|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
muchachitos alguno sabe si para hacer morfologia I tengo que haber aprobado representacion arquitectonica o no son correlativas?
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Fijate en la página de la FADU.
|
|
|
#63 | |||||
|
Porteño
Likes (Received): 236
|
Esgta saliendo una tanda bastante interesante dedicada a las catedras de diseño de la FADU en las revistas ARQ. Lo vale la pena comprarlas por eso, pero estan subiendo las notas una por una a la web.
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||||
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1464
|
Me gustan algunos
otros se pasan de estúpidos y la palabra imposible les queda corta |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Fairplay
Likes (Received): 208
|
mamita... ¿De qué año son los estudiantes de estos proyectos?
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
Espero que ingresantes
|
|
|
#69 |
|
Porteño
|
Y ahora que arrancamos el segundo cuatrimestre, les traigo lo 'mejor' de la expo de mitad de año en FADU UBA 2012... nos perdimos Solsona, nos perdimos Sánchez Gómez, nos perdimos Baliero y Lestard y varias más, pero esto es algo de lo quese estuvo laburando este medio año:
Primera Parte Roca-Sardín La masiva secta de roqueros tiene un repertorio clásico que respeta siempre. Primer año: casas apareadas. Segundo año: conjunto de doce departamentos. Tercer año: Megaconjunto de cien viviendas. Cuarto año: vivienda unifamiliar. PU: ni idea El aula era un quilombo así que esto es lo poco que pude sacar, el bloque de departamentos de A2: ![]() ![]() Pedemonte (ex González) Y si, no podía faltar el rincón de la cátedra más flashera de la FADU, muchos se ríen, otros se enojan, otros como yo tratamos de mirar y concentrarnos (difícil con tanto quilombo) y entender qué estuvieron haciendo estos muchachos. Primero, vale destacar el armado de la exposición, con estatua del Quijote tamaño real y cosas colgando por todos lados ![]() A1 laburó en algo sobre el agua, creo. Había leído qué era exactamente pero me olvidé y encima las fotos salieron muy borrosas. Es lo que hay. ![]() ![]() A3 trabajó en pares, haciendo una escuela rural en Azul: ![]() A4 diseñó una escuela técnica-naval en Campana. Pero lo que más me impresionó fueron los laburos de PU, que utilizaron mezclas de diseños precolombinos y cosas indescrifrables para trazar una ciudadela: ![]() ![]() ![]() Taller Explora Y qué cosa más contrastante con todo ese delirio artístico que la arquitectura bien rígida y bastante inmobiliaria? Vemos en todos los niveles trabajos acerca de vivienda, desde una unifamiliar en A1 y conjunto en tira en A2 a torres de departamentos. Como se puede ver, todas las maquetas se hacen en sintra blanco, los planos son bien técnicos y se exige bastante con detalles constructivos y un estilo bien sobrio. ![]() ![]() ![]() Iribarne (ex Linder) Trabaja con un criterio parecido, pero se ve un poco más libre con la variedad de los distintos alumnos. También sigue la línea "casa-en-A1+conjunto-en-A2+edificio-inmobiliario-en-A3+torre-en-A4 Las casas de A1, armadas en las "manzanas tallarín" de los barrios obreros que están en los bordes de Buenos Aires. ![]() Los conjuntos de A2, como se puede ver se exige laburo en PC y renders desde los niveles más bajos. Dentro del turno noche esto es de lo más exigente. ![]() ![]() Los edificios inmobiliarios de A3, forman conjuntos que podrían ser cualquier calle de almagro, Palermo o Recoleta... si esto es una mina de oro para Tizado, Goldstein, Migliorisi... etc. ![]() Y la frutilla del postre, las torres de A4 ![]() ![]() Y corto acá, si le va bien a esta recorrida, cierro con las cátedras que me faltaron en una segunda tanda |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Moderator
|
Trabajos muy buenos, y trabajos que aún intento descifrar qué son...
P/D: ¿Les hacen poner foto del autor? Me muero!!!! |
|
|
|
|
|
#71 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 161
|
Sinceramente no me gusta lo que veo en esas maquetas. Si aprobar implica diseñar así, prefiero desaprobar..
Igual hay que ver que hago si estoy ahí, jeje.
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Explora es la unica decente de esa tanda. Pedemonte es un delirio y Roca es, bueno...es Roca
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Fairplay
Likes (Received): 208
|
Cuando se ponen a diseñar algo que supera los dos pisos, la creatividad baja a -100.
Ojo, en el mundo real la creatividad es un desafío, pero en la uni, la creatividad debe ser para el alumno una obligación.
|
|
|
#74 |
|
Arcologista
Likes (Received): 141
|
Che, que duros que son con los flacos, a mi me gusta lo que hacen, vi algunos entremedianeras realmente horrendos y algunas torres sin base estilo MRA y deconstructivistas que son para pegarse un tiro en los hue...
Pero por lo menos lo intentan, y además gustos son gustos,(anda a saber los mambos de los profesores también), yo soy un queso con las maquetas, veo eso y me parece el laburo de un profesional ![]() , re exigentes son , con razón despues nos critican a los maestros mayores de diseñar cajas...![]() Yo tuve unos cuantos arquitectos por profesores en la escuela técnica, (cosa que en muchas materias estaba mal porque lo correcto era que las dictasen ingenieros), cada uno con sus mambos y gustos personales, uno con la manía de el baño en suite, el otro con la barra desayunadora y el estar-comedor, al final, todos los proyectos quedaban iguales, a gusto y piachere del profe. ![]()
|
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Descansado
Likes (Received): 289
|
Quote:
En general perdónenme pero que fácil está estudiar arquitectura estos días, son puras cajitas!! Sé que no es culpa de los pibes sino del contexto. Pero dibujar, cortar cartones, tirar lineas en SketchUp nunca fue más fácil . Si tuvieran que diseñar un edificio de bellas artes se mueren... aunque se morirían con gusto porque sería mucho más apasionante estoy seguro.Ojalá algún día la moda se pudra de diseñar edificios sin expresión, y en cambio vuelvan a ser arte. (hoy estuve viendo fotos de Paris entre otras ciudades, posts como este son los efectos secundarios). Principalmente hablo de Argentina porque en el mundo al menos sí hay ejemplos de arquitectura actual con un sentido, trasfondo y/o mensaje.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; August 10th, 2012 at 11:47 AM. |
|
|
|
|
|
|
#76 | |||
|
Porteño
|
La ARQ sigue haciendo notas semanales sobre las cátedras de la FADU... a mi no deja de sorprenderme que las imagenes de los proyectos que usan para ilustrar las notas están muy lejos de ser las mejores producidas por cada cátedra. No entiendo por qué se hacen esa "anti-publicidad"
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Seguramente son los profesores que eligen los mejores proyectos, no los que tienen "dibujos mas lindos", eso no es tan meritorio en el mundo académico.
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
100% argento
Likes (Received): 315
|
Yo tengo barra desayunadora y jamás la usé para desayunar.
|
|
|
#79 | |
|
100% argento
Likes (Received): 315
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#80 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Ahora veo lo realmente difícil que es realizar un buen diseño en estos días, porque uno debe responder satisfactoriamente a los usos y necesidades de los locales, para que sean lo más funcionales posibles, y que además sea bello. Antes las plantas de los edificios eran todas iguales, respondían a un estándar de edificación tradicional, al igual que las fachadas. Por que ahora se quejan de que son todas cajitas... pero antes también todo era igual, y más en nuestra ciudad, que se quiso traer de los pelos un estilo afrancesado y al final todo el centro es igual... todo francés... CERO CREATIVIDAD. ser arquitecto no es dibujar lindos antepechos y balcones llenos de firuletes... ser arquitecto es diseñar espacios habitables, funcionales, armónicos... |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| proyectos, uba |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|