daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools
Old October 13th, 2004, 03:31 PM   #1
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Likes (Received): 0

OURENSE | Reforma do contorno da Ponte do Milenio

Pues este plan de reordenacion urbana, incluye una serie de actuaciones urbanas que ya han comenzado
Tomando como base los planos del PXOM que ya postee en el foro, he hecho este mapa-paint asi a colorines para que se entienda mas graficamente el cambio radical que va sufrir esta zona de la ciudad en un cuatro-cinco años.

Algunas de las obras, como la continuacion del paseo fluvial, la nueva sede de la policia local, o las obras de algunos edificios ya han comenzado

El plan se basa en la reestructuracion de una zona comprendida entre la circunvalacion de Ourense y el Puente del Milenio hasta la avenida de las Caldas y Basilio Alvarez

En ella, ademas de construirse nuevos viales y calles, estan programadas tres torres de 19 alturas que se ha llevado Mahia, si como otras tantas de 16 alturas.
El resto de los edificios tienen un baremo de alturas comprendido entre las 8 plantas de los ya construidos y las 12 maximas que permite el PXOM.

Paso a pegaros este plano y explico:

En amarillo veis las actuaciones viarias que se acometeran:

1> Esta nueva glorieta permitira eliminar los atascos que se forman actualmente en la circunvalacion cuando los coches de las misma quieren acceder al centro de Ourense a traves del Milenio y viceversa, que ya que actualmente es un cruce regulado por semaforos.

2> Es la actual calle Jesus Pousa, que sera convertida en una avenida del mismo nombre, de doble carril y mediana que unira la rotonda del Milenio con la avenida de las Caldas; sera el gran eje viario de la zona junto con Basilio Alvarez

3> Glorieta interior que distribuira las nuevas calles que se construyen ya en la zona

4> Paseo Fluvial del Miño, que actualmente ya esta en obras, y que una vez finalizado este tramo, el unico que falta por acabar, cerrara un circuito de 17 kilometros, sumando los dos que tiene a las casi 15 ya construidos y recientemente inaugurados.

Foto de hace un par de meses

5> Nueva sede de la Policia Local; un edificio triangular, caracteristico y ya casi finalizada su construccion.

7> Es la avenida de Basio Alvarez, una calle de doble carril por sentido y con media arbolada, que une la glorieta del Milenio, con la plza de la Estacion Empalme.

8> Avenida de las Caldas, otra calle que une la Plaza de la Estacion Empalme con el Puente Romano

9> Circunvalacion de Ourense a la altura del Puente Ribeiriño

10> Puente del Milenio

Todas las zonas marcadas con color azul difuminado, seran zonas verdes, al estilo de las ya construidas, en entre el Puente Ribeiriño y el del Milenio: cesped, senderos de arena y pocos arboles.

Los cuadrados rosas, son las torres de 19 alturas
Los cuadrados verdes, son las torres de 16 alturas
Las figuras naranjas, son los edificios que varian entre las 8 y las 12 plantas

En cuanto pueda, me dare un paseo por la zona, que tengo pendiente y pondre fotos de como van las obras y de los edificios ya construidos o en construccion

Sponsored Links

Old October 13th, 2004, 04:25 PM   #2
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Likes (Received): 1

Me parece genial la recuperación de los márgenes del Miño, Ourense merece esa zona de esparcimiento, será envidiable de verdad.
Old October 13th, 2004, 11:01 PM   #3
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Este fin de semana no me dio tiempo a darme un paseo por la zona y ver como quedo con el aula de la naturaleza esa que abrieron, pero en cuanto tenga tiempo me pasare a echarle unas fotillos.

Por cierto, una foto de la zona; en primer plano la zona del reio y detras el barrio da Ponte, 21 O Pino.
Imaginaos el cambio que pegara la zona con las tres torres de 19 pisos y el resto de 16... estoy deseando verlo

Old October 13th, 2004, 11:51 PM   #4
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

El puente del Milenio mola muchísimo, como dirían Les Luthiers, es un "jito" de la arquitectura moderna en Galicia, felicidades.
Old October 14th, 2004, 08:35 PM   #5
kio
Registered User

kio's Avatar

Vaya thread más bueno, lo entendí todo a la primera Pablos. Me gusta bastante la distribución y creo que habrá un skyline curioso desde la foto que pusiste. Seguro que desde el otro márgen del río también se puede tomar una buena perspectiva.
kio no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2004, 11:05 PM   #6
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Yaa
Yo estoy deseando ver esos minipepinos asi justo detras del puente del Milenio para hacerle una foto al mismo con las torres detras
Bueno... esa foto va para el foro internacional nada mas hacerla, que tempus fugit
Old December 27th, 2005, 12:39 PM   #7
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 705

El Concello de Ourense concedió 650 licencias de obra mayor en el último periodo hábil

El crecimiento del sector de la construcción de Ourense en los últimos tres años corre parejo al desarrollo del controvertido Plan Xeral de Ordenación Municipal Urbana. Desde que entró en vigor este documento, el número de licencias de obra mayor que concedió el Concello de Ourense es de 651 (entre julio de 2003 y noviembre de 2005).

Mientras en el último semestre del año 2003 se otorgaron 121 licencias, a lo largo de todo el año 2004 la cantidad fue de 232 y, a falta de los datos del mes de diciembre para cerrar las estadísticas, en 2005 el gobierno municipal concedió 298 permisos de obra mayor. Estos datos reflejan que la construcción aumenta su negocio año a año y que en 2005 se puedan batir récords en este sentido. El período de más actividad fue en junio de 2005, donde el Servicio de Urbanismo tramitó la concesión de nada más y nada menos que 44 licencias de obra mayor. Otro mes importante fue el de septiembre, con 35. El gobierno local está convencido de que fue el Plan Xeral el que aceleró es ritmo de la construcción en la ciudad.

Sorprendentemente, la estadística de obras menores (reparación de fachadas, tejados y galerías, entre otros trabajos) descendió entre julio de 2003 y noviembre de 2005. Mientras se concedían 1.534 licencias entre junio de 2003 y diciembre de 2003, en todo 2004 se alcanzaron los 1.935 permisos y en 2005 la cifra se sitúa en 1.499.

Infracciones urbanísticas

Lo que se estabiliza son las infracciones urbanísticas. El ejercicio 2004 cerró con1.562 expedientes abiertos por infracción urbanística y a falta de los datos de diciembre, en el Servicio de Urbanismo se iniciaron 1.466. En 2003, se registraron 1.354 expedientes. La mayoría de las infracciones siguen produciéndose en la zona rural, donde los particulares se denuncian entre sí, que es como llegan las causas al concello, más que por el trabajo de inspección urbanística.

Las sanciones impuestas van desde los 300 euros a los 6.000, multas que se reiteran hasta que se consigue la demolición de las obras o paralización. Principalmente, las demoliciones hacen referencia a obras menores. En la ciudad no destacadas actuaciones en este sentido, ni aún con una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de por medio.

Dos dos torres de 20 plantas tras las navidades

Finalizados los trabajos previos, como la cata o permeabilización de terrenos, dos promotoras, cuyo nombre aun no ha trascendido, iniciarán las obras de dos de las seis torres proyectadas en el entorno del Puente del Milenio, tras la concesión de la correspondiente licencia municipal.

Las obras se enmarcan dentro del proyecto global de regeneración del entorno, en el que además se encargó al arquitecto Alberto de Paula el diseño "singular" de dos edificios en forma de ele, uno de ellos otra torre de 19 alturas, que se construirán en el lugar que actualmente ocupan las viviendas sociales "Santiago Apostol".
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2005, 05:06 PM   #8
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Quote:
Originally Posted by enjoy
El Concello de Ourense concedió 650 licencias de obra mayor en el último periodo hábil

El crecimiento del sector de la construcción de Ourense en los últimos tres años corre parejo al desarrollo del controvertido Plan Xeral de Ordenación Municipal Urbana. Desde que entró en vigor este documento, el número de licencias de obra mayor que concedió el Concello de Ourense es de 651 (entre julio de 2003 y noviembre de 2005).

Mientras en el último semestre del año 2003 se otorgaron 121 licencias, a lo largo de todo el año 2004 la cantidad fue de 232 y, a falta de los datos del mes de diciembre para cerrar las estadísticas, en 2005 el gobierno municipal concedió 298 permisos de obra mayor. Estos datos reflejan que la construcción aumenta su negocio año a año y que en 2005 se puedan batir récords en este sentido. El período de más actividad fue en junio de 2005, donde el Servicio de Urbanismo tramitó la concesión de nada más y nada menos que 44 licencias de obra mayor. Otro mes importante fue el de septiembre, con 35. El gobierno local está convencido de que fue el Plan Xeral el que aceleró es ritmo de la construcción en la ciudad.

Sorprendentemente, la estadística de obras menores (reparación de fachadas, tejados y galerías, entre otros trabajos) descendió entre julio de 2003 y noviembre de 2005. Mientras se concedían 1.534 licencias entre junio de 2003 y diciembre de 2003, en todo 2004 se alcanzaron los 1.935 permisos y en 2005 la cifra se sitúa en 1.499.

Infracciones urbanísticas

Lo que se estabiliza son las infracciones urbanísticas. El ejercicio 2004 cerró con1.562 expedientes abiertos por infracción urbanística y a falta de los datos de diciembre, en el Servicio de Urbanismo se iniciaron 1.466. En 2003, se registraron 1.354 expedientes. La mayoría de las infracciones siguen produciéndose en la zona rural, donde los particulares se denuncian entre sí, que es como llegan las causas al concello, más que por el trabajo de inspección urbanística.

Las sanciones impuestas van desde los 300 euros a los 6.000, multas que se reiteran hasta que se consigue la demolición de las obras o paralización. Principalmente, las demoliciones hacen referencia a obras menores. En la ciudad no destacadas actuaciones en este sentido, ni aún con una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de por medio.

Dos dos torres de 20 plantas tras las navidades

Finalizados los trabajos previos, como la cata o permeabilización de terrenos, dos promotoras, cuyo nombre aun no ha trascendido, iniciarán las obras de dos de las seis torres proyectadas en el entorno del Puente del Milenio, tras la concesión de la correspondiente licencia municipal.

Las obras se enmarcan dentro del proyecto global de regeneración del entorno, en el que además se encargó al arquitecto Alberto de Paula el diseño "singular" de dos edificios en forma de ele, uno de ellos otra torre de 19 alturas, que se construirán en el lugar que actualmente ocupan las viviendas sociales "Santiago Apostol".
Ya que me pilla al lado de casa, una foto del comienzo de las obras:

diego_bar no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2005, 06:42 PM   #9
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

PERO AHÍ TAMBIÉN ESTÁN EN OBRAS YA!?¿!?! ESTO ES LA REVOLUCIÓN!!!

En el artículo habla de otras dos en las que estuvieron haciendo catas en esas viejas casas abandonadas que hay justo en el giro a la izquierda que da acceso al Puente del Milenio y que cuando vas a la Chavasqueira quedan a mano izquierda!
OLE!! torres de 20 plantas en todos lados rules de regalo de Reyes! xD
Old December 29th, 2005, 01:04 PM   #10
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Quote:

PERO AHÍ TAMBIÉN ESTÁN EN OBRAS YA!?¿!?! ESTO ES LA REVOLUCIÓN!!!

En el artículo habla de otras dos en las que estuvieron haciendo catas en esas viejas casas abandonadas que hay justo en el giro a la izquierda que da acceso al Puente del Milenio y que cuando vas a la Chavasqueira quedan a mano izquierda!
OLE!! torres de 20 plantas en todos lados rules de regalo de Reyes! xD
Yo cuando leí el artículo pensé que se referían a esta zona (al lado del nuevo puente de la calle), no a la que tú mencionas que queda a mano izquierda de la Chavasqueira. ¿Te refieres a las que van a hacer cerca del matadero, al lado del Puente Ribeiriño? Si me dices, puedo pasarme para ver que están haciendo.

Ayer cuando hice la foto desde el puentecillo nuevo de mi calle, había bastante gente congregada curioseando. ¡Y no me extraña! De la noche a la mañana aparece una pala quitando tierra y unas cuantos camiones-bañera para llevársela.

Pero yo soy cauteloso, tengo mis dudas sobre si empezarán realmente ya a hacer las torres, que ojalá que sí, porque es lo que el entorno del Milenio se merece. ¡Pero me parece tan inesperado, que tengo mis reservas!

Bueno, por mi parte, postearé cada cierto tiempo alguna foto para seguir el avance de las obras, a ver si es verdad que empiezan ya.
Old December 29th, 2005, 04:21 PM   #11
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Sii, el artículo se refería a las que están al otro lado del Puente Ribeiriño de hecho el mismo día que salió en prensa por primera vez hace unos días, me acerqué por allí, pero no vi nada; sólo las casas aquellas en las que hasta ahora vivia gente, que están cerradas a cal y canto xD

Sobre lo de las torres de la foto, supongo que serán catas previas y todos esos trabajos que hacen antes. Porque las Santiago Apóstol las tiran y creo que aun vive gente en llas, ¿no?
Old December 30th, 2005, 04:42 PM   #12
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Quote:

Sii, el artículo se refería a las que están al otro lado del Puente Ribeiriño de hecho el mismo día que salió en prensa por primera vez hace unos días, me acerqué por allí, pero no vi nada; sólo las casas aquellas en las que hasta ahora vivia gente, que están cerradas a cal y canto xD

Sobre lo de las torres de la foto, supongo que serán catas previas y todos esos trabajos que hacen antes. Porque las Santiago Apóstol las tiran y creo que aun vive gente en llas, ¿no?
Sí, aún hay gente viviendo en ellas. No tenía ni idea de que fueran a tirar esas viviendas, pero me parece lo lógico. Aparte, no estaría de más, que tiraran también algún otro que edificio viejo que hay antes del puentecillo y levantar alguno nuevo de 5 plantas, para mejorar el aspecto del entorno.

Yo también creo que lo que están haciendo en la zona de la foto, son trabajos previos, tiene toda la pinta.
Old January 22nd, 2006, 02:05 AM   #13
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Hasta donde piensan levantar ese muro!? ¿Hasta que le toque los huevos a San Pedro? Para qué coño hacen un muro ahí!?
¿Por qué están diviendo la nada? ¿Y esos movimientos de tierras de al lado?

Nontiendo nada!

Old January 22nd, 2006, 02:14 AM   #14
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Dos detalles más. Las obras de la nueva sede de la Policía Local, parecen las obras del Escorial
A Pepe Gotera y Otilio no se les puede multar por retrasarse, o que!? UU
Detrás se pueden ver algunas de las gruas de la reurbanización del Milenio.

Y detalle curioso. Resulta que Urbalia (promotora madrileña) ha entrado con fuerza en Ourense. De momento conozco dos obras suyas: uno de los edificios de la reurbanización del Milenio -he aquí el cartel-

Que en concreto es el " del medio de abajo " de esta plano de uno que están haciendo justo al lado del de Urbalia.

Y en la avenida de la Habana, entre Cardenal Quevedo y Valle Inclán, parece que se cargan la única casa/edificio de época que quedaba por esa zona junto con la Clínica del Carmen, para hacer chozillas (baratas supongo xD)

PD. Por lo que leo, hasta han abierto una oficina en Ourense! :O
Old January 23rd, 2006, 12:46 PM   #15
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Quote:
Hasta donde piensan levantar ese muro!? ¿Hasta que le toque los huevos a San Pedro? Para qué coño hacen un muro ahí!?
¿Por qué están diviendo la nada? ¿Y esos movimientos de tierras de al lado?

Nontiendo nada!

Yo creo que lo del muro, por la pinta que va tomando, en realidad no va a ser un muro, sino má bien parece una escalera que parte del puente y que va hasta el camino que se ve en la foto (que imagino lo reconvertirán). Sino, ¿porqué la parte derecha del muro aún no la han levantado? Y esa forma descendente, da a entender que puede ser una escalera. Si lo es (y aunque no lo sea), menuda cagada hacer eso al lado del puente. En fin... yo tampoco entiendo nada, si es realmente una escalera, tampoco sé a qué viene hacerla ahora. Este tipo de acondicinamientos se suele hacer después de las edificaciones, creo.

En fin, dejo de barallar tanto, porque esto son simples suposiciones lanzadas al aire.
Old January 23rd, 2006, 09:30 PM   #16
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Unas escaleras!?
Rezo porque no lo sean; vaya aberración!

PD. Estoy pensando en ir a comprar un poco de dinamita al Carrefour
Old January 25th, 2006, 02:54 PM   #17
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Quote:
Unas escaleras!?
Rezo porque no lo sean; vaya aberración!

PD. Estoy pensando en ir a comprar un poco de dinamita al Carrefour
Te acompaño si hace falta,

Al final, ojalá me equivoque y no sean unas escaleras. Echaré un vistazo esta tarde para ver como avanzan las obras, a ver con qué nos sorprenden.

Por cierto, Pablo, una preguntilla. ¿Qué modelo de cámara tienes? Es que estoy ahorrando para de cara al verano comprarme una y las fotos que hace la tuya me parecen de buena calidad.
Old January 25th, 2006, 03:46 PM   #18
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

El viernes tengo que ir a comprar una cosa y de paso compraré Acme del bueno xD
Que por cierto, ¿cómo está iluminada la rotonda nueva por la noche? Porque dicen que va acorde con el Milenio su iluminación y no se yo xD

Pues ya tiene añillos mi cámara (hace tres dentro de tres-cuatro meses); es una Kodak CX6230 que por aquel entonces me costo 200 eurillos. A día de hoy ya tienes mejores modelos sobre ese mismo precio. De todos modos, esta mia va de perlas xD
Old February 12th, 2006, 02:02 PM   #19
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Algunas de ellas, pertenecen a la zona del Milenio

Quote:
El Concello da luz verde a las obras de 1.000 viviendas en A Ponte
El proyecto incluye cinco torres de 20 plantas y varias de entre 12 y 17 alturas

Cinco de las operaciones urbanísticas más importantes de los últimos meses en la ciudad -junto a las de la Finca Murias o Barrocás, y a falta de que se agilicen los procesos para desbloquear los proyectos de Mahía en Oira y de Eroski en A Farixa- se desarrollan o se tramitan actualmente en el barrio de A Ponte, próximas a la ribera del río y en la calle Ribeiriño, tan cerca de los paseos recientemente abiertos en el Miño.

Una de las zonas donde está prevista una de las urbanizaciones, tras la estación de autobuses.

Son cinco áreas de reparto, tres de las cuales incluyen cinco torres de 20 plantas, todas ellas en bloques abiertos. Una de ellas está ya en marcha y el Concello ha dado luz verde a la segunda, en la calle Ribeiriño. Otra más, en la llamada Vereda Vella, contempla incluso la posibilidad de un aparcamiento subterráneo público, por la vía de la concesión administrativa, que se ubicaría bajo una plaza pública; eso sí, el realojo de propietarios afectados es una obligación preceptiva para el promotor. El PXOM aún contemplan otras dos torres de un máximo de 20 plantas en esta parte de la ciudad, proyectos ambos que están sin desarrollar.

Pero, al margen de las torres, otras dos áreas han recibido ya de la Junta municipal de gobierno la aprobación inicial de los estatutos y las bases de gestión urbanística para desarrollar sendas urbanizaciones en las zonas Chavasqueira de Arriba y Arroyo del Tinteiro; entre las dos suman cerca de 49.000 metros cuadrados de superficie residencial y, por tanto, capacidad para construir otro medio millar de viviendas, en este caso en bloques de entre 6 y 17 plantas.

El área de mayor superficie, podrá albergar cuatro bloques de seis plantas sobre rasante cada uno; se ubica en un tramo de terreno entre la estación de autobuses y las proximidades de las torres de O Pino; la otra, entre Basilio Alvarez y la N-525, varios bloques de 12 y 17 plantas, en una superficie residencial cuyo aprovechamiento alcanza los 23.200 metros cuadrados.
Old February 13th, 2006, 01:05 PM   #20
diego_bar
Betelgeuse

diego_bar's Avatar

Enjoy, no sé si ya has visto la rotonda de la entrada al Puente del Milenio con la iluminación nocturna, pero como se que te interesaba, ayer hice esta foto (que tuve que reducir, porque la calidad de la original era muy mala, y aún así no mejoró mucho).

Ya que estaba, también hice unas cuantas más del puente y me quedé con estas dos que son las que mejor han salido (sin olvidar que están hechas con el móvil ).

Reply

Thread Tools

Posting Rules