daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Arquitectura y Urbanismo > Conexión al Mundo

Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 7th, 2011, 07:47 PM   #21
rudycano
Registered User

rudycano's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by d1e9o11 View Post
Primero que paguen y ya con marmaja se piensa...jejeje
yo no estoy trabajando ahora asi q vos decí pa cuando jejejeje
rudycano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 7th, 2011, 07:53 PM   #22
rudycano
Registered User

rudycano's Avatar

Likes (Received): 21

doble post!!!
rudycano no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2011, 12:20 AM   #23
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Bonitas fotos, en especial las ultimas. Lamentablemente se conservan pocas construcciones antiguas en Esquipulas. Muchas casas ahora son de 2 o 3 niveles, ese es un fenomeno que se esta dando con mucha fuerza en todas la ciudades y pueblos de Guatemala.
si fijate en eso me he fijado que entra mas pisos les añadan a las casas mejor para ellos! sin errores en una cuadra te encontras mas de 3 casas con mas de 2 pisos o mas!
Old July 9th, 2011, 12:32 AM   #24
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

mapa de gran parte de la ciudad:

otras de internet:
el cristo negro

hotel gran chorti
Old July 9th, 2011, 12:39 AM   #25
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 564

Muy buena esa foto aerea de Esquipulas. Segun estaba viendo en la foto aerea de Google Earth ea correspondería a la mitad de la ciudad. La parte mas antigua. Pero hay otra parte que no sale que se extiende hacia el este. Lamentablemente la foto de GE no está actualizada y el area donde está la basílica no tiene buena resolución....
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2011, 12:47 AM   #26
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Quote:
Originally Posted by kevito View Post
si fijate en eso me he fijado que entra mas pisos les añadan a las casas mejor para ellos! sin errores en una cuadra te encontras mas de 3 casas con mas de 2 pisos o mas!
Si, así es. Y en ciudades mas grandes encontrarás que la mitad o un poco más de la mitad de las costrucciones por cada cuadra es de 2 o más niveles. Este fenomeno está pasando en todos lados de Guatemala y no necesariamente solo en las ciudades grandes, es por todas las zona urbanas.
En lo personal prefiero las casas antiguas de un solo nivel. Si las casas de 2 o 3 niveles conservaran algun estilo mas agradable pues no se vería tan alterado el paisaje urbano de las ciudades.

Una parte que está haciendo que este fenómno se acrecente son las remesas que muchos de los familiares que viven en EEUU envían a su tierra natal y otro, es la gran explosión demográfica que se está viviendo en el país. El tamaño pequeño de los lotes y el precio alto de terrenos nuevos obliga a las familias a construir en su viejo terreno casas en donde vivan los nuevos miembros de sus familias. Y cuando estos se casan pues se quedan en los nuevos niveles de esas construcciones hasta poder conseguir su propio terreno. Si no pues se quedan allí indefinidamente y cuando necesitan mas espacio, pues simplemente se construye otro nivel....

Esto trae problemas de asinamiento y tambien estructurales de la costruccion que en muchos casos no estaban planificadas para aguantar tanto peso... a mi me preocupa esto, pues no sabemos si aguantarán un terremoto fuerte y aquí estamos en un país muy sísmico.

Pasa este fenómeno tan marcado en El Salvador?
Old July 9th, 2011, 12:58 AM   #27
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

Quote:
Si, así es. Y en ciudades mas grandes encontrarás que la mitad o un poco más de la mitad de las costrucciones por cada cuadra es de 2 o más niveles. Este fenomeno está pasando en todos lados de Guatemala y no necesariamente solo en las ciudades grandes, es por todas las zona urbanas.
En lo personal prefiero las casas antiguas de un solo nivel. Si las casas de 2 o 3 niveles conservaran algun estilo mas agradable pues no se vería tan alterado el paisaje urbano de las ciudades.

Una parte que está haciendo que este fenómno se acrecente son las remesas que muchos de los familiares que viven en EEUU envían a su tierra natal y otro, es la gran explosión demográfica que se está viviendo en el país. El tamaño pequeño de los lotes y el precio alto de terrenos nuevos obliga a las familias a construir en su viejo terreno casas en donde vivan los nuevos miembros de sus familias. Y cuando estos se casan pues se quedan en los nuevos niveles de esas construcciones hasta poder conseguir su propio terreno. Si no pues se quedan allí indefinidamente y cuando necesitan mas espacio, pues simplemente se construye otro nivel....

Esto trae problemas de asinamiento y tambien estructurales de la costruccion que en muchos casos no estaban planificadas para aguantar tanto peso... a mi me preocupa esto, pues no sabemos si aguantarán un terremoto fuerte y aquí estamos en un país muy sísmico.

Pasa este fenómeno tan marcado en El Salvador?
pues fijate que gracias a Dios aquí en el país ese fenómeno no esta tan marcado como allá aqui en las zonas rurales y urbanas lo mas que vas a ver una casa es de dos pisos de ahi ver de 3 o mas ya es muy raro, aqui lo que si tienen es que son grandes en terreno con un patio delantero la mayoria.y con lo de las remesas lo que aqui lo que mas hacen son de dos pisos casi identicas alas de usa de la clase media.
Old July 9th, 2011, 01:02 AM   #28
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Interesante.

Bueno esperamos mas fotos de Esquipulas....jejeje. Por cierto, muy cerca de esa ciudad o dentro de ella hay un acueducto español con arcos, muy bonito, quizas tengas imágenes de el...
Old July 9th, 2011, 01:55 AM   #29
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

Quote:
Interesante.

Bueno esperamos mas fotos de Esquipulas....jejeje. Por cierto, muy cerca de esa ciudad o dentro de ella hay un acueducto español con arcos, muy bonito, quizas tengas imágenes de el...
creo que te refieres a este:

Están situados al norte de la ciudad donde inicia la tercera Avenida ("Calle Real") en la Colonia Los Arcos
Old July 9th, 2011, 07:24 AM   #30
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Ese mero, es un tesoro. creo que en guatemala hay varios acueductos como este, Que yo conozaca, estan el de la ciudad de Guatemala, El del Ingeni San Geronimo en Baja Verapaz, El de la Villa de Tejutla en San Marcos, uno pequeño cerca de antigua Guatemala y este de Esquipulas. No se si habran mas.

Este esta muy bonito pero he leido que esta algo escondido y no se ve a simple vista...
Old July 9th, 2011, 06:26 PM   #31
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 328

Muy pintoresca Esquipulas,me agradan sus iglesias,habia olvidado el hotel gran chor ti!!!!!!!

esperaremos mas fotos
Old July 10th, 2011, 12:47 AM   #32
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Ese mero, es un tesoro. creo que en guatemala hay varios acueductos como este, Que yo conozaca, estan el de la ciudad de Guatemala, El del Ingeni San Geronimo en Baja Verapaz, El de la Villa de Tejutla en San Marcos, uno pequeño cerca de antigua Guatemala y este de Esquipulas. No se si habran mas.

Este esta muy bonito pero he leido que esta algo escondido y no se ve a simple vista...
Hay uno en Los Esclavos también, aunque no se si es acueoducto o puente, pero se ve desde la carretera.
Acá en El Salvador, antes más que ahora, pero aún se observa, muchos vehículos que van a Esquipulas, regresan con las decoraciones características de dicha ciudad. Los he visto por que para ir a Esquipulas desde San Salvador por ejemplo, hay que pasar por Santa Ana, a fuerza.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2011, 06:54 AM   #33
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

El de los esclavos es un puente, no acueducto, pero la estructura si es basicamente la misma.
Old July 10th, 2011, 07:05 PM   #34
kevito
¡Just me!

kevito's Avatar

bueno aqui van mas fotos:
la famosa cueva de las minas:

otras mias:
[IMG]image hosted on flickr
lago en cueva da las minas por castillo503, en Flickr[/IMG]
yoo por castillo503, en Flickr[/IMG]
esquipulas tambien cuenta con muchos lugares de recreación:
uno de ellos es el parque acuatico chatun uno de los mejores de la zona:

y aquí otras de mi autoria:
aqui yo en la entrada del parque:
parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG]
DSC02566 por castillo503, en Flickr[/IMG]
piscina parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG]
piscinas del parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG]
DSC02582 por castillo503, en Flickr[/IMG]
DSC02580 por castillo503, en Flickr[/IMG]
entrada al parque acuatico por castillo503, en Flickr[/IMG]
pinos en el parque chatun por castillo503, en Flickr[/IMG]
Old July 10th, 2011, 08:00 PM   #35
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Ese lugar si no lo habia visto antes...

Bonitas fotos.
Old July 13th, 2011, 12:11 AM   #36
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1627

Quote:
Que bonito hilo Kevito!! Yo debo admitir que pese a ser guatemalteco nunca he visitado la ciudad de Esquipulas. Pero es un destino obligado para muchos guatemaltecos, todas las personas que conozco si han ido por lo menos a ver la basilica mas de una vez. Yo tengo intenciones de visitarla pronto y fotografiar la basilica, el parque central de la ciudad, el calvario y los alrededores. Esperare con muchas ansias tus fotos para conocer mejor esta pequeña ciudad.

Ademas de su importancia religiosa por la basilica y el cristo negro, esta ciudad tiene una gran importancia en la historia contemporanea de Guatemala ya que fue en ella que se elaboraron ciertos procesos para crear los acuerdos de paz, que finalmente le pusieron fin a la guerra interna de Guatemala que duro 36 años. Aunque la firma en si no se realizo en esta ciudad, si hubo varias reuniones en ella por parte de las partes en conflicto y entidades internacionales para poder llegar a acuerdos que terminarian en la firma de la paz en 1996. Final de una larga guerra que dejo al pais desgarrado y con grandes pilas de cadaveres de personas inocentes masacradas. Estos 15 años de postguerra aun vivimos las secuelas de ese conflicto que gracias a dios ha terminado. Pues bien esa es la importancia politica de Esquipulas , ayudar a la formulacion de los procesos de paz.
Mira pues! Que bárbaro! Hay que ir, lastima que se ha perdido un poco el encanto de pueblo pequeño que tenia antes, pero si lo que buscas es ir a la esencia, aun esta allí.

Tuve, en una ocasión, la oportunidad de dormir y pasar el día en la Abadía de los Benedictinos, cuando aun vivía el abad Gregorio. Una experiencia muy inspiradora por cierto, el ser despertado por los cantos gregorianos, los sonidos apagados por las paredes, que pese a que son relativamente nuevas en esa parte de la abadía, se pierden en lontananza. La naturaleza, la huerta, el sonido de los pájaros y todo a la sombra del ábside de la gran basílica diseñada por el gran Diego de Porres. Las costumbres internas, durante el desayuno puedes hablar hasta por los codos con cualquiera, pero durante el almuerzo y la cena, las lecturas entonadas por la voz del lector se hacen eco en la bóveda del comedor.

Hay que ir Diego, Esquipulas, como lo es Xela, es parte importante de la guatemalidad, de la esencia de nuestra por momentos escondida y en otros minimizada, identidad, pero ineludible.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2011, 04:55 AM   #37
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Interesante experiencia C_F. Si quiero hacer un viaje para alla tambien. Asi como tambien quiero regresar a Totonicapan a tomar lo que aun sobrevive de historico en esa ciudad. Lo mismo hare en Esquipulas.
Old July 18th, 2011, 10:58 PM   #38
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Queremos mas fotos!! jejeje
Old July 31st, 2011, 07:19 AM   #39
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar