|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Urbanismo y Arquitectura Los más altos, Centros Comerciales, Zonas Arqueológicas, Arquitectura Colonial. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 342
|
Gracias, Eins y Carlos. Gracias a todos por sus comentarios. Me animan a seguir posteando.
Cuando me tocan vuelos muy temprano en la mañana o a la hora del ocaso hay oportunidades increíbles para las fotos, aunque eso depende del ángulo en que incidan los rayos según la ruta que el avión esté tomando, la nubosidad y otros factores. Un atardecer sobre algún un punto entre la parte oriental del estado de Hidalgo y la parte norte del estasdo de Puebla. image hosted on flickr ![]() Bendición sobre Hidalgo por Hotu Matua, en Flickr Otro sobre el vaso del Lago de Texcoco image hosted on flickr ![]() Ocaso sobre lago de Texcoco por Hotu Matua, en Flickr Sobre las sierras de Jalisco image hosted on flickr ![]() Ocaso sobre sierras de Jalisco por Hotu Matua, en Flickr Aquí me tocó el ocaso sobre las montañas deslumbrantes de Monterrey image hosted on flickr ![]() Ocaso en las montañas por Hotu Matua, en Flickr image hosted on flickr ![]() Crepúsculo sobre Nuevo León por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; July 30th, 2011 at 02:26 AM. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
|
Algunos otros poblados de México.
Sabancuy, Campeche. En la foto aparece sobre un estero (azul marino) y más abajo, una barra y el mar abierto (azul turquesa). Chequen como las aguas del mar penetran un poco por la boca del estero. image hosted on flickr ![]() Sabancuy por Hotu Matua, en Flickr Montemorelos, Nuevo León, en el Valle del Pilón, el río que lo atraviesa. Es una región citrícola, otrora famosa por sus naranjas ombligonas. image hosted on flickr ![]() Montemorelos según los dioses por Hotu Matua, en Flickr Volando por el seco altiplano potosino me encontré esta laguna salada junto a un pueblo. Se trata de Salitral de Carrera, San Luis Potosí. image hosted on flickr ![]() Salitral de Carrera por Hotu Matua, en Flickr Zaachila, de fuerte cultura zapoteca, en los Valles Centrales de Oaxaca image hosted on flickr ![]() Zaachila según sus dioses por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; July 30th, 2011 at 02:51 AM. |
|
|
|
|
|
#83 |
|
acuarista
Likes (Received): 5
|
Felicidades Hotu. Tu thread es de los mejores, si no es que el mejor que he visto en mis años como forista, hasta lo tengo con marcador para estar al tanto de todas las fotos que cargas.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Angelopolitano
Likes (Received): 1
|
Oye Hotu, como es que sabes justamente por que pueblo o montañas pasas???
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Hombre 100% :D
Likes (Received): 231
|
Wow, me vi todas las fotos con toda la información y relatos, mis respetos para Hotu Matua no solo por lo buen fotografo que pueda ser sino por sus amplios conocimientos sobre la geografia del pais
.Las fotos de Hotu dejan ver que tan variados son los paisajes de nuestro pais, eso me encanto
|
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
|
Quote:
Cuando vuelo generalmente sé más o menos por dónde ando, y luego checo mis dudas yendo a la zona en cuestión en Google Earth. Ahí confirmo de qué pueblo o montaña se trata. Esta semana volé del DF a León y pude tomar fotos que me gustaron mucho y que quisiera compartirles. Primero, al despegar, la imponente Ciudad Neza, con su más de millón dosciendos mil habitantes, y su cuadrícula sin fin. image hosted on flickr ![]() Ciudad Neza en plenitud por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Luego, el Bajío, al que tuve oportunidad de fotografiar de ida, volando más o menos al sur del eje Salamanca-Celaya-Querétaro, y luego de vuelta, volando al norte del mismo eje.
El Bajío estaba verde, verde. No hay llovido como debería, pero está verde ya. Aquí les presento Apaseo El Alto image hosted on flickr ![]() Apaseo El Alto por Hotu Matua, en Flickr y Apaseo El Grande image hosted on flickr ![]() Apaseo El Grande desde el aire por Hotu Matua, en Flickr El norte de la ciudad de Celaya, la segunda más poblada del estado, con casi medio millón de habitantes. Chequen la parte industrial (arriba). Se aprecia también la Ciudad Deportiva y la Alameda Central. image hosted on flickr ![]() Norte de Celaya por Hotu Matua, en Flickr La capital, ciudad estudiantil y patrimonio cultural de la Humanidad, Guanjuato. ¡A quitarse el sombrero, señores! -- ¿Cuál sombrero, Hotu? ya ni se usan... -- Era sólo una expresión popular. Y cállate, que andas bien perdida. Este no es el thread de "El Mundo a través del Lente Regio". -- Achis, achis. Entonces ¿cuál es? -- Es el de "México desde el Aire" -- Ah, pos es que escribes igualito a como escribes en el otro -- Pues cómo habría de escribir, chingaos, si soy el mismo. Deberías saberlo, conciencia -- Bueno, entonces disculpe usted. Ya me voy -- Que te vaya bien... (y gracias por hacerla de palera para promocionar el otro thread, jejeje) -- ¿Qué dijiste? -- Nada. Ahí luego nos arreglamos. Bueno, como les decía, compañeros, Guanajuato, la capital. image hosted on flickr ![]() Guanajuato Guanajuato por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; August 5th, 2011 at 04:29 AM. |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
Finalmente, el avión se pasó de largo al cruzar Silao, acercándose a León y permitiéndome una toma, antes de enfilar de regreso hacia Silao y aterrizar.
image hosted on flickr ![]() León desde el aire por Hotu Matua, en Flickr Ya de regreso, pude tomar fotos de la Presa de Molineros image hosted on flickr ![]() Presa de Molineros por Hotu Matua, en Flickr Silao, image hosted on flickr ![]() Silao por Hotu Matua, en Flickr Y muy a lo lejos, Irapuato, una ciudad próspera y de buen tamaño. image hosted on flickr ![]() Irapuato según los dioses por Hotu Matua, en Flickr Y otra vez Celaya, pero ahora de lejos y viendo hacia el sur. La parte más cercana al observador es el norte, y el sur está en el fondo. image hosted on flickr ![]() Celaya según los dioses (2) por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; August 5th, 2011 at 04:52 AM. |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Hombre 100% :D
Likes (Received): 231
|
Quote:
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
SIN PALABRAS
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Non Serviam!
Likes (Received): 93
|
Que bonito el Bajío, que bonito
![]() Gracias por mostrar las imágenes, están geniales
|
|
|
#92 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Excelente recorrido por uno de los corredores más prósperos del País
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Aunque te duela aceptarlo
Likes (Received): 79
|
Wow las de Neza te dejan boquiabierto, el Bajío
que felicidad jeje pero que tristeza es ver la falta de planeación y politización de la misma en la capital Guanajuato ![]() Por cierto Hotu, Celaya es la tercera mas poblada Leon -> Irapuato -> Celaya
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Visita Tabasco :D
Likes (Received): 46
|
Esa conciencia anda paseando jeje
![]() Espectaculares fotos Hotu, me hace feliz ver tus fotos mi estimado. Fotos de Guadalajara tendrás por ahí?
Yo vengo de donde el agua nunca se acaba, yo vengo de los mosquitos y el pantanal, y de la tierra abundante, y del calor sofocante, de donde hay cada morena con su cuerpo escultural... ¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz, la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz! Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón... ★★★★★
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Tengo algunas, Vic, pero están borrosas. Luego revisaré para ver si alguna vale la pena.
Mientras tanto, quiero compartirles ésta de una bella tarde sobre las inmediciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao. image hosted on flickr ![]() Otra versión del horizonte por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Chihuahua México
Likes (Received): 1
|
Que chulada de fotografías, una combinación de colores de lujo.
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Cuando volé de México a León esta semana, primero el avión despegó hacia el noreste, como siempre, y luego dio la vuelta en U sobre Chimalhuacán para dirigirse un poco hacia el sur. En ese momento, pude captar los reflejos del sol sobre los espejos de agua del Vaso Regulador del Lago de Texcoco.
image hosted on flickr ![]() Sol sobre el Vaso del Lago de Texcoco por Hotu Matua, en Flickr Ya cerca de León, la Sierra de Guanajuato. La población que se observa es Duarte, y al fondo, la Presa Duarte. image hosted on flickr ![]() Duarte por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; August 7th, 2011 at 12:02 AM. |
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
Likes (Received): 474
|
Por Dios, me bastó ver un par de tus fotos para quedar completamente fascinado. Pocas veces en este foro una imagen transmite tantas emociones y provoca sentimientos hacia nuestra patria, pero tú tienes el don de hacerlo. Tu trabajo nos hace apreciar desde el cielo lo que tenemos y no valoramos aquí en la tierra. Si hay una forma de definir "sublime" creo que este sería un buen ejemplo. Me atrevo a llamar a tu arte "poesía a través de la lente". Felicidades por tener esa sensibilidad de captar ese rostro de nuestro país que para muchos nos es desconocido porque no todos hemos tenido la dicha de poder vivir tal experiencia de ser testigos de esas vistas dignas sólo de dioses.
Yo sé que no debes tener tiempo para complacencias pero si no es mucha molestia y si alguna vez se da la oportunidad de tomar una foto aérea te estaría eternamente agradecido, de verdad. Me encantaría que postearas mucho más de la región del Bajío guanajuatense, pero en especial de la zona del enigmático Cerro Culiacán, si no es mucho pedir. De cualquier manera muchas gracias y esperamos tu próxima obra de arte con su correspondiente relato para que sigamos soñando despiertos. Y sigue adelante con tu aportación porque también así aprendemos a amar más a nuestro precioso México. Me pongo de pie, muchos saludos.
Last edited by linze; August 7th, 2011 at 05:57 AM. |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
Likes (Received): 474
|
Quote:
Por cierto, esta presa es La Purísima, del municipio de Irapuato. Se ve impactante la combinación de colores.
|
|
|
|
|
#100 |
|
I want to get higt
Likes (Received): 9
|
¡Felicidades Hotu! y gracias por compartir todas esas fotografías con nosotros.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|