daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 24th, 2011, 06:06 PM   #81
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 98

Increible que les moleste tanto que pueda expresar mi opinión... Sabian que cuando se hicieron las ampliaciones en el centro y destruyeron más de media ciudad hubo gente que proponia que se respetara el centro histórico y que lo moderno se construyera fuera de ese límite, y para nada los escucharon; pues los arquitectos así como muchos ciudadanos, estaban hambrientos de "modernidad" y años despues ahí estan las consecuencias.

Otra cosa, me sorprende que piensen de mí que lo hago con afán de solo quejarme o de querer ver solo lo malo... Desde luego que me alegra que haya inversión, pero tambien me preocupa el rumbo que pueda tomar ésta, como bien comenta Daniel. Yo si quiero ver una ciudad vanguardista, porque me encanta mi ciudad, me sorprende que no lo hayan notado despues de años de participar en el foro, y tambien despues de años es la primera vez que me quejo de un diseño de esta forma, no así de lo referente al arbolado y que de eso me he quejado y me quejaré, esperando algún día los que no le dan importancia se la den.

Pero vamos siento que algunos de ustedes me están dando trato de troll y en verdad que no lo merezco; solo espero que este tipo de diseños no vayan en tendencia y al rato tengamos una ciudad atascada de edificios playeros, solo por el afán de tener edificios altos.
master-mata no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 24th, 2011, 06:29 PM   #82
sonartico
sonartico

sonartico's Avatar

Likes (Received): 1

nombre yo en esta ocacion estoy totalemnte deacuerdo contigo estimado master-mata, es una lastima la inversion tan grande para un diseño tan tibio, porque para diseñar siempre hay que tomar en cuenta el contexto, y el entorno creo que este ultimo no se tomo encuenta para este diseño.

aqui varios foristan opinan que muchos de nuestros comentarios son sin fundamentos por no estar involucrados en este tipo de desarrollos pero eso definativamente es irrelevate ya que opiniones como la nuestras solo son eso opiniones y no creo que trasciendan mas alla de esto, a pesar de algunos somos arquitectos, diseñadores ingenieros etc. y tenemos criterio para poder opinar, repecto a lo que comentan de que es bienvenida cualquier inversion sin importar el diseño, pues me parece un comentario muy desfortunado y lastimoso y mediocre, definitvamente el diseño importa mas de lo que se pueden imaginar un ejemplo de ello son varios de los desarrollos de vivienda en tlajomulco y tesistan donde la gente no compra o deshabita las viviendas por su pesimo diseño urbanistico e inmobiliario generando problas sociales, claro este no es el caso...

Pero ojala fueramos mas receptivos para entender lo que escribimos y no tener una pasion desborda con el afan de que se construya algo...
sonartico no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 06:31 PM   #83
Assemblage23
Übereinstimmend

Assemblage23's Avatar

Likes (Received): 465

master-mata,

Para nada te sientas como troll, simplemente hay que tomar las cosas de quien vienen.

Habrá que esperar mas renders (o en su caso, ver el resultado final), pero al diseño de este edificio lo califico con un 7/10.

Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 06:37 PM   #84
Assemblage23
Übereinstimmend

Assemblage23's Avatar

Likes (Received): 465

Moderadores,

¿Por qué no meten orden en la creación de los títulos de los threads como es estandarizado en todo SSC?

Este debe ser:

GUADALAJARA | Condominios Country Club | 120m | 33 fl | U/C

Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 07:06 PM   #85
Alejandro24
Mapache rocks!

Alejandro24's Avatar

Likes (Received): 25

Es un comentario inteligente.

¿Y si tuviera el diseño como Horizontes Chapultepec o la Torre Ottawa?

Und wir zogen durch die Straßen, Unsere Stimmen waren eins, Und wir hatten eine Meinung: Sag, ist dieses Land noch Deins?
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra

✠ ᛟ ᛏ
Alejandro24 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 08:36 PM   #86
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Quote:
Originally Posted by hitlatino View Post

Condominios Country Club, Guadalajara, Jalisco

Que mal quedan los inversionistas al vender "su proyecto" con el trabajo de otros, me parece inadmisible que utilizen renders interiores de otros proyectos, que muy poco tienen que ver con este. A ver si no se meten en problemas de derechos de autor.

Además, que mal por la seriedad de la empresa comercializadora.
Old June 24th, 2011, 08:50 PM   #87
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Quote:
Originally Posted by hg.barragan View Post
Miren, lo resumo así, bienvenida la inversión sin importar que el proyecto tenga fachada de paja, quejemonos el día que exista un reglamento de arquitectura, mientras tanto dejemos a los responsables ejecutar sus proyectos...
Te equivocas compañero, si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura", todos los proyectos hacen ciudad y en ellos debemos transmitir la identidad que buscamos tener como ciudad, y no se que opines, pero para Guadalajara esperamos contar con una identidad urbana, de metrópoli cultural sin negar nuestras raices pero no de arquitectura playera donde se busca la exclusión y cerrarse al resto de la urbe como si no existiera y como si nadie fuera a ver la horrible fachada posterior que podría resultar tener este proyecto.

No podemos seguir permitiendo cualquier cosa, esta torre debo aclarar que no me parece muy fea pero al parecer niega el diálogo con la ciudad. Ahora si que como dice Danieljacobal No queremos un Sao Paolo sino una Guadalajara
Old June 24th, 2011, 11:33 PM   #88
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by E -zone ³ View Post
Te equivocas compañero, si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura", todos los proyectos hacen ciudad y en ellos debemos transmitir la identidad que buscamos tener como ciudad, y no se que opines, pero para Guadalajara esperamos contar con una identidad urbana, de metrópoli cultural sin negar nuestras raices pero no de arquitectura playera donde se busca la exclusión y cerrarse al resto de la urbe como si no existiera y como si nadie fuera a ver la horrible fachada posterior que podría resultar tener este proyecto.

No podemos seguir permitiendo cualquier cosa, esta torre debo aclarar que no me parece muy fea pero al parecer niega el diálogo con la ciudad. Ahora si que como dice Danieljacobal No queremos un Sao Paolo sino una Guadalajara
Entonces convoca un plantón en el centro para decir que los nuevos proyectos en la ciudad no les gustan (al cabo que cualquiera ya se queja de todo) y hagan al gobierno que obliguen a los inversionistas a cambiar renders, tumbar pisos, etc. para que hagan cosas que los tengan contentos
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 12:42 AM   #89
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Quote:
Originally Posted by skymex View Post
Entonces convoca un plantón en el centro para decir que los nuevos proyectos en la ciudad no les gustan (al cabo que cualquiera ya se queja de todo) y hagan al gobierno que obliguen a los inversionistas a cambiar renders, tumbar pisos, etc. para que hagan cosas que los tengan contentos

Me preocupa la calidad de comentarios que hacen ciertas personas en el foro. Es como el chico que si alguien se queja del problema de movilidad comentó a alguien más que mejor comprara un auto...

Hay que aprender a leer. Yo no dije que no me gustara, la verdad no me parece feo, sin embargo niega la ciudad y no representa la identidad que busca Guadalajara, para Puerto Vallarta está perfecto y hasta me gusta... Con esto me refiero a que se ha hablado de operaciones de arquitectura OBJETIVAS, muros ciegos, accesibilidad, etc. no sólo de gustos para determinar si es un proyecto para un contexto determinado... en cuanto a lo de cambiar renders no se trata solo de eso, esta gente se está piratiando las imagenes de otro proyecto, eso es un crimen que viola los derechos de autor y utiliza el trabajo de alguien más para vender su proyecto...

Quizás te de risa pero en ciudades como Barcelona (solo por citar un ejemplo) hay un consejo regulador -creo que organizado por el colegio de arquitectos- que califica el "impacto estético" que puedan tener los proyectos que ahí se hacen, se califican desde los materiales utilizados en el proyecto, hasta las técnicas de acondicionamiento, el número de plantas, impacto ambiental, cercanía a áreas públicas o monumentos y su relación con la ciudad desde cuestiones objetivas, hay como hacerlo y gente que se dedica a esto, no solo se trata de "gustar" o "estar contento". Es un buen ejemplo de una ciudad que cuida su identidad ya que entienden que su ciudad es lo más valioso que tienen, no solo desde la perspectiva turística, sino también como comunidad.

lo vuelvo a repetir, no voy contra el proyecto, pero si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura"... Ojalá y se puedan adoptar políticas públicas similares, esto no quiere decir que se frenen los proyectos, sino que se busque dentro de la calidad del diseño un proyecto de ciudad.
Old June 25th, 2011, 03:31 AM   #90
Alejandro24
Mapache rocks!

Alejandro24's Avatar

Likes (Received): 25

Coincido con el comentario de arriba.

Espero que no parezca fuera de lugar, pero ¿Qué es un muro ciego?

Und wir zogen durch die Straßen, Unsere Stimmen waren eins, Und wir hatten eine Meinung: Sag, ist dieses Land noch Deins?
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra

✠ ᛟ ᛏ
Alejandro24 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 04:11 AM   #91
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
Increible que les moleste tanto que pueda expresar mi opinión... Sabian que cuando se hicieron las ampliaciones en el centro y destruyeron más de media ciudad hubo gente que proponia que se respetara el centro histórico y que lo moderno se construyera fuera de ese límite, y para nada los escucharon; pues los arquitectos así como muchos ciudadanos, estaban hambrientos de "modernidad" y años despues ahí estan las consecuencias.

Otra cosa, me sorprende que piensen de mí que lo hago con afán de solo quejarme o de querer ver solo lo malo... Desde luego que me alegra que haya inversión, pero tambien me preocupa el rumbo que pueda tomar ésta, como bien comenta Daniel. Yo si quiero ver una ciudad vanguardista, porque me encanta mi ciudad, me sorprende que no lo hayan notado despues de años de participar en el foro, y tambien despues de años es la primera vez que me quejo de un diseño de esta forma, no así de lo referente al arbolado y que de eso me he quejado y me quejaré, esperando algún día los que no le dan importancia se la den.

Pero vamos siento que algunos de ustedes me están dando trato de troll y en verdad que no lo merezco; solo espero que este tipo de diseños no vayan en tendencia y al rato tengamos una ciudad atascada de edificios playeros, solo por el afán de tener edificios altos.
Jajaja, Master como crees? Obvio que no, se sabe que haces buenos aportes, mi comentario elo personal no va dirigido hacia ti en lo particular, es simplemente que en todo proyecto hay personas aquí en el foro que le buscan el granito negro al arroz, cuando en realidad siendo objetivos por ejemplo, este proyecto no es feo, y por el contrario será muy llamativo, ahora, leyendo bien la información se deja muy en claro que el proyecto es ilustrativo y que puede sufrir modificaciones, la zona country afortunadamente da cabida a la diversidad arquitectónica, y creo que es un buen proyecto, pero Master obviamente no se te esta cargando la mano a ti, no seas emo amigo, ahí después nos hachamos una chelita...
hg.barragan no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 04:57 AM   #92
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Assemblage23 View Post
master-mata,

Para nada te sientas como troll, simplemente hay que tomar las cosas de quien vienen.

Habrá que esperar mas renders (o en su caso, ver el resultado final), pero al diseño de este edificio lo califico con un 7/10.
Gracias, se que tengo buenos amigos en este foro

Quote:
Originally Posted by hg.barragan View Post
Jajaja, Master como crees? Obvio que no, se sabe que haces buenos aportes, mi comentario elo personal no va dirigido hacia ti en lo particular, es simplemente que en todo proyecto hay personas aquí en el foro que le buscan el granito negro al arroz, cuando en realidad siendo objetivos por ejemplo, este proyecto no es feo, y por el contrario será muy llamativo, ahora, leyendo bien la información se deja muy en claro que el proyecto es ilustrativo y que puede sufrir modificaciones, la zona country afortunadamente da cabida a la diversidad arquitectónica, y creo que es un buen proyecto, pero Master obviamente no se te esta cargando la mano a ti, no seas emo amigo, ahí después nos hachamos una chelita...
Ok, ya vas
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 05:51 AM   #93
KIKE gdl-vegas
LAS VEGAS

KIKE gdl-vegas's Avatar

Likes (Received): 8

Precisamente Hector Cardenas Curi ya habia aclarado semanas atras en el thread de Country-Providencia que el edificio no va ha tener un muro ciego por la parte trasera y dijo: al contrario sera un disenio muy agradable y pronto subire renders de esa parte.

Y definitivamente todos queremos edificios con buenos disenios y sin muros ciegos pero creo que el asunto aparte del monetario es que cada persona tenemos gustos diferentes, en cada proyecto sea cual sea el disenio siempre habra personas a las que les guste y a las que no, en lo personal para el clima de GDL y el lugar donde lo construyen se me hace perfecto hablando de edificio habitacional, si fuera para oficinas pues no, me imagino y si no corriganme que en las anecdotas de muchos Arquitectos pasa a diario que le disenian algo muy bonito al cliente, pero este(el cliente) tiene mal gusto y por bajar costos hace que el Arq. modifique el proyecto quedando algo feo pero claro al final al gusto del cliente...como ahi que?
KIKE gdl-vegas no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 06:03 AM   #94
dacost
Registered User

Likes (Received): 42

yo habia traido fotos de esa parte del edificio de una maqueta en las oficinas de CC capital es un muro con ventanas pero depende los detalles ya en un render se ver que tan bbien esta todo
dacost no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 04:25 PM   #95
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

si dacost lo recuerdo incluso yo hice el comentario de que se parecia a la parte posterior de la Vista Tower de Puebla.
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 05:14 PM   #96
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 277

Búscate esa imagen, dacost. Para conocerla por el otro lado y para que nos tranquilicen acerca del "muro ciego"

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 05:18 PM   #97
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Aquí está esa foto...

Quote:
Originally Posted by dacost View Post

Este es el incognito muro de el otro lado de condominios country club

Aqui vemos justo lo que digo.. la visual está limitada al campo de golf, como en la playa al mar... Pero en una ciudad podrías explotar las demás visuales al área urbana, que tiene su encanto.
Old June 25th, 2011, 05:24 PM   #98
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Pues no me desagrada además según entiendo será hacia el poniente lo que en su caso evita el efecto en los interiores del sol. Curiosamente, si hay diferencia evidente entre la importancia de ambas fachadas, ya que será una parte trasera que dará al frente (a la calle), y una parte frontal que dará hacia atrás, al campo de golf, lo cual evidentemente es curioso.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
Old June 25th, 2011, 05:28 PM   #99
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Yo creo que siempre se le puede dar algún tratamiento que proteja del sol y no tengas que poner tus ventanitas pequeñas...
Yo insisto, que bueno que tengan vistas al campo de golf, pero tmb hay vistas hacia el sur que ves Av. Américas y PDH, hacia el norte puedes ver la Barranca de Huentitán y hacia el Poniente el Volcán de Tequila... así que creo que se desaprovecha mucho esa posibilidad que una ciudad te da, al tener vistas a todos lados....
Old June 25th, 2011, 06:04 PM   #100
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Creo que estoy confundido con su ubicación exácta y su orientación. Yo veía los balconces viendo hacia el oriente, sin dejar de tener vista hacia la barranca y las ventanitas hacia el poniente (PDH). pero ya no estoy seguro si la tengo bien ubicada a dicha torre.

Santo Tomás de Aquino

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules