|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
los acabo de comprobar crush...no me funciona a menos que vote!!
Puedo ver los resultados de la encuesta mas no los nombres de los votantes....exigo que Tibisay supervise esto!!!!
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
una pregunta ¿como se cual es el motivo fotografico de cada semana?
|
|
#63 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Eso se anuncia en un thread especial, si no hay anuncio, es fotografía urbana sin tema especifico
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
|
|
#65 | |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Quote:
.
|
|
|
|
#66 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
Grcais por la aclaratoria, Dugo
|
|
#67 |
|
Penisless
|
Muchachos el domingo les doy una respuesta final a todo lo que se habló aquí, ya tengo anotado en un block las cosas discutidas, solo me falta la redacción.
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 154
|
La llanura de un mural esquinero se me olvido hacer click en votos publicos.
|
|
|
|
|
#69 | ||
|
Penisless
|
1 - En el concurso de fotografía urbana tenemos que tener presente que la protagonista es LA CIUDAD. En ella se presentan muchos escenarios donde no solo las construcciones creadas por el hombre son el centro de atención, también la gente y sus actividades enriquecen el entorno de la vida en la urbe.
Es por ello que propongo que si bien no se permiten los retratos, si aceptar ampliamente las fotografías callejeras: tomas espóntaneas de una escena urbana, personas haciendo vida en la ciudad envueltas en situaciones cotidianas. No obstante es imprescindible que resalte algún elemento que identifique que dicha escena ha sido tomada en un área urbanizada. 2 - Quiero comentar el por qué no podemos implementar la regla de 2/3 como norma oficial. Pongo como un ejemplo fácil la ciudad de Caracas. Si se toma una fotografía panorámica de la misma el cerro El Avila puede ocupar más de 2/3 de la fotografía, pero aún así el 1/3 restante correspondiente al skyline de la ciudad por lo tanto la fotografía sigue siendo urbana. ![]() Está más que claro que en este concurso no existe un jurado cerrado, así que, cada forista de SSC tiene la decisión a la hora de calificar la fotografía por lo que está a su criterio dar el puntaje adecuado siguiendo los factores de composición para definirla como urbana o si se aleja de este concepto. 3 - Referente a la edición de fotografías: la mejora de los colores, enfoque y composición está permitida. En cambio si está completamente prohibido la eliminación o adición de elementos en la fotografía original. La fotografía HDR estará permitida en las semanas libres. 4 - Se mantiene el esquema de participación de 2 fotografías por concurso por cada usuario. Recuerden que para que las fotografías clasifiquen tienen que estar entre las 5 con mejores puntuaciones, por lo que no depende del autor sino de la foto. 5 - Con respecto a vetar la votación a determinados foristas técnicamente no se puede. Los 500.000 usuarios que tiene el foro tienen el derecho de votar en cualquier encuesta en toda la extensión del site. También es imposible velar para que cada participante que vote deje un comentario, para ello los participantes asiduos del concurso deben dar el ejemplo y comentar luego de votar y así incentivar a los demás a hacerlo. La escala de puntuación sigue siendo del 10 al 1. Si bien exigimos que se nos de una explicación de la calificación baja con una excelente fotografía, debemos reflexionar que las calificaciones sobresalientes en fotografías de baja calidad también necesitan ser justificadas. Por lo tanto una vez que ocurra alguna de las dos circusntancias el autor de la fotografía está en todo su derecho de pedir una explicación al respecto. 6 - Las fotos participantes pueden ser tomadas desde cualquier cámara fotográfica, desde un celular hasta una reflex. La evaluación se verá afectada por el acabado final de la foto, por lo tanto está bajo toda responsabilidad del participante aceptar con buen sentido del humor las criticas que dichas fotografías pueden causar. Queda bajo criterio de la moderación el escarmiento ante los comentarios ofensivos que se puedan suscitar. 7 - En cuanto a la presencia de niños en las fotografías, el artículo 79 de la L.O.P.N.A. señala lo siguiente: Quote:
Quote:
Cambios en la dinámica del concurso: 8 - Las fotos deben ser tomadas en Venezuela salvo en las semanas cuya temática es libre. Se mantiene los días de inicio y fin de las semanas de concurso, de sábado a viernes con día martes de tope para postear las fotografías. Se recomienda que empecemos en una primera etapa con el siguiente ciclo: 1 semana de fotografía urbana libre 2 semanas de fotografía urbana reto 1 semana libre (incluyen fotos en el exterior) Las fotografías que resulten ganadoras en la semana libre no serán consideradas para la gran final anual de fotografía urbana, en cambio, participarán en la categoría de foto libre. Las temáticas para las semanas reto serán anticipadas de a 2 temas. Incluir un calendario con todos los desafíos podría ser contraproducente para los nuevos participantes. Hecho esto, en el siguiente post voy a incluir cómo quedarían finalmente las normas, espero sus impresiones al respecto.
Last edited by Dugommier; July 30th, 2011 at 09:45 AM. |
||
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Quote:
es parte de los concursos de internet y eso lo sabemos de antemano, al final los "generosos" y los "miserables" de estas evaluaciones sin mayores explicaciones tienden a compensarse y los resultados por lo general son consistentes y ganan las mejores, por citar algo; semanas atras sospeche que un concursante tenia un nick "alter ego", es decir con un nick concursaba y con el otro se aplaudia y se calificaba con 10, creanme que esta persona no esta haciendo nada nuevo en la red, esto es lo que abunda asi que debemos ser menos suceptibles a las evaluaciones, al menos que el moderador organice un grupo de policias contra delitos informaticos con la asesoria del FBI e Interpol para garantizar la pureza de nuestro humilde concurso, pero la realidad es como dijo alguien: "Participe en concursos, aunque no gane vera su trabajo mucha gente" asi de simple y con eso nos deberia bastar.
AndrésEloy200, desde Maracaibo, Venezuela Last edited by andreseloy200; July 30th, 2011 at 09:25 PM. |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
|
Bien. Tienen razón.
|
|
|
|
|
#72 |
|
Penisless
|
Me gustó tu opinión sobre los puntajes Andreseloy200
¿Alguien más por favor tiene algo que decir sobre lo que escribí?. |
|
|
|
|
#73 |
|
BANNED
|
Dugo quedaria dejar claro que el poll debe ser publico o se anula la foto, que no se puede votar por si mismo o la consecuencia es la misma, que esta prohibido hacer campaña en las fotos, intercambiar votaciones, o incitar a votar por simple simpatia al forista o por ser la foto de mi ciudad.
En el punto del ejemplo del avila me queda entonces las dudas de las "panoramicas" de Espasa donde a veces el protagonista es el cerro y no la ciudad, o por citar otro ejemplo, las fotos que han subido Liborio y Eloy donde desde una montaña tomaron la silueta de Maracay nocturna. |
|
|
|
|
#74 |
|
Penisless
|
![]() Cierto cierto, esa regla va. Prohibido el autovoto asi mismo si se comprueba cuentas clones para votar. El problema de la ciudad de Mérida, Caracas, Valencia, Maracay es que está rodeada de montañas, es dificil ocultarlas en panorámicas. Ahora si la foto es con un objetivo más cercano es diferente, se justifican los parques urbanos pero no los naturales. Me gustaría que hicieramos un hilo de ejemplos de fotografía urbana aquí mismo en el UPC, a manera de adherido, como una especie de guía. ¿Qué opinan?.
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Estoy de acuerdo.
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
Pregunta esta foto aunque tomada en la ciudad no es urbana
![]() Ahora debajo de un elevado o en una esquina centrica será urbana ¿? |
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
BUENOS DIAS DUGO..AHORA YO VIVO EN PANAMA...SERA QUE PUEDO CONCURSAR CON FOTOS DE ACA??
|
|
#78 |
|
BANNED
|
cuando sean semanas de fotos internacionales o en las semanas libres
|
|
|
|
|
#79 |
|
Penisless
|
Vamos a tomar esta semana 24 como LIBRE.
|
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|