|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1921 |
|
Registered User
Likes (Received): 119
|
¿flojos a Albacete? ¿Y qué me dices de Cuenca?
A mi no me extrañaría nada que ni en Cuenca ni en Albacete paren los AVE, sino Alvias y Avants. |
|
|
|
|
|
#1922 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Es improbable que los cálculos estén hechos para un tren de 250km/h, mira las similitudes con la LAV Valladolid-Madrid, que es de máx categoría, y hasta hoy tiene una media de 185 km/h.
|
|
|
|
|
|
#1923 |
|
BANNED
|
Eso aún hay que verlo, aunque no sé donde veis el problema. Lo que a ti te parece un insulto, es para aquellas ciudades que lo han sufrido, una bendición.
|
|
|
|
|
|
#1924 |
|
Registered User
|
No, si yo no digo que sea un insulto. Si yo fuera de Cuenca, firmaba ya tener Avant y Alvia, más asequibles que los AVE y que harán un tiempo muy parecido.
Por cierto, la LAV de Valladolid es la que tiene la media más baja de todas, no sé bien por qué. La de Madrid-Valencia creo que va a ser la más alta. |
|
|
|
|
|
#1925 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Es curioso, casi el mismo tiempo a Albacete que a Valencia, con 80km de diferencia. Curiosamente, desde la bifurcación en Motilla, a Albacete es todo llano y fácil, y a Valencia quedan túneles y viaductos. Creo que son aproximaciones más que tiempos exactos, o eso espero.
Yo soy de Cuenca. Por supuesto que queremos AVANT, sobre todo por el precio. No sé muy bien las características de la vía, pero creo que de Cuenca a Madrid son 350 de máxima hasta Torrejón de Velasco. Estamos a casi la misma distancia de Madrid que Ciudad Real, y el AVANT hace en 53min. lo que el AVE en 51min...¡a mitad de precio! ¿No os parece que Madrid-Cuenca se podría hacer sensiblemente por debajo de una hora? ¿Habría tanta diferencia entre servicios AVE y AVANT en una LAV nueva, donde el AVE podría ir a 300 durante más de 180km? Otra cosa que os pregunto. Voy habitualmente a Albacete desde Cuenca. ¿Qué pronóstico me hacéis de tiempo de viaje? |
|
|
|
|
|
#1926 |
|
Registered User
Likes (Received): 200
|
|
|
|
|
|
|
#1927 | ||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#1928 |
|
Registered User
|
Os llevaréis una sorpresa con las velocidades máximas
|
|
|
|
|
|
#1929 | ||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#1930 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#1931 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
![]() Creo que comentó en tranvía Jotaerre, aquí presente, que en realidad los Avant no tienen pérdidas; lo que ocasiona las pérdidas es la famosa tarjeta Plus. Y bueno, supongamos que son los Alvias, procedentes de Alicante, Castellón y Gandía los que paran en Cuenca. Aquí puede haber un problema y es que un pasajero de Cuenca-Madrid sale menos a cuenta que un pasajero del trayecto completo. Solución: se pone algún que otro un Alvia desde Cuenca a Madrid en horas punta. Pero claro, para qué queremos preferente, cafetería, etc. para un recorrido tan corto. Solución: se pone un Avant. Last edited by Anraman; October 10th, 2010 at 11:50 PM. |
||
|
|
|
|
|
#1932 | |
|
Registered User
|
Quote:
Entre Madrid y Cuenca salen 98.7 kms. en los que la línea permitiría, en teoría, los 350 kms, con un tramo de 65.6 kms y otro tramos pequeños intercalados con tramos a otras velocidades por lo que ahí el diseño a 350 es ineficaz. Y eso sin contar otras 5 limitaciones de velocidad a 290-300. Vamos, que nada que ver con eso de: a 350 de Torrejón a Valencia. |
|
|
|
|
|
|
#1933 | |
|
Registered User
|
Quote:
Gracias. |
|
|
|
|
|
|
#1934 | |
|
Registered User
|
Quote:
Yo lo que digo y lo mantengo que no es lo mismo un tren en el que todos los viajeros tiene billete basado en tarifa general (y con descuentos por TJoven, TDorada, IyV, etc) que esos trenes abarrotados en los que todos pagan con tarjeta de abono, con una percepción media muy inferior a la del primer caso. Por eso a veces algunos presumen de que su corredor MD es de los que más viajeros transporta. Lo que no sabe es que probablemente sea de los que más subvención necesita. Hace muchos años me lo explicó un alto empleado de Renfe en las Caracolas: "Es un negocio de vender duros (moneda de 5 pesetas) a 4 pesetas y como decía el tonto: menos mal que vendo muchos". Concluyendo: Los trenes de Media Distancia que se comportan como Cercanías son igual de deficitarios que los Cercanías |
|
|
|
|
|
|
#1935 | ||||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
, digo yo que cada frecuencia por sí es deficitariaQuote:
Quote:
|
||||
|
|
|
|
|
#1936 |
|
Registered User
|
Pues nada, si no queremos llamarle Avant, se pone un s121 con nombre Alvia y "sin prestaciones", y proporcionalmente más barato, que fue exactamente lo que se hizo este verano pasado entre Madrid y Huelva. Y ahí sí que no había subvención de ningún tipo. Digo yo que a Renfe le saldría a cuenta ponerlo.
Y lo que digo de la mitad de Avant no es ninguna tontería. Suponte que ponemos cuatro Avant, paga la mitad del déficit el estado, la otra mitad la CA. Pues bien, la CA dice que no puede y que se reduzan los Avant a dos. El estado sigue pagando lo mismo. En realidad en MD pasa eso en muchos sitios: el estado pone un mínimo ¿que quereis más? Pues os los pagáis. A mi no me extrañaría que hubiera una o dos frecuencias de Avant Cuenca-Madrid aunque sea de compromiso y para que no protesten, como pasa en Calatayud. Y que además a la operadora le vendrán bien porque aumentará la longitud de los recorridos en otros trenes. Last edited by Anraman; October 11th, 2010 at 12:01 AM. |
|
|
|
|
|
#1937 | |
|
Registered User
|
Quote:
Con independencia de la lucha política entre dos personas de distintos y rivales partidos, el Ministro estuvo astuto y pretendió una implicación del rival en el sostenimiento económico del servicio. Hay una voluntad política de no crear por medio de las LAVs nuevos "commuters", salvo que el servicio se autofinancie. |
|
|
|
|
|
|
#1938 | |
|
Registered User
|
Quote:
Yo espero que el tren en Cuenca pueda funcionar. En 2008 la línea regional Madrid-Cuenca-Valencia, cuando el tren llegaba a Atocha y no a Villaverde Bajo... registró 340.000 viajeros. |
|
|
|
|
|
|
#1939 |
|
Registered User
|
Sí, veo posible alguno que otro entre Madrid y Cuenca, pero más que nada por quedar bien. Entre Albacete y Madrid, yo creo que no, pero sí parada de todos los Alvia Alicante-Madrid.
|
|
|
|
|
|
#1940 | ||
|
BANNED
|
Quote: