daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional

Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional Temas generales de interés urbano y arquitectónico del país | Arquipedia | Altiplano Occidental | Nororiente | Costa Sur

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 28th, 2011, 03:47 AM   #61
NorbertoMB
Registered User

Likes (Received): 2

El estadio de tampico madero es para 25,000

Tengo un ultimo diseño que me parece fantastico para situaciones con poco presupuesto o apretados de tiempo, es de un equipo de tercera division en Mexico (osea la cuarta) y si un equipo asi puede tener un proyecto asi, por supuesto un equipo en guatemala podra hacer la misma inversion, y porque no, inclusive pensar en cerrar el estadio.

NorbertoMB no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2011, 06:23 AM   #62
_____xd
Registered User

_____xd's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by morenodeleon
Tres cosas me llaman la atención de lo que han dicho:

1. el Tampico madero para cuántas personas es? Los estadios mexicanos son muy buenos, de las mejores en latinoamerica supongo. Sus diseños me gustan, aunque también he de decir que no son fuera de este mundo. Me siguen gustando más soluciones con más aporte visual al lado del funcional.

2. Pimke cómo así que mundial de menores, en Mex o acá en Guate, contanos más de esto.

3. Lo del mateo fue un relajo, quizá alguien más y mejor enterado nos ponga al tanto. Pero cómo así que ahor está metiéndose en la renovación del Cementos Progreso?

Estos temas, en conjunto, ya están como fuera del hilo de estadios de guatemala, pero podríamos pasarnos a uno específico para abordar todos estos temas.
Bueno al cementos progreso solo compusieron el césped natural a artificial y Ps una butacas no le caerían nada mal.

Lo que me llamo la atención fue en un programa anunciaron que el gobierno chino esta interesado en restaurar o renovar el estadio del ejercito, pero no hay nada fijo por ahora.
_____xd no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2011, 04:16 PM   #63
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 653

y esto es estadios en Guate o estadios que quisieramos en Guate???
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2011, 05:06 PM   #64
pgmike123
Registered User

pgmike123's Avatar

Likes (Received): 0

Estadios de Guate. Solo estaban dando unas sugerencias de proyectos que pudieran hacerse en Guatemala. Pero creo que ya suficiente. Continuemos

GUATEMALA UN DESTINO UNICO!!!!!!!!
pgmike123 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2011, 01:47 AM   #65
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 234

nombreee... que remodelen el nacional mas bien... o que nos regalen uno como a los ticos.... o mejor, que no inviertan en estadio y nos regalen un ramal de transmetro jaja.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 10:01 PM   #66
Fuze
Occidente

Fuze's Avatar

Tengo entendido que si Xela llega a ser elegida ciudad sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se construirán 5 polideportivos, mas un estadio tipo olímpico con capacidad para 25,000 personas. Ojalá se logre
Fuze no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 10:47 PM   #67
morenodeleon
Registered User

cúando eligen sede?
Old August 3rd, 2011, 11:49 PM   #68
hprockshp
H3PA

hprockshp's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
cúando eligen sede?
Según lo que se, es el otro año pero creo que a finales. Ahora los anteproyectos los deberían de entregar a finales de este año para entrar en competencia ya que la ultima fecha de entrega es el 13 de Enero de 2012.
Old August 4th, 2011, 12:00 AM   #69
morenodeleon
Registered User

Lo ideal sería que... soñando, claro, xela comenzara la construcción del estadio al menos. Así no les den la sede, el avance en infraestructura sería enorme. A ver cómo queda entonces el proyecto final.
Old August 4th, 2011, 12:38 AM   #70
lukagt
BANNED

Ya había escuchado sobre eso. Creo que anda un video por alli de la presentacion de Xela para los juegos. El COG esta ya trabajando en promover a Xela para esas justas.

Ojo que este video es una presentacion y no es la que el COG ha enviado para solicitar los juegos. En noviembre lo unico que hizo Camargo fue enviar una carta solicitando los juegos del 2018 pero no ha presentado la candidatura en forma oficial ni con todos los requisitos solicitados.

En cuanto al estadio segun declaraciones de el alcalde Rolando Barrientos, la justa necesitaria de una inyeccion economica de al menos Q250 millones y entre lo que se planea como ya dijeron es la construccion de un nuevo estadio con capacidad para 25,000

Fuente: prensalibre.com (archivo) / www.cerigua.org

Last edited by lukagt; August 4th, 2011 at 12:49 AM.
lukagt no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 12:39 AM   #71
lukagt
BANNED

Por cierto por fin pude subir un video sin pedir ayuda wajajajajaja
Old August 4th, 2011, 01:04 AM   #72
morenodeleon
Registered User

ojala se logre.
Old August 4th, 2011, 04:58 PM   #73
lukagt
BANNED

Estadio Cementos Progreso (Antes La Pedrera)

Ubicado al norte de Ciudad de Guatemala en el limite de Ciudad de Guatemala y Chinautla, es la casa oficial del club Comunicaciones y parte del complejo del club Atlético Cementos Progreso.

Usado para actividades tan diversas como deportivas, religiosas, conciertos, etc.

Ubicacion: Ciudad de Guatemala
Capacidad: 17,000
Gramilla: Sintetica
Inaguracion: 10 de noviembre 1991

Old August 4th, 2011, 05:05 PM   #74
lukagt
BANNED

Estadio Nacional Mateo Flores

Ubicado en pleno centro de Ciudad de Guatemala, es el estadio mas emblematico del país.

Ubicacion: Ciudad de Guatemala (zona 5)
Capacidad: 29,500 (capacidad reducida +2-3K)
Inaguracion: 25 de febrero 1950
Gramilla: Natural

Old August 4th, 2011, 08:05 PM   #75
pgmike123
Registered User

pgmike123's Avatar

Me fascinan ambos estadios. La pedrera con la circunbalacion completa y un segundo (y por que no un tercer piso) del lado de las generales y la tribuna quedaría super super. Espacio hay. Pisto tienen los Novela, solo faltan ganas

La segunda foto del Mateo me hace sentir muy orgulloso. Se ve sobrio, elegante.

GUATEMALA UN DESTINO UNICO!!!!!!!!
pgmike123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2011, 01:04 AM   #76
_____xd
Registered User

_____xd's Avatar

Aqui estaba revisando la pagina de chiquimula online y me encontre con estas fotos de Estadios Las Victorias, hay cantidad de fotos.

ps los estadios que mas me gustan son el Julian Tesucun un estadio precioso aunque le falta unos toquesm otro ejemplo de estadio podria ser el de Julio Cobar de Petapa esta todo circulado gramilla sintentica solo que un poco estrecho, seria bueno para cualquier equipo de la liga nacional o tambien como el pensativo.

http://www.chiquimulaonline.com/2011...alla-de-local/
_____xd no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2011, 06:48 PM   #77
Panchito Rey
BANNED

Nunca me ha parecido un estadio muy lindo este, especialmente porque carece de la identidad que le da pertenecer a un Club. Además, no es cerrado y sus graderíos lucen ya algo deteriorados.

En Guate me gustan más el Mateo y el del Ejército, por ser mucho más céntrico que el Pedrera, ubicado en la Zona 6, que es algo peligrosa.

Saludos,

PR

Visiten mi sitio: http://centroamericalive.blogspot.com/

Quote:
Originally Posted by lukagt View Post
Ubicado al norte de Ciudad de Guatemala en el limite de Ciudad de Guatemala y Chinautla, es la casa oficial del club Comunicaciones y parte del complejo del club Atlético Cementos Progreso.

Usado para actividades tan diversas como deportivas, religiosas, conciertos, etc.

Ubicacion: Ciudad de Guatemala
Capacidad: 17,000
Gramilla: Sintetica
Inaguracion: 10 de noviembre 1991

Panchito Rey no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2011, 08:00 AM   #78
tacaná
Cancún, Guate.

tacaná's Avatar

Likes (Received): 195

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Esperaba una respuesta mas teccnica yo tambien podria suponer que el estadio azteca le caben 300.000 y simplemente negarlo cuando me lo refuten sin dar la minima explicacion tecnica con medidas, Pero soy invitado en el foro, respeto y doy por finiquitado el tema.

la cancha del AMS ahora es de 105 x68 mts desde que la cambiaron por sintetica

Tenés razón, este estadio terminado en sus cuatro lados no pasa de una capacidad para15000 aficionados. La fifa no permite más de 2.22 personas por metro, eso daría una capacidad de 8880 a las dos preferencias de 100 mts de largo cada una x 20 gradas. Las generales detras de las porterias de 75 mts de largo x 2.22 x 20 x 2 = 6660 para un total de 15540.
Guatemala, tu nombre inmortal!

tacaná no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2011, 08:04 AM   #79
tacaná
Cancún, Guate.

tacaná's Avatar

Likes (Received): 195

No digamos si se le ponen butacas al estadio de Coatepeque, no pasaría de un aforo de 12000 aficionados.
Guatemala, tu nombre inmortal!

tacaná no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2011, 06:47 PM   #80
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Exacto. Ya los estadios no se cuentan en terminos de admision general. como antes del Informe Taylor (*)en el Reino Unido donde los estadios hasta triplicaban la capacidad de hoy en dia. Eso era lo que estaba tratando de defender. Precisamente por un desafortunado incidente que ocurrio en el Mateo Flores, en Costa Rica se implementaron las zonas amarillas (1.5 mts cada 10 mts, me parece un poc exagerado pero asi esta en todos los estadios) y la regla de 2.22 (un asiento cada 45 cms) aficionados por metro de graderia.

(*)http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_..._league_system
kuquito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules