daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Fotografía y Urbanismo

Fotografía y Urbanismo Concursos fotográficos | Mundo


Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!



Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old July 19th, 2011, 11:59 PM   #1
OmarD
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cartagena-Bquilla/COL
Posts: 3,267
Likes (Received): 25

Frankfurt am Main / Fráncfort del Meno / Mainhattan.

Esta vez traeré un pequeño recorrido por algunos de los principales edificios que conforman el skyline de esta moderna y acogedora ciudad.
Mis respetos para los urbanistas de esta urbe.

Para empezar unas pocas imagenes generales del Skyline y luego iré de edificio en edificio. (Aunque realmente no pude visitarlos todos y cada uno)

Frankfurt am Main / Fráncfort del Meno / Mainhattan.
image hosted on flickr
Frankfut Skylne (Mainhattan) by OmarD, on Flickr



LISTADO DE EDIFICIOS

1. La Torre Commerzbank (Commerzbank Tower) .... 259 ... 56 pisos

2. Messeturm ... 257 m ... 63 pisos

Last edited by OmarD; July 20th, 2011 at 11:29 AM.
OmarD no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old July 20th, 2011, 12:04 AM   #2
Carbet
vaomind
 
Carbet's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Medellín
Posts: 11,504
Likes (Received): 622

Pues la foto que abre el thread esta magnífica. Esperaré el resto.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 12:36 AM   #3
OmarD
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cartagena-Bquilla/COL
Posts: 3,267
Likes (Received): 25

1. La Torre Commerzbank (Commerzbank Tower)

Quote:
La Torre Commerzbank (Commerzbank Tower). Fue diseñada por Foster and Partners, y construida entre 1994 y 1996 por la constructora Hochtief. Fue la torre más alta de Europa, superando a la cercana Messeturm. Actualmente se sitúa en la segunda posición, superada solamente por el Palacio del Triunfo en Moscú. Es el edificio más alto de la Unión Europea.

Con una altura de 259 metros y 56 plantas, el edificio cuenta con 121.000 metros cuadrados de superficie que alberga las oficinas de Commerzbank. La torre incluye un total de 9 jardines a diferentes alturas, y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas, introduciéndose por el atrio central del edificio. Fue diseñado por Norman Foster y sus socios. La construcción del edificio fue iniciada en 1994 y se necesitaron solamente tres años para su finalización. En su construcción se emplearon más de 18.000 toneladas de acero, y en los momentos de mayor actividad llegaron a trabajar más de 800 personas simultáneamente.






OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 03:05 AM   #4
John123
Excellence
 
John123's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: USA
Posts: 3,430
Likes (Received): 70

Otro gran hilo, que bueno. Hasta ahora las fotos tienen un nivel bastante alto, y la ciudad se ve bellisima.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 03:19 AM   #5
dajoz
I Love It <3
 
dajoz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Bogotá
Posts: 3,754
Likes (Received): 518

Ese edificio lo tengo en una ciudad de Sim City 4

Alemania me mata, no puedo dejar de alabar a ese país, es magnifico, sus ciudades, pueblos, campos, su historia, todo!!!

Espero mas fotos Omar, saludos
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 06:43 AM   #6
HernánP
Registered User
 
HernánP's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 78
Likes (Received): 0

Buenas fotos, me agrada mucho Frankfurt , es una ciudad muy bonita. Estaré pendiente del hilo para ver más fotos.
HernánP no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 07:19 AM   #7
94rocket
MONSIEUR
 
94rocket's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Hamilton, ON
Posts: 1,796
Likes (Received): 0

Esa ciudad es una belleza, es tán excitante, tán placentera, aunque obvio no la Conozco, y el edificio Commerzbank esta genial, muy bonito!
94rocket no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 11:26 AM   #8
OmarD
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cartagena-Bquilla/COL
Posts: 3,267
Likes (Received): 25

Gran ciudad.
Poco Tráfico ... muy, muy verde .. muchas bicicletas... total cobertura de transporte publico ... rio navegable y turístico ... rascacielos ... poder económico ... aire puro ... gente amable.

Continuo con la segunda torre mas alta.

2. Messeturm ... 257 m ... 63 pisos

Quote:
Messeturm (o MesseTurm) es el tercer rascacielos más alto de Europa, con 257 metros de altura.

MesseTurm va por detrás del Palacio del Triunfo, de 264 metros, en Moscú, y de Commerzbank Tower, la torre más alta de Alemania, de 259 metros, también en Fráncfort, cuya zona de rascacielos se conoce como Mainhattan.

Fue la torre más alta de Europa durante cinco años, y la primera en superar la barrera de los 250 metros en este continente. Fue construida entre 1988 y 1991 por la constructora Hotchief. La construcción por esta misma constructora de la Torre Commerzbank relegó a la MesseTurm a la segunda posición entre los rascacielos de la ciudad, de Alemania y de Europa. Bajó a la tercera posición en 2005, con la construcción del Palacio del Triunfo en Moscú, de 264 metros.

MesseTurm se traduce como Torre de la Feria, nombre que recibe por formar parte del complejo de la Messe, la feria comercial de Fráncfort del Meno junto con el Messe Torhaus.

Su diseño pretende asemejarse a un coete o a un montón de monedas apiladas, y mantiene semejanzas con el rascacielos del Bank of America Plaza, de Atlanta (Estados Unidos).

El arquitecto es Helmut Jahn del estudio Murphy/Jahn, creador de la Torre Munich en el horizonte, en la ciudad de Múnich, de 84 metros, o de la Post Tower, de 163 metros en la ciudad de Bonn. Este último fue su mayor proyecto.
Sitio Web:
http://www.messeturm.com/













OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 08:09 PM   #9
STEUERMANN
Das ist wahr!!
 
STEUERMANN's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Bogotá.DC
Posts: 803
Likes (Received): 21

Espectacular, aunque no me impresionen los rascacielos, la morfología urbana de las ciudades alemanas es genial!! ...

Ese será mi destino el otro año, y si no es Frankfurt será Kassel.
__________________
14 "...Jamás he dejado de ser tuyo, lo digo con Orgullo de MILLOS NADA MAS" 14
STEUERMANN no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 08:16 PM   #10
CristianG
Barranquilla 200 años
 
CristianG's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Barranquilla
Posts: 2,147
Likes (Received): 40




Oh! Frankfurt me trae recuerdos de alguien.
CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 06:44 AM   #11
DanielG!
Die Musik
 
DanielG!'s Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Medellín.
Posts: 890
Likes (Received): 96

Frankfurt.
__________________

Scheiße
DanielG! no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 01:21 PM   #12
OmarD
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cartagena-Bquilla/COL
Posts: 3,267
Likes (Received): 25

Otro de los representativos..

3. Main Tower 200+40 mts

Su nombre lo debe al rio Main (Meno en español). Fue construida entre los años 1996 y 1999. Tiene una antena de 40 mts en su azotea.
Contiene oficinas de Landesbank, Thuringia, Merril Lynch y estudios de televisión entre otras empresas.
Tiene dos piezas de arte accesibles al publico, una instalación en Video "The world apperances" y un mosaico de mural de Stephan Huber, llamado "Frankfurter Treppe / XX. Jahrhundert".

Su diseño completo incluye una torre rectangular conectada (casi que fundida) con la torre cilindrica.

Tiene una terraza abierta al publico en la azotea (cuando las condiciones lo permiten) y por solo 3.5 EUR puedes estar el tiempo que quieras contemplando la poderosa vista de la ciudad.

Desafortunadamente me entretuve tanto pensando en la terraza, que no le tomé fotos cuando la tenia en frente .

pagina web
http://www.maintower.de/

Así luce desde el rio Main


Así luce desde varios puntos de la ciudad




La entrada principal es por el sector rectangular


El indicador de velocidad del ascensor... 56 pisos en 40 SEG !!! y sin vertigo


Cuando subes... las mejores vistas de la ciudad
OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 02:21 PM   #13
carloso78
Réquiem por una familia
 
carloso78's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Chicago
Posts: 4,324
Likes (Received): 273

Frankfurt es facilmente la ciudad de Europa con menos atractivos posibles. Como casi todo en Alemania, es organizada. Pero el trasporte público deja mucho que desear, la oferta gastronómica, ni hablar (no hay, sobreviven con comida italiana de dudosa calidad y salchichas). La ciudad es fría al visitante y sin mucho que ofrecer. No es un destino turistico. Frankfurt fue destruida en una gran porcentaje en la Segunda Guerra mundial. Mucha de su historia desapareció. Además de unos cuantos puentes, una catedral que quedó en pie y unas cuantas plazas bien tenidas y bonitas, la ciudad sirve más como referencia de su impresionante aeropuerto y HUB internacional. Eso sí, la gente, una vez sales de la ciudad, es lo mejor de todo Alemania, gente atenta, sencilla, curiosa; personas muy dadas a ayudar al visitante.
__________________
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”.


Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 08:43 PM   #14
dajoz
I Love It <3
 
dajoz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Bogotá
Posts: 3,754
Likes (Received): 518

Geniales la ultimas tomas OmarD, muy pero muy buena calidad

Ha ese edificio como torcido que aparece en la ultima foto, no le tomaste mas fotos? me encanto !!
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 08:55 PM   #15
Pablo323
_
 
Pablo323's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: _
Posts: 4,951
Likes (Received): 302

Quote:
Originally Posted by dajoz View Post
Geniales la ultimas tomas OmarD, muy pero muy buena calidad

Ha ese edificio como torcido que aparece en la ultima foto, no le tomaste mas fotos? me encanto !!
Ese es el complejo PalaisQuartier.

Ahí hay imágenes.
_________________

Frankfurt es otro nivel, siempre me ha gustado mucho.

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Frankfurt es facilmente la ciudad de Europa con menos atractivos posibles. Como casi todo en Alemania, es organizada. Pero el trasporte público deja mucho que desear, la oferta gastronómica, ni hablar (no hay, sobreviven con comida italiana de dudosa calidad y salchichas). La ciudad es fría al visitante y sin mucho que ofrecer. No es un destino turistico. Frankfurt fue destruida en una gran porcentaje en la Segunda Guerra mundial. Mucha de su historia desapareció. Además de unos cuantos puentes, una catedral que quedó en pie y unas cuantas plazas bien tenidas y bonitas, la ciudad sirve más como referencia de su impresionante aeropuerto y HUB internacional. Eso sí, la gente, una vez sales de la ciudad, es lo mejor de todo Alemania, gente atenta, sencilla, curiosa; personas muy dadas a ayudar al visitante.
No quiero ni saber que pensarías de Rotterdam.

._.
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 10:53 PM   #16
carloso78
Réquiem por una familia
 
carloso78's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Chicago
Posts: 4,324
Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post
Ese es el complejo PalaisQuartier.

Ahí hay imágenes.
_________________

Frankfurt es otro nivel, siempre me ha gustado mucho.



No quiero ni saber que pensarías de Rotterdam.

._.
No la conozco Solo he ido a Amsterdam, que me encanta!
__________________
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”.


Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 11:11 PM   #17
OmarD
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cartagena-Bquilla/COL
Posts: 3,267
Likes (Received): 25

Del "edificio Torcido" tengo buenas tomas.. en un próximo post se vienen.
.
Reconociendo que frankfurt no tiene mucha historia que contar y turisticamente no es lo más atractivo.... Como ciudad para trabajar y vivirla si se me hace importante y destacable...El transporte público me pareció perfecto, la conciencia ambiental del uso de la bici, las zonas verdes que abundan, la seguridad y tranquilidad que se siente en las calles, son para mi rasgos para destacar .. que para ser una metrópoli tan importante económicamente se siente y respira calma y seguridad... muy diferente a otras ciudades importantes que son caóticas en tráfico...

Esperemos haber como me va en:

Paris
Bruselas
Amsterdam
Ginebra
Roma
Florencia
Venecia
que son las que siguen.
....

y siguiendo con lo que veniamos.

4. Westhafen Tower ... 112 mts... 31 pisos

El rascacielos tiene la forma de un cilindro con un diámetro de 37,5 metros. Los pisos están dispuestas en forma de cuadrados, creado entre el interior y exterior hay 18 jardines.
Cada uno de los 30 pisos sobre el suelo tiene una superficie alquilable de unos 820 metros cuadrados.
Característica arquitectónica es la forma de diamante estructura de la fachada. 3.556 paneles de vidrio triangular forman la piel exterior.

Una parte de los segmentos triangulares de la fachada de cristal puede abrirse automáticamente para la ventilación en la parte inferior. Los suelos se calientan con convectores colocada debajo de las ventanas, mientras que el enfriamiento se lleva a cabo sobre una manta termica.

Pagina Web
http://www.westhafentower.de/











Bonus.... esta parejita que lo estaba pasando lo más de bien frente al edificio tomando el sol y algo mas.. jjj
OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 12:42 AM   #18
dajoz
I Love It <3
 
dajoz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Bogotá
Posts: 3,754
Likes (Received): 518

La ultima foto es tan porno

En general, según la descripción que nos da OmarD, he podido ver que los edificios no siendo totalmente ecológicos, si tienen varios conceptos de Bio-climática, genial

Gracias por las fotos.
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 03:34 AM   #19
94rocket
MONSIEUR
 
94rocket's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Hamilton, ON
Posts: 1,796
Likes (Received): 0

Foto Porno ...lol...

Muy buenas Photografias, esa Ciudad es muy hermosa, uno de los lugares
donde me gustaria estar.
94rocket no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 07:07 AM   #20
Daniel2003co
La Heroica
 
Daniel2003co's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: BCN/CTG
Posts: 6,891
Likes (Received): 33

excelentes fotos....
__________________
Cartagena de Indias, Patrimonio Historico y Cultural de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO
Daniel2003co no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:32 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu