|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Espere verde
Likes (Received): 4
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Artículo sobre el túnel de Piqueras en el número de noviembre la revista del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E...0/Nov24_29.pdf |
|
|
|
|
|
#43 | ||
|
Espere verde
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#44 |
|
Living In UK
Likes (Received): 2
|
Me gustaria saber si por lo menos tiene la anchura como para conformar un sentido de una posible autovia futura La a-13 Pamplona-Soria-Logroño, hace bastante falta para no aislarnos de Soria, que dentro de nada va a ser nudo de comunicaciones con el mediterraneo, castilla la mancha y Madrid.
¿Seria mas dañino/viable/dificil por la propia n-111 o por el valle del Leza?
Last edited by TUNITO; January 22nd, 2010 at 08:34 PM. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
La autovía Logroño-Soria yo la veo inviable ambientalmente, supone cargarse todo el valle del Iregua. Y si se lleva por el Leza, más de lo mismo. Yo lo veo imposible. En cuanto al túnel, yo creo que da perfectamente para ser uno de los sentidos de una hipotética autovía. Por el lado soriano si que veo más probable una autovía Soria-Piqueras, y si se mejora la N-111 a lo largo del Iregua se pueden conseguir tiempos de viajes competitivos y seguridad.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Espere verde
|
Totalmente de acuerdo. Una autovía Logroño-Soria la veo imposible. Que se centren en mejorar la N-111, sobre todo en la parte riojana que es donde más falta hace.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Para mi la principal obra de mejora en esa carretera sería evitar todos los pasos por los pueblos, que además de ralentizar mucho el tráfico me parecen muy peligrosos. Una autovía no me parece necesaria, pero lo que no me gusta nada son las nacionales que pasan por mitad de los pueblos.El problema es que me parece demasiado dificil (dificil = caro) para los pocos que somos en La Rioja y los menos que son en Soria. Realizar esa obra implicaría algún que otro tunel y puente. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
Living In UK
|
¿Quereis decir algo tipo a la carretera que une Pamplona con Irun?
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
Bastantes túneles y puentes diría yo. O por lo menos, la mitad de la autovía iría en voladizo, con pilares sustentados en el fondo de los ríos y los barrancos. A mi me parece simplemente que más de 2 carriles (ida y vuelta) no caben si no nos ponemos en obras de las grandes, y eso nos reduce a carretera convencional.
Aparte de ser el valle más bonito de los siete que tenemos en La Rioja y que sería cargárnoslo. También es verdad que una carretera nacional que pasa por medio del pueblo no nos gusta a nadie... pero lo dicho, si "bordeas" el pueblo, te pones sobre el río o barranco... y estropearíamos el paisaje. Creo que lo único sería los túneles... y eso ya es mucha pasta. |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Simpson e hijo INC™
|
Quote:
Si solo tiene 30 km. de autovia a Almazán y lo demas son nacionales que dan pena.
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
No, si todas las ciudades y pueblos serán nudo de comunicaciones....
![]() Para mi, un auténtico nudo de comunicaciones es Benavente, Tordesillas, Venta de Baños, Burgos... |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
![]() Si se hiciese una autovía que siguiese el recorrido Santander-Mediterráneo, es decir, Burgos-Soria-Sagunto, Soria sí podría convertirse en un nudo de comunicaciones, aunque sea de segundo orden. |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Living In UK
|
Quote:
¿Parece mentira eh?jeje ![]() Pues tengo noticia de que en xxx años cuando se pongan a construirlo..(ya sabemos lo competentes que son en fomento) Que tendreis las siguientes autovias que ahora estan en estudio o en obras : Soria - Catalayud - Calamocha - Valencia Soria - Aranda - Valladolid Soria - Pamplona/Zaragoza Soria - Madrid Soria - Burgos (La informacion es de hace bastante..entre google noticias y wikipedia, si me equivoco agradezco las correciones) Un Saludo!
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
La Soria-Calatayud y la Soria-Burgos me parece que no están previstas.
Soria tendrá la Autovía del Duero (Soria-Aranda-Valladolid), con la que se puede ir a Valladolid; y la Autovía de Navarra (Medinaceli-Soria-Tudela), con la que se puede ir a Madrid, Zaragoza y Pamplona. Para ir a Logroño, Burgos y Teruel/Valencia, se queda en carretera convencional. |
|
|
|
|
|
#55 | |
|
Living In UK
|
La Soria -Calatayud y la Soria - Burgos en realidad es denominada Burgos - Calatayud o A 24
Quote:
Parece que las limitaciones de Soria seran solo con Logroño por ser una carretera mala.. Pero por lo menos da ventajas de crecimiento a Tudela y Ejea de los caballeros.. Muy en el futuro tal vez se decidan por hacer una autovia con calahorra en lugar de hacerla con Logroño.
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
"Únicamente un tramo de esta autovía se encuentra incluido en el PEIT, y por tanto tiene visos para ser construido", el Daroca-Calatayud.
Soria-Burgos y Soria-Calatayud, se quedan sin autovía, al menos en el PEIT 2020. Para 2030 ya veremos... |
|
|
|
|
|
#57 |
|
Living In UK
|
Pues que estafa!!
Esa autovia Vertebraria practicamente todo el norte de españa con el mediterraneo.. En mi opinion es muy necesaria. .
|
|
|
|
#58 | |
|
Living In UK
|
He encontrado este comunicado de UPyD La Rioja, sinceramente me a chocado que tocasen el tema de la reclamación de una autovía Soria-Logroño.
Quote:
Tendría un impacto bastante gordo, aunque por camero viejo siempre la he visto y la verdad es que sumado a un incremento de los limites de velocidad a algo mas lógico en autopista y autovía sería un puntazo para rascar algunos km. Aunque en la realidad se rascan bien pocos y teniendo ya la A-12 nadie usaria esa autovía a menos que estuviese completamente terminada.. Hay 354km por la A-12 y la n-120 actual (Por Burgos) y 340km por la carretera de Soria actual (por camero viejo igual se rascaban 15km mas con la linea mas recta..).. Personalmente.. creo que en el fondo sólo es publicidad de UPyD, no beneficia ni a los Sorianos, que no creo que suban mucho a Logroño.
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|