daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 4th, 2011, 05:57 AM   #101
cesaenzlu
BANNED

Likes (Received): 0

Tal vez podrian responder
En los tramos donde han logrado romper la pista, por ejemplo frente a la Videna, ahi se observa grueso bloques de la pista que han roto ... y el espacio que han dejado es profundo ... por que están rellenando con tierra? ... quiere decir que la nueva pavimentación que van a poner SERÁ MAS DELGADA? .... No soy técnico ni ingeniro ninada, solo me guío de la lógica ..... han roto una pista con pavimentaciñón gruesa y ahora van a poner una pavimentacion delgada? .. .. Quizás me equivoco,pero para eso están los expertos que deben tener una explicación

Last edited by cesaenzlu; November 4th, 2011 at 07:41 AM.
cesaenzlu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 4th, 2011, 06:28 AM   #102
cesaenzlu
BANNED

Pregunta:
En el video muestra un recorrido dela Av. Canadá que TERMINA EN EVITAMIENTO ? ...
Al menos eso es lo que se vé .... acaso la Av. Canadá no termina en Av. Circunvalación?

... o a lo mejor se trata de un video que muestro el proyecto futuro de hacer crecer la Av. Canadá hasta Evitamiento ....

Supongo que hay una explicación más exacta de parte de los expertos ... Gracias,
Old November 4th, 2011, 02:22 PM   #103
julioacuesta
Registered User

Likes (Received): 48

Sector con 4 carriles, analizando después de un recorrido, hay varios sectores con 4 carriles, este es de uno de ellos a una cuadra de la Av. San Luis, y pues los más afectados son los negocios que ahora no tendrán donde estacionar, los que tienen vivienda, pues la mayoría tienen estacionamiento dentro de sus viviendas.
julioacuesta no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 04:45 PM   #104
BeatlEd
Registered User

BeatlEd's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Mas allá de cuestiones políticas, quisiera saber realmente si se justifica objetivamente la construcción de este cuarto carril en la Av. Canadá. Desde mi punto de vista es una obra inutil, pues va a generar un cuello de botella mucho mas grande en la entrada a la Av. Canevaro.
Pienso lo mismo. Mas asfalto solo incentiva el incremento de vehiculos particulares en esa via, no lo contrario. Es una regla que se cumple en todas partes del mundo

Quote:
Originally Posted by julioacuesta View Post

Sector con 4 carriles, analizando después de un recorrido, hay varios sectores con 4 carriles, este es de uno de ellos a una cuadra de la Av. San Luis, y pues los más afectados son los negocios que ahora no tendrán donde estacionar, los que tienen vivienda, pues la mayoría tienen estacionamiento dentro de sus viviendas.
Ahora que analizo esta foto. Esta obra generará otro problema: Miren la combi, los autos particulares a ambos lados de la vía, estan invadiendo las veredas. Ahora esto sera cuestion de TODA la Canada. ¿Quien se perjudica con esto?, pues el sufrido peaton. Tendrian que ser multados esos vehiculos es cierto, pero nunca faltara alguien que al no ver policias haga lo que le da la gana, pobres peatones.
Old November 4th, 2011, 05:13 PM   #105
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by BeatlEd View Post
Pienso lo mismo. Mas asfalto solo incentiva el incremento de vehiculos particulares en esa via, no lo contrario. Es una regla que se cumple en todas partes del mundo

Ahora que analizo esta foto. Esta obra generará otro problema: Miren la combi, los autos particulares a ambos lados de la vía, estan invadiendo las veredas. Ahora esto sera cuestion de TODA la Canada. ¿Quien se perjudica con esto?, pues el sufrido peaton. Tendrian que ser multados esos vehiculos es cierto, pero nunca faltara alguien que al no ver policias haga lo que le da la gana, pobres peatones.
Será como la Av. Petit Thouars, no podrán subir a la vereda, sólo subirán si tienen la rampa para entrar a sus estacionamiento, pero ninguna vivienda permitirá eso, se corregirá en ese sector, y donde no hay rampa habrá área verde, o un árbol o arbusto como en la Av. Arenales.

Alguien quiere llevarse una palmera de 8metros de altura? avisen.... nadie quiere llevárselo.
Old November 4th, 2011, 05:24 PM   #106
iaybar
Registered User

Likes (Received): 28

Yo tambien pienso es una obra inutil... pero cabe recordar que esta obra fue aprobada en la época del mudo. Ojalá no siga la Av. Benavides. :S

Viendo la foto q puso Julio, pues recordé la Arenales que ampliaron a 4 carriles. Se ve como la foto abajo? Ni tanto pues los camiones de gaseosas, de viveres, proveedores, camionetas q dejan o recojen cosas de las tiendas, pollerias, bodegas, etc... no tienen donde estacionarse. Antes lo hacían en la rampa o ingreso vehicular del inmueble involucrado... ahora donde lo hacen? En el 4to carril.. por lo q muchas veces uno va por Arenales sorteando obstáculos mismo videojuego.

Ahora, en la Canadá pasará lo mismo? De seguro que si, más aún que los autos para poder ingresar a sus cocheras q harán? Se detendrán en el 4to carril. La mayoría no tiene control remoto para abrir la puerta de sus cocheras.
Julio comentaba que iban a sembrar arboles... igual dijeron con Arenales pero no es asi en la realidad como lo aparenta el render.
Y la foto q puso Julio, pues obviamente tienen q invadir la vereda sino donde se van a estacionar los vehículos de paso?
Una inserción urbana o como quieran llamarle hubiera sido mas acertado porq muchas veredas estaban maltratadas, paraderos, rampas para discapacitados... todo eso necesitaba mejorarse.

iaybar no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 07:34 PM   #107
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by julioacuesta View Post

Respecto a este sector, se reducirá el 4to carril... donde está el camioncito van a poner área verde, pongo el plano

Old November 4th, 2011, 11:00 PM   #108
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by BeatlEd View Post

Esos autos violan desde siempre el retiro, incluso en la parte de 3 carriles y es porque hay muchos talleres de venta de repuesto, lo cuales verian prejudicados su negocio porque le quitarían, la parte del retiro que nos pertenece a todos pero que ellos han tomado como suyo
Old November 4th, 2011, 11:02 PM   #109
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by cesaenzlu View Post
Pregunta:
En el video muestra un recorrido dela Av. Canadá que TERMINA EN EVITAMIENTO ? ...
Al menos eso es lo que se vé .... acaso la Av. Canadá no termina en Av. Circunvalación?
Este es un foro moderado, si deseas comunicarte directamente con el forista que mencionas puedes hacerlo por mensaje privado, o en us blog o twitter o facebook. Es un consejo antes que venga la moderación y limpie. El thread es para hablar de los avances de la obra.
Old November 5th, 2011, 12:35 AM   #110
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 13

¿Cómo pueden aducir que la av Canadá va a ser como la Petit Thouars? Al menos en la parte comercial de la Petit Thouars, entre 28 de julio y Javier Prado, la Petit Thouars tiene bastantes transversales donde uno puede parquearse y llegar a su destino en la misma avenida en cuestión. Pero, ¿en la Canadá?; las transversales son todas residenciales y están enrejadas. ¿Dónde, entonces, puede uno estacionarse para llegar a su destino, si éste está en la Canadá? ¿Es malo tener uno su propio carrito y querer llegar a hacer algo a esta avenida? ¿Están los vecinos de la propia avenida Canadá de aciuerdo con esta obra? A juzgar por lo que leo acá y en otros foros sobre esta obra, no. ¿No le interesa este sentir a la Municipalidad? Es decir, en la lógica municipal, los vecinos no tienen la razón y no saben nada, la Municipalidad sí sabe todo y lo que es mejor para ellos.
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2011, 12:54 AM   #111
julioacuesta
Registered User

Miren ahora trabajo para el Contratista, así que si quieren detener la obra, los asesoro, sé los medios técnicos y legales de cómo hacerlo.

Me conviene en lo personal así como a la empresa a cual trabajo...

Si hay algún interesado, un MP y vemos qué hacer.

Fotos de hoy:

Old November 5th, 2011, 03:46 AM   #112
Alejo85
Registered User

Likes (Received): 4

esperemos q pongan los arboles q se indican cerca a als verdas aunq serian otor tipo de arbol y no los q hay en arenales
Old November 5th, 2011, 06:40 AM   #113
¡¡¡Vane.....!!!
Adios Benni te amo

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 96

Esto es avances y no debate.

Por favor no utilizar el tema de tal forma que se deteriora y se volverá a cerrar.
Friedrich Nietzsche
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2011, 05:30 PM   #114
julioacuesta
Registered User

Quote:
Tal vez podrian responder
En los tramos donde han logrado romper la pista, por ejemplo frente a la Videna, ahi se observa grueso bloques de la pista que han roto ... y el espacio que han dejado es profundo ... por que están rellenando con tierra? ... quiere decir que la nueva pavimentación que van a poner SERÁ MAS DELGADA? .... No soy técnico ni ingeniro ninada, solo me guío de la lógica ..... han roto una pista con pavimentaciñón gruesa y ahora van a poner una pavimentacion delgada? .. .. Quizás me equivoco,pero para eso están los expertos que deben tener una explicación
Te respondo técnicamente, y justo ayer lo discutíamos, esa losa de concreto no sirve para pistas, no tiene acero, por lo que si pasaran vehículos constantemente ha de colapsar, con el nuevo diseño, que amplía el carril, si podrá ser utilizado para el tránsito vehicular, ya que esta nueva pista de losa de concreto aunque delgada según tu, pero cumple con las normas técnicas y de diseño, será armada con acero.
Old November 5th, 2011, 10:36 PM   #115
cesaenzlu
BANNED

Gracias por exponer mi videito para que la gente opine y veo que con libertad lo estan haciendo .. saludos.,
Old November 7th, 2011, 08:11 PM   #116
¡¡¡Vane.....!!!
Adios Benni te amo

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
El señor JULIOACUESTA dijo que podia responder cualquier pregunta .. Si hay cuestionamiento que yo hago y que no los puede responder ,,, yo lo comprendo ..pero no encuentro razon para que borren ... El señor JULIOACUESTA se tioma la libertad de llamarme mentiroso, ... yo espero poder tener la oportunidad de no quedare con la idea de que es un inexperto e inepto.
Se te advierte públicamente ya que el pm no fue suficiente, que insistir en complicar los temas con asuntos personales y lanzar agresiones es fuertemente sancionado.

Tu cuenta estaré en el brigg una semana, si regresas con la misma tónica y/o si haces cuentas clones se te banneará.
Friedrich Nietzsche
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 04:18 AM   #117
julioacuesta
Registered User

Algún interesado a opinar, es el cruce VIA EXPRESA con Av. CANADA.

IMAGEN 1: PROPUESTO EN EL EXPEDIENTE TECNICO

IMAGEN 2: PROPUESTO POR MI

Alguien está de acuerdo con mi diseño? pa' ver si lo propongo, tengo otro q es crítico para mi.... pero por mientras presento el mío.

Last edited by julioacuesta; November 17th, 2011 at 04:25 AM.
Old November 17th, 2011, 05:02 AM   #118
Slash_
Welcome to the Jungle

Slash_'s Avatar

Likes (Received): 13

2...
Slash_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 05:21 AM   #119
rush4you
Registered User

rush4you's Avatar

Likes (Received): 2

De cualquier manera, se supone que al oeste de lo que se muestra en los renders, Pardo de Zela sigue teniendo dos carriles por sentido. ¿Cómo se va a mejorar eso sin expropiar cuadras y cuadras de edificaciones?
rush4you no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 05:41 AM   #120
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by rush4you View Post
De cualquier manera, se supone que al oeste de lo que se muestra en los renders, Pardo de Zela sigue teniendo dos carriles por sentido. ¿Cómo se va a mejorar eso sin expropiar cuadras y cuadras de edificaciones?
De la Av. Canadá que tiene 4 carriles, 1 se va por la Vía Expresa para el norte (imagen) y otra por la Vía Expresa para el Sur... ya no sale en la imagen, quedando 2 carriles directo para la Av. José Pardo de Zela.

Saludos

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules