|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas. |
| View Poll Results: ¿Qué debe hacer el gobierno con la Barriada La Perla? | |||
| Redesarrollar La Perla, igualando la calidad de vida con sus alrededores. |
|
14 | 35.90% |
| Relocalizar La Perla y construir alguna edificación de índole turístico |
|
7 | 17.95% |
| Relocalizar La Perla y crear un espacio verde. |
|
13 | 33.33% |
| Dejar La Perla tal y como está. |
|
5 | 12.82% |
| Voters: 39. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
SIN PELOS EN LA...LENGUA
Likes (Received): 25
|
Por cierto, no he dicho nada de La Perla para no crear más roncha, pero ya saben mi opinión: Si fuera por mí implotaba La Perla con toda la BASURA adentro. Perdón si fui fuerte, pero yo no soy de los que andan con pañitos tibios con la basura que vive en ciertos lugares de este país. Y Santini, es una vergüenza que les pague el agua y la luz a ese chorro de irresponsables que se escudan detrás de la pobreza a la que ellos mismos se han condenado por su vagancia. He dicho, caso cerrado!
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
Last edited by Jaykar; July 15th, 2011 at 06:26 PM. Reason: Remover links de Bahia Urbana y moverlos a su thread |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Long live the king!
Likes (Received): 30
|
@Duque, Gracias por la info y videos del proyecto. By the way I agree with you about La Perla.
Esa atraccion del globo parece ser la misma que hay en Downtown Disney, creo que seria tremendo para tomar fotos aerias de la zone, excelente!!! |
|
|
|
|
|
#103 |
|
Moderator
Likes (Received): 650
|
Aunque muchos en PR piensa que La Perla es fea, creamen que muchos extranjeros consideran la Perla como un lugar pintoresco y bonito, tal como lo es
el barrio el Caminito/La Boca en Buenos Aires, el barrio Chino de Manhattan, barrio Chino de San Francisco, la pequeña Havana en Miami u otros sectores típicos de ciudades importantes. Pienso que en parte el deterioro de la Perla se podría mejorar aplicando medidas de urbanismo como: 1-Arreglar las casas y pintarlas tal y como se hizo en Yauco en el cerro 2-Arreglos de infraestructura calle, alumbrado, plazas etc 3-Jardines 5-En el aspecto social continuar con los programas de rehabilitación hasta que se estirpe el cáncer de la droga de la comunidad Despues de aplicar dichas medidas, creamen que la Perla se podría convertir en un lugar turístico Las ciudades deben tener distritos o zonas distintas o pintorescas, eso las hace interesantes y no aburridas. Last edited by Terick; July 14th, 2011 at 10:21 PM. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 101
|
Entendido Terick. Sin embargo eso no le quita la situacion de deterioro social la cual viene por el narcotrafico. No creo que se deba de utilizar fondos publicos para celebrar la mediocridad y los asuntos que se viven diariamente en la Perla. Lo mismo va con Caminito por ejemplo, donde este año se han registrado una mayor incidencia de crimenes por drogas. San Juan no necesita a la Perla. No importa el argumento que le inpongan. No lo necesita. Esta de personas con agallas de enfrentar la realidad segun esta es, y tomar las decisiones dificiles que se necesitan para resolver los problemas gigantezcos que se enfrentan en Puerto Rico, incluyendo la Perla. By the way, mientras escribo estas lineas, acabo de leer de otro asesinato en una pizzeria en Bayamon. We either act, or allow it all to crumble around us.
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Perro que ladra no muerde
Likes (Received): 2
|
Quote:
Nadie está diciendo que "no debemos responder ante el asunto de la Perla". Lo que no queremos es que se borre La Perla del mapa. La Perla puede ser cambiada por el bien de su comunidad y por el bien del pueblo de Puerto Rico. ¿Entendido? Nadie ha dicho lo contrario tengo entendido. Un saludo mi hermano, te envié un correo por LinkedIn. |
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Long live the king!
|
Deja ver si entiendo, o sea que arreglarle las casas y la comunidad a la gente que se roba la luz? Y no pagan inpuestos? Y apoyan el narcotrafico para su beneficio personal?
a la criminalidad hay que darle duro con todas las de la ley, no hacerle la vida mas facil. Y a la gente buena de la Perla moverlas a un lugar mas seguro, y derrumbar ese lugar tan "pintoresco"
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
|
Seguro que no Rey! A eso no es lo que me refiero Rey. Siempre se ha dicho aquí que los que no pagan luz se les debe cortar. Lo que se dijo fue que estaban cortando luz en masa indiscriminadamente. Y eso no se debe hacer. Pero el problema puede ser otro más todavía. Es obvio que un barrio como La Perla nunca ha tenido endoso de alguna agencia gubernamental. Como le puedes reclamar a los residentes de La Perla si no tienen contadores? Cómo le puedes reclamar que paguen impuestos si el gobierno nunca ha hecho nada por la comunidad? Sí, yo sé me van a hablar de cupones. Hablar de eso sería desviar el tema honestamente. Además, es un programa federal.
Rey, entiendo que estás diciendo muchas cosas que no son ciertas ni pueden ser comprobadas. O sea, las estás diciendo como si fueran 100% ciertas. Dime que todos los residentes de La Perla son así y que no son un 40% de los residentes. Porque la última vez que verifiqué 40% sigue siendo minoría. Como la Perla es tan icónico porque ha desafiado el "progreso" de PR y a la vez está al lado de San Juan, personas piensan que todo La Perla es malo. No cometan el mismo error que cometen otros, y menos se dejen llevar por las palabras de personas que tienen interés económico por desarrollar en La Perla. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
Long live the king!
|
Oh no Davsot, no hablo de que les corten la luz, si no de que los saquen a toditos de alli porque es una zona peligrosa, como dije en otro post, si hay un tsunami se van todos a pique! No creo que ahi se deberia de construir una comunidad.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
TRUST Me
Likes (Received): 128
|
Para mi, debieran derrumbarlo completo. Construir casas tipo townhouse para cada familia qué harmonizen con la arquitectura del Viejo San Juan. Una clinica, una biblioteca electrónica, quizas unos pequeños comercios, cámaras de seguridad y un cuartel de la policia. Y claro, un paseo marítimo con su playa.
|
|
|
#110 |
|
|
Rey entonces nuestro gobierno eficiente debería encargarse de botar todos los que viven cerca a la orilla, como si fuera Big Brother, los mismos principios que atentan contra los de los derechistas. Entonces voy a sacar a Paco el Pescador, a Gertrudis la Gringa y a Fulano tal-que-vive-en-la-costa porque está muy cerca a la orilla del Mar Atlántico. Es la explicación más absurda que he leído.
... Además ya van a construir una playa ahí, su destino está sellado por pluma y tinta con los contratos. @Ultra: Fíjate, yo estaría de acuerdo con tumbar edificios que no cumplan con códigos de construcción, que pueden ser muchos. Habrá que ver. |
|
|
|
|
|
#111 |
|
Long live the king!
|
Parece que no sabes leer, o es que te haces el i%^€>@ lo que lo hace mas peligroso es que en caso de una catastrofe la muralla impide la evacuacion rapida de la gente, la otra gente que tu mencionas, tiene mas oportunidad de salir porque no estan atrapados por una muralla. Esa es mi opinion y por lo visto eres el único el el foro que no la respeta y la critica.
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
|
Jajaja. Por ser el único que te cuestiono me hago el i****? Felicidades Rey, you've reached a new low.
Pues fíjate, mi opinión, basada en el aire gaseoso que nos rodea, es que para 100 familias que viven en La Perla, subir por la Puerta de Matadero o por la Puerta del Cementerio no va a ser una crisis alguna. Oye, eso suena lógico, y pues deduzco que lo que he dicho es hecho y nadie lo puede cuestionar. Y si lo cuestionas, te estás haciendo el i****. |
|
|
|
|
|
#113 |
|
Constribuidor de Foros
Likes (Received): 0
|
OMG! Gente encerio no discutan tanto cada vez que entro veo el reguero que tienen.De verdad si van a dar sus opiniones haganla en son de ayudar a mejorar La Perla no en criticarlos a todos no importando como sean.Discutiendo no se resuelve nada.
(BTW la carita era para darle alegria al thread.![]() ![]() ![]() )
|
|
|
|
#114 | |
|
Registered User
|
Quote:
En cuanto a La Perla, esta tiene dos destinos (por culpa de la politiqeria): 1. Que el gobierno mejore substancialmente su condicion fisica pero sin limpiar de todas la sabandijas que la destruyen moral y socialmente. 2. Que el gobierno la demuele, y desarrolle un complejo turistico semi privado Cual de las dos opciones prefiero? Ninguna. Creo que la Perla ya fué. Y no debe de ser denuevo. Creo que debe de relocalizar a todos sus habitantes, crear un programa de emprendedores corporativos y de ciencias para el desarrollo de aquellos en la comunidad que quieren hacer algo positivo y no solo ser un complice de la maldad y crimen en el barrio debido a su inercia. En lugar de desarrollos, programas sociales welfare type y favores a amigotes, La Perla deberia de ser un parque pasivo, parte del proyecto de veredas publicas alrededor de la ciudad amurallada. Este parque debe de edificarse como simbolo de la cero tolerancia a la indiferencia de la ciudadania. Que entiendan que existen consecuencias a la falta de accion, y al sin ni siquiera tener el minimo sentido de preocupacion y de intencion de cambiar sus ciscunstancias y las de aquellos a su alrededor. Eso se llama sentido de comunidad. Este mismo argumento va para muchas otras comunidades en la isla. Como dije en otro post. We either take action now, or might as well let everything crumble around us. Not everything can be preserved, but everything can be changed for the better. It's our call. |
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
|
Editado :0
Last edited by davsot; September 21st, 2011 at 10:19 PM. |
|
|
|
|
|
#116 |
|
boricaneer!
Likes (Received): 34
|
A veces no es cuestion del bien por una comunidad, a veces es cuestion del bien por el pueblo. Los males que afectan a la Perla, afectan a PR entero, tanto en sus problemas sociales, como en sus logros, por decirlo asi. La decision que se vaya a tomar, sea cual sea, no solo sera para la Perla, si no para el VSJ, SJ y PR entero.
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Constribuidor de Foros
|
Fine pero La Perla en mi opinion la deberian haber como te digo remodelar aunque hay unas que otras bonitas pero bueno eso no lo hago yo es el Alcalde.Referente a que no pagan luz o agua creo yo que era...pues porque no pagan si otras familias se fastidian trabajando para pagarla porque ellos no que lindo incluso le pagan hasta los narcos que residen ayi(NO TODOS NO ME MAL INTERPRETEN)Si ya paso esa noticia sorry pero es que cuando la lei me quede como que OMG la linda.
|
|
|
|
#119 | |
|
Long live the king!
|
Quote:
Anyways a ti lo que hay que hacer es ignorarte. Mi opinion sobre la Perla otra vez (a ver si me la rspetan) es que la relocalicen a Puerta de Tierra y hagan la playa que planificaron para Bahia Urbana, con los kioscos de comida etc, algo para el disfrute de todos los puertorriqueños y visitantes, no de algunos solamente. Last edited by yosoyelrey; July 15th, 2011 at 06:53 PM. |
|
|
|
|
|
|
#120 | |
|
Constribuidor de Foros
|
Quote: