daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 19th, 2011, 06:28 PM   #41
mulieris
BANNED

Likes (Received): 0

¿No pueden jugarse un poco mas con las grillas? Todo rectangular y cuadrado es aburridisimo y monotono, usen la imaginacion.
mulieris no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 20th, 2011, 01:47 AM   #42
Yago21
BANNED

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
El pobre critica al rico por la falta de oportunidades y la mala distribución.
Hablás como si vivieras en Finlandia, parece. Te lo digo de onda

¿o te crees que los pobres son pobres porque quieren?
Decir que los ricos son malos es lo mismo q decir que los pobres son malos, las 2 cosas son clasismo. Tambien lo es decir que los pobres son buenos y humildes solo porque son pobres. Hay de todo en las 2 cosas.

Es lógico no querer uno de esos barrios cerca, no se puede convivir con esa gente todavía, muy kilomberos. No hace falta ser pobre o rico para pensar así. tampoco es un tema de plata, es un tema de educación y normas de trato social.

Last edited by Yago21; July 20th, 2011 at 02:40 AM.
Yago21 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 01:53 AM   #43
Yago21
BANNED

Quote:
Originally Posted by N_P View Post
REF: http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas...PrensaId=10207

Bueno parece que se viene una nueva tanda de barrios en San Luis. Vamos a ver que pasa!

Saludos
San Luis es la que mas proyectos lleva echos y por hacer en este tema. Las demás provincias no tienen casi nada, sobre todo el Gran Buenos Aires, no hay nada en comparación con la población.
Old July 21st, 2011, 04:59 AM   #44
Fede30
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Bruno15 View Post
El tema no pasa por eso, sino por el manejo irregular de los recursos del Estado, es decir, de NUESTROS recursos. Schoklender es solo UN ejemplo de los cientos que deben haber por el pais; otro ejemplo es Milagro Sala en Jujuy que bajo la bandera de "casas para los pobres" tapan sus curradas y hacen lo que quieren con los recursos para viviendas, teniendo de rehenes a los mas necesitados, manejándose con practicas mafiosas y clientelisticas "Vos no fuiste a la marcha, para vos no hay casa".

Lo de Mauri es otro tema y personalmente creo que se debe a que el "medio independiente" amigo suyo logró tapar las cosas horrendas que hizo y dijo y al mismo tiempo exaltó las cagadas de los K, ignorando al resto de los candidatos. De ahí la elección se polarizó y la gente optó por darle fin a una era... es solo una opinión personal! u.u
Mira ese es otro tema, siempre Milagros Sala, Schoklender o en este país no hay trenes por Moyano.......los EMPRESARIOS (creadores del riesgo cero y sin premio nobel) nunca son acusados cuando han robado en la obra publica o empresas estatales descaradamente.
Fede30 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 07:12 AM   #45
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Fede30 View Post
Mira ese es otro tema, siempre Milagros Sala, Schoklender o en este país no hay trenes por Moyano.......los EMPRESARIOS (creadores del riesgo cero y sin premio nobel) nunca son acusados cuando han robado en la obra publica o empresas estatales descaradamente.

Y no sólo lo que decís, sino que la cosa es peor: muchos votaron a Macri porque creen que, como tiene plata, no va a robar (¡Si, algunos piensan así aunque no lo creas !)
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 05:34 PM   #46
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Fede30 View Post
Lo de Schoklender surgió a través de una denuncia de la Coalición Cívica y tomó público conocimiento por conveniencia política de algunos sectores (año de elecciones!), cualquier partido político o ciudadano puede hacer una denuncia ante casos de malversación de fondos públicos ya sea por ONG o por empresas privadas, si no lo hacen es porque a esos partidos políticos no les conviene, o no? sino quien licito esas obras? se licitaron solas? es porque son empresarios amigos de esos políticos!

Lo de Milagro me indigna porque es una mafiosa que tiene a Jujuy a sus pies y encima está protegida por la dirigencia de esa provincia, a quien no le interesa sacar a los sectores populares de la pobreza, es más, hasta me juego que esa es su intención: mantenerlos en la pobreza y usarlos de rehenes para sus campañas políticas. Lo peor es que la dirigencia, no solo de Jujuy sino de varias feudos/provincias está apoyada por este gobierno que se llena la boca con un discurso progresista y sigue tejiendo alianzas con lo peor de los 90 y antes

Peace!
Old July 21st, 2011, 05:46 PM   #47
mgmany
Registered User

Likes (Received): 3

Yo me pregunto, no se puede hacer de otra forma las viviendas sociales?, yo haría alquileres subsidiados o algo por el estilo, hasta que la persona consiga trabajo y pueda acceder al crédito hipotecario (subsidios a la tasa de interés de la primer casa, con un tope de precio).

Porque la verdad que construyendo estos barrios sociales, solo dividen mucho más a una ciudad, se nota demasiado el corte en la trama urbana, es como si fuera una vía que divide a la mitad a una ciudad.
mgmany no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 05:50 PM   #48
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 130

En ese caso, me voy a vivir bajo un puente el día que vaya la asistencia social y que me subsidien un alquiler en nueva córdoba de por vida.

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post

Y no sólo lo que decís, sino que la cosa es peor: muchos votaron a Macri porque creen que, como tiene plata, no va a robar (¡Si, algunos piensan así aunque no lo creas !)
El Offtopic del milenio.

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 06:14 PM   #49
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yago21 View Post
(...)

Es lógico no querer uno de esos barrios cerca, no se puede convivir con esa gente todavía, muy kilomberos. No hace falta ser pobre o rico para pensar así. tampoco es un tema de plata, es un tema de educación y normas de trato social.
Claro! todo se soluciona con mas marginacion y exclusion!

Lo que me repugna de este tipo de comentarios es que después son los mismos que se quejan de la inseguridad cuando esta gente excluida y marginada no le queda otra que salir a robar porque nadie le quiere dar laburo por vivir en un "barrio de negritos", y después caen en la dorga y para ellos la solucion es la carcel...

cuando aprenderemos?
Old July 21st, 2011, 06:23 PM   #50
paranoidandroid
Registered User

Quote:
esta gente excluida y marginada no le queda otra que salir a robar porque nadie le quiere dar laburo por vivir en un "barrio de negritos"
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????? Hay chorros que viven en Barrios Privados para robar a sus vecinos. Sin ir más lejos, hay hasta ladrones que viven en una de las casas más lujosas del pais, en Olivos o en Mansiones en La Rioja, por ejemplo.

Tu mensaje es medio contradictorio ¿no? Pedís que no se prejuzgue, pero vos inferís esa teoría extraña tan "marginadora" como el comentario que acabás de repudiar.

Old July 21st, 2011, 06:45 PM   #51
Yago21
BANNED

Salen a robar para drogarse, osea, estamos en el siglo 21 ahora es asi, antes era eso de q tenian hambre y te robaban una naranja, eso termino. Ademas, de onda, no me cae bien la gente maleducada , no los quiero cerca de mi casa ami me gusta el silencio, no el sonido de moto y cumbia a las 3 de la tarde
Old July 21st, 2011, 06:51 PM   #52
Yago21
BANNED

Quote:

Lo que me repugna de este tipo de comentarios es que después son los mismos que se quejan de la inseguridad cuando esta gente excluida y marginada no le queda otra que salir a robar porque nadie le quiere dar laburo por vivir en un "barrio de negritos", y después caen en la dorga y para ellos la solucion es la carcel...

cuando aprenderemos?
Uno no depende de su vecino y su aceptación para ser feliz. Esos negritos roban porque por la droga, no por no tener laburo o comida, estamos en el siglo 21 ahora es asi. Conosco mucho chorro que no le falta las cosas basicas, y si odian a la gente no es escusa, todos tenemos problemas, todos fuimos discriminados o apartados o excluidos mas o menos alguna ves en nuestras vidas. No por eso vas a salir a odiar y matar, No existe un "resentimiento" justificador, sos chorro sos chorro punto no te voy a perdonar porque seas pobre., ni siquiera lo consideraria no se que tendria q ver.
Old July 21st, 2011, 07:19 PM   #53
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????? Hay chorros que viven en Barrios Privados para robar a sus vecinos. Sin ir más lejos, hay hasta ladrones que viven en una de las casas más lujosas del pais, en Olivos o en Mansiones en La Rioja, por ejemplo.

Tu mensaje es medio contradictorio ¿no? Pedís que no se prejuzgue, pero vos inferís esa teoría extraña tan "marginadora" como el comentario que acabás de repudiar.

Obvio que ademas hay mafias organizadas y chorros de guante blanco, yo dije que no? lee mi otro post sino.
El tema es que esas cosas le gente bien no lo ve como inseguridad, Macri roba a dos manos en Buenos Aires, pero para los porteños eso no es la inseguridad, pero cuando ven a un chico pobre con ropa sucia enseguida piensan "este me va a robar" ¿podes entender eso?

Quote:
Originally Posted by Yago21 View Post
Uno no depende de su vecino y su aceptación para ser feliz. Esos negritos roban porque por la droga, no por no tener laburo o comida, estamos en el siglo 21 ahora es asi. Conosco mucho chorro que no le falta las cosas basicas, y si odian a la gente no es escusa, todos tenemos problemas, todos fuimos discriminados o apartados o excluidos mas o menos alguna ves en nuestras vidas. No por eso vas a salir a odiar y matar, No existe un "resentimiento" justificador, sos chorro sos chorro punto no te voy a perdonar porque seas pobre., ni siquiera lo consideraria no se que tendria q ver.
Ahora resulta que los pobres y los marginados son unos resentidos sociales, "sos chorro sos chorro punto" no me extraña que gente como vos piense así, me dan lastima. No ven que esta sociedad todavía excluye y que si esos niños se criaron en un ambiente hostiles y por las circunstancias actuales de las drogas no piensan lo que hacen. Encima el Estado no se hace cargo de ellos

Quote:
Salen a robar para drogarse, osea, estamos en el siglo 21 ahora es asi, antes era eso de q tenian hambre y te robaban una naranja, eso termino. Ademas, de onda, no me cae bien la gente maleducada , no los quiero cerca de mi casa ami me gusta el silencio, no el sonido de moto y cumbia a las 3 de la tarde
Eso se llama intolerancia. Lo único que nos va a salvar es la aceptacion del distinto
Old July 21st, 2011, 07:45 PM   #54
paranoidandroid
Registered User

Quote:
Obvio que ademas hay mafias organizadas y chorros de guante blanco, yo dije que no? lee mi otro post sino.
El tema es que esas cosas le gente bien no lo ve como inseguridad, Macri roba a dos manos en Buenos Aires, pero para los porteños eso no es la inseguridad, pero cuando ven a un chico pobre con ropa sucia enseguida piensan "este me va a robar" ¿podes entender eso?
Si, totalmente lo puedo entender. Mil veces prefiero que me hurten, antes que me roben (mediando uso de la violencia) sin poner en riesgo mi vida. No se vos...

Old July 21st, 2011, 08:39 PM   #55
Karolina.
Registered User

Karolina.'s Avatar

Quote:

cuando aprenderemos?
Mamita querida, lo que hay que leer....
Karolina. no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 10:07 PM   #56
Beto Velez
Registered User

Beto Velez's Avatar

Likes (Received): 89

Disculpen que no hable de política...

A diferencia de muchos lugares del interior, donde se forman barrios inmensos de viviendas sociales, que forman un porcentaje muy alto del total de las ciudades, en Buenos Aires no son muy comunes.
En el AMBA la mayoría de las viviendas sociales son del tipo "Monoblocks" o torres, y tienen el estigma de que "se hicieron para erradicar tal o cual villa", situación que uno no escucha en otros lados donde se entiende que son para los pobres, acá creemos que son para mover de lugar a los pobres.

PD: Recuerdo que cuando era chico vivía en Corrientes y tenía amigos cuya dirección era mas o menos así: Barrio 514 viviendas, sector 6, Manzana 8, Casa 215.; incluso se daban extrañas contradicciones de gente que vivía en el barrio 310 viviendas casa 345...
Beto Velez está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 10:15 PM   #57
Beto Velez
Registered User

Beto Velez's Avatar

Acá les dejo algunos de los barrios de viviendas sociales mas importantes de Capital y GBA.
Creo que todos estos barrios comparten el alto grado de decadencia, abandono y los niveles de peligrosidad que les dan renombre, ya que algunos de ellos son directamente sinónimo de delincuencia (en el imaginario porteño, obviamente, no me vengan con que hay gente trabajadora viviendo porque eso ya lo sé).

1) Don Orione (cerca de Claypole), el mas impactante en persona por magnitud.

2) Dock Sud, o el "Docke", pegado a la Au Bs As - La Plata.

Foto de Alejandro Marconi, de Panoramio

3)Barrio Ejercito de los Andes, mas conocido como "Fuerte Apache"

Last edited by Beto Velez; July 21st, 2011 at 10:40 PM.
Old July 22nd, 2011, 12:06 AM   #58
Beto Velez
Registered User

Beto Velez's Avatar

4) Las Catonas, pdo. de Moreno; un ejemplo de lo que no hay que hacer, y como un arroyo, arboles y cesped no sirven de nada si no hay voluntad y ganas de vivir bien... En arroyo Las Catonas se pueden ver en pocos metros mas de 30 autos arrojados dentro!

foto de Rocco el catonés de Panoramio

5)Barrio Piedrabuena, CABA. Muy reconocible desde la General Paz, famoso, hasta sale en un video de Alfredo Casero de un camionero que se compra una Chevy...

6)Barrio Camino Real, pdo. de San Isidro, al costado de la Au Panamericana.

Y por último posteo dos barrios de casas, uno está muy cambiado y el otro muy feo en la actualidad: Ciudad Evita y el Barrio Obrero de Caseros.

Particularmente, no creo que a los habitantes de estos complejos se los discrimine como a los que viven en villas, ni se los tilda de chorros a todos, sino que se los respeta por su origen, pues se supone que es gente que sabe defenderse y se toman bien las bromas ya que son gente con mucho sentido de pertenencia al barrio.
Old July 22nd, 2011, 02:41 PM   #59
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
Si, totalmente lo puedo entender. Mil veces prefiero que me hurten, antes que me roben (mediando uso de la violencia) sin poner en riesgo mi vida. No se vos...
A ver, yo no quise justificar que salgan a robar, sino intentar dar una explicación de por qué lo hacen.

Quote:
Originally Posted by Karolina. View Post
Mamita querida, lo que hay que leer....
Si, además de eso tambien tienen la opcion de buscar comida en la basura, sorry! si te molesta tal vez sea por el dicho: ojos que no ven, corazon que no siente.

Mas que nada mi razonamiento va apuntado a los menores de edad, hijos de la desocupación extrema del modelo neoliberal de los '90 y de la "inclusión social" de los 2000 que hasta ahora solo demostró ser "clientelismo social". Para peor hay mucha gente que piensa que esos menores delincuentes llegaron ahí porque quieren y para ellos la solución es bajar la edad de imputabilidad...
No digo que todos esos chicos sean delincuentes, pero muchos de ellos terminan así.

Por ahí es como dice Homero:

En lo que a mi respecta, termino con este OFF TOPIC
Old July 22nd, 2011, 07:01 PM   #60
Karolina.
Registered User

Karolina.'s Avatar

En fin, menos mal que mi familia cuando quedo en la calle no pensaba que la unica salida que tenian era salir a robar como vos decis.
Karolina. no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules