daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 25th, 2011, 09:32 PM   #101
KIKE gdl-vegas
LAS VEGAS

KIKE gdl-vegas's Avatar

Likes (Received): 8

Pues segun yo y por las fotos que han subido de la vista que tendra, la fachada principal es hacia el sur y la trasera hacia el norte.
KIKE gdl-vegas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2011, 06:52 PM   #102
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

Oye jcm_gdl podrías traernos unas fotos de estas construcciones de CC?
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 08:26 PM   #103
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 425

El consejo regulador tambien existe en el DF, aunque solo en algunos sectores de la ciudad. Estos se dedican a juzgar si un diseño va acorde a la zona o no, para darle su aprobacion. Ojala en Guadalajara pudieran organizar algo similar y que este totalmente fuera del contexto politico.
Danieljacoboal está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 10:35 PM   #104
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 275

Quote:
Originally Posted by skymex View Post
Oye jcm_gdl podrías traernos unas fotos de estas construcciones de CC?
Fijate Skymex que no ando tanto por eso zona. De hecho ni siquiera me ha tocado ver las obras. Si llego a andar por ahí me agradará mucho complacerte, pero lo dudo, al menos en esta semana.
¿Alguien que ande por la zona?

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 02:16 AM   #105
oliverrocks14
Registered User

oliverrocks14's Avatar

Likes (Received): 3

yo, pero no tengo camara nada buena, solo de cel =P
oliverrocks14 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 03:56 AM   #106
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 1

Pues adelante con esas fotos!

Quote:
Originally Posted by Alejandro24 View Post

Espero que no parezca fuera de lugar, pero ¿Qué es un muro ciego?
Es un muro de uso totalmente perimetral, sin fachada...

En el estándar común de construir edificios "pegados" diríamos que el muro ciego es aquel en el que no da a la calle, donde se "pega" con sus vecinos...

Uploaded with ImageShack.us

Lo mismo en pequeñas fincas que en edificios altos, estos son llanos, lisos, con suerte enjarrados y con mas suerte pintados...

A lo mismo, un simple muro carente de diseño es un muro ciego...
Podríamos decir por ejemplo, en términos aventurados, que la parte trasera del Riu es un muro ciego...
Ahora bien, resulta casi inaudito que un rascacielos con perímetro libre de 360° tenga por fachada principal uno de estos...
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 04:01 AM   #107
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Un muro ciego es un muro sin ventanas. O aquellos que casi no tienen ventanas. Así de simple
Old June 28th, 2011, 04:55 AM   #108
blueboygdl
Blue Boy

blueboygdl's Avatar

Likes (Received): 38

No me gusta casi nada, la fachada que da al club no esta horrible pero no tienen nada nuevo, la que da a Américas esta si me parece muy burda...que desperdicio de predio, ojala que se pudieran considerar modificaciones para hacerlo más atractivo y vanguardista, pues para los precios que van a cobrar el consumidor más exigente normalmente exige también un diseño más agradable y diferente y no otro bloque blanco con ventanitas como ya abundan...desde el logo del proyecto que perdón,pero parece diseñado en paint, se nota que estan tratando de ahorrar cada peso que puedan..me hubiera gustado que consideraran un diseño como el de Parques Polanco por ejemplo, algo más urbano y trendy pero también elegante que este en linea con el country club que es una zona exclusiva y merece un diseño igualmente elegante no uno genérico sin imaginación...en fin veremos como termina

Si no estas furioso no estás poniendo atención ALTO a las podas indiscriminadas en la ciudad de las rosas

GUADALAJARA, CAPITAL JOYERA DE AMÉRICA
blueboygdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 06:10 AM   #109
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Aqui un proyecto acorde a una ciudad.. Buen gusto, nada ostentoso, sencillo y elegante.. es acaso mucho pedir?

OJO, ambos tienen casi la misma inversion en predios similares en costo.....

[/QUOTE]

Ese muro blanco con mini ventanitas le va a dar en TODA la torre a la entrada de la zona corporativa... que comparar por ejemplo con la otra entrada donde lo primero que uno se topa es al Edificio de HSBC
Old June 28th, 2011, 07:02 AM   #110
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Bien: para gustos, colores. No me convencen con tanto cristal. Para oficinas, excelentes.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
Old June 28th, 2011, 10:40 AM   #111
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

A mí tampoco me gusta lleno de cristales, jajajja. Aparte que para el clima de Guadalajara sería desaprovechar completamete ese privilegio. Me da la ligera impresión que Jacobeo quiere por coj&nes hacer de la ciudad un estilo New York y NO LO SOMOS y creo ní se pretende, son climas completamente diferentes y estilos de vida distintos.

A mí no me gusta todo tapizao de vidrio, "el cristal" en su justa medida vale, depués me revuelve el estómago, prefiero el estilo playmobile de la ciudad, para mí lo mejor hasta ahora Horizontes Chapultepec, pero los balcones de este proyecto se agradecen, definitivamente.

Last edited by Wowdalajarian; June 28th, 2011 at 10:48 AM.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 03:47 PM   #112
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Analizando el render, ¿entonces los balcones darán hacia el Sur? Eso le dará mucha vista e insolará los departamentos sobretodo en invierno (lo cual no está mal).

Santo Tomás de Aquino
Old June 28th, 2011, 04:31 PM   #113
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Les recuerdo que este complejo NO se encuentra en Chapultepec, Chapalita o una zona residencial 100% como tal.. se encuentra en el centro de nuestro corazon financiero.. por ello el diseño desentona por completo..

No como nueva york ( ellos tiene su estilo muy definido en cuanto a arquitectura urbana ) Tampoco como Seoul o Tokio, simplemente NO como acapulco o Puerto Vallarta.. Horizontes de Chapultepec es un buen ejemplo tambien de un diseño urbano, es mas hasta la torre T que se construye en la misma zona tiene un buen diseño urbano.. Sin irnos tan lejos alli en providencia hay varios diseños bastante agradables como las torres Q parra ( El proyecto que puse arriba era solo un ejemplo) Este proyecto esta literalmente sacado del catalogo de proyectos para Puerto Vallarta
Old June 28th, 2011, 05:18 PM   #114
skymex
mamacita

Lo bueno que este proyecto Condominios CC se va hacer le pese a quien le pese.

Last edited by skymex; June 28th, 2011 at 05:25 PM.
Old June 28th, 2011, 05:24 PM   #115
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Quote:
Lo bueno que este proyecto Condominios CC se va hacer a pesar de SSC jaja.
Nadie pide q no se haga...

De verdad parece que no leen. Una cosa es estar en contra del proyecto (cosa que para nada es el caso) y otra es opinar al respecto del proyecto en si y dar nuestra opinión de acuerdo al diseño que se plantea.

Yo sigo creyendo que el diseño es aburrido, sin chiste, y fuera de contexto. Tiene una sola fachada, sin acordarse que el edificio se compone de 4, y más teniendo los 4 lados libres como en este caso.
Daniel puso ejemplos dentro de la ciudad. Casos en Ruben Darío (Providencia) o inclusive Horizontes Chapultepec, las torre CUDI y claro, las Cimas (Cima Real, Cima II y Cima III) son ejemplos de edificios un poco más urbanos en su resultado.
O como olvidar las propias Infiniti, desarrolladas para el mismo predio y por la misma empresa. Si bien eran medio Dubaiescas, nos sorprendían un poco más, y tenían una fachada tanto para el Campo de Golf, como para Américas...
Old June 28th, 2011, 07:09 PM   #116
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Ese proyecto me deprime recordarlo.. como olvidar el diseño de las torres Infinity para ese mismo predio, de lo mejor que se a propuesto en Guadalajara y lo peor del caso es que por la misma empresa.. Sin duda veo que se dieron cuenta que el mercado si existe en Guadalajara, lamentable el cambio tan radical y terrible que dio el proyecto.. de lo sublime y moderno a lo totalmente generico, acapulqueño y aburrido ( por no decir feo que en realidad si lo es)
Old June 28th, 2011, 07:14 PM   #117
Alejandro24
Mapache rocks!

Alejandro24's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Y aún así ni les interesaría mucho lo que pesemos u opinemos en el foro, es su inversión y es privada. Si fuera pública todavía sería posible que nos escuchasen. Pero en definitiva, su diseño no cuadra. ¿Pero que hubieran propuesto ustedes?

-Gracias a Sainz001 y Guz-khan por responder la pregunta sobre el muro ciego, ya entiendo un poco más de arquitectura -

Und wir zogen durch die Straßen, Unsere Stimmen waren eins, Und wir hatten eine Meinung: Sag, ist dieses Land noch Deins?
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra

✠ ᛟ ᛏ
Alejandro24 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 07:19 PM   #118
skymex
mamacita

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
Nadie pide q no se haga...

De verdad parece que no leen. Una cosa es estar en contra del proyecto (cosa que para nada es el caso) y otra es opinar al respecto del proyecto en si y dar nuestra opinión de acuerdo al diseño que se plantea.

Yo sigo creyendo que el diseño es aburrido, sin chiste, y fuera de contexto. Tiene una sola fachada, sin acordarse que el edificio se compone de 4, y más teniendo los 4 lados libres como en este caso.
Old June 28th, 2011, 07:35 PM   #119
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Quote:
Con todo respeto... estas no son respuestas, sino puro spam
Old June 28th, 2011, 08:06 PM   #120
sonartico
sonartico

sonartico's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:

REALMENTE NO CREO QUE A NADIE LE PESE QUE SE CONSTRUYA O NO, NI NOS QUITA EL SUEÑO, SIMPLEMENTE DAMOS OPINIONES RESPECTO AL DISEÑO DESDE UNA VISION CRITICA DESDE LOS CRITERIOS DE CADA QUIEN, YA SEAMOS ARQUITECTOS, INGENIEROS, DISEÑADORES, O SIMPLEMENTE DESDE NUESTRO ENTENDER URBANO DE LA CIUDAD.
sonartico no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules