|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
De que lado esta el taller, del rio o la ciudad?
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
De la ciudad, es una esquina, no recuerdo nunca el numero, creo que es el 102
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Moderator
|
Nueva página... ¿nuevas fotos K-nard?
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Porteño
Likes (Received): 243
|
Hola Juan! Claro que vi la expo de tu año, me pareció muy interesante la propuesta de la maqueta general y la de un detalle donde se entendiera mejor la modulación y el detalle estructural. Se nota mucho laburo en general!
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
De la Ciudad, pero cuando hacen las entregas suelen ser en otras aulas, distintas a las cursadas.
Bueno, la verdad es que no tengo muchas imágenes más. En mitadde año, no exponen todas las cátedras y muchas no son interesantes. (Me estoy justificando, porque no saqué más fotos) De todas formas, para los que no sabían, el hilo viene de acá. Y estás son Los posteos anteriores. No se si vae la pena moverlos a este hilo. Posteo 1 Posteo 2 Posteo 3 Pero puedo subir algunos trabajos que me tocaron hacer a mi. Ahora los busco. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
¿Tiene sentido gastar tanto tiempo haciendo maquetas? Lo entiendo en los primero años, pero ¿al final?
Me parece una pérdida de tiempo habiendo hoy en día los avances tecnológicos para hacer presentaciones mas eficientes. Que alguien me corrija si me equivoco.
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
como es el cronograma del año en la fadu?
|
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Registered User
|
No se bien a lo que te referís. ¿Hablás de fechas de cursadas y finales o de que?Quote:
Aquí van algunos de los trabajos de los que se hacen en la carrera. En muchas cátedras de diseño, siempre hacen algún trabajo introductorio de redibujo/análisis de una obra ya existente. Sirve más bien para ver el nivel general y conocer alguna obra. Es bastante corto, suele durar 2 semanas, mas o menos. ![]() ![]() A mi me había tocado la casa Cramer de Richard Neutra ![]() ![]() Se analiza la obra y se van exponiendo frente a todos. Hasta los perros opinan.Otro laburo de esos cortos, fue el diseño de un parque costero. Te dan un lugar y uno tiene que diseñar el paseo. Luego al lado de ese paseo había que hacer otro trabajo práctico. Éste era el lugar. ![]() Intervención: ![]() ![]() ![]() Las láminas están en monocromo, acá subí una en color. Quizás se ve mejor. Croquis. ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora en otra materia, historia, Hay algunos trabajos prácticos que están buenos. Ya había subido uno en detalle, con su proceso. ![]() Otro trabajo bastante bonito, fue uno que hice hace poco. Tenías una obra barroca, con la característica de tener alguna perspectiva ilusoria. Además de analizarla, había que reconstruir el espacio virtual. A mi me tocó la Iglesia de San Ignasio de Andrea Pozzo. Noten que el techo tiene pintado una arquitectura ilusoria. Este video explica lo que quiero decir, pero la reconstrucción es errónea, está tomada de un libro que escribió andrea Pozzo, pero no es la misma obra. Además no es muy exacto, el video esta bastante chamuyado. El trabajo que hicimos nosotros, si bien, tamposo es perfecto, respeta un poco más lo que está en la obra. (Por lo menos la parte visible) Algunos ejemplos: ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Porteño
|
Vale la pena comentar que en primer año, la mayoría de las cátedras de diseño obligan a realizar todas las láminas y planos A MANO, recién a partir de segundo se comienza a permitir el uso de programas tipo AutoCAD. Yo veo que es una política de arrancar "entrenando la mano", porque no es lo mismo. Estoy de auerdo con ella!
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
y ademas para que se acostumbren a diseñar a mano y no en CAD, vicio que mas de uno suele tener...
veo el corte de las catedrales goticas y me dan ganas de volver a estudiar o ser docente, genial historia... |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Descansado
Likes (Received): 297
|
Que hace una trifuerza en el medio del parque?
![]() Excelente el hilo, me encantaría ver alguna de esas muestras en persona, es muy interesante todo. Jamás había escuchado hablar sobre la arquitectura ilusoria, muy bueno eso de andar "reconstruyendo", se ve difícil pero entretenido.
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
Likes (Received): 423
|
Excelente hilo K-nard!!!!!!
Hay ideas geniales y también de las otras. Es interesantisimo! un hilo por el que voy a pasar seguido.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 194
|
Lo mas interesnate a mi criterio es ver como nacen los edificios con medianeras. Veo que son lo que hay esparcido por toda la ciudad, ni un gramo de imaginacion.
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Descansado
Likes (Received): 297
|
Ni siquiera le otorgaron un poco de calidad a las maquetas, tal cual la realidad .Quote:
, eso es plagio a Nintendo.
|
|
|
|
#36 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
diseñan asi para aprobar porque saben que eso es lo que les gusta a los profesores, o es el gusto personal?
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La maqueta no es solo para mostrar el proyecto, sino como dijo K-nard, sirve para estudiar la volumetria y espacialidad en el proceso de diseño, lo mismo que decian que no se puede diseñar en autocad, tampoco se puede diseñar en 3d max... el plano a mano y la maqueta te permiten una vision de la totalidad en forma constante, cosa q no te da el autocad donde solo ves mas q nada parcialidades...
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Porteño
|
Mis fotos de la "expo" de mitad de año en la FADU! (colados en las aulas de entrega). Protagonista y modelo: Juan Patricio A.
Si no saqué fotos de todas las cátedras fue porque muchas ya habían cerrado su aula de entrega, o algunas no tenían ni miserables láminas para saber quién era el titular, así que decidí no ponerlas. Cátedra Amette-Berdichevsky-Lopatín (ex-Sánchez Gómez) Primer Año: Balnearios Primer trabajo sobre el tema estereoestructuras, envolventes, tratamiento de la luz, etc. etc. Realmente me pareció un trabajo muy complejo, siendo el primero de primer año. Chapeau! ![]() ![]() ![]() ![]() Segundo Año: Aeropuertos Trabajo con estructuras de barras, modulación, maqueta de diferentes grados de detalle (dos o tres por cada proyecto, si no vi mal) ![]() Cuarto Año: Megatorres Un programa complejo, combinando oficinas, hotel, restaurante y viviendas al mejor estilo "Museum Plaza" (proyecto de Koolhaas en Louisville) ![]() ![]() ![]() ![]() Cátedra Ledesma-Salama (ex-Solsona) Primer Año: Recorte Trabajo sobre alguna obra de un maestro de la arquitectura, de la cual se toma un fragmento, se refuncionaliza, se trabaja interioridad y se ubica en un nuevo terreno con alguna particularidad. ![]() Cátedra Moscato Primer Año: Vivienda Un ejercicio sencillo, trabajo entre medianeras en un lote reducido en el bajo de San Telmo. ![]() Ni idea año ni programa ![]() ![]() Cátedra González-Pedemonte Una cátedra muy especial, bastante "experimental" e intuitiva, poco guiada por criterios de estética convencional. Sostienen como política que la maqueta no tiene que ser tratada como un objeto estético, si no que es solo una representación y por eso se las ve tan "maltratadas", ya que es parte BIEN activa del proceso de diseño... Las pocas fotos que saqué son de lejos y movidas porque fueron "a escondidas". Y es que el día de la entrega esta cátedra lo toma como una clase más, y "hasta donde llegan, llegan", porque consideran al proceso de diseño interminable, y a la entrega como un momento congelado de este proceso. Primer Año: Vivienda El programa era una vivienda en Tigre que suena bastante complejo, porque era para 6 personas adultas con profesiones bien distintas y había que pensar en el espacio para cada uno. Los estudiantes tuvieron charlas con personas especializadas en esas áreas para ir viendo sus inquietudes y necesidades. ![]() ![]() Taller Explora Primer Año: Vivienda Vivienda unifamiliar entre medianeras, n otengo más info sobre programa específico. Parece algo similar a lo de cátedra Moscato, a simple vista.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Pedemonte me da escalofrios
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Las maquetas de Pedemonte parece la basura que queda el dia despues de las entregas. Pero que se yo, el ejercicio es bastante complejo.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| proyectos, uba |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|