daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: MIRAFLORES Fase III
10 0 0%
9 0 0%
8 0 0%
7 0 0%
6 0 0%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 0. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2011, 05:28 AM   #481
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 9271

A mi en ese sentido me agrada Miraflores, incluso mas que OM, aun no conozco Portales, pero si conozco algunos de Grupo Roble y de Lady Lee, estos en ese sentido tienen mas parecido a los de Multiproyectos que a los de Spectrum, salvo en los techos, pero en los cuales, pasados los años, también se ve cada cosa.
C_F no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2011, 07:24 AM   #482
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Más que el tamaño de los centros comerciales de Centro América bien valdría comparar el volumen que tienen en ventas, tanto en ventas absolutas/año como por ventas/mt2/año. ¡Ese dato sí sería muy interesante!
Quote:
"...De acuerdo con Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum, la ampliación de Miraflores se debe a que la zona donde se encuentra ubicado continúa creciendo. Esperan llegar a 1.3 millones de visitantes en un mes, y prevén superar los 2 millones de personas en conjunto con Oakland Mall y Portales para finales de año..."
Con el control de los parqueos se podría tener un dato parcial de la cantidad de gente que visita los centros comerciales, claro, sin contar los que lo hacen a pie.
Old November 29th, 2011, 07:30 AM   #483
C_F

C_F's Avatar

Siglo XXI

Quote:
Jessica Masaya
jmasaya@siglo21.com.gt

Lista la nueva fase del comercial Miraflores

Este comercial ubicado en la zona 11 capitalina llega a 180 mil metros cuadrados y es el primero que la empresa Spectrum empezó a desarrollar en 2003 y se considera el más exitoso del país.

La nueva fase del Centro Comercial Miraflores será inaugurada mañana.
Foto Jessica Masaya/s21

Mañana será abierta de manera oficial la nueva fase del comercial y los clientes de Miraflores podrán conocer los resultados de los trabajos que iniciaron en mayo pasado.

A esta área se suman algunos nuevos comercios, como el restaurante Friday's, la venta de helados Dairy Queen y la boutique TNS, y otros como Figaly, esta tienda de ropa, que es una de las anclas del complejo, cuenta ahora con dos niveles, la empresa Claro amplía los servicios que ya ofrecían.

Gracias a esta remodelación se añadieron 500 parqueos lo que da un total de 2800 espacios y además se mejoraron el pasillo del acuario y el food court de la primera fase.

Se espera que con esta innovación la cantidad de visitantes mensuales se incremente a 1 millón 200 mil personas. Además se añaden 400 empleos más a los que ya existían, estos pero podría seguir aumentado.

http://www.s21.com.gt/pulso/2011/11/...ial-miraflores
Old November 29th, 2011, 07:49 AM   #484
Drow-DS
Registered User

Drow-DS's Avatar

Likes (Received): 0

Mañana ''apertura de la nueva fase'' lo conoceré pronto pero fijo no mañana, y es que de Guate quien no ha ido a Miraflores por lo menos de la capital jaa...
Old November 29th, 2011, 02:58 PM   #485
C_F

C_F's Avatar

Prensa Libre:

Quote:
Miraflores abre tercera ampliación
El grupo inmobiliario guatemalteco Spectrum anunció ayer que abrió al público la tercera fase de la ampliación de su centro comercial Miraflores, en la zona 11 de esta capital, en la que invirtió US$22 millones.

POR AGUSTÍN ORTIZ

“Cada uno de los proyectos de Spectrum es construido con espacio para su crecimiento, por lo que fue una ampliación lógica y esperada por todos los visitantes de Miraflores”, expresó Salvador Frech, gerente de Negocio.

El lugar agregó 32 mil metros cuadrados, con lo cual Miraflores suma 182 mil metros cuadrados de construcción.

El centro comercial tiene ahora 40 conceptos comerciales nuevos, una tienda ancla y 19 quioscos. Aumentó dos niveles de estacionamientos con alrededor de 500 parqueos adicionales.

“Miraflores es el destino comercial, cultural y de entretenimiento más completo en Guatemala, y la expansión significa la introducción de innovaciones y nuevas opciones de compra para el mercado guatemalteco”, manifestó María Inés González, gerente de Miraflores.

Durante la fase de construcción se generaron dos mil empleos indirectos y se estima que se abrirán alrededor de 400 nuevas plazas adicionales a los existentes, durante la fase de operación.

http://www.prensalibre.com/economia/...599940002.html
Old November 29th, 2011, 11:16 PM   #486
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 444

el centro cultural más completo.... sí claro, no me jodan.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 11:33 PM   #487
erick1605
EALVARADO

Likes (Received): 2

sera que hoy si se acordaron de colocar salidas de emergencias?, mas formas de pasar de un nivel a otro? o estan esperando a que una tragedia suceda en esa trampa mortal que llaman centro comercial?.. bonito si, grandote si, practico y seguro NO.
erick1605 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 12:31 AM   #488
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2155

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
jajaja...cierto.
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 12:37 AM   #489
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 444

Por cierto la tienda colombiana que mencionaron hace poco es tennis... que aquí la promocionan como tns.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 12:50 AM   #490
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
Ni le pare mientes a eso! Que cara! Será de la cultura del consumismo o que onda?
Old November 30th, 2011, 12:52 AM   #491
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2155

jajaja, cabal, porque otra cultura no se ve en ese lugar... ademàs de la destruccion del patrimonio cultural prehispànico.
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 12:54 AM   #492
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
almenos se mira mejor el food court, antes era como que mero claustrofobico, presiento q no han terminado el elevador, porque en el exterior esa parte del cubo verde aun va verde
gracias por las fotos, para ser el fb oficial meras chafas jajaja
Me quedo rebotando esto y ya no lo comenté... vos, claustrofóbico? Clasutrofóbico y estrecho el de la fase I, pero con la "remodelada", a mi me gustaba como habia quedado el de la Fase II.
Old November 30th, 2011, 02:14 AM   #493
lalejandro88
Registered User

lalejandro88's Avatar

Likes (Received): 198

Aprovechando que fui a una actividad al centro de convenciones de Tikal Futura, pero como en ese centro no hay donde comer, y casi todos los asistentes nos fuimos para Miraflores, por cierto, nada espectacular, mejoraron en el techo definitivamente, me agrado el área exclusiva de solo restaurantes de tenedor, solo me extraño ver que no había ningún Starbucks. Pero a pesar de eso, no sé me dejo una sensación de que pudieron hacer algo más. Por cierto me desagrado totalmente la minúscula entrada peatonal, ya que después de tener aquella entrada con el medio arco, ahora unas medias puertas, pero bueno, a carro quieren que lleguen, a carro tendrán que llegar.

Google Maps View Photos
lalejandro88 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 02:25 AM   #494
C_F

C_F's Avatar

Muy buenas fotos, gracias! Pero me provoca sentimientos encontrados, quiero ir a ver. Lo que si se ve interesante son los techos, al menos han ido mejorando en eso.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton | “No es historiador el hombre que no sabe responder desde el pasado.” Hilaire Belloc
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!! Dejen la sirvenguenzada, concluyan el INSTITUTO NACIONAL DE LA MARIMBA!!!
Old November 30th, 2011, 03:33 AM   #495
Ludim_Torres
Ya volvi de el ****

Ludim_Torres's Avatar

Likes (Received): 179

buenas fotos
Ludim_Torres no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 03:48 AM   #496
rconsa
Registered User

Likes (Received): 28

Como yo peleo con los techos si me provocha molestia este detalle:

Estructuralmente este circulito debió representar cierto grado de dificultad en su diseño y construcción y que ganas que terminaran poniendo esta galera de techo allí también cuando ya habían tratado de disimular toda la demás estructura.
Por lo visto el resto muy bien, será de conocerlo personalmente como cayala mientras baja la afluencia de visitantes y mientras lo terminan bien.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 06:07 AM   #497
C_F

C_F's Avatar

De acuerdo, ya habiendo trabajado lo demás, que les costaba darle el acabado a ese pedazo y no dejarlo como puro fondo de mezanine de bodega barata.
Old November 30th, 2011, 06:14 AM   #498
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2081

Si ese circulo Nada que ver, aunque sea. Un detalle en tablayeso! Lo demas pues quedo bastante bien.

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 06:19 AM   #499
C_F

C_F's Avatar

Me quedó la duda, Lalejandro, no te dijeron nada por tomar las fotos?
Old November 30th, 2011, 07:43 AM   #500
carlos76.2
Registered User

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
Si ese circulo Nada que ver, aunque sea. Un detalle en tablayeso! Lo demas pues quedo bastante bien.
NOOOOO no gracias... podra no tener nada de rutas y muchas cosas de seguridad, pero fijo, sin tanto tablayeso en la cabeza, a la hora de algun sismo ya de mediana- alta magnitud, pues no te cae un pezado de tablayeso en la cabeza.....
En lo personal detesto el tablayeso, no me gusta, se que es practico en acabados comerciales, por la versatilidad que da para remodelar con facilidad luego, pero no gracias.. no vaya a ser que el edificio no se caiga pero de un tablayesaso en la cabeza te mate..
carlos76.2 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules