daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 28th, 2011, 12:44 PM   #1
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 29

JURICA - JURIQUILLA | CC ANTEA LifeStyle Center | Lagos de Antea Desarrollo de Uso Mixto

Querétaro
Cuarrto de guerra
Diario de Querétaro
28 de junio de 2011

Julio de la Cruz

Querétaro, Querétaro.- ANTEA. Que siempre no se llamará Plaza Centro la moderna plaza comercial que construirán entre Jurica y Juriquilla David Mena y José Olescowsky, de la mano del célebre arquitecto Javier Sordo Madaleno. "ANTEA LifeStyle Center" es la marca del multimillonario proyecto destinado a ser símbolo del Querétaro "bien", referencia del desarrollo estatal y un aporte más de los propietarios de DRT. Este viernes ponen la primera piedra. ¡Enhorabuena!

Link: http://www.oem.com.mx/diariodequeret...s/n2124966.htm

Señores esto ya arranca Amanecera y veremos....

Sponsored Links

Old June 28th, 2011, 12:50 PM   #2
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 29

Inician el viernes la construcción de la Plaza Centro
27 Junio, 2011 - 22:20
Credito:

Francisco Hernández / El Economista

El próximo viernes 1 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del ANTEA Lifestyle Center que se ubicará en Paseo de la República s/n entre el segundo puente de Jurica y Juriquilla, reveló el Consejo de Administración.

Al evento se espera la asistencia del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y aún por confirmar la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Tal como lo anticipó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, el próximo viernes arrancará la primera etapa de la construcción de la hasta ahora conocida como Plaza Centro.

La inversión de la primera fase del complejo corporativo, comercial y habitacional será de 400 millones de dólares, con una generación de 1, 200 empleos durante su construcción y 400 fijos una vez concluida la obra.

Hasta el momento se sabe que ANTEA Lifestyle Center tendrá como tienda ancla el Palacio de Hierro, aunque el día del evento se darán a conocer los pormenores de las inversiones que atraerá este nuevo centro comercial ubicado entre Jurica y Juriquilla.

El complejo que contempla tiendas departamentales, edificios corporativos y departamentos tendrá una inversión total de mil millones de dólares, la cual proviene de empresarios locales.

Respecto a los pequeños comercios, el titular de la SEDESU negó que se vayan a ver afectados con la llegada de esta inversión, al mencionar que se ha buscado fortalecer y volver más competitivo a dicho sector, como en el caso del mercado Escobedo donde se invirtieron 15 millones de pesos para su mejoramiento, capacitarlos y colocación de créditos.

Link:http://eleconomista.com.mx/estados/2...n-plaza-centro
Old June 28th, 2011, 03:46 PM   #3
Tinieblas
Shagarakti-Shuriash

Tinieblas's Avatar

Likes (Received): 310

Renders????

Antea
Género: Femenino

Origen: Griego

Significado:

femenina forma de Anteo (hijo de Poseidón)
viene del Griego y significa flor.

ANTEA, LA FLOR DEL MONTE NAMI Y LAS FLORES DE ESE LUGAR SANADOR QUE SE OFRENDAN PARA ALIVIARNOS

Claudio se sintió muy llamado a ir al Monte Nami, allí conectó con una hermosa flor llamada Antea, quien le hizo una invitación extensible a toda la Familia Arco Iris.

Claudio: (Llevaba unos días sintiendo que había una energía del Monte Nami que me llamaba. Posteriormente lo confirmé).

Veo el monte, con bolitas de luz, semejante a polen que sale de la montaña y que energiza aún más el lugar. Veo una flor moviéndose grácilmente al compás del viento, es muy bella, con pétalos amarillos y centro blanco. De ella sentía el llamado. Me acerco a ella y me saluda.

Flor: Hola, Claudio. Qué contenta estoy de que me hayas recibido. Este monte contiene una inmensa energía sanadora que permite que las flores que crecemos aquí estemos bien asentadas en nuestro sentir, para ayudar a los miembros de la conciencia humana, en nuestro contacto con ella, para que se mantengan alineados con la verdad de su ser.

Mi nombre es Antea y vengo a ti en respuesta a tu corazón, que tiene tanta necesidad de alegría y esperanza genuinas, ya que esas son las cualidades que yo porto.

Quiero que sepas que hay una flor con la cualidad precisa que necesita cada miembro de la Familia, para poderlos ayudar a sostenerse con mayor fuerza.

Claudio, necesitas ver tu vida con menor seriedad, es importante avanzar en conciencia, pero también disfrutar de la conciencia adquirida, por lo que te ayudaré con mis cualidades en el camino de vuelta al Amor para que vayas soltando esas capas que te impiden ver alrededor, además de hacia adelante, y maravillarte con lo que se va revelando ante ti.

Somos flores medicinales y aunque cada una tenga particularidades distintas a las demás, todas nos reconocemos como una unidad de consciencia. Nuestras raíces son profundas y se unen en lo más hondo de este monte sagrado, todas tenemos este origen común, estamos conectadas a la sabiduría sanadora de este lugar, y tenemos el anhelo de reponer fuerzas a los viajeros cansados de la visión estrecha de la 3D, para que continúen con optimismo hacia una mejor vida.

Claudio: Gracias, querida Flor Antea, me ha gustado mucho venir aquí. A Mela también le ha gustado un montón (se la ve olisqueando todo muy contenta).

Antea, eres muy valiosa para mí, la alegría y la esperanza son justo las cualidades que necesito más. Te agradezco mucho tu ofrecimiento para ayudarme a ver todo de forma más calmada y en paz.

Ahora la Familia está nuevamente invitada a que sus corazones se alineen con este monte sagrado, donde hay una flor esperando a cada uno de nosotros, para aligerarnos de equipaje viejo, para estar más felices.

Antea: Fue un placer, Claudio. Recuerda que hay conciencias femeninas que desean ayudar al masculino que quiere mejorar. Sólo ábrete a eso.

Claudio: Así lo haré, querida Antea.

Last edited by Tinieblas; June 28th, 2011 at 10:36 PM.
Tinieblas no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 04:59 PM   #4
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1735

A huev........o!!!!!!!

Ya viene, por fin lo que estábamos esperando como cereza del pastel al crecimiento exponencial de la economía queretana, Enhorabuena ZM de Querétaro!

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 05:08 PM   #5
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

NACE ANTEA LIFESTYLE CENTER

FERNANDO VENEGAS / 28 de Junio del 2011 06:46:51

Este viernes el gobernador José Calzada y el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari, colocarán la primera piedra del mayor desarrollo residencial de la región: ANTEA Lifestyle Center, creado por la empresa Desarrollos Residenciales Turísticos y que se espera inaugurar en el año 2013.
El proyecto, denominado originalmente Plaza Centro, fue adelantado por el director editorial de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Ramírez, en su columna del lunes 19 de abril de 2010, en nuestro portal de Internet.
Como se adelantó entonces, la gran plaza servirá a todos los estados del centro de la República y se erigirá en el Paseo de la República, entre Juriquilla y Jurica, en un predio de aproximadamente 50 hectáreas. Para ser más exactos, junto a la carretera en el sentido San Luis Potosí-Querétaro, próximo al pueblo de Jurica.
De acuerdo con los datos obtenidos la plaza Antea, mayor incluso que la de León, Guanajuato, habría sido encomendada a uno de los arquitectos más destacados de México: Javier Sordo Madaleno, autor de los centros comerciales Perisur, Santa Fé y Antara Polanco, en el De Efe.
Para el desarrollo comercial más importante de Querétaro y la región, ideado por los directores de DRT Víctor David Mena y José Olescowsky, ya se enlistan grandes tiendas, como el Palacio de Hierro y Liverpool, además de un hospital, cines y todas las marcas renombradas.
La inversión, superior a los 400 millones de dolares anunciados en un principio, prueba el imparable auge económico de nuestra entidad y la consolida como un sitio ideal para los negocios, con viabilidad y seguridad, dijo el mandatario queretano a PLAZA DE ARMAS al conocerse el proyecto que ahora cambia de Plaza Centro a ANTEA Lifestyle Center.
Se adelantó que el proyecto responderá a las características únicas y propias de su arquitectura: los espacios claros y definidos con gran fuerza y personalidad por volúmenes, juegos de luz, texturas y colores, además del establecimiento de una identificación entre el usuario, la forma y la proporción.
En la amplia trayectoria arquitectónica del afamado despacho de Sordo Madaleno figuran hoteles, centros comerciales, edificios de oficinas y públicos, iglesias, salas cinematográficas, fábricas y numerosas residencias que se encuentran tanto en México como en el extranjero.
Entre todas destacan los centros comerciales Plaza Universidad (1969); Plaza Satélite (1971); Perisur (1982); Santa Fe (1994); Moliere Dos 22 (1997), todos en la Ciudad de México, y Angelópolis (1998) en Puebla, Puebla.
En sus desarrollos turísticos sobresalen el de Ciudad San Gil (San Juan del Río, Querétaro, 1977); el Club de Golf Malinalco (en el Edo. de México, 1993), y el fraccionamiento y Club de Golf La Gavia, en el Edo. de México.
En el sector salud cabe mencionar los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón realizados en el Estado de México (1999) y en Guadalajara, Jalisco (2000), así como el de Oaxaca, Oaxaca, inaugurado en diciembre de 2001.

Publicado por: Plaza de Armas
http://www.plazadearmas.com.mx/index.php?sec=5&id=11951

flickr
Old June 28th, 2011, 05:32 PM   #6
alejandrob1
Registered User

alejandrob1's Avatar

Likes (Received): 25

Yo creo que ni la cifra de mil millones de dólares refleja la magnitud de lo que se viene. Enhorabuena por Queretaro!!

Ya entrados en tema, en la tónica de nombres tipo Antara, Andares, Altaria me da la impresión de que Antea es el menos agraciado, cuestión de opiniones.
alejandrob1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 08:45 PM   #7
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 130

Antea suena bien, a mi me agrada.

Es enserio lo de "El Palacio de Hierro"?
¡Por fin!

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 09:04 PM   #8
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6908

Ya chole con lo wannabe de "Life Style Center".

Sólo ANTEA y punto!

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 09:16 PM   #9
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Como puse en mi messenger: "No se fijen en el nombre, lo importante es la inversión y que ya se va a construir"

Nombres "wannabe" como ese abundan en todos lados...

flickr
Old June 28th, 2011, 09:28 PM   #10
beto
Registered User

beto's Avatar

Likes (Received): 23

Excelente noticia!
Old June 28th, 2011, 09:29 PM   #11
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 50

Por fin!!!
AVORER no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 11:30 PM   #12
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 490

Que bueno que por fin se hayan terminado las especulaciones y que ahora si sea un hecho su construcción de este gran proyecto, ahora lo interesante será esperar a que concluyan este gran proyecto y ver como se va dando su desarrollo.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 12:19 AM   #13
guyqro98
MX FOREVER

guyqro98's Avatar

Likes (Received): 22

En hora Buena!!!!, ya se habian tardado demasiado con este proyecto, el cual sin duda desbancará a todas las plazas existentes en el Bajio, y pues ya nada mas falta ver los renders que saldran seguramente en los proximos días, en el cual se confirmara lo predicho, excelente noticia para empezar el día, muero de ansias en ver el proyecto en conjunto

Lo del nombre me parece de lo más irrelevante, considerando la cantidad de inversion de todo el proyecto, el cual marcará el inicio de una nueva era en la ciudad de Querétaro y en todo el Bajío en construccion comercial y vertical
guyqro98 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 04:08 AM   #14
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 490

Bueno a mí en lo personal si me gusto más lo de Antea, que plaza Centro, quizá todavía mejor hubiera sido encontrar una palabra originaria de Querétaro, en fin, como dijo Diego, lo más importante es lo que se va a construir.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 04:51 AM   #15
Miguel Srt92
Trance is a way of life

Miguel Srt92's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente noticia tampoco puedo esperar a ver esos renders y el nombre no suena nada mal pero ahora me pregunto existe la suficiente capacidad, poblacion y capital para soportar este mega desarrollo sin afectar a los demas centros comerciales ya existentes como galerias, plaza del parque, paseo constituyentes y la proximamente renovada plaza boulevares???
Old June 29th, 2011, 05:48 AM   #16
abraham_esca
Abraham_esca

abraham_esca's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by Miguel Srt92 View Post
Excelente noticia tampoco puedo esperar a ver esos renders y el nombre no suena nada mal pero ahora me pregunto existe la suficiente capacidad, poblacion y capital para soportar este mega desarrollo sin afectar a los demas centros comerciales ya existentes como galerias, plaza del parque, paseo constituyentes y la proximamente renovada plaza boulevares???
Muy buena pregunta, y mas aun considerando el sector a donde van dirigidos este tipo de lugares. ¿Se tendrá la suficiente población con el nivel requerido para que sea un exito?
abraham_esca no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 06:10 AM   #17
pac_god
Registered User

pac_god's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by abraham_esca View Post
Muy buena pregunta, y mas aun considerando el sector a donde van dirigidos este tipo de lugares. ¿Se tendrá la suficiente población con el nivel requerido para que sea un exito?
Por fin? Quien nos entiende? Primero muchos decian que a Queretaro le hacia falta un verdadero centro comercial, y ahora que esta muy grande. Creanme que en Queretaro hay mucho dinero, tengo un conocido que trabajo en massimo dutti de Galerias y me decia que por lo menos a la semana tenian un compra de mas de 30 mil pesos. Y en que en general el grupo Inditex era una de las plazas donde mas vendia. Ademas que hay que considerar que este va a ser un centro comercial regional, porque ejemplo la gente de San Luis Potosi, Gto, e Incluso Ags que quiere comprar en tiendas exclusivas en el Palacio de Hierro, para ellos va a ser el mas cercano. Algo parecido a lo que actualmente pasa con Plaza Mayor.
México está más despierto que nunca!

Old June 29th, 2011, 05:05 PM   #18
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel Srt92 View Post
Población en la ZM Querétaro y resto del estado: +1,800,000 personas
Población ciudades zona Bajio: +5,000,000 personas

Seguramente DRT ya tiene previsto esto, si hay una empresa seria y confiable en Querétaro es DRT, si las demás plazas de la ciudad no se ponen las pilas pues ya es muy problema de ellos, ademas, siendo sinceros, tal vez la única de las que nombraste que pudiera ser "competencia" para Antea seria Galerías, las demás, simplemente no están al nivel, no tendrían porque verse afectadas, es como comparar el segmento al que esta dirigido Plaza Las Américas y Galerías, nada que ver.

Saludos!

flickr
Old June 29th, 2011, 05:41 PM   #19
Tinieblas
Shagarakti-Shuriash

Tinieblas's Avatar

Es correcto lo que comentan pac_god y DieQro, desde luego que va a atender no solo a la población de la ciudad de Querétaro, y tampoco solo a la población de la región, sino que además será un referente para muchas personas que vienen de paso por Querétaro y ANTEA LifeStyle Center se va a convertir en una parada tradicional y obligada en su paso por Querétaro.

Pasará como pasa actualmente y desde su apertura en 1998, en ANGELÓPOLIS en la ciudad de Puebla, donde cada fin de semana se pueden ver autobuses de pasajeros estacionados en la parte exterior del centro comercial de personas que organizan tours a este centro comercial y vienen de estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Tabasco ya que ahí encuentran la oferta comercial de tiendas que no encuentran en sus estados.

Creo que algo similar pasará con ANTEA será común ver estacionados autobuses de pasajeros en la plaza provenientes de estados como Hidalgo, Edo. de México, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato.
Old June 29th, 2011, 06:22 PM   #20
Tinieblas
Shagarakti-Shuriash

Tinieblas's Avatar

Invertirá DRT 400 mdd

Plaza Centro será el mayor punto comercial de la región, dijo a DIARIO DE QUERETARO Víctor Mena. Foto. Alberto Herrera./Diario de Querétaro.Diario de Querétaro
20 de abril de 2010

Laura Banda

Querétaro, Querétaro.- Víctor David Mena Aguilar, director de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), lanzó la mayor inversión del sector comercial y de servicios en la historia de Querétaro, por más de 400 millones de dólares, en un proyecto que detonará a la economía de toda la región de El Bajío y trasformará las relaciones empresariales de la entidad.

Se trata de la Plaza Centro, que localizará en la zona de Palmares -entre Jurica y Juriquilla y la carretera 57-, y generará alrededor de 4 mil 600 fuentes de empleo (en etapa de construcción y operación), además de que se convertirá en el complejo de mayor envergadura de la región Bajío y estará a cargo del reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno.

En entrevista con DIARIO DE QUERETARO, el doctor Mena dijo que esta magna inversión de DRT vendrá a fortalecer el posicionamiento del Estado y su dinamismo económico, sobre todo porque implica el reto de "conjuntar a los grandes jugadores de este país en lo comercial en un solo punto", la Plaza Centro.

Explicó que este centro de comercio representa el punto principal del desarrollo que albergará a las más importantes firmas de almacenes y boutiques, en una superficie de 22 hectáreas, y será el detonante de una cantidad importante de empresas de servicios que se instalarán en sus alrededores, entre ellos; un par de hoteles, hospital y oficinas corporativas, así como un área habitacional.

Informó que por ahora están por cerrarse las negociaciones con las tiendas "ancla", estimando que en tres meses más se tendrán ya definidas para arrancar a inicios del 2012 las obras de construcción y finales de 2013 su operación.

Mena Aguilar recordó que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace 10 años, el dotar a la entidad de un gran centro comercial acorde al nuevo Querétaro.

La intención, dijo, es que "sea regional, de fácil acceso que tenga almacenes, los más importantes de México, que tenga las boutiques más reconocidas, uno o dos hoteles, todo lo que lleva consigo, lo que es un centro regional de consumo y obviamente con la gran prerrogativa de que es Querétaro, de que estamos en el centro de la República".

Asimismo, informó que por la magnitud de esta inversión, la derrama económica será muy importante para el Estado, al igual que la oferta de empleos, ya que el compromiso es que este desarrollo quede en manos del mayor número de empresas constructoras locales.

A este respecto, subrayó, "habrá que fragmentar el proyecto y dar cabida a más empresas. Tratemos que en su mayoría sean queretanas, tratar de dejar aquí mano de obra, la derrama y sí ocupar a los internacionales pero para cosas muy específicas, para proyectos a niveles conceptuales y bajarlos a empleos para la zona de influencia".

Agregó que Plaza Centro será similar en importancia a proyectos como Satélite o Perisur, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Antares, en Guadalajara, ó Angelópolis, en Puebla, "pero creemos que este proyecto va a conjuntar lo mejor de éstos tanto en magnitud, inversión y calidad".

ES EL MOMENTO DE QUERETARO

"Estamos convencidos de que Querétaro merece la pena una inversión de este tamaño, un proyecto comercial a gran escala en el que conjuntemos voluntades y hagamos un gran proyecto regional y es el momento que Querétaro lo tenga", explicó el director de DRT.

Dijo que hoy es el momento de dotar al Estado de este tipo de inversiones, ya que debemos tener claro que las épocas de crisis también son de oportunidades y todos tenemos que salir de esta etapa.

"Nada ganamos con lamentarnos, nada ganamos con decir primero espero, tenemos que salir juntos de la crisis y la forma es unir esfuerzos. México no se va acabar, las inversiones tendrán que seguir fluyendo". Y eso es lo que se está haciendo con este proyecto por 400 millones de dólares en uno de sus corredores más importantes en el tema industrial y ahora comercial y de servicios.

Reply

Tags
antea lifestyle center, centro comercial, grupo drt, juriquilla, queretaro, sordo madaleno

Thread Tools

Posting Rules