daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Concurso de Fotografía Urbana > Archivos

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 27th, 2011, 03:55 AM   #1
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Lluvia de ideas y propuestas para la actualización del reglamento de UPC Venezuela

Lluvia de ideas y propuestas para la actualización del reglamento de UPC Venezuela

El Concurso de Fotografía Urbana de Skyscrapercity Venezuela surgió como parte de la expansión del foro venezolano a mediados de 2008. Desde ese entonces y hasta el día de hoy nos hemos regido a través de las normas impuestas en ese momento, habiendo ciertas variantes durante el paso del tiempo no escritas en el reglamento que necesitan ser incluidas para adaptarlas al nuevo ritmo de participación

Hace varias semanas hemos estado discutiendo la definición de Fotografía Urbana, sin embargo, es importante que hagamos un espacio temporal para discutir esto de manera que, lleguemos a un concenso todos y tengamos los parámetros de participación bien definidos

Nuestros compañeros Crush, Carlosx y EloyBr están proponiendo además de discutir formalmente sobre la definición de fotografía urbana, cambiar la dinámica de concurso a retos semanales, e incluir tematicas libres cada mes de manera que foristas que esten afuera puedan participar.

También Andreseloy200 e Illustrator7 en el hilo del reglamento actual compartieron información útil acerca de la fotografía urbana. Sería ideal que vuelvan a plasmar sus ideas e invitamos a Elguarantonio, Rbs, Oscarpz, Jonathan arrieta, Chosebus, Espasa a escribir sus puntos de vista de alimentar este debate, tenemos tiempo de sobra para discutir sobre esto, pero el horizonte más viable para iniciar el concurso con los nuevos parámetros será para la semana 23, es decir, a principios del mes de agosto.

Espero sus propuestas, todas serán debatidas.

.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea  

Sponsored Links

Old June 27th, 2011, 04:03 AM   #2
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

A continuación, resaltamos las normas que se consideran debatir:
Normas del Concurso de Fotografía Urbana

1. Condiciones de la participación
UPC son las siglas de Urban Photo Contest ("Concurso de Fotografía Urbana"), un Foro Mundial de SSC donde participantes de los cinco continentes exponen material propio para ser calificado. Los mejores trabajos pasan a una segunda instancia donde se los enfrenta a otros y se obtiene de esta manera un ganador semanal del concurso. Todo para llegar a la gran final de cada año.

1.1 – Como su nombre lo indica, en el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Por lo tanto, no se aceptan fotos que se alejen de este concepto (paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales, fotos rurales).

1.2 – Las fotos concursantes deben haber sido tomadas en algún lugar de Venezuela. Para fotos de otros lugares de Latinoamérica existe el UPC Latinoamericano.

1.3 – Todos los participantes deben ser usuarios de otras secciones de SSC Venezuela. Se exceptúa el caso de foristas extranjeros, aunque éstos también deben ser usuarios de sus respectivos foros.

1.4 – La foto(s) participantes(s) deben haber sido tomadas por los propios concursantes.

1.5 – Los participantes pueden presentar un máximo 2 (dos) fotos por concurso semanal, las cuales deben presentarse en temas (threads) separados.

1.6 – Se aceptan los formatos adecuados para la correcta visualización en la web y su tamaño debe ser proporcional al tamaño del Foro (ni imágenes muy pequeñas ni muy grandes) 1024x768 píxeles aproximadamente.

1.7 – Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.

1.8 – La misma foto no podrá participar en más de un concurso. Las fotos de todos los concursos pasados se guardarán en la sección "Archivo".

1.9 – Existirá una sola categoría principal: Fotografía Urbana. También se realizarán concursos especiales con un tema específico: Plazas, Puentes, etc. Dichos concursos serán anunciados con antipación para que los concursantes tengan tiempo para preparar su material.
2. Presentación del material
2.1 – Todas las fotos se deben presentar a más tardar el domingo a las 12 horas (GMT -4:30) de la semana correspondiente. Las Fotos recibidas posteriormente a esa fecha entran al concurso siguiente.

2.2 – Las imágenes deben cargarse utilizando un servicio gratuito de hospedaje de imagénes. Este servicio no debe estar bloqueado ningún proveedor de acceso a Internet en Venezuela.

2.3 – Se debe crear un sodeo (poll) utilizando la herramienta respectiva del Foro.
- Las calificaciones válidas son de 10 a 1, variando un punto entero: 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1.

- Si el participante comete un error al hacer el sondeo, debe pedirle a un Moderador que lo corrija lo más pronto posible. Las fotos que no se ajusten a esta regla, quedarán eliminadas del concurso .

- El sondeo debe ser público. Para esto, el participante deberá poner atención a la guía sobre cómo publicarlo.
3. Procedimientos para la votación y la selección final
3.1 – Como un solo voto puede hacer la diferencia, no se permite que un participante vote por su propia foto.

3.2 – Los cinco polls mejor calificados en el Sistema de contabilidad de SSC pasan a una instancia también semanal (Viernes) donde se elige al ganador, durante un período de una semana. El mismo será expuesto en un hilo sticky, y pasará al Salón de la Fama donde su foto y él quedarán retratados por siempre. Todos los foto-polls, finalistas y no, quedan guardados en el Archivo.

4. Sanciones
4.1 – No se permite la promoción de las fotos. El participante NO debe promocionar su foto por ningún medio, ya sea dentro del Foro o Mensajes Privados, redes sociales, Messenger, etcétera. El Participante que realice esto será sancionado.

4.2 – Las sanciones podrían ir desde la eliminación de la(s) fotos(s) del concurso semanal hasta un veto para participar en todos los concursos, dependiendo de la gravedad de la falta. El concursante que cometa fraude perderá TODOS los puntos acumulados. Si un corcusante reincide, la sanción sería el veto total del concurso, además de una sanción temporal de SSC Venezuela.
Dugommier no está en línea  
Old June 27th, 2011, 04:09 AM   #3
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

Likes (Received): 121

recuerdo que esas normas se tomaron en base al concurso latino, se modificaron ciertos puntos para adaptarlo al país, pero recuerdo que el UPC latino tubo un letargo de mas de 3 meses sin participación ni movimiento, las mismas normas terminaron por matar la variedad de las fotografías, se hacia muy monótono y muchos perdieron interés, cosa que es lo que ninguno de nosotros quiere que suceda con este.
Old June 27th, 2011, 04:34 AM   #4
Cяusн
BANNED

Likes (Received): 0

Bueno, publico aca el mensaje q le envie tanto a Eloy, RBS, CarlosX y a Dugo.

Quote:
Podriamos crear un nuevo reglamento, puntualizando de que va para el concurso y que no va, por ejemplo:

"Se aceptaran fotografias de personas en un entorno citadino interactuando entre ellas" que se salga de la famosa toma retrato, algo mas espontaneo.

La otra propuesta, que personalmente me parece la mas facil de llevar, y tengo varios sitios web que nos pueden aportar ideas, seria tematizar mensualmente el concurso, es decir, algo asi:

Julio:
Semana 1: Sedes Gubernamentales
Semana 2: Plazas
Semana 3: Hoteles
Semana 4: Tu ciudad colonial

Y ya asi la gente se va planificando con 10 o 15 dias d antelacion y sabe lo que va a tomar.

En Agosto se podria tomar mas light y usar las vacaciones como tema, Playa, Parques, Niños, Montaña.

Un mes dedicarlo a StreetLife, y asi hay muchisimos temas, que si es de ayudarte a ubicarlos me pongo a la orden.
Asimismo, en cuanto a los articulos propongo, segun lo conversado con Dugo y CarlosX lo siguiente:

De:
Quote:
1.1 – Como su nombre lo indica, en el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Por lo tanto, no se aceptan fotos que se alejen de este concepto (paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales, fotos rurales).
A:
Quote:
1.1 – En el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Se aceptaran fotos que de paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales siempre y cuando sea el protagonista el entorno de la ciudad (mas de 2/3 de la imagen)
De:
Quote:
1.2 – Las fotos concursantes deben haber sido tomadas en algún lugar de Venezuela. Para fotos de otros lugares de Latinoamérica existe el UPC Latinoamericano.
A:
Quote:
1.2 – Las fotos concursantes deben haber sido tomadas en algún lugar de Venezuela. De haber fotos de otros paises, se habilitará un tema o una semana al mes donde podran participar fotografías extranjeras y foristas venezolanos residentes fuera del territorio nacional
De:
Quote:
1.7 – Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.
A:
Quote:
1.7 – Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas, eliminación de elementos. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color, balance de blancos, manipulacion de color (color selectivo), marcas de agua
De:
Quote:
1.9 – Existirá una sola categoría principal: Fotografía Urbana. También se realizarán concursos especiales con un tema específico: Plazas, Puentes, etc. Dichos concursos serán anunciados con antipación para que los concursantes tengan tiempo para preparar su material.
A:
Quote:
1.9 – Mensualmente existirán tres semanas tematizadas y una libre, las cual sera abierta a la participación de foristas venezolanos en el exterior . Las semanas tematizadas serán anunciadas con antipación (los 5 primeros dias delmes anterior) para que los concursantes tengan tiempo para preparar su material.
De:
Quote:
2.1 – Todas las fotos se deben presentar a más tardar el domingo a las 12 horas (GMT -4:30) de la semana correspondiente. Las Fotos recibidas posteriormente a esa fecha entran al concurso siguiente.
A:
Quote:
2.1 – Todas las fotos se deben presentar a más tardar el dia Martes a las 23.59 hora local venezolana de la semana correspondiente. Las Fotos recibidas posteriormente a esa fecha seran enviadas a la semana de tematica libre

Esperamos la participacion de todos, construir un UPC a la altura no es tarea de 2 o 3.
Cяusн no está en línea  
Old June 27th, 2011, 02:46 PM   #5
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 86

Crush no se que puedo agregar; fue todo lo que se discutió, sintetizado de una manera perfecta.

Creo que es la oportunidad idónea; para que aquellos foristas que deseen exponer sus ideas lo hagan; en dado caso que no tengan ideas nuevas o claras sobre este tema; Podrían al menos dar su opinión favorable o contraria a estos cambios que algunos de nosotros estamos presentando a la colectividad de ssc Vnzla.

Desde mi óptica plantee que la fotografía urbana para mi es aquella en donde se observa en una toma un conjunto de elementos que han sido creados o modificados de tal manera por el hombre que alteran o transforman el paisaje natural; ademas de aquellas en las cuales se contemplan actividades humanas de la vida diaria de un citadino, cumpliendo roles o trabajos habituales propios de un humano, siempre y cuando se distinga que están siendo realizadas en un entorno urbano.

Por los momentos no tengo mas nada que acotar; espero su participación. Entre todos podemos lograr un mejor concurso. Saludos Feliz Día.

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea  
Old June 27th, 2011, 03:41 PM   #6
Illustrator7
Registered User

Illustrator7's Avatar

Yo creo que todo lo planteado por Crush es basicamente lo que ambas posiciones desean.
Solo agregaria que en el caso de tomas de personas se deberia especificar que no se permiten fotos de niños ni de indigentes. Asimismo se deberia impedir las fotos "posadas" y aceptar solo fotos "robadas" de personas en actividades implicitas en el entorno urbano.
Sin embargo lo dejo a la opinion de la mayoría y a ella me atengo.

pd. Tambien podriamos ampliar el nombre del concurso "USPC" = Urban and Street Photography Contest y en español "CFUC" = Concurso de Fotografia Urbana y Callejera.

Last edited by Illustrator7; June 27th, 2011 at 04:02 PM.
Illustrator7 no está en línea  
Old June 27th, 2011, 04:17 PM   #7
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Creo que pues desde la ética y la moral; tomar una foto a un indigente en condiciones infrahumanas y mostrarlas en un concurso no esta bien; es más bien un tipo de fotografía para denunciar una condición social paupérrima en donde se violan los derechos humanos y la calidad de vida de un ser; es una fotografía para un reportaje periodístico.

Pero los Niños tienen un toque especial su ternura y su inocencia les da una pincelada mágica a las fotos; algo que con un adulto es muy difícil de lograr. Claro para fotos donde el niño destaque completamente y se exponga todo su rostro; debería de tener permiso de sus padres o representantes. En dado caso que formen parte junto con el paisaje; no creo que haya inconveniente alguno.

No creo que impedir las fotos posada sea bueno; pero pues fotos robadas debería ser lo común y las posadas de vez en cuando,depende del criterio de cada fotografo.

Es como esta foto; claro en este caso es un paisaje natural; la chama estaba sentada; simplemente le dije; quédate allí y mueve la pierna xD

Ya no es robada, sino posada; ella sabia que le tomaría la foto.!

Pero antes de esto Illustrator es mas importante primero saber si todos estamos de acuerdo con los cambios planteados arriba.!

Carlosx no está en línea  
Old June 27th, 2011, 04:44 PM   #8
Illustrator7
Registered User

Illustrator7's Avatar

Por si no deje clara mi posicion con respecto a los cambios propuestos por Crush al reglamento del UPC, ésta es totalmente positiva.
La discusion sobre "posados" o "robados" podemos mantenerla sin que afecte el meollo del asunto el cual es la definicion ampliada de "Fotografia Urbana"
Old June 27th, 2011, 05:18 PM   #9
andreseloy200
Registered User

andreseloy200's Avatar

Likes (Received): 39

Respecto a la iniciativa que han tenido algunos foristas en actualizar el UPC-Venezuela tengo dos observaciones.

1. Por lo que había leído la queja era lo restringido del reglamento, la respuesta no puede ser un reglamento mas riguroso y mas detallado, a manera de ejemplo no puedo imaginarme a alguien midiendo los 2/3 de foto urbana para aceptarla o rechazarla, osea usando algo como un fotourbanometro que alguien haya inventado, con lo que difícil que esta que respetemos el reglamento actual no se que pasaría si lo reglamentamos mas.

2. Los conceptos de foto urbana se crearon y vienen discutiéndose casi desde que se creo la fotografia hace mas de cien años, se ha escrito profusamente sobre todo en Europa por decadas, yo por humildad no trataria de crear un concepto de foto urbana propio, me conformaria con leer y documentarme a ver que es lo que entiendo, y sin embargo siempre seguira siendo sugestivo porque la foto es entre otras cosas un proceso creativo, es decir no existe ningun fotourbanometro.

Y como la foto es un proceso creativo y viendo las tendencias irreversibles de la tecnologia yo propondria:

a. Eliminar de plano el 1.7, digo eliminarlo no sustituirlo o reescribirlo, si alguien exagera y se aparta de la foto pues se castiga en la evaluación y punto.
b. El punto 1.1 y el 1.2 los dejaría solo en la primera frase, hasta el primer punto, lo demás confunde o esta de mas.

respecto a las tomas de niños e indigentes escribi en otro post que eso se ve "politicamente incorrecto" y de eso en verdad no he visto nada en este concurso pero en Venezuela he salido en recorridos con algunos fotografos y entusiastas y he notado como abusan de fotografiar a los indigentes y despues lo quieren mostrar como fotos callejeras y con eso dan por consumado el tema, si aca queremos abordar la foto callejera, incluyendo los robados, la verdad no me gustaria ver indigentes ni borrachitos, atrevanse a fotografiar policias y malandros .
Old June 27th, 2011, 05:46 PM   #10
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Eliminar el 1.7 y si hay exageración.. Eso es subjetivo, puede que para mi algo es normal, para ti exagerado y para otro no hizo nada. Es como que coloquen un numero 6.

. A
B 6 C
. D

si le preguntas a D que numero ve te dirá que ve un 6 pero si le preguntas a la A el ve un 9 y es un mismo numero... B y C verán lo que quieran ver.

siempre tienen que existir normas donde la gente se pueda regir, claro las normas evolucionan con el tiempo y pueden modificarse. Sino todo es un caos.

el caso de los 2/3 es personal de crush; se hace lo que la mayoría apoye.

Con respecto a los ideales y pensamientos uno como persona debe establecer y dejar claro que es lo que piensa y entiende sobre un punto determinado; todos tenemos voz y voto. Imagina un mundo andres en donde nadie establezca una concepción personal de lo que piensa o cree y la comparta; es parte del conocimiento el intercambio de ideas y parte de lo que nos hace humanos y debemos lograr es saber transmitir la información, llegar a acuerdos en donde todos estemos motivados en este caso a participar en el concurso fotográfico.

Pienso que la tecnología obviamente nos facilita la vida, pero cuando la modificas a tal punto que lo que tomaste ya no es real; se desvirtúa la intención de la fotografía..
La Fotografía es un arte en donde la persona que toma la foto busca captar un momento del tiempo y del espacio; creo que esto hay que dejarlo bien claro.!

Carlosx no está en línea  
Old June 27th, 2011, 06:07 PM   #11
andreseloy200
Registered User

andreseloy200's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carlosx View Post

siempre tienen que existir normas donde la gente se pueda regir, claro las normas evolucionan con el tiempo y pueden modificarse. Sino todo es un caos.
claro que creo en las normas, aqui algunos no nos gusta cuando alguien quiere hacer normas a su parecer y gusto, lo que quise aportar, que no imponer, es que la queja que se hacia era que el reglamento era inflexible y que la fotico de la campanita, la florcita, la sobrintia etc etc nos las objetaban, entonces debemos responder con normas menos detallistas y asi seran de facil cumplimiento, si hacemos normas muy detalladas y rigidas y dificil de "operacionalizar" pues nadie las cumple, por eso creo mas en eliminar articulos que en agregar nuevos o refinar los que ya estan.

Ademas siempre habra de dejar un espacio a lo sugestivo sin ser tan inquisidores pues eso atenta contra la participacion de nuevos foristas, estoy seguro que los que han tenido la iniciativa de modificar el reglamento lo han hecho con toda la buena intencion y desinteresedamente... pero eso no basta para llegar al cielo.
Old June 27th, 2011, 06:19 PM   #12
Cяusн
BANNED

El asunto de los tercios no es tan dificil, no necesitas un fotourbanometro

Tu al armar la composición sabrás a quien mostrar mas, si el cerro o la calle y la ciudad, si la persona o todo el entorno urbano, si la grama y la florecita, o toda la interacción del parque.

Igual tematizando las semanas se reduce el margen de polémica con estas cosas
Cяusн no está en línea  
Old June 27th, 2011, 07:55 PM   #13
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

el 1.7 es inflexible con el HDR que no es lo mismo que un fotomontaje o una creación digital, son sistema o modos de procesados ya sea directamente o en pos-producción, en ese punto creo que se puede flexibilizar esa norma.

en cuanto a tomas robadas o foto a extraños, los niños son casos particulares ya que puede representar problemas legales a menos que se haga de la manera correcta, por ejemplo:

en esta foto.
image hosted on flickr

otra ventura en la vida por jose a sosa, en Flickr

fue tomada en un campo abierto, los dos niños son primos y ya preguntándoles tanto a ellos como a mis familiares para la realización de las tomas procedí a publicarlas sin que se genere algún conflicto.

en cuanto a los indigentes esta es mi propuesta.

image hosted on flickr

alone.. por jose a sosa, en Flickr

buscar composiciones interesante sin que se vea afectada las partes creo que es la mejor solución a aquellas personas que les gusta o le entusiasma este tipo de fotografía.

en cuanto a los 2/3 en las fotos, es algo injusto para algunos participantes ya que por desconocer del tema se limitan a no participar, cuando lo que se busca es la iniciativa a participar y que poco a poco se valla adquiriendo los conocimiento que algunos de nosotros ya poseemos, educar y educarse forma parte de la vida del concurso y ayuda a mejorar la calidad de cada uno de nosotros.
Old June 27th, 2011, 08:20 PM   #14
Cяusн
BANNED

Yo con el HDR no estoy de acuerdo para el concurso, es demasiada manipulación y no es lo que se busca con el UPC, creo q se puede dedicar una semana, o un tema para el HDR, pero el real de varias tomas, no el efecto de PS o Gimp
Cяusн no está en línea  
Old June 27th, 2011, 08:27 PM   #15
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

+1 GuaroAntonio.
La Ley de los 2/3 es simplemente para destacar algo en particular, no debe limitar. Los conocimientos se adquieren con la practica y la experiencia.

Andres dices que modificar tales normas son detallistas y cohibirán mas. Yo no las veo detallistas, sino explicitas; trata de evitar vacíos legales a corto y mediano plazo dentro del concurso; he impedir que se presenten problemas como los actuales en cuanto a ¿Que y Cuales fotos queremos que concursen?.

Cuando dejas todo implícito, cada quien lo entenderá de una forma diferente. No podemos suponer que es para uno y que es para otro.

El HDR pienso igual que Crush.!

Carlosx no está en línea  
Old June 27th, 2011, 08:56 PM   #16
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

lo del HDR era una duda que tenia ya que no sabia que tanto se puede cambiar la norma, aunque si ya se habla de alguna semana especial también vale.

por cierto, un tema que se me hace curioso, son las manifestaciones culturales, seria valido incluirlas o ya entran en otro tema?
Old June 27th, 2011, 09:06 PM   #17
andreseloy200
Registered User

andreseloy200's Avatar

esto del HDR es un buen ejemplo de porque propongo eliminar el aparte 1.7, aqui se han colocado fotos HDR y nadie las ha objetado porque no dan la impresion de ser HDR, solo cuando el procesado es muy acentuado y parece una ilustracion es cuando queda obvio que es HDR. De hecho estan saliendo camaras compactas que te permiten disparar y ellas hacen el procesado HDR, y alli como se haria? Y si disparo con correccion de ojos rojos, es valido o es procesado?

Otro ejemplo, recientemente recibi una invitacion por facebook para participar en un concurso fotografico y las fotos deben estar en "escala de grises", ya no hablan mas de B/N, porque eso era el epoca de pelicula, en la epoca digital el B/N es un proceso tan dramatico como el HDR y esta gente se sincera y comienza a hablar de "escala de grises", ya saben que todas las fotos se toman en color y es despues es que uno las procesa a B/N, o hay alguno de nosotros que este usando carretes de pelicual B/N?

Un ejemplo mas, en Inglaterra el premio nacional de fotografia debio abrir la categoria de fotos de celular/movil, años anteriores las descartaba porque eran "chimbas" pero perdieron la batalla porque empezaron a aparecer excelentes fotos tomadas con celulares, en este concurso se han hecho criticas porque las fotos son de celulares.

Ven lo que los cambios tecnologicos nos obliga a cambiar, con Photoshop u otro cualquier software se pueden hacer procesados muy intensos que pueden ser imperceptibles al observador promedio, como los vamos a detectar? sera muy dificil, el procesado sigue siendo el complemento a la toma y se deberia ser algo flexible, de alli mi propuesta de eliminar el 1.7.

Por supuesto si me toca evaluar una foto y es evidente un montaje pues le colocaria 0, no la premiaria, este debate me parece que no tiene fin .
Old June 27th, 2011, 09:11 PM   #18
Cяusн
BANNED

Yo creo que se debe mantener el articulito, puesto que, si tu ves un hdr o algo dilo, la vaina tampoco es dejar pasar y pasar.

Ahora... comparar el HDR con correccion de ojos rojos es como extremo.. Igual creo que estamos claros que los retratos no son validos para establecer tal comparacion.
Cяusн no está en línea  
Old June 27th, 2011, 09:16 PM   #19
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

+1 crush.

Carlosx no está en línea  
Old June 27th, 2011, 09:45 PM   #20
andreseloy200
Registered User

andreseloy200's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cяusн View Post
Yo creo que se debe mantener el articulito, puesto que, si tu ves un hdr o algo dilo, la vaina tampoco es dejar pasar y pasar.

Ahora... comparar el HDR con correccion de ojos rojos es como extremo.. Igual creo que estamos claros que los retratos no son validos para establecer tal comparacion.
lo que queria hacer notar es que con la camara tu puedes controlar el efecto "ojos rojos", pronto las camaras nos haran el HDR sin que los procesemos nosotros y sera un efecto mas de los tantos que nos ofreceran, cuando yo vea algo lo hago notar y lo castigo, pero cuando no vea nada porque el postprocesado es muy bien hecho? fijate algo, en el UPC Internacional, el original, hay una regla similar, observa las fotos y todas, pero todas, tienen post procesado mas que notable, el HDR es comun, y ya nadie objeta excepto cuando el procesado es exagerado, aunque yo creo que lo que castigan es el mal gusto, como dije antes el postprocesado es el complemento de la foto y se deberia flexibilizar.

por cierto felicito a elguaroantonio por su ultimo post, dijo en forma clara lo que yo me estoy enredando en expresar.

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules