la opinión del público, y más de un foro de personas interesadas en este tipo de obras.
Además no creo que se haya ausentado por eso. Será una persona ocupada
Repito. a mi si me gustán y que bueno que a los que no les gusta lo expresen.
Exactamente.

Yo por mi parte puedo asegurar que lo hago sin ninguna mala intención sino todo lo contrario. Por supuesto que estaba consiente del señor Cárdenas cuando hice la comparativa, de hecho es por eso que lo hice.

Señor Cárdenas no tiene usted ídea de cuantas personas moririamos por tener la oportunidad de ser partícipes del desarrollo inmobiliario en esta ciudad y que desafortunadamente está totalmente fuera de nuestras manos... Es por eso que lo exhorto a proponer en cuanto a diseño se refiere, se hacen muchas cosas muy propositivas al rededor del mundo y sería bueno tratar de hacer lo mismo en nuestra querida ciudad. Desgraciadamente siento que nos dejan muchisisimo a desear los dos proyectos en los que trabaja actualmente, carecen de vanguardia, no proponen nada nuevo estéticamente, no se integran a la arquitectura que ya existe en el pequeño cluster del country, desaprovechan totalmente el lugar privilegiado en el que se localizan, y por último pasan totalmente por alto el entorno; el agregar palmeras a la zona más boscosa dentro de la zona metropolitana es obviar por completo el contexto.

Le repito estas críticas las hago con el mayor respeto y con la esperanza de ser escuchado por aquellos que tienen el poder de marcar una diferencia.
master-mata no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 24th, 2011, 01:58 AM   #62
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

Ups que comentario tan aventurado y sin fundamentos basados en la tónica que esta empresa tiene para llevar "sus propios" proyectos, disculpa master-mata pero si este foro es para opinar, opino que lo que dices es un mero y renuente disparate.
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 02:04 AM   #63
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Likes (Received): 44

Miren, lo resumo así, bienvenida la inversión sin importar que el proyecto tenga fachada de paja, quejemonos el día que exista un reglamento de arquitectura, mientras tanto dejemos a los responsables ejecutar sus proyectos...
hg.barragan no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 02:28 AM   #64
gdlrar
Registered User

gdlrar's Avatar

Likes (Received): 16

Jaja q intensidad tranquilos es un foro de opinión y q creen pues se opina. Los q no estén de acuerdo bien por ellos y
Los q estén pues también de eso se trata, de opinar y no imponer
gdlrar no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 02:38 AM   #65
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

A mí me gustan más los CCC que la Sophia (muy corporativo), lo único que no me gusta y creo le da en la torre a la Torre (porque es una ¿no?) es el penthouse, toda la torre es redondeada y la terminan en cuadrado hasta arriba, se ve fatal, cortando el penthose se ve mucho mejor.

Last edited by Wowdalajarian; June 24th, 2011 at 11:49 AM.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 03:45 AM   #66
Christianmx
Obey me or perish!

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
Pues respecto a la medida no se con cual compararlo; por ahí en PdH estoy casi seguro hay una torre con medidas similares.

Pero respecto al diseño, ésta torre de Monterrey, es el perfecto ejemplo en cuanto al mismo concepto pero con un diseño totalmente urbano... Checken los balcones (por aquellos que creen que a los que no nos gusta es por eso) otra similitud es que estará frente a un campo de golf y por último será de similar altura.

Que envidia de torre; como me hubiera encantado ver algo así en lugar de lo que se va a construir, ojala le pudieran hacer modificaciones, todavía estan a tiempo.
+1000
Old June 24th, 2011, 04:07 AM   #67
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 351

Como crucifican a alguien por opinar distinto, Master-mata tiene un buen punto, recuerdo el comentario de Bon Vivant acerca de los foros donde todos opinan lo mismo, hasta aburren; ese comentario de: "si no te gusta no opines" es lo peor que he escuchado en un foro ya que según tengo entendido para eso son no??? para opinar¡¡¡¡¡

Por otra parte coincido con Master-Mata, me parece que una ciudad como Guadalajara merece un diseño mas vanguardista y pro positivo, no una genérica torre mas.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:08 AM   #68
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
Originally Posted by hg.barragan View Post
Miren, lo resumo así, bienvenida la inversión sin importar que el proyecto tenga fachada de paja, quejemonos el día que exista un reglamento de arquitectura, mientras tanto dejemos a los responsables ejecutar sus proyectos...
pues si.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:10 AM   #69
gdlrar
Registered User

gdlrar's Avatar

Likes (Received): 16

Que no tambien el Fallecido Ritz Carlton y las torres de Carlos Ott (infinity) son de C&C Capital?
gdlrar no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:11 AM   #70
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

A ver foristas.... El opinar distinto es perfectamente válido, y creo que no por eso se le debe decir al otro "si no te gusta, no opines"...

El debate iba bien hasta que se empezaron a descalificar comentarios por solo ser distintos. Les pido más seriedad al respecto y apertura a los demás argumentos. Ambas posturas son válidas y ambas merecen ser leídas.

Más cuidado en esa intensión de censura.

Saludos
Old June 24th, 2011, 05:13 AM   #71
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Personalmente opino similar a master_mata. El diseño me parece como dicen, playero. Muros ciegos como si la única vista fuera hacia al campo de golf, cuando en una ciudad el plus es tener una vista urbana de 360º

Se puede resolver lo mismo, con una imagen más urbana, y más considerando la zona en la que se encuentra.
Old June 24th, 2011, 07:34 AM   #72
Belphegor-Gdl
Psychoholicespialidocious

Belphegor-Gdl's Avatar

Likes (Received): 8

Para muchos podria parecer conformismo pero ahi va lo que me viene a la mente:
Estas inversiones son muy necesarias para la ciudad y sin importar el diseño traen beneficios (empleos, densidad al country) , aunque es de reconocerse que no son diseños que impresionen mas alla de la buena altura de los condominios yo en lo personal prefieron que se contruyan a estar esperando años y años unos superdiseños que es posible jamás se concreten , aun asi no pierdo la esperanza de que habra buenos diseños en el futuro para esta ciudad y se logren superar los fantasmas del pasado
Old June 24th, 2011, 10:38 AM   #73
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Disculpen que me meta...

Pero no pude creer que se quejaran de un edificio tan bueno, a mi gusto.
Si bien es cierto que la torre tiene un toque playero a primera vista, para el lugar donde estará siento que es un tanto "adecuado" el diseño respecto a los balcones. Es un campo de golf vamos, la gente querrá verlo, olerlo, etc. Aparte es un lugar fresco y no creo que implique mucho problema, fíjense si le quitan los "arbolitos" la torre tiene un mucho mejor look, así como si quitan (como bien dijeron atrás) los Penthouse's.
Respecto a la torre de Monte, bueno hay cierta razón para su diseño "urbano" es que la mitad del edificio tendrá oficinas y en mi vida he visto oficinas con balcones ni cosas así. En ese sentido el edificio no me cuadra muy bien. Aparte la zona es de corporativos y Country es mas de residencias de lujo no?

Así que mi conclusión es que para residencias el edifico es ciertamente acertado. Bueno aparte critico un poco la "Sofia" por que Cesar Pelli nunca ha sido de mi agrado ¬¬.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 02:58 PM   #74
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 277

Efectivamente que los penthouses "rompen" con la continuidad de la torre, al ser angulosos y cúbicos y el resto con esas curvas en los balcones. Pero sinceramente creo que "rompen" padre. A mi no me desagrada y me gusta como da relevancia o destaca dicho penthouse del resto. Obviamente que pudo haber destacado mucho más integrado al resto del diseño, pero no me desagrada y lo considero como un toque atrevido pero interesante.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 04:03 PM   #75
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by hg.barragan View Post
Efectivamente es lo que yo protesto, que toda inversión, proyecto, construcción nueva sea bienvenida y no se critique a lo sin tener fundamentos ni estar metidos en esos trabajos, siempre nos quejamos de todo, seamos menos irracionales y apoyemos con todo a las empresas que destinan sus inversiones en la ciudad para un fin común.
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 04:04 PM   #76
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 277

Además está bonita, al menos la fachada que presentan. Ciertamente no se conoce fachada posterior, pero posiblemente también está bien...

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 04:56 PM   #77
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 439

Entiendanlo.. aqui nadie se esta quejando por que se realice el proyecto.. Simplemente a algunos que ya tenemos un contexto mas amplio en cuanto a los diseños que se estan realizando en TODO el mundo ( por el simple hecho de visitar threads en este foro) nos damos cuenta de 2 cosas

1.- Ya se tiene a los inversionistas
2.- El proyecto ya esta aprobado y se va a construir
3.- PUNTO MAS IMPORTANTE, por que no diseñar algo mas acorde a la zona y a la arquitetura moderna y urbana..

Eso es todo

Hasta en Santa fe en DF uno puede ver mas de 5 proyectos en construccion que aunque no tienen el presupuesto del mundo, por lo menos optaron por diseños URBANOS, modernos sin pasar a lo caro o de lujo ( como en el caso de la torre sofia en MTY )

Con esa mentalidad de no importa que construyan, como lo construyan o para que PERO que contruyan vamos a terminar como una ciudad Brazileña a la larga.. Acuerdense que quieran o no, la apuesta vertical en la ciudad sera obligada en los proximos años por lo que cuidar los diseños sera parte crucial.

Por cierto sigue preocupandome el GRAN muro que va a tener en la parte de atras... Por las laterales me imagino que el muro posterior va a ser identico al de punto Sao Paulo, espero que no sea asi..

Last edited by Danieljacoboal; June 24th, 2011 at 05:07 PM.
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:37 PM   #78
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 15

"Por cierto sigue preocupandome el GRAN muro que va a tener en la parte de atras... Por las laterales me imagino que el muro posterior va a ser identico al de punto Sao Paulo, espero que no sea asi.. "

Me parece que en todo caso lo que preocupa es la fachada, ya que lo que vemos en el render es el muro que da al club de golf. el domicilio es por la misma calle de las torres de enfrente a plaza patria.
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:45 PM   #79
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 439

De hecho tienes toda la razon, sera la fachada que dara la cara a la ciudad, y el hecho que no la muestren en ningun render me comienza a preocupar aun mas..

Ojala no le den en la torre al la zona corporativa de Americas, para mi gusto el skyline mas bonito de la ciudad.
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 06:02 PM   #80
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

No tiene por qué gustarle a todo mundo... y si estamos aquí es para eso, justamente criticar los diseños, no las inversiones como dice Danielito.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules