SkyscraperCity Forum banner

Viviendo en España. Fotografías de Madrid y otras Ciudades

24K views 155 replies 49 participants last post by  Rojas Pinilla 
#1 · (Edited)
Bueno, quiero crear este post para compartirles algunas fotos que he tomado y tomaré durante mi estadía en la Madre Patria, España. Más exactamente Madrid, pero incluiré fotos de los demás lugares que he conocido y llegase a conocer.
La idea es no atiborrar de fotos cada post, asi que pondré poco a poco un max de 5 por post.
Aprovechare estas vacaciones de verano para ampliar el listado ;)
Un listado de las ciudades posteadas:
1. Madrid
1.1 Introducción
1.2 Parque del Retiro
1.3 Plaza de España
1.4 Museo del Prado y alrededores
1.5 Plaza Mayor
1.6 La Casa de Campo
1.7 Las Cuatro Torres
1.8 Palacio de Cibeles


2.1 Alcala de Henares
2.2 Alcalá de Henares


3.1 Euskadi. Donostia-San Sebastián
3.2 Euskadi-Bilbao


3. Valencia .... coming soon
4. San Lorenzo del Escorial .... coming soon
5. Santiago de Compostela .... coming soon
6. Ferrol .... coming soon
7. Vigo .... coming soon
8. Toledo .... coming soon
 
See less See more
#2 · (Edited)
#9 ·
Don Omar, gusto tenerlo por estos lados, yo más que todo conozco los lados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. si quiere`puedo aportar fotos de estos lados, un saludo y bienvenido a España:)
 
#14 ·
Hola Daniel, pues ya llevo 5 meses exactos. Cuando me pegue una escapada para Barcelona, te aviso para encontrarnos allá.
Puede ser ahora en Julio.

Ta linda, como reciben a los colombianos?
Bueno, acá al parecer ha habido muchos malos efectos de la migración ilegal y por eso en general se siente un desafecto por lo que venga de estos lados. Es dificil ver a un inmigrante latino en un buen cargo, por ejemplo. Creo que en otras regiones distintas a Madrid es menos marcada la distinción. Claro que tampoco he visto llegar al extremo de la Xenofobia. (un solo hecho, a un par de compañeros mexicanos del Master en una calle de Moncloa les lanzaron tomates desde un carro en una noche)

Maravillosa arquitectura pero dicen por allí, que la situación por esos lares del mundo esta bien dificil,...Especialmente para los inmigrantes y la clase media española ...con el desempleo por las nubes y todo el rollo económico convertido en un desastre, ...además con unos salarios bien bajos.
Como pueden vivir asi..?
Se nota y se siente, muchos negocios tradicionales de barrio cerrados, los precios de los arriendos por las nubes, en general dicen que se nota el bajonazo en ventas de ropa, autos, etc. Sin embargo en turismo van en ascenso, madrid es un hervidero de turista.


PD... Alguien sabe que pasa con las fotos?? acaso hay problemas con flickr??
iba a subir otra tanda de Plaza de España y me encuentro con que estan corruptas las que habia puesto :( :eek:hno:
 
#12 ·
Maravillosa arquitectura pero dicen por allí, que la situación por esos lares del mundo esta bien dificil,...Especialmente para los inmigrantes y la clase media española ...con el desempleo por las nubes y todo el rollo económico convertido en un desastre, ...además con unos salarios bien bajos.
Como pueden vivir asi..?
 
#15 ·
Maravillosa arquitectura pero dicen por allí, que la situación por esos lares del mundo esta bien dificil,...Especialmente para los inmigrantes y la clase media española ...con el desempleo por las nubes y todo el rollo económico convertido en un desastre, ...además con unos salarios bien bajos.
Como pueden vivir asi..?
Los salarios son parecidos a los de antes de la crisis, la clase mileurista (1.000€ netos mensuales, la clase trabajadora española) sigue siendo mileurista. El único cambio ha sido que ha subido el desempleo y ha afectado a los parados, pero por lo demás de momento todo está igual.
 
#26 ·
retomando a lo que vinimos y pasando un poco el tema salarial.. jjj
tanda 4 de Madrid: Museo del Prado y Alrededores

#1.4 MADRID

Museo del Prado y alrededores
Comprenderán que del interior, pailas. La cámara no pasa de las consignas



Cruzando el Paseo del Prado para llegar al museo


Una vista general del museo desde el jardín exterior


Museo del Prado, Casón del Buen Retiro


Real Academia de la Lengua, la popular RAE


Parroquia de San Jeronimo el Real


Vista de los laterales del Museo
 
#27 · (Edited)
Bellas imágenes de Madrid, aunque sin duda faltan muchas. En relación con la situación económica, creo que hay una cierta exageración de cómo se percibe la crisis europea en el resto del mundo. No seré yo quién niegue lo que sin duda es evidente, y es la tasa de desempleo. Ésta se debe principalmente a dos cuestiones: 1).- La inmigración (principalmente del este) que trabajaba en la construcción se encuentra desempleada debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es vox populi que el desempleo se ha cebado principalmente con inmigrantes y jóvenes. 2).- Aún cuando el desempleo golpea con especial virulencia a la inmigración, ésta se mantiene en el país. La explicación es lógica, España posse un alcance de acción protectora en materia de Seguridad Social invidiable, no sólo en materia de prestaciones o de subsidios por desempleo, sino también alcanza a otras contingencias sociales como asistencia sanitaria de 1ª calidad gratuita, recuperación profesional, pretaciones familiares, etc, que hace que el necesitado quede muy bien protegido (su origen se encuentra en las Hermandades y Montepios ya en el siglo XIX).

Por otro lado la tasa de desempleo real no es tal , teniendo en cuenta que en España en hace 6 años (máximo apogeo económico) el paro rozaba el 7 a 8%, es decir, existe un paro estructural. Además en España, existe un Derecho Constitucional, que es la elección de trabajo. Para que pueda cumplirse el mandato constitucional, es necesario de proveer al sistema de una verdadera protección frente a la contingencia de desempleo. Es decir, mientras que en un país que carece de acción protectora, si te ves desempleado trabajas en cualquier trabajo puesto que o no tienes prestación por desempleo o ésta es baja, en España la prestación por desempleo por lo general es buena, rondando los 900 €, ello sumado al resto de prestaciones (por hijo/s a cargo, familiar a cargo, bonificaciones y reducciones etc). Así puedes esperar a encontrar un puesto de trabajo que realmente se acomode a tus aspiraciones. Por ello, si bien la situación no es evidentemente óptima, también es cierto que más de un país quisiera estar en las condiciones del país. No obstante creo que esta situación no se prolongará por mucho tiempo por ciertos indicadores, además no olvidemos que lo que Europa está haciendo ahora (reducir drásticamente el défit y la deuda pública) tendrá que hacerlo otros países con posterioridad, como por ejemplo EEUU.
 
#35 ·
Interesante, pero, eso mismo que ud. alaba (estado de bienestar) es lo que tiene en crisis a media europa y temblando al resto del mundo, paises que se dan la vida de ricos que no se pueden dar; gastan y gastan a dos manos y su desempeño economico es pobrisimo; o acaban con esto o sera el fin del euro y el comienzo del fin de la union europea.
 
#29 · (Edited)
tanda 5 de Madrid: La plaza Mayor y su entorno bullicioso y siempre animado. En dias domingo es un gran mercadillo de antiguedades, numimastica, sellos antiguos, etc.

#1.5 MADRID

Plaza Mayor
http://maps.google.es/maps?q=plaza+mayor+madrid&ll=40.415465,-3.707789&spn=0.004926,0.010568&fb=1&gl=es&cid=0,0,9552267019091982541&t=h&z=17


Entrada a la plaza por sus bellos arcos. Desde la Calle Mayor


Vista general de la plaza y su concurrencia en dia domingo.


Panoramica general de La Casa de la Panadería, con frescos murales de Carlos Franco


Otra de las entradas, en cuyos arcos se encuentran apartamentos turisticos.


El Escudo de Armas del Rey Carlos II


Una de las torres y uno de los faroles de la plaza


Uno de sus tantos personajes, la plaza esta llena de mimos, hombres invisibles, jack sparrow, pitos llorones, y un largo etc de caracterizaciones.
 
#32 · (Edited)
Tienen razón el equipo de limpieza y poda y cuidado de parques y jardines de la ciudad hace un trabajo estupendo.

#1.6 MADRID

Casa de Campo
http://maps.google.es/maps?um=1&ie=UTF-8&q=casa+de+campo+madrid&fb=1&gl=es&hq=casa+de+campo&hnear=0xd42287d383766c9:0xad469cc0ed50997d,Madrid&ei=5gIeTuLIOo3Oswb80qSyDQ&sa=X&oi=local_group&ct=image&ved=0CAQQtgM

La Casa de Campo es el mayor parque público del municipio de Madrid (España). Situado al oeste de la ciudad, se ubica administrativamente en el barrio de Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca), lindando al sur con el distrito de Latina y al oeste con el municipio de Pozuelo de Alarcón. El parque está anexo al Monte de El Pardo y tiene una extensión de 1.722,6 ha, incluyendo los terrenos del Club de Campo, al que cedió parte de su superficie. Esta superficie duplica la del Bois de Bolougne, en París, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

Una de las formas mas rapidas de llegar es utilizando el teleférico de la ciudad de Madrid en el barrio rosales (http://www.teleferico.com)


Se aprecian muy buenas vistas de la ciudad, como esta: del rio manzanares, palacio real y catedral de almudena


Lo primero que sorprende es la cantidad de vegetacion nativa que hay


Y una infraestuctura de vias para practicar ciclismo


Tambien se puede trotar o caminar por numerosos senderos o simplemente ver a los otros hacerlo


El lago del parque tambien tiene hermosas vistas y una actividad comercial de restaurantes excelentes.




Y finalmente cuenta con tres estaciones de metro para su acceso, por ejemplo esta que está a pocos pasos del lago
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top