|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Moscato debe ser la peor catedra de la FADU, bastante... va, hay otras bastante feas también.
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 130
|
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 56
|
Carnicer es mucho peor jaja.
|
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Registered User
|
Espero que puedan ver el link del Arquitecto Fernández Castro, titular de Cátedra en la Fau.
Se puede estar de acuerdo o no, pero explica claro cómo enseña diseño arquitectónico. http://http://www.clarin.com/arq/arq...820118228.html |
|
|
|
|
|
#126 | |
|
Porteño
Likes (Received): 220
|
Pongo bien el link, te faltaron los dos puntitos Anggie!
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 161
|
Seguramente ya lo dijeron varias veces, pero si alguno tiene ganas, me gustaría saber cuáles son las mejores cátedras de Arquitectura. Ya empezó la inscripción y no tengo la menor idea de cuál elegir.
|
|
|
|
#128 |
|
Porteño
|
Qué año vas a cursar Quilmeño? Y en qué turno? Qué tipo de arquitectura te interesaría trabajar? Como te gusta funcionar con los docentes?
Eso puede servirte mucho más para elegir que "cual es la mejor" |
|
|
|
|
|
#129 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 163
|
Cuándo es la muestra de cátedras? escuché algunas fechas pero me confundieron más.
|
|
|
#130 |
|
Porteño
|
La muestra es el día 10 de diciembre y arranca a las 9 AM en el turno mañana, pensá que a mediodia ya no queda nada del turno mañana porque los estudiantes retiran sus trabajos. Despues quedan los de la noche.
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
|
Voy a cursar el primer año. La verdad es que después de postear, estuve revisando las cátedras en sus respectivas páginas, pero el problema es que, por mi ubicación, necesito estar listo para salir cuatro horas antes de la cursada. El único horario que me queda es el de la tarde, y por lo que ví en la página de la FADU, hay una sola cátedra (aunque en la web de una de las cátedras vi que tenían un turno al mediodía/tarde). No sé, es un quilombo, jeje.
|
|
|
|
#132 |
|
Porteño
|
Está complicado el tema del viaje, aunque conozco mucha gente que viaja cuatro horas y va a la facu, incluso algunos a la mañana. Pero si, están locos.
Y cursar a la noche? Porque eso de elegir la única catedra de la tarde, sólo por los horarios, no está muy bueno. A mi no me gusta mucho Casiraghi y lo que diseñan ahi. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
|
El tema de los horarios me afecta tanto a la mañana como a la noche, porque hasta el año pasado, vivía a la vuelta de la parada del Semirápido que va por autopista hasta el Correo. A partir de este año, vivo totalmente en el lado opuesto de la ciudad, y no tengo colectivos a menos de 6 cuadras (y ni sé si van para ese lado). O sea que para ir a la parada, me tengo que cruzar caminando toda la ciudad, o por lo menos la mitad, y hacerlo a las 5 de la mañana (sobre todo en invierno) o a la 1 de la madrugada no es nada seguro ni lindo. Imaginate si tengo que hacerlo con una maqueta o con todos los materiales. Por eso me queda la tarde como única opción.
|
|
|
|
#134 |
|
Porteño
|
:S no hay mucho por decir entonces. Lo que pude ver de Casiraghi es que hay MUCHA variedad en los proyectos de los chicos. Solo que algunos me parecieron cachivaches infantiles...
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
Quilmeño, te felicito por los huevos que le vas a poner! jaja. Hay gente que toma 3 bondis, algunas bondi, tren, bondi, con maquetas o la bolsa del poli de 1x70 con materiales ...
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
RossoMattone
Likes (Received): 171
|
En la FADU dan becas? Tal vez te podrían becar, Quilmeño y te alquilás un monoambiente...
|
|
|
#137 |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
No creo que den ese tipo de becas. Creo que dan becas para compra de materiales, pero son insignificantes. Aparte vive en el Gran Buenos Aires, tampoco es que viene de Jujuy. A él se le complica, por cuestiones de ubicación de su casa, no por lejanía. Conozco varias personas que van a Ciudad desde Quilmes, pero deben estar más cerca de las paradas.
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
¡¡¡Bravo Quilmeño 89 ¡¡¡
Sé muy bien lo que ese esfuerzo y con juventud todo se puede. No me gusta ponerme como ejemplo, pero les voy a contar un poco de mi historia. Ingresé en la Fau, en el año 1973; entonces trabajaba en la Universidad de Morón como administrativa por las tardes, tenía todas las facilidades de estudiar allí por las mañanas porque justo ese año se abre la Facultad de Arquitectura de Morón; hubiera sido fácil porque estaba en contabilidad y los profesores venían a consultarme sobre el cobro de sus honorarios y siempre les daba una mano.... vamos que les daba prioridad y siempre alguna hora de más le perdonaba. Pero por mis fuertes convicciones, de que la mejor enseñanza estaba en la UBA y defensora a ultranza de una universidad pública y gratuita, me fui a estudiar a la Ciudad Universitaria, que por cierto; allí era un más y no me conocía nadie. Años después, dejé de trabajar en la U.M. y en el año 1976 conseguí un trabajo en el estudio del Arquitecto Belloni situado en Avenida Patricios y Suárez en pleno barrio de la Boca. Mientras tanto seguía viviendo en Morón, en French y Rivadavia en un pequeño altillo de la casa de mi abuela, esas casas tipo chorizo con zaguán y una hermosa fachada en la que mi pequeña ventana se distinguía sobre el portón del garaje, hay muchas similares en todo Buenos Aires. Mi vieje era el siguiente; Morón a Once en tren, luego Subte A hasta Plaza de Mayo y allí un colectivo que no recuerdo su número hasta la Av. Patricios. A la tarde, en un colectivo hasta atrás del Cabildo, luego el 42 y llegada a la FAU. Por la noche, luego de las clases siempre trataba de llegar lo más pronto posible hasta por lo menos Puente Saavedra, porque no había ningún colectivo que saliera de la Ciudad Universitaria y fuera por la Avenida General Paz, ahora creo que lo hace el 28, que antes terminaba en la Avenida Libertador. Ni bien llegar a Liniers, a veces lo hacía por la Avenida J.B. Justo; tomaba el tren que pasaba cada 35 minutos o si se me escapaba una formación, prefería hacerlo con un colectivo de Transportes del Oeste, que tampoco existe más. Te recuerdo querido quilmeño89, que aquel año 1976 fue muy jodido, nunca sabías si llegabas a tu casa... el golpe había sido en marzo y se respiraba una atmósfera de oscuridad y miedo; en ese año secuestraron a varios de mis amigos de la FaU, como Hernán Nugüer o José Flores, por poner unos ejemplos. Hace unos años gracias al Google Earth, pude medir los kilómetros que hacía cada día, el resultado fue de nada menos que 72. Como dato anecdótico; hasta cursar Diseño IV no pude tener una mesa de dibujo ni propia, ni prestada; como tampoco una máquinita de calcular tipo Casio, para mi presupuesto de entonces eran muy caras, porque recién habían salido al mercado; hoy las compras en un bazar chino por menos de 5 euros...... Por lo tanto, creo que hay muchos chicos y chicas que hacen esfuerzo para poder estudiar, todos tienen su mérito y quilmeño89 se puede sentir orgulloso de estar en esa lista de gente joven que lucha por un sueño. Ya lo decía Alberto Olmedo: éramos tan pobres. Last edited by Anggie; December 6th, 2012 at 03:46 PM. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
Likes (Received): 130
|
EXPO ARQ
Ahora que tengo su atención, les comento que la expo anual de trabajos se realiza entre hoy y mañana en las aulas de la FADU. Aquellos interesados en que cátedra anotarse, pueden ir a ver los trabajos, en cualquier momento del día mientras esté habierta la facultad. Aunque hacia el final del día de mañana suelen ir desarmando algunas aulas, ya que los alumnos van retirando los trabajos. |
|
|
|
|
|
#140 | ||
|
Porteño
|
Se viene, se viene, el thread especial sobre la expo FADU 2012! Mientras tanto, avanzan las notas de la ARQ sobre cátedras. Llegó la hora de las peronistas!
Quote:
Quote:
Last edited by Agustin_M; December 11th, 2012 at 02:19 PM. |
||
|
|
|
![]() |
| Tags |
| proyectos, uba |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |