|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
¿No seria muy interesante que se pusiese un fuerte impuesto al que tiene un solar dentro de la ciudad y ni lo vende, ni construye, para especular con él? ¿o bien que el Ayto los expropiara si pasa demasiado tiempo ? En otros paises y ciudades europeas, por ej en Paris, no se ve esa abundancia de solares por todas partes? ¿hay otras normas urbanisticas mas exigentes alli? ¿o es cuestión de euros? ¿qué se hace con los solares en otros sitios? ¿algun arquitecto o urbanista de aqui lo sabe? ¿alguien compara las normas a nivel europeo para unificarlas? (Hay que evitar que se construya en el PAI del quinto pino, mientras dentro de la ciudad hay todavia solares)... demasiadas preguntas!
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Quote:
Es uno de mis sueños húmedos.
|
|
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Me cago en chichiputi
Likes (Received): 167
|
La pongo casi entera de manera excepcional por su especial relevancia:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
|
Solares en Valencia....
http://www.elpais.com/articulo/Comun...29elpval_1/Tes "Matorral, basura, vidrio, ratas... Entre los edificios faraónicos y las instalaciones de los grandes eventos de Calatrava, bulle otra Valencia. La oculta al turista, la del día a día del ciudadano. Salpicada de huecos estériles donde lo único que sobran son ideas. Ante la falta de dinero y la desidia de las administraciones, vecinos y colectivos de profesionales y ciudadanos han hecho de la necesidad virtud para convertirse, o al menos intentarlo, en motor de una ciudad más habitable, sostenible y creativa."" Qué hacer con la antigua Fe y sus alrededores.... http://www.elpais.com/articulo/Comun...3elpval_14/Tes Last edited by manhuelofspain; August 29th, 2011 at 05:03 PM. |
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
http://www.lasprovincias.es/v/201108...-20110830.html
Basuras en el Turia Es muy facil declarar un parque natural, y luego descuidarlo, no vigilarlo etc etc. Last edited by manhuelofspain; August 30th, 2011 at 02:17 PM. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Suciedad en el Perellonet (realmente queremos ser un polo turistico?)
http://www.levante-emv.com/valencia/...ra/835465.html ¿Están de vacaciones nuestros politicos?
Last edited by manhuelofspain; August 30th, 2011 at 02:20 PM. |
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
En Valencia me llama la atención que, en vez de construir edificios nuevos en solares existentes dentro de la ciudad, se sigan devorando hectareas de huerta. Basta dar una vuelta por Ciutat Vella, Blasco Ibañez, Patraix o Malilla para encontrar mogollón de terreno urbanizable pendiente de construccion. Seguramente estas parcelas diseminadas por toda la ciudad tendrán dueños privados que no querrán vender sus terrenos por 4 perras, pero deberia haber algun tipo de ley de permuta o algo asi para que los promotores que deseen construir en zonas nuevas, antes que arrancar la huerta puedan permutar esos terrenos por solares en zonas, si cabe, mejor ubicadas. ¿Cuanto costaria una vivienda nueva en pleno centro histórico? En otras ciudades esto se valora, pero en Valencia parece que lo que se lleva es hacer Nou Benicalap, Nou Patraix, Nou Campanar, Nou Benimaclet, Nou todo Nou
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
y además muchos valencianos huyen del centro... incluso algunos huyen de Valencia, y se van a vivir a la Eliana, al campo dicen, o donde sea... mientras que en el centro queda mucho por construir o reconstruir.... parece que solo nos va lo "nuevo"....
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
Likes (Received): 139
|
Quote:
Otro argumento más para el debate que había hace poco sobre el urbanismo de Valencia, y es que, a pesar de los buenos ejemplos, yo diría que es malo sin duda. Aunque me hace gracia la comparación con la CAC, tampoco se salva ésta... id al final del umbracle y ved lo que hay... ******, desconchados, zona inacabada, cables... en la rampita esta justo antes del puente. Yo tengo la impresión de que muchos proyectos son a medias, no se terminan de rematar como toca.
|
|
|
|
#72 | |
|
Registered User
Likes (Received): 139
|
Quote:
Hace un par de años leí que un 40% de las viviendas de Ciutat Vella estaban vacías... pero claro, a un promotor, comprar y rehabilitar no le sale tan rentable como levantar un mamotreto de ladrillo de 50 viviendas. Las administraciones lo tendrían fácil: "fin, no hay más suelo urbanizable, si usted quiere edificar hágalo en cualquier solar de los miles que hay por la ciudad" En mi pueblo hay un PAU que ni en Madrid oiga, una gran extensión de calles urbanizadas y solares en un municipio de 9.500 habitantes, vamos que ni en 20 años creo yo.
Las ciudades no son entes políticos, son en todo caso sede de algún tipo de gobierno. Last edited by Unravel; September 1st, 2011 at 12:02 PM. |
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
El ayuntamiento se lleva un buen pellizco de los PAI, ademas de toda la urbanizacion ya hecha. En en centro historico no se lleva nada y encima tiene que invertir en peatonalizar calles, abrir plazas nuevas, adecentar las calles, etc.
Para un promotor cuanto mas grande es la promocion mas beneficio se lleva, por eso es mucho mejor un edificio nuevo en las moreras que en el centro historico desde el punto de vista economico. Por no hablar de que es mas sencillo constructivamente y mas libertad en el diseño |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Efectivamente, si el ayto dijese a las empresas: en 20 años no va a haber nuevos PAIs, asi que : o construyen en la ciudad que existe, o cierran la paraeta, o se van a construir a otros lugares...... Conseguiriamos: a) acabar con los solares b) no destrozar más huerta c) que algun constructor-promotor se arruinase por inutil.
|
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
Y Tendetes sigue.... igual. PER SAECULA SAECULORUM.
![]() Uploaded with ImageShack.us Tendetes (Valencia) solar de la vergüenza, solar de la vergonya . no pararemos urbi et orbe en internet, en todos los foros hasta que se arregle esta vergüenza de Valencia, que está a un paso del IVAM y del centro histórico. Vamos a dar guerra.
Last edited by manhuelofspain; January 22nd, 2012 at 05:51 PM. |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Que no solo hay solares eternos en el centro de Valencia... sino tambien en zonas ya cercanas al centro, como Tendetes, calle Sagunto etc etc.... /Ah, y muy cerca de Valencia, en el pueblo record "mundial" de solares eternos y del caos: Tavernes Blanques.
Last edited by manhuelofspain; January 22nd, 2012 at 03:00 PM. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
des de Balansiya
Likes (Received): 11
|
Hablando del otro lado del Túria:
Degradación en el entorno de la calle Sagunto http://www.levante-emv.com/valencia/...to/874518.html Y aquí el link a la galería de fotos: http://comunidad.levante-emv.com/gal...o/37633/1.html Y por cierto, a mí no me gusta nada que tiren las casas de la calle Pepita. Siempre he pensado que en el futuro debían rehabilitarlas, pues quedarían de lujo, y el otro día que pasé por allí y vi la destroza... se me cayó el mundo encima .¿No están protegidas las viviendas históricas como esas? Y más en un barrio muy "sesenterizado" como ese... Saludos.
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Buf no sabía que estaban tirando ese foco de putrefacción...ALELUYA!!!!!!! A ver cuando retorno y lo veo con mis propios ojos.
|
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Registered User
|
Quote:
URBANISMO CERO ¿No llega Valencia hasta la calle de Sagunto? Y siguiendo con la lista muestran una "joroba" de la calle Sagunto que ha tenido que ser acordonada porque está hundida y no deja pasar a la gente por la acera; el conocido solar en el que se iba a construir el frustrado aparcamiento de la calle Ruaya; un grupo de viviendas de nueva construcción que ha sido paralizado en la calle Oriola y cuyas vallas cortan la acera; el parque dedicado a Nino Bravo, que se utiliza para hacer botellón y meter a los perros, extremos ambos prohibidos; o un grupo de viviendas situadas en un chaflán de la calle Sagunto que han sido ocupadas y se han convertido en un nuevo foco de degradación. (de Levante-EMV) Last edited by manhuelofspain; January 22nd, 2012 at 03:00 PM. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|