|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
doble post!!!
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
¡Just me!
Likes (Received): 36
|
si fijate en eso me he fijado que entra mas pisos les añadan a las casas mejor para ellos! sin errores en una cuadra te encontras mas de 3 casas con mas de 2 pisos o mas!
|
|
|
#24 |
|
¡Just me!
|
mapa de gran parte de la ciudad:
![]() otras de internet: el cristo negro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() hotel gran chorti
|
|
|
#25 |
|
D1e9o
Likes (Received): 564
|
Muy buena esa foto aerea de Esquipulas. Segun estaba viendo en la foto aerea de Google Earth ea correspondería a la mitad de la ciudad. La parte mas antigua. Pero hay otra parte que no sale que se extiende hacia el este. Lamentablemente la foto de GE no está actualizada y el area donde está la basílica no tiene buena resolución....
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
D1e9o
|
Quote:
En lo personal prefiero las casas antiguas de un solo nivel. Si las casas de 2 o 3 niveles conservaran algun estilo mas agradable pues no se vería tan alterado el paisaje urbano de las ciudades. Una parte que está haciendo que este fenómno se acrecente son las remesas que muchos de los familiares que viven en EEUU envían a su tierra natal y otro, es la gran explosión demográfica que se está viviendo en el país. El tamaño pequeño de los lotes y el precio alto de terrenos nuevos obliga a las familias a construir en su viejo terreno casas en donde vivan los nuevos miembros de sus familias. Y cuando estos se casan pues se quedan en los nuevos niveles de esas construcciones hasta poder conseguir su propio terreno. Si no pues se quedan allí indefinidamente y cuando necesitan mas espacio, pues simplemente se construye otro nivel.... Esto trae problemas de asinamiento y tambien estructurales de la costruccion que en muchos casos no estaban planificadas para aguantar tanto peso... a mi me preocupa esto, pues no sabemos si aguantarán un terremoto fuerte y aquí estamos en un país muy sísmico. Pasa este fenómeno tan marcado en El Salvador? |
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
¡Just me!
|
Quote:
|
|
|
|
#28 |
|
D1e9o
|
Interesante.
Bueno esperamos mas fotos de Esquipulas....jejeje. Por cierto, muy cerca de esa ciudad o dentro de ella hay un acueducto español con arcos, muy bonito, quizas tengas imágenes de el... |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
¡Just me!
|
Quote:
![]() Están situados al norte de la ciudad donde inicia la tercera Avenida ("Calle Real") en la Colonia Los Arcos
|
|
|
|
#30 |
|
D1e9o
|
Ese mero, es un tesoro. creo que en guatemala hay varios acueductos como este, Que yo conozaca, estan el de la ciudad de Guatemala, El del Ingeni San Geronimo en Baja Verapaz, El de la Villa de Tejutla en San Marcos, uno pequeño cerca de antigua Guatemala y este de Esquipulas. No se si habran mas.
Este esta muy bonito pero he leido que esta algo escondido y no se ve a simple vista... |
|
|
|
|
|
#31 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 328
|
Muy pintoresca Esquipulas,me agradan sus iglesias,habia olvidado el hotel gran chor ti!!!!!!!
esperaremos mas fotos
|
|
|
|
#32 | |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
Quote:
Hay uno en Los Esclavos también, aunque no se si es acueoducto o puente, pero se ve desde la carretera. Acá en El Salvador, antes más que ahora, pero aún se observa, muchos vehículos que van a Esquipulas, regresan con las decoraciones características de dicha ciudad. Los he visto por que para ir a Esquipulas desde San Salvador por ejemplo, hay que pasar por Santa Ana, a fuerza.
|
|
|
|
|
#33 |
|
D1e9o
|
El de los esclavos es un puente, no acueducto, pero la estructura si es basicamente la misma.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
¡Just me!
|
bueno aqui van mas fotos:
la famosa cueva de las minas: ![]() otras mias: [IMG]image hosted on flickr lago en cueva da las minas por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr yoo por castillo503, en Flickr[/IMG]esquipulas tambien cuenta con muchos lugares de recreación: uno de ellos es el parque acuatico chatun uno de los mejores de la zona: ![]() y aquí otras de mi autoria: aqui yo en la entrada del parque: [IMG]image hosted on flickr parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr DSC02566 por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr piscina parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr piscinas del parque acuatico chatun por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr DSC02582 por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr DSC02580 por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr entrada al parque acuatico por castillo503, en Flickr[/IMG][IMG]image hosted on flickr pinos en el parque chatun por castillo503, en Flickr[/IMG]
|
|
|
#35 |
|
D1e9o
|
Ese lugar si no lo habia visto antes...
Bonitas fotos. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1627
|
Quote:
Hay que ir, lastima que se ha perdido un poco el encanto de pueblo pequeño que tenia antes, pero si lo que buscas es ir a la esencia, aun esta allí. Tuve, en una ocasión, la oportunidad de dormir y pasar el día en la Abadía de los Benedictinos, cuando aun vivía el abad Gregorio. Una experiencia muy inspiradora por cierto, el ser despertado por los cantos gregorianos, los sonidos apagados por las paredes, que pese a que son relativamente nuevas en esa parte de la abadía, se pierden en lontananza. La naturaleza, la huerta, el sonido de los pájaros y todo a la sombra del ábside de la gran basílica diseñada por el gran Diego de Porres. Las costumbres internas, durante el desayuno puedes hablar hasta por los codos con cualquiera, pero durante el almuerzo y la cena, las lecturas entonadas por la voz del lector se hacen eco en la bóveda del comedor. Hay que ir Diego, Esquipulas, como lo es Xela, es parte importante de la guatemalidad, de la esencia de nuestra por momentos escondida y en otros minimizada, identidad, pero ineludible.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
D1e9o
|
Interesante experiencia C_F. Si quiero hacer un viaje para alla tambien. Asi como tambien quiero regresar a Totonicapan a tomar lo que aun sobrevive de historico en esa ciudad. Lo mismo hare en Esquipulas.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
D1e9o
|
Queremos mas fotos!! jejeje
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
D1e9o
|
Y entonces? se acabaron las fotos???
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
¡Just me!
|
jejeje no aquie hay mas:
hotel portal de la fe: ![]() ![]() ![]() hotel san judas: ![]() ![]()
|
![]() |
| Tags |
| esquipulas chiquimula, esquipulas guatemala |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|