daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Ciudades y Pueblos

Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

View Poll Results: ¿Qué debe hacer el gobierno con la Barriada La Perla?
Redesarrollar La Perla, igualando la calidad de vida con sus alrededores. 15 37.50%
Relocalizar La Perla y construir alguna edificación de índole turístico 7 17.50%
Relocalizar La Perla y crear un espacio verde. 13 32.50%
Dejar La Perla tal y como está. 5 12.50%
Voters: 40. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 20th, 2011, 01:38 AM   #141
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1166

Mi querido Duque a ti te he dejado pasar muchisimas cosas simplemente porque no las encuentro fuera de tono y cuando por primera vez te pido solo que moderes el tono ya sutilmente explotas como fuego artificial de fiesta patronal. Muy lamentable de tu parte Duque Duke. Muy lamentable. Definitivo cambia la imagen que aun tenia de ti.

Una cosa es compartir un ideal y otra es en la manera o estilo en el cual se profesa. Claramente cada persona es un mundo y los estilos existen en millones de formas y la gran mayoria de ellos coexisten pero en ocasiones no y se debe a las reglas. Si, las reglas que debo velar pues es mi responsabilidad y si antes era Dreamerguy el que te caia encima pues ahora soy yo Duque, el mismo cuya foto en Culebra te tenia con las hormonas a mil.

He dicho mil veces que comparto tu linea de pensamiento pero ya explique las diferencias en la forma de profesarla. Espero que lo logres entender sin tener que incluirme en tus ataques hacia la sensibilidad de otros, mismos ataques que solo exponen tu sensibilidad hacia con las reacciones de los demas.

Por lo pronto debo felicitarte con tu nuevo mensaje ya que ese si esta a la altura de una persona que debe ser respetada, quien sabe exponer su opinion con la misma firmeza y fortaleza que alguien que hable o se dirija hacia un segmento de la poblacion con palabras digamos no aptas para un foro de discusion publico, pero omitiendo precisamente ese ultimo detalle. Tal vez de esa forma tendrias un mayor apoyo de los foristas si es lo que buscas y si realmente no buscas nada simplemente te evita escribir reacciones de autodefensa.

Mi querido Duque, siempre tus expresiones y aportes son apreciados. Al menos yo si lo hago. Te pido que cuando veas de una en mil alguna peticion directa de mi parte, si de Jaykar el moderador actual lo tomes con la misma intencion en la cual decido hacerte la recomendacion y dejes de incluirme en esa lista de personas que tu asumes o tu dices que son de x o y forma.

Cualquier comentario Duque Duke sabes que siempre puedes comunicarte conmigo via PM.

PS: No estoy ofendido con el comentario, solo debia aclarar ciertos puntos que pude notar en Paris yo estando en San Juan.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 20th, 2011, 02:48 AM   #142
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by El_duque View Post
LA REACCIÓN DE EL DUQUE:

Realmente no entiendo por qué se ha creado tanta controversia con mis expresiones sobre la barriada La Perla. Reconozco que mi estilo no es aceptado por muchos que se esconden detrás de una imagen de tolerancia hipócrita. Yo soy claro, me caen mal los cafres, no los soporto. Con la palabra cafres no me refiero a los pobres, porque pobreza y falta de limpieza o falta de modales no son sinónimos. Si leen bien mis comentarios siempre me he referido a que la barriada debe ser implotada con los CAFRES adentro. No lo digo literalmente (aunque mi corazón me dice lo contrario), sólo me refiero a que hay que limpiar La Perla de la gente que daña la comundiad y convertirla en una comunidad vivible por la gente decente que aún queda allí. Esta es mi posición y sé que es la de millones de puertorriqueños que queremos que este país cambie de una vez y por todas. Ya estamos hartos de los caseríos y barriadas convertidas en criaderos de nuevas generaciones llenas de problemas sociales y de vagancia. Es hora de llamar las cosas como son. Nuestro país enfrenta una crisis mayor y se requieren soluciones radicales para cambiar el paradigma de la vida fácil, el crimen y los problemas sociales. Dejémonos de eufemismos, todos sabemos que esa es la realidad. Si no fuera así, pues dejemos nuestras casas en urbanizaciones y mudémonos románticamente a lugares como La Perla para ser parte de la transformación social de LA TIERRA DE NUNCA JAMÁS! Espero que estos comentarios no hayan ofendido al moderador y a foristas que son muy sensibles. La vida les mostrará algún día que la realidad no es tan romántica!
Mi querido Duque, tenemos algo en comun entonces. Y eso es que estamos de acuerdo en que estos sectores de la poblacion están en un estanque social. A mi no me ofienden tus comentarios, pero definitivamente deja un imagen muy fea de ti como persona (que estoy seguro que no te importa, chevere).

Pero tambien hay que ver la cara de el otro lado. Yo diria que tener gente lloriqueando por un lado sin contribuir ideas al problema tampoco es productivo. Hasta ahora, tu idea ha sido el genocidio de este sector de la poblacion dentro de sus casas con la esperanza de que eso hechará al país hacia delante.

Yo creo que eso es imposible (y ni se diga, moralmente incorrecto, aunque quien soy yo para juzgar tus morales?). Asi que me interesa saber cuales son tus grandes planes para poder convertir a este sector de seres humanos en un grupo de ciudadanos productivos y responsables.
Saavedra_LuisR no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 05:31 AM   #143
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 209

Imagínate un escenario parecido al de Haití en un terremoto fuerte que se origine en la Trinchera de Puerto Rico. Lo de Haití lo digo por las casitas mal construidas derrumbándose. Y luego del terremoto llega el tsunami. Y no es que no se construyan casas en ese sitio porque cuanta gente vive en zonas de riesgo de tsunami en PR? Es lo que dice Davsot, desorganizada y sin códigos de construcción.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 05:37 AM   #144
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
... pues ahora soy yo Duque, el mismo cuya foto en Culebra te tenia con las hormonas a mil.
Huh? Have I missed something?

Last edited by Ultramatic; July 20th, 2011 at 05:43 AM.
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 05:53 AM   #145
yosoyelrey
Long live the king!

yosoyelrey's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Ultramatic View Post
Huh? Have I missed something?
Oh really!!! You missed that episode???!!! that was when there was more harmony between people here...
yosoyelrey no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 06:02 AM   #146
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Ok, I remember now. Damn, that was the slap heard around the world.

Last edited by Ultramatic; July 20th, 2011 at 06:32 AM.
Old July 20th, 2011, 06:12 AM   #147
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Un episodio que no tiene importancia y que fue eliminado. Continuemos con La Perla.

11 votos - Redesarrollar La Perla igualando su calidad de vida con los alrededores, manteniendo la comunidad en su lugar.
12 votos - Redesarrollar La Perla como area verde o como edificacion turistica relocalizando a sus residentes.
3 votos - Dejar La Perla tal y como es.
Old July 20th, 2011, 06:35 AM   #148
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Pues a redesarrollar la Perla y relocalizar sus residentes. Can I change my vote?
Old July 20th, 2011, 06:44 AM   #149
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Como desarrollarias La Perla, con un fin turistico (edificacion) o creando un area verde?
Old July 20th, 2011, 07:08 AM   #150
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 2

Es que el plan de Walkable City busca redesarrollar la Perla para que sea parte íntegra de la zona [turística] del Viejo San Juan. Así que... depende qué uno visualiza como turístico. Si están pensando en hoteles de gran escala pues eso es otra cosa. Pero si están pensando en hoteles urbanos como Casablanca y Da' House, eso yo lo considero como redesarrollo de la comunidad. No sé. :s
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 07:20 AM   #151
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Cierto es lo que dices. El poll no tiene nada que ver ni toma en cuenta los planes de Walkable City para con la zona. Simplemente recoge el sentir de los foristas. Que harian si estuviera en sus manos.

Edificacion turistica puede ser cualquier cosa despues que se utilize la zona para otros fines. Se destruya para construir "algo". Area verde, simplemente es otro parque para poder observar las murallas de la antigua ciudad y disfrutar de un area de esparcimiento sin edificaciones salvo por bancos, fuentes, luminarias, esculturas, tal vez pequeños gazebos. Esa son las descripciones del poll.
Old July 20th, 2011, 11:26 PM   #152
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Quote:
Como desarrollarias La Perla, con un fin turistico (edificacion) o creando un area verde?
Area verde.
Old July 21st, 2011, 01:25 AM   #153
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Bueno no puedo hacer nada con los nombres pero si con los votos. El forista Ultramatic ha decidido cambiar su voto. En un inicio su voto fue en "Redesarrollar La Perla, igualando la calidad de vida con sus alrededores", pero ya no es asi por lo que la cantidad de votos en dicha opcion es de 10 al momento aunque aparezcan 11 nombres.

Su nueva opcion es "Relocalizar La Perla y crear un espacio verde", por lo que aumenta a 9 la cantidad de votos bajo esta opcion aunque solo aparezcan 8 nombres.

Con este cambio, los votos se distribuyen de la siguiente manera:

10 votos - Redesarrollar La Perla igualando su calidad de vida con los alrededores, manteniendo la comunidad en su lugar.
14 votos - Redesarrollar La Perla como area verde o como edificacion turistica relocalizando a sus residentes.
3 votos - Dejar La Perla tal y como es.
Old July 21st, 2011, 03:53 AM   #154
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Mi querido Duque a ti te he dejado pasar muchisimas cosas simplemente porque no las encuentro fuera de tono y cuando por primera vez te pido solo que moderes el tono ya sutilmente explotas como fuego artificial de fiesta patronal. Muy lamentable de tu parte Duque Duke. Muy lamentable. Definitivo cambia la imagen que aun tenia de ti.

Una cosa es compartir un ideal y otra es en la manera o estilo en el cual se profesa. Claramente cada persona es un mundo y los estilos existen en millones de formas y la gran mayoria de ellos coexisten pero en ocasiones no y se debe a las reglas. Si, las reglas que debo velar pues es mi responsabilidad y si antes era Dreamerguy el que te caia encima pues ahora soy yo Duque, el mismo cuya foto en Culebra te tenia con las hormonas a mil.

He dicho mil veces que comparto tu linea de pensamiento pero ya explique las diferencias en la forma de profesarla. Espero que lo logres entender sin tener que incluirme en tus ataques hacia la sensibilidad de otros, mismos ataques que solo exponen tu sensibilidad hacia con las reacciones de los demas.

Por lo pronto debo felicitarte con tu nuevo mensaje ya que ese si esta a la altura de una persona que debe ser respetada, quien sabe exponer su opinion con la misma firmeza y fortaleza que alguien que hable o se dirija hacia un segmento de la poblacion con palabras digamos no aptas para un foro de discusion publico, pero omitiendo precisamente ese ultimo detalle. Tal vez de esa forma tendrias un mayor apoyo de los foristas si es lo que buscas y si realmente no buscas nada simplemente te evita escribir reacciones de autodefensa.

Mi querido Duque, siempre tus expresiones y aportes son apreciados. Al menos yo si lo hago. Te pido que cuando veas de una en mil alguna peticion directa de mi parte, si de Jaykar el moderador actual lo tomes con la misma intencion en la cual decido hacerte la recomendacion y dejes de incluirme en esa lista de personas que tu asumes o tu dices que son de x o y forma.

Cualquier comentario Duque Duke sabes que siempre puedes comunicarte conmigo via PM.

PS: No estoy ofendido con el comentario, solo debia aclarar ciertos puntos que pude notar en Paris yo estando en San Juan.

Muchas gracias por tus palabras Jay. Comprendo tu labor como moderador y nunca pretendí ofenderte ni faltarte al respeto. Simplemente me expresé en la forma particular que me caracteriza. Gracias por ser comprensivo y entender mi punto de vista. Un abrazo.

Sobre los que me acusan de promover un genocidio en La Perla, nada más lejos de la verdad. Sólo dejé saber mi sentir sobre ciertas personas de ese lugar, pero en realidad no me considero un nazi del siglo XXI, eso simplemente sería absurdo. Sólo tengo una posición muy clara de lo que debe ser nuestro país, y defenderé la misma sin tapujos ni paños tibios. Creo en un Puerto Rico que estudia, trabaja y vive como gente. Sé que si seguimos como vamos no saldremos de parecernos a los países del tercer mundo, necesitamos reformas sociales fuertes para vencer los graves problemas sociales que tenemos.

Quizás por mis experiencias de vida puedo hablar al respecto. He viajado por el mundo y he visto como se vive en otros países. En muchos de ellos se vive peor que aquí, pero en otros existe una calidad de vida que añoro tener en mi país algún día. Como dije anteriormente, Puerto Rico necesita cambiar el paradigma social que ha tenido desde hace décadas. Hay que eliminar los caseríos y las barriadas, porque está más que demostrado que estos lugares son el semillero de la mayoría de los problemas sociales que tenemos. Sé que saldrán los defensores de los indefendible a decirme que allí vive gente buena y decente, eso no lo dudo, pero es innegable que en esos lugares ha nacido la gran mayoría de los presidiarios de Puerto Rico.

Yo no pretendo un genocidio con esa gente, sólo que hay que ponerlos en cintura y dejarnos de pañitos tibios. Basta de mantengo y de pasarle la mano a la gente problemática para que los revoltosos y la prensa no critiquen al gobierno. El gobierno tiene que meter mano y poner el orden en estos lugares. Sé que muchos me criticarán y dirán que soy un insensible, pero yo sólo les digo que dejen la comodidad de su casa y se vayan a vivir por unos días a uno de estos lugares para que conozcan el hervidero de males sociales que existe allí.

En resumen, mi posición es clara, hay que cambiar la visión de cogerle pena a quienes viven en esas condiciones porque ellos no quieren cambiar y obligarlos a cambiar. Aunque parezca una imposición, les hacemos un favor al ponerlos a vivir como GENTE. Con esto cierro esta controversia y me tomaré una pausa hasta la próxima.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.

Last edited by Jaykar; July 21st, 2011 at 04:37 PM.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 05:56 PM   #155
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

Quote:

Sobre los que me acusan de promover un genocidio en La Perla, nada más lejos de la verdad. Sólo dejé saber mi sentir sobre ciertas personas de ese lugar, pero en realidad no me considero un nazi del siglo XXI, eso simplemente sería absurdo. Sólo tengo una posición muy clara de lo que debe ser nuestro país, y defenderé la misma sin tapujos ni paños tibios. Creo en un Puerto Rico que estudia, trabaja y vive como gente. Sé que si seguimos como vamos no saldremos de parecernos a los países del tercer mundo, necesitamos reformas sociales fuertes para vencer los graves problemas sociales que tenemos.

Quizás por mis experiencias de vida puedo hablar al respecto. He viajado por el mundo y he visto como se vive en otros países. En muchos de ellos se vive peor que aquí, pero en otros existe una calidad de vida que añoro tener en mi país algún día. Como dije anteriormente, Puerto Rico necesita cambiar el paradigma social que ha tenido desde hace décadas. Hay que eliminar los caseríos y las barriadas, porque está más que demostrado que estos lugares son el semillero de la mayoría de los problemas sociales que tenemos. Sé que saldrán los defensores de los indefendible a decirme que allí vive gente buena y decente, eso no lo dudo, pero es innegable que en esos lugares ha nacido la gran mayoría de los presidiarios de Puerto Rico.

Yo no pretendo un genocidio con esa gente, sólo que hay que ponerlos en cintura y dejarnos de pañitos tibios. Basta de mantengo y de pasarle la mano a la gente problemática para que los revoltosos y la prensa no critiquen al gobierno. El gobierno tiene que meter mano y poner el orden en estos lugares. Sé que muchos me criticarán y dirán que soy un insensible, pero yo sólo les digo que dejen la comodidad de su casa y se vayan a vivir por unos días a uno de estos lugares para que conozcan el hervidero de males sociales que existe allí.

En resumen, mi posición es clara, hay que cambiar la visión de cogerle pena a quienes viven en esas condiciones porque ellos no quieren cambiar y obligarlos a cambiar. Aunque parezca una imposición, les hacemos un favor al ponerlos a vivir como GENTE. Con esto cierro esta controversia y me tomaré una pausa hasta la próxima.
Por supuesto que imaginé que en realidad tu no le deseas la muerte a esa gente (pues ya serias peor que los gatilleros), pero solo trataba de sacarte un poco de intelecto de tu sentir, y mira tu respuesta .

Añadiendo a lo que tu dices, tambien hay estudios en los que dice que al nacer en sitios así las probabilidades de recurrir a estas actividades ilegales son altísimas. Esto se debe a que estas comunidades (bueno en este caso mas bien serian los caserios de el gobierno) fueron diseñadas en otra epoca para darle un "jumpstart" a los que no tienen nada para poder hechar hacia delante. Pero hoy día, al estar marginados de el resto de la sociedad, se quedan estancados por diferentes factores sociológicos y psicológicos.

Es por esto que yo apoyo proyectos que pretenden integrar todos los sectores de la sociedad, como por ejemplo el caserio Las Guardiolas (spelling?), que demolieron o van a demolir para hacer algo integrado con el resto de Hato Rey. Y es por la misma razón que yo voté por la integración de La Perla con el resto de la comunidad, dejandome llevar un poco por lo planos de Walkable City.

Ahora, dado sus riesgos por la localizacion que tiene La Perla, un proyecto que mueva a esta gente a un sitio integrado al resto de la ciudad, tambien lo apoyaría (pero como dije sobre lo de Walkable City, además que el de Walkable City debe tener menos resistencia de los "pelus y revoltosos"). Pero si nos dejamos ir porque es una zona inundable y etc. No lo es el resto de la isleta también, Condado, etc. ?
Old July 22nd, 2011, 04:07 AM   #156
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 64

Interesante, por lo que veo la mayoria de las personas que buscan integrar la Perla son de ala soberanista/independentistas, mientras que los que favorecen la eliminacion de La Perla tiran mas hacia la estadidad.
gars129 no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 04:49 AM   #157
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by gars129 View Post
Interesante, por lo que veo la mayoria de las personas que buscan integrar la Perla son de ala soberanista/independentistas, mientras que los que favorecen la eliminacion de La Perla tiran mas hacia la estadidad.
Estás en todo lo correcto. La gente que cree en la Independencia para Puerto Rico (cosa que sería un desastre económico y social, pero ese es otro tema) creen en la integración, porque al igual que su ideal de independencia es una utopía, así es integrar estas comunidades. Este tipo de comunidades se automarginan porque les encanta ese estilo de vida fácil y sin orden ni reglas. Por eso no se les puede dar la oportnidad de que ellos decidan, porque la decisiónde NO cambiar ya la hicieron hace muchos años, hay que literalmente obligarlos a un cambio para que sus vidas sean otra cosa, de lo contrario no quieren salir. No es que estos sitios fueran diseñados para eso, es que sus residentes los han convertido en eso: semilleros de problemas sociales!
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 04:53 AM   #158
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 681

No sé de ustedes, pero yo gozo con los comentarios de El Duque. Yo me pongo a leer los comentarios sin fijarme en quién los escribe, y cuando me digo, "esto parece El Duque", después muevo mis ojos hacia la izquierda y todavía no me he equivocado. XD

Por lo menos cumple con su lema de no tener pelos en la lengua y es muy sincero, lo cual siempre se aprecia. Quizás le encuentro gracia a sus comentarios porque desde hace varios años, entiendo su forma de expresarse; él no tiene malicia. Se nota que es una buena persona, un poco frustrado con algunas cosas, pero en fin, buena gente.

Qué será del foro boricua sin El Duque, inimaginable. Lo dejo ahí. XD

Volviendo al tema, opté por que se remoce la zona. La construcción de un maleconcito peatonal caería muy bien ahí, con unos edificios al estilo español colonial, o sea que el estilo arquitectónico convine con el Viejo San Juan. Todas las callecitas que sean peatonales, quizás una plaza con una fuente o un estatua en honor a todas las personas que han vivido ahí desde quién sabe cuando. Hasta pueden dedicar un espacio como recordatorio de lo que una vez fue La Perla, con fotografías antiguas y más recientes, que cuenten la historia y la evolución de esa zona de San Juan. Nada quedaría mejor que unos cafés donde la gente pueda sentarse al aire libre a beber un capuccino con un amigo y hablar de todo, mientras los ojos se relajan ante la siempre relajante belleza del océano Atlántico.

Last edited by K-Bien; July 22nd, 2011 at 05:20 AM.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 05:00 AM   #159
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

Quote:
Este tipo de comunidades se automarginan porque les encanta ese estilo de vida fácil y sin orden ni reglas. Por eso no se les puede dar la oportnidad de que ellos decidan, porque la decisiónde NO cambiar ya la hicieron hace muchos años, hay que literalmente obligarlos a un cambio para que sus vidas sean otra cosa, de lo contrario no quieren salir. No es que estos sitios fueran diseñados para eso, es que sus residentes los han convertido en eso: semilleros de problemas sociales!
Y cuando fue que decidieron eso? Cuando decidieron donde nacir? Estoy seguro que si tu hubieras nacido ahí en las pasadas dos décadas, verías las cosas diferente.
Old July 22nd, 2011, 05:37 AM   #160
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 17

Se le debe dar una oportunidad a la gente de ahi.. Educar a las 2nda y 3ra generaciones para luego tener una mejor comunidad en el futuro. No todo es instantaneo. Y borrarla es como .. Bueno si tu ubieses nacido ahi y criado ahi pues no te gustaria que te borren tu comunida.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules