daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 26th, 2011, 08:47 PM   #41
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by JmB & Co. View Post
Las maquetas de Pedemonte parece la basura que queda el dia despues de las entregas. Pero que se yo, el ejercicio es bastante complejo.
K-nard no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 4th, 2011, 06:02 PM   #42
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Perdon por el OT pero aca alguien tiene que saber (si no estamos en el oven, jeje) ... Cuanto cuesta 1 metro de pared de U-glass??
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2011, 05:19 AM   #43
FelixMadero
Rio 2016 Olympic Games

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 117

Es lindo, pero es tan necessario?
Hay tantas cosas que el estudiante debe dominar en relaccion a un proyecto arquitectónico, urbanístico y paisagístico y pensar que encima debe hacer un maqueta asi, tan linda y grande.

Cómo encuentran tiempo?
Son en grupos grandes o solos?

Cuándo yo tuve que hacer la maqueta del atelie de residencia unifamiliar lleve 3 dias y casi no pude terminar lo demás, fué traumático.

No sé si es pq aca en brasil hacemos muchas disciplinas por cuatrimeste (6 o 7) o llevamos la práctica de manera distinta.

muy bueno hilo K-Nard, cuándo vuelva a bue quiero ir a la fadu...
FelixMadero no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2011, 07:25 PM   #44
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Los tiempos acá se manejan asi: Por lo menos en la cátedra de diseño, es una materia anual y por lo general se hacen 3 o 4 proyectos en un año.
Se divide en 2 cuatrimestres: Por lo generál se hace un trabajo práctico por cuatrimestre, y algunos otros trabajos prácticos más cortos.

Por ejemplo, en los trabajos más cortos, se suele hacer algún trabajo de redibujo y análisis de una obra que exista de algún arquitecto reconocido. Suele venir con maqueta, y creo que no lleva más de 3 semanas.

Otro caso que me tocó fue diseñar el paseo costero, eso fue sin maqueta.

Por último, se suele hacer en el segundo cuatrimestre un trabajo final, que suele ser el más importante. A partir de 3er año, los presentan con una exposición oral frente a docentes de otras cátedras.

Hay cátedras que se dedican más a la representación de la maqueta, pero por lo general se suele hacer algo más abstracto, monocromáticas, se evalúa más la morfología por lo general.
y si, la maqueta se hace en un par de días, ya que al final, uno tiene que hacer y rehacer la maqueta de una clase a la siguiente + las láminas. Pero no se suelen hacer con muchos detalles. Cuando uno cree que la maqueta es definitiva, la termina mejor y quizas le lleve un pard e días más. depende de acad uno.
Old March 2nd, 2012, 04:57 AM   #45
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 232

Para los interesados, la cátedra de Miguel Ángel Roca está exponiendo laburos de docentes y alumnos en el CC Borges!
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 05:04 AM   #46
nico_huevo
Registered User

nico_huevo's Avatar

Likes (Received): 9

Lo que vi en primer año de Roca me parecio un poco decadente, no se ustedes, muy pocos jugados los proyectos.
nico_huevo no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 06:11 PM   #47
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

La creativiad de los alumnos sorprende. Esto puede verse en un baño de damas.

Old March 2nd, 2012, 06:24 PM   #48
FKO
crying for BA

FKO's Avatar

Likes (Received): 0

Una consulta, el otro día hablando con unos amigos de otra facultad me hicieron caer en cuenta que no se puede anotar en mas de 4 materias por cuatrimestre. Como es entonces en la FADU? Considerando que hay 3 anuales y 4 cuatrimestrales siempre se termina cursando 5 por cuatrimestre, a menos que matemática la haga en el curso de vernano o por internet. Muchas Gracias
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto"
FKO no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 07:14 PM   #49
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Yo, por lo menos en primer año me anote en todas y las curse todas. Cursar no es sinonimo de aprobar, en mi caso. Las 3 anuales y las 4 cuatrimestrales. Un día tenes que cursar doble turno, eso si.

Incluso te podes anotar en las materias que no podes cursar. Es decir. Por ejemplo, yo estoy haciendo matematica en el verano. Para cursar estructuras, necesito tener matematicas, pero si me va mal en matematicas en verano, no puedo cursar nada. Entonces el sistema me deja anotarme en las dos materias. si apruebo matematica en el verano, la inscripcion de matematica se cae y me queda estructuras. Si me va mal en mate en el verano, se cae estructuras y me queda matematicas de vuelta.
Lo mismo ocurre cuando te anotas en varias materias al mismo horario, me parece que el sistema te va a suprimir una de las dos. (Aunque no estoy seguro de esto ultimo)
Old March 2nd, 2012, 08:20 PM   #50
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by FKO View Post
Una consulta, el otro día hablando con unos amigos de otra facultad me hicieron caer en cuenta que no se puede anotar en mas de 4 materias por cuatrimestre. Como es entonces en la FADU? Considerando que hay 3 anuales y 4 cuatrimestrales siempre se termina cursando 5 por cuatrimestre, a menos que matemática la haga en el curso de vernano o por internet. Muchas Gracias
SI, son 5 por cuatrimestre. Se cursa de lunes a sábado o viernes doble turno (se puede cursar estructuras los sábados a la mañana). Además de matemática no hay muchas en verano así que me parece que safás un año solo con eso.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 01:23 AM   #51
FKO
crying for BA

FKO's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by K-nard View Post
...
Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
...
Perfecto, muchas gracias a los dos. Cursare las 5 entonces y me ira como me tenga que ir.
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto"
FKO no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 05:13 PM   #52
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 181

¿Eso que contas K-nard, mas o menos es igual en todas las facultades nacionales o puede diferir bastante?

Saludos!
Old March 3rd, 2012, 09:36 PM   #53
nico_huevo
Registered User

nico_huevo's Avatar

alguno sabe bien a que hora el sistema guarani toma las inscripciones? creo recordar que a las 00:00 no se empieza a anotar sino que te permite a partir de las 10:00, alguien me lo puede confirmar? las inscripciones generales son este 5 y 6 de marzo.
Old March 4th, 2012, 06:54 PM   #54
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Ajá, mañana desde las 10.00 hs. Va a ser un quilombo.
Old March 5th, 2012, 06:56 AM   #55
nico_huevo
Registered User

nico_huevo's Avatar

joya, a darle al f5 como una locuraaaaa. buen año para todos!
Old March 5th, 2012, 02:58 PM   #56
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

chiste interno.
Old March 5th, 2012, 04:24 PM   #57
nico_huevo
Registered User

nico_huevo's Avatar

siu dale ayudame que no quiero ir a ver al gordo de rulos de alumos que es re mala ondaaaa
Old March 5th, 2012, 04:45 PM   #58
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Que jodido que esta esto jaja. Pasa que hay q inscribirte en el 2do dia.
Old March 5th, 2012, 09:57 PM   #59
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Bueno, tarde 7 horas, pero al fin pude inscribirme.
Old March 5th, 2012, 10:02 PM   #60
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Jaja yo tambien, siempre te termina salvando un amigo que desde su pc te mete sin problemas.

Reply

Tags
proyectos, uba

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules