daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > El Mundo

El Mundo Un vistazo al mundo y a Estados Unidos y sus Territorios

Reply

Thread Tools
Old May 8th, 2012, 04:34 AM   #921
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 1163

Quote:
Originally Posted by tomito1 View Post
Este parque es 2 km mas largo que el Central Park de NYC aunque aquel es mas ancho, la verdad es que en cuestion de parques y areas verdes en la ciudad no nos podemos quejar. Gracias Dr Balaguer, a pesar de todos sus desaciertos, sin duda estos parques tan generosos, constituyen una de sus mejores luces.
El Central park y el parque del retiro de Madrid fueron los inspiradores de todos los parques que Balaguer construyó en la capital dominicana. Cuando fué secretario de la embajada Dominicana en Madrid solia irse a caminar al parque del retiro, tambien lo hacía en el parque Central en sus años de exilio político. Por eso el parque tenia orginalmente estatuas clásicas y fuentes. Todo se hizo a pedir de boca del cliente_Balaguer_ porque aqui nadie en la administración pública sabía de buenos parques
chuchero no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 8th, 2012, 09:43 PM   #922
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Likes (Received): 975

Marriott picks DR to grow luxury brand

By CB Online Staff
cbnews@caribbeanbusinesspr.com

Marriott International has picked the Dominican Republic capital of Santo Domingo to expand its luxury hotel brand, JW Marriott Hotels & Resorts, to the Caribbean.

The company announced plans to open a new 131-room JW Marriott Hotel in Santo Domingo in 2014. The property will be operated by Marriott under an agreement with Grupo Velutini, a Panamanian subsidiary of Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI). “The Dominican Republic is a highly desirable destination for today’s luxury traveler and a growing business hub in the Caribbean,” said J.W. Marriott, Jr., chairman of the board at Marriott International. “This makes it ideally suited for our JW Marriott brand, which is now in 22 countries around the world.” Located in the Piantini area, Santo Domingo’s primary business, commercial and residential district, the JW Marriott Santo Domingo will be located in the first seven floors of a 15-story mixed-use tower being built above the existing Blue Mall Santo Domingo, which opened in 2010 and features 20,000 square meters of commercial space over six floors, including high-end retail such as Louis Vuitton, Cartier, Salvatore Ferragamo and Carolina Herrera. “We are thrilled to be bringing the JW Marriott brand of luxury to Santo Domingo,” said Luis Emilio Velutini, owner and president of Grupo Velutini. “And with its prime location above the Blue Mall and in close proximity to major businesses, we know that it will be successful.”

“We are fortunate to begin this partnership with Mr. Velutini and FVI, which has one of the largest real estate portfolios in Latin America,” says Laurent de Kousemaeker, chief development officer for Marriott International, Inc. in the Caribbean & Latin America “We currently have two other hotels in Santo Domingo and believe that the JW Marriott luxury brand will be very well received in the city.” In addition to 131 guest rooms and suites, the hotel will feature a three-meal-a-day restaurant, a lobby bar and lounge and a pool snack bar. It will have 589 square meters of meeting space, including a ballroom and two smaller rooms; as well as a fitness center and swimming pool. The primary architect for the project is Gomez Vasques Aldana Asociados, a well-known Mexican firm with extensive experience in the hospitality industry throughout Latin America and in Santo Domingo. “Each JW Marriott delivers a warm, authentic, relaxed and elegant environment that is unique to the luxury segment,” said Mitzi Gaskins, vice president, JW Marriott brand management, Marriott International. “The JW brand continues to grow and we are excited to add this hotel in Santo Domingo — the first Caribbean hotel in our global portfolio.”

Marriott International plans to double the number of hotels it has in the Caribbean and Latin America over the next five years. Marriott, which operates The Ritz-Carlton, JW Marriott and other hotel chains, currently has 69 hotels in 25 countries in these two regions. It has 35 hotels already under development there as well. The company hopes to have more than 140 hotels in the two regions by 2017. “Latin America is booming, in terms of economic growth and political and institutional stability, which is creating a promising business climate,” Arne Sorenson, the new CEO of Marriott International, said in a statement. “The rising middle class throughout the region is eager to travel to new places and do business on the road. Worldwide, we’re seeing a golden age of travel, and Latin America is at the forefront.” Marriot, based in Bethesda, Md., had 3,718 properties and timeshare resorts as of the end of its most recent fiscal quarter.

This year’s hotel openings in the region showcase the company’s broad portfolio of top brands, including the first Ritz-Carlton Reserve in the Americas at Dorado Beach, Puerto Rico to the JW Marriott in Cusco, Peru and the Courtyard by Marriott at Mexico City Airport. The hotel group currently has 35 hotels signed and under development in the Caribbean and Latin America including The Ritz-Carlton, Aruba, The Ritz-Carlton, Panama City (Panama), JW Marriott Cusco (Peru), Port-au-Prince Marriott Hotel (Haiti) and the Renaissance Santiago (Chile). The company also said it expects to double its presence in Colombia with the additions of Marriott hotels in both Cartagena and Cali.

FUENTE: http://www.caribbeanbusinesspr.com/n...id=1&ct_name=1

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1680916
gugi182 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 09:48 PM   #923
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 844

Gracias!

Render

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 09:52 PM   #924
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Quote:
Originally Posted by DarkShadows1966 View Post
INFORME #491

JW Marriot Blue Mall Santo Domingo

27 de Abril 2012

{JR}

Old May 8th, 2012, 09:56 PM   #925
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Otras Actualizaciones

Tienda La Sirena en la UASD

Agora Mall

{JR}

Old May 8th, 2012, 10:00 PM   #926
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Sambil

Quote:
Originally Posted by 809anthony View Post

Corporativo 2010

{JR}

Old May 8th, 2012, 10:03 PM   #927
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Galería 360 será abierta a final de agosto con una inversión de US$75MM

El centro Comercial Galería 360, que se construye con una inversión de aproximadamente US$75 millones, y aportará 1,500 empleos directos e indirectos, será inaugurada a finales de agosto de este año.

La información la ofrecieron ayer los presidentes ejecutivos de la Ferretería Americana y del Grupo Ramos, Fernando García y Mercedes Ramos, en compañía de Rossy Santana, directora ejecutiva de Galería 360, durante una visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

García informó que la principal ancla del proyecto Galería 360 es La Sirena, y está abierta al público desde noviembre del año pasado. Agregó que el momento es competitivo, pero asegura que tienen un producto muy bueno.

Galería 360 se construye en un área de terreno de 63,000 metros cuadrados, con un área de construcción de 117,000 metros de los cuales 52,000 son de área neta utilizable.El centro comercial cuenta con 120 locales y 1,920 estacionamientos en áreas externas y dos niveles soterrados y está dirigido al mercado de clase A y B, con acceso por tres vías como la avenida John F. Kennedy, Euclides Morillo y Bienvenido Gautier. Cuenta con cinco accesos peatonales.

Los tres grandes anclas de Galería 360 son La Sirena, que cuenta con un local de 6,831 metros cuadrados y está en operación desde noviembre 2011; Caribbean Cinemas, con 3,061 metros cuadrados con 10 salas de cine y Americana Departamentos con 10,074 metros cuadrados. También contará con el Niñópolis, que es un centro para los niños jugar; Gold’s Gym y la tienda Prin.

El diseño de Galería 360 es horizontal, con dos niveles e incluye una gran diversidad de negocios, con franquicias nacionales e internacionales, hogar, hipermercado, ferretería, cine, gimnasio, parque infantil, servicios financieros, moda, salud, belleza, entretenimiento, restaurantes y área de food court.

García dijo que un proyecto de la índole de Galería 360 necesita estabilidad económica, debido a que cualquier inversión cuyo pago vendrá en cinco años en adelante necesita de esa variable. No se puede invertir cuando hay inestabilidad, aunque siempre hay riesgos, como los precios del petróleo, pero el que no se equivoca es el que no hace nada, dijo García.

{JR}

Old May 9th, 2012, 05:35 AM   #928
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 200

si viviera en RD esto seria un little slice of home me convenso de que estoy en San Juan

muy bonito el mall
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 04:21 PM   #929
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 465

Quote:
Originally Posted by chuchero View Post
Otro detalle que no se nota en la foto es que el lado Sur_ a la izquierda del que mira la pantalla_es un farallón con un desnivel de unos veinte metros de altura que separa el parque del barrio que se ve de ese mismo lado de la foto y va a todo lo largo del parque. Es en realidad una terraza geológica que marca el lugar en donde estaba el mar hace millones de años. Es decir ese barrio que está a la izquierda era originalmente el mar caribe.[/COLOR]
Esto no lo sabía. Qué interesante!

Gracias a todos por las fotos!
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 10:21 PM   #930
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Secuencia fotográfica de la estación Hermanas Mirabal de la linea uno del metro de Santo Domingo del fotógrafo Ricardo Briones:

Old May 9th, 2012, 10:21 PM   #931
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Otra secuencia de mismo autor y la misma estacion que incluye tambien algunas tomas exteriores:

Old May 9th, 2012, 10:24 PM   #932
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post

si viviera en RD esto seria un little slice of home me convenso de que estoy en San Juan

muy bonito el mall
Si te gusta el cine cuando vengas a Santo Domingo no te preocupes que cada mall tiene uno.
Old May 10th, 2012, 01:54 AM   #933
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 2944

No creo que se refiere al cine, sino a la marca Caribbean Cinemas por ser puertorriqueña. En ese caso, no todos los centros comerciales tienen un Caribbean Cinemas.

Ayer, en Diario Libre, publicaron algunas de las tiendas que ya están confirmadas para abrir en Sambil Santo Domingo. Como pueden ver a continuación, va tener una tienda Coquí.

¿Es puertorriqueña? Si lo es, ¿qué venden?

>>>Remozamiento de la ciudad Colonial de Santo Domingo<<<

Last edited by K-Bien; May 10th, 2012 at 02:01 AM.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 02:02 AM   #934
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Originally Posted by K-Bien View Post
No creo que se refiere al cine, sino a la marca Caribbean Cinemas por ser puertorriqueña. En ese caso, no todos los centros comerciales tienen un Caribbean Cinemas.

Ayer, en Diario Libre, publicaron algunas de las tiendas que ya están confirmadas para abrir en Sambil Santo Domingo. Como pueden ver a continuación, va tener una tienda Coquí.

¿Es puertorriqueña? Si lo es, ¿qué venden?

exacto k-bien por eso es que me pasaria metido en Caribbean Cinemas....aunque me encanta el cine tambien

De las empresas del Sambil que yo sepa una es de PR : Pollo Tropical .... es una de las 3 cadenas de comida rápida puertorriqueña pero lo que venden es pollo a la parrilla con arroz, habichuelas, tostones ( no se si lo vendan en RD) , yuca ect...... en fin comida típica del caribe
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
Old May 10th, 2012, 02:28 AM   #935
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
De las empresas del Sambil que yo sepa una es de PR : Pollo Tropical .... es una de las 3 cadenas de comida rápida puertorriqueña pero lo que venden es pollo a la parrilla con arroz, habichuelas, tostones ( no se si lo vendan en RD) , yuca ect...... en fin comida típica del caribe
Siempre pensé que era fundada por cubanos en Miami, pero no sé... La primera fue fundada en 1988 en Miami, y la primera en Puerto Rico fue en Mayagüez en el 1995. Actualmente no sé si ahora los dueños son puertorriqueños.

De hecho, muy buena la comida

http://www.pollotropical.com/about.aspx
Old May 10th, 2012, 02:50 AM   #936
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexis91 View Post
Siempre pensé que era fundada por cubanos en Miami, pero no sé... La primera fue fundada en 1988 en Miami, y la primera en Puerto Rico fue en Mayagüez en el 1995. Actualmente no sé si ahora los dueños son puertorriqueños.

De hecho, muy buena la comida

http://www.pollotropical.com/about.aspx

retracto lo dicho
Old May 10th, 2012, 04:08 AM   #937
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Quote:
Originally Posted by K-Bien View Post
Bueno, voy a hacer un poco de cotilleo _creo que los boricuas le llaman a ésto bochinche _Los Carridene dueños de la marca Caribean Cinema son en realidad norteamericanos que ciertamente hicieron esa marca famosa en todo Puerto Rico. Luego de unos años se dicidieron por invertir en República Dominicana y el negocio les fué muy bien que hasta se mudaron a vivir al país. Se instalaron en La Romana en Casa de Campo donde se hicieron construir una bellisima casa que está llena de obras de arte todas de artistas plásticos dominicanos.

Hace mucho que no sé de ellos y no sé si todavía viven en el país, supongo que sí porque a veces veo en la prensa dominicana a la esposa en algunas actividades sociales. Para ellos es menos rentable la marca en República Dominicana que en Puerto Rico porque el costo de ir al cine en borinquen es mucho más alto que en Dominicana. De eso se lamentaban a diario ....pero no dejan de invertir.
Old May 10th, 2012, 05:15 AM   #938
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

el costo de un boleto de cine en puerto rico en dolares es $6.50 por persona adulto , $5.50 niños y ancianos y 3D depende de donde este el cine puede ser $7.50-$9.00.

Chuchero ¿no sera que es mas rentable por que es un mercado casi 3 veces mas grande que PR con una estructura de operación mas económica con menos costos?

por que en PR el cine es bien barato
Old May 10th, 2012, 05:33 AM   #939
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Lo que dijo es que es menos rentable en RD. En PR al tener precios más altos tienen mayor rentabilidad.

En el área oeste de PR, un boleto de cine me cuesta $6, si presento ID de estudiante de lunes a jueves, son $4. En el de San Germán creo que son a $5.25 regular. Hablo de Caribbean Cinemas.
Old May 10th, 2012, 06:37 AM   #940
sam06pr
Registered User

sam06pr's Avatar

Likes (Received): 35

ALguien sabe sobre esa tienda coqui? de que es?
sam06pr no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
dominican republic, república dominicana

Thread Tools

Posting Rules