daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 1st, 2011, 09:28 PM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

METROCENTRO | San Salvador

La renovación ha generado 1,800
empleos directos e indirectos.

Fotos de LA PRENSA/Cortesía y Borman Mármol
En el futuro. La remodelación de la 8.ª etapa de Metrocentro será financiada con préstamos locales, según el Grupo Roble
.

Escrito por Keny López
Viernes, 01 julio 2011 00:00

Los clientes de la 8.ª etapa de Metrocentro San Salvador estrenarán pronto el nuevo rostro del centro comercial. Cambio de piso, barandales de vidrio, techos más altos con cielo de tabla yeso y un nuevo elevador son parte de las novedades que se gestan en esta etapa, que estará lista el 15 de noviembre. Otro de los cambios más significativos es la ampliación del área de restaurantes o “food court”, en donde se agregará un 35% más de mesas y se techará toda el área que actualmente está a cielo abierto para construir un ventanal con vista panorámica de San Salvador. “Todos estos cambios van a venir a hacer más agradable la zona del ‘food court’”, indicó Alberto Poma, gerente general del Grupo Roble.

Toda la zona a remodelar incluye 16,900 m² de área interior y una externa de 950 m².

Poma detalló que en la 8.ª etapa se instalará un nuevo Súper Selectos, que servirá de ancla para los clientes que visitan esa parte del centro comercial. “La gente es muy leal a una etapa específica, por eso sentimos que con la apertura de un nuevo Súper Selectos están logrando conseguir un mercado nuevo”, dijo el empresario.

Cambios continuos

Metrocentro, que comenzó a operar en 1971, tendrá un cambio total. El proceso tardará entre dos y tres años, y para 2012 se prevé remodelar la 4.ª etapa. “Para nosotros es importante tener nuestros proyectos a la vanguardia. Son proyectos exitosos y por eso invertimos en ellos”, dijo Poma.

Cada mes, 1.8 millones de personas visitan Metrocentro San Salvador, y en los meses de temporada alta –como mayo y diciembre– el número incrementa de 2.4 a 2.5 millones de personas.

Con las remodelaciones de la 8.ª y 7.ª etapa (recién terminada) del centro comercial se calcula que se han generado 1,800 empleos directos e indirectos.

Cambios en otros centros comerciales

Grupo Roble quiere que los centros comerciales mantengan su rostro fresco y a la vanguardia de la arquitectura, por eso las remodelaciones no paran en los diferentes establecimientos.

En Multiplaza se prevé ampliar la zona de Multiexpo y están en pláticas para agregar tres conceptos internacionales. También se prevé reubicar el centro financiero a la zona de la Gran Plaza.

En Metrocentro Santa Ana también habrán remodelaciones. En Metrocentro San Miguel se eliminará eventualmente la zona del “food court”. Además, se instalará una tienda Sport Line de 1,000 m².

Grupo Roble no descarta construir en el futuro más etapas para Metrocentro San Salvador, ya que aún cuentan con suficiente terreno. Actualmente.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; July 1st, 2011 at 09:37 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2011, 09:39 PM   #2
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Metrocentro Renovado

Barandas de vidrio, pisos y elevador nuevo, un "food court" con mayor capacidad y la incorporación de Súper Selectos forman parte de la remodelación que el Grupo hará en la octava etapa de Metrocentro.

A finales del año pasado, el consorcio entregó a los visitantes del centro comercial capitalino una renovada séptima etapa y, de acuerdo con Poma, planean hacer lo mismo con los 75 mil metros cuadrados rentables del proyecto comercial.

Durante cinco meses, Roble trabajará en la remodelación de 16 mil metros cuadrados de área interior, 950 metros cuadrados de espacio exterior y mil 575 metros cuadrados de food court.

Una vez finalizadas las obras, Súper Selectos, que actualmente cuenta con otras dos salas en el complejo, será el ancla de la octava etapa, por la cual transitan alrededor miles de personas.

Según el ejecutivo, se pretende elevar el estándar de la infraestructura inmobiliaria. "Gran parte de nuestra estrategia es siempre mantener nuestros centros comerciales a la vanguardia. No solo operativamente sino arquitectónicamente", explicó .

El empresario no quiso detallar el monto de la inversión, no obstante, enfatizó que en la remodelación de la séptima etapa se generaron alrededor de mil empleos, entre directos e indirectos. La cantidad de oportunidades que se abrirán para los salvadoreños con la próxima fase es la misma, dijo.

Tras 40 años de haber sido inaugurado, Metrocentro sigue siendo el más exitoso e importante centro comercial de El Salvador. Cuenta con más de 500 locales distribuidos en 12 etapas y recibe mensualmente a 1.8 millones de salvadoreños.

Sin dar una fecha, Roble dejó entrever que el grupo también está interesando en ampliar el centro comercial. La semana anterior el Grupo inició las pláticas para consolidar esos planes, comentó.

Trabajos similares están próximos a comenzar en Metrocentro Santa Ana, y entre las novedades se encuentra la incursión de Cinépolis en el centro comercial de la Ciudad Morena.

MÁS OBRAS EN MULTIPLAZA

Pero hay otro proyecto que entusiasma a Poma: el mejoramiento de algunas zonas de Multiplaza, que incluirá el traslado del centro financiero, la llegada de nuevos almacenes y el desarrollo de la zona Multi Expo.

" Vamos a remodelar Multiplaza. Estamos pensando en mover el centro financiero de la primera planta a la gran plaza (...) y queremos trabajar con nuestros clientes regionales para escoger de forma idónea, quiénes pueden entrar a esos espacios para mejorar el mix de comerciantes que ofrecemos a nuestros visitantes", comentó.

Con el cambio de ubicación de los bancos, quedarían disponibles aproximadamente 15 locales en esa zona y se estima que ahí podrían establecerse nuevas tiendas de las marcas Converse, Ferragamo y otras con las que todavía están en conversaciones.

Desde el año pasado, el mall ubicado sobre la carretera Panamericana inició una etapa de cambios. Dorian's se convirtió en Sears, mientras que el área de cines pasó a manos de Cinépolis.

Adicionalmente a los cambios mencionados antes, se pretende realizar trabajos en el área de Multi Expo "para que tenga un poco más oferta fashion", reveló el empresario.

FUERTES EN LA REGIÓN

El proceso de innovación de los centros comerciales de Grupo Roble se ha extendido también a otros países de Centro América donde las inversiones, que superan las treinta -entre centros comerciales, hoteles y proyectos urbanísticos- están teniendo éxito.

"Estamos a punto de comenzar la ampliación de la tercera etapa de Multiplaza Pacific en Panamá", comentó el gerente, quien agregó que con los cambios, el centro comercial será el más grande la región, con aproximadamente 100 mil metros cuadrados rentables.

Solo en el país canalero, Roble y Grupo Real, ambos del Grupo Poma, tienen cuatro proyectos: los centros comerciales Multiplaza Pacific y Metro Mall, así como el hotel Marriot Courtyard y el complejo residencial Las Arboledas.

Metro Mall, otro de los más grandes complejos comerciales de la región, inaugurado hace dos años, y que está en proceso de consolidación, explicó. Hace un par de días, con la finalidad de ofrecer un proyecto de usos múltiples, Grupo Real inauguró oficialmente un hotel Marriot Courtyard junto al centro en esa nación.

En Costa Rica el desarrollador inmobiliario se encuentra remodelando Multiplaza Escazú, situado en San José, mientras que hace ocho meses finalizó trabajos similares en Multiplaza San Pedro Sula, en Honduras. Roble también está presente en Estados Unidos, con un hotel en Miami, y posee otro en República Dominicana, con el mismo tipo de inversión.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old July 1st, 2011, 10:33 PM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Bueno señores, una excusa mas para ir a metro, haber si me queda tiempo de trer como van los trabajos.

Old July 1st, 2011, 10:44 PM   #4
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 32

Wao que interesante noticia, la verdad tengo muchisimo tiempo de no ir a metrocentro, pero con esos cambios lucira muy moderno espero con ansias ver dichos cambios.

De hecho en Multiplaza ya le estan haciendo varios cambios, Van husen ya no esta y la Casita la van a mover, por lo que creo que alli estaran los bancos

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 10:50 PM   #5
DKNY81
BANNED

Likes (Received): 1

Em buena hora, la verdad que metro centro si que lo necesita y ahora lucirá mejor y esperemos mas etapas para que mantenga su trono de el centro comercial mas grande centro americano.

Yo quisiera que expandieran mas a multiplaza no hacer cambios.. Que aburrido

Y el metro de santa ana también nos e queda atrás, y tendrá cinepolis de nuevo
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 11:18 PM   #6
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 328

Que bien que el gigante metrocentro siga mejorando,este centro comercial vendria siendo el padre de todos los malls en Centro America.
Old July 1st, 2011, 11:24 PM   #7
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by betocalo View Post
Que bien que el gigante metrocentro siga mejorando,este centro comercial vendria siendo el padre de todos los malls en Centro America.
hummm mejor mas humildad

pero va a quedar bien, deberian de construir un edificio de 5 pisos de parqueo y utilizar de mejor manera el area de parque restante

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 11:26 PM   #8
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Likes (Received): 5

al fin ya era tiempo que renovaran metro, ya se miraba algo defasado estilo setentero haha

con lo de la multi, ya dije por ahi que pintaron ahi por los cines y cambiaron la iluminacion, ya no se ve tan opaco como antes
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Mark19 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 11:27 PM   #9
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
hummm mejor mas humildad

pero va a quedar bien, deberian de construir un edificio de 5 pisos de parqueo y utilizar de mejor manera el area de parque restante
No EMH no te vayas por otro lado,ni seas mal intensionado,me refiero que este fue el precursor de los centros comerciales del grupo roble en Centro America.
despues se fueron expandiendo no solo en el pais sino que en los paises vecinos,ademas tengo entendido que este es el mas grande de la region.
Old July 2nd, 2011, 12:25 AM   #10
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Por la zona de Siman ya habían remodelado y se comenzaba a mejorar la etapa siguiente, eso fue cuando les traje las fotos del Sanborns en metro. No me imaginaba que tambien se tenia [planes de mejorar la octava etapa, pero que bueno.

Old July 2nd, 2011, 01:05 AM   #11
Chipa
Registered User

Chipa's Avatar

Likes (Received): 8

Si, yo me he fijado que en la parte del Food Court de la 8va estan ampliando la tipo terraza que tienen!
Old July 2nd, 2011, 01:21 AM   #12
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

Likes (Received): 36

que buena noticia! en santa ana con lo que me conformaria es que volviera cinemark o otro cine
Old July 2nd, 2011, 02:36 AM   #13
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by kevito View Post
que buena noticia! en santa ana con lo que me conformaria es que volviera cinemark o otro cine
+ 1

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 03:40 PM   #14
DKNY81
BANNED

Quote:
Originally Posted by betocalo View Post
No EMH no te vayas por otro lado,ni seas mal intensionado,me refiero que este fue el precursor de los centros comerciales del grupo roble en Centro America.
despues se fueron expandiendo no solo en el pais sino que en los paises vecinos,ademas tengo entendido que este es el mas grande de la region.

Pues según un nuevo centro comercial de la capital de Honduras será el mas grande de la región habrá que compararlo en tamaño , por que metro es súper grande y hay mas de 500 tiendas. Si contamos con metro sur
Old July 2nd, 2011, 03:41 PM   #15
DKNY81
BANNED

Quote:
Originally Posted by kevito View Post
No que seria un call center el que estaría donde estuvo el antiguo cine
Old July 2nd, 2011, 03:50 PM   #16
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Quote:
Originally Posted by DKNY81 View Post
Pues según un nuevo centro comercial de la capital de Honduras será el mas grande de la región habrá que compararlo en tamaño , por que metro es súper grande y hay mas de 500 tiendas. Si contamos con metro sur
Eso de que están construyendo un mall mas grande que metrocentro no lo creo, tal vez sera algo grande pero dudo mucho que sea mas grande que metrocentro!

Que buena noticia que van remodelar 8 eatapa de Metrocentro!
SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 03:56 PM   #17
DKNY81
BANNED

Quote:
Originally Posted by SAN SALVADOR View Post
Eso de que están construyendo un mall mas grande que metrocentro no lo creo, tal vez sera algo grande pero dudo mucho que sea mas grande que metrocentro!

Que buena noticia que van remodelar 8 eatapa de Metrocentro!
Pues en eso concuerdo contigo por que Metrocentro nadie lo destrona con lo que los Robles piensan en mas etapas, un sears, Walmart quedara bien o mucho mejor IKEA ,
Old July 2nd, 2011, 05:20 PM   #18
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Con metrosur no son mas de 500 tiendas hacen un total de 764 tiendas eso sin contar los kioscos en todo metro y el ex metrosur

Metrocentro, S. A. de C. V.

Old July 2nd, 2011, 05:21 PM   #19
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
No que seria un call center el que estaría donde estuvo el antiguo cine
Eso fue en Santa Tecla, no SANTA ANA. En metrocentro Santa Ana, llegara Cinepolis.

Old July 2nd, 2011, 05:21 PM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Pues en eso concuerdo contigo por que Metrocentro nadie lo destrona con lo que los Robles piensan en mas etapas, un sears, Walmart quedara bien o mucho mejor IKEA ,
No son Robles, son Poma...Roble es el conglomerado.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules