daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 18th, 2011, 02:40 AM   #21
AqPCityX
Registered User

Likes (Received): 0

Huaraz

Last edited by AqPCityX; August 18th, 2011 at 02:50 AM.
AqPCityX no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 18th, 2011, 07:41 PM   #22
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by *ClauDia* View Post
Qué tal soool!!! superó mis expectativas la ciudad...
+1

Yo tenìa una idea diferente, este thread ayudò a cambiar mi prejuicio para bien
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2011, 12:12 AM   #23
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 122

Oh my god!!!

Que bello este paisaje,,..quiero vivir ahi!!!!

De no ser por la fea combi que se ve al fondo, pensaria que es en otro pais.
Old August 21st, 2011, 04:40 AM   #24
Kykyou
BANNED

Es un lujo para el Perú tener una joya tan linda como Huaraz!!
Kykyou no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2011, 07:29 AM   #25
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 122

jaja..si, y que me caigan todos los males del mundo si no llego a visitar a huaraz xD

Que hermoso..la verdad que he quedado perplejo.
Old August 21st, 2011, 07:53 AM   #26
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

La ciudad es prácticamente nueva.

Esta era la antigua catedral que desapareció en el terremoto del 70.

Era muy bonita, de estilo colonial

Después del terremoto quedó así:

Para ser reemplazada por esta.

Pero actualmente, vienen culminando lo que será una verdadera catedral

Al parecer se quedaron picones con la nueva catedral de Chimbote.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.

Last edited by El Bajopontino; August 21st, 2011 at 08:06 AM.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2011, 08:12 PM   #27
walymr
Registered User

Uff, vivo en Huaraz ya 12 años.
Esa catedral la vienen construyendo desde ese tiempo, y no creo que sea por falta de dinero, pero aqui hay rumores de que los curas a cargo tienen manos largas.

Huaraz es una ciudad tranquila, al menos hasta ahora se puede decir eso comparandola con ciudades de la costa, pero de a poquitos invade todo aquello que hace que otros lugares se vuelvan bulliciosos e inseguros, y no me refiero a los carros.

Conozco casi toda la ciudad, en los ultimos 3 años se hizo bastante al menos en lo que respecta pistas y veredas, y como dijeron en post anteriores, es una ciudad relativamente nueva, pues se reconstruyó a partir de 1970.

Lo malo del huaracino es que sigue construyendo de manera informan, sin ningún gusto con la estética, casi todas las casas de la parte alta "que es donde se podria decir que hay un boom de construcciones domiciliarias" parecen cajones, cuadradas, eso me apena mucho.

De haber dinero hay, hay mucho, pero la corrupción impera, no se gestiona adecuadamente. Para muestra un botón: El año pasado inauguraron 2 CUADRAS, ojo, 2 cuadras de una PAVIMENTACION del Jr. Sucre "que pasa a un costado de la plaza de armas", pero saben cuanto duró la obra?, 1 AÑO. Imaginense la inoperancia.

El actual alcalde no hace nada nuevo, solo sigue con la construcción del actual centro cultural que se ubica al costado de la municipalidad "punto a favor" pero le añadió mas tiempo a la construcción, por lo que ahora según el se terminará en casi 2 años.

Lo lamentable es que los privados aqui no quieren hacer nada, solo se benefician de los atractivos turisticos, pero pideles algo, te miran feo.

Por ejemplo, en la Av. Luzuriaga "la principal de Huaraz" a solo 1 cuadra de la Plaza de armas hay muchas tiendas comerciales, sus veredas están DETERIORADAS, dan pena, creo que ni en los barrios mas marginales he visto algo parecido, parece que cayeron bombas, esto tiene 10 años aprox. pero a las tiendas no les interesa arreglar, quiere que lo haga la municipalidad, o sea, nadie lo hace. Y si hacen algo, lo hacen solo frente a su tiendita, no son capaces de unirse en una sola colecta y hacer la vereda de toda esa cuadra, por el aspecto que esto da al turismo y a sus propios negocios.

Conozco el sector turismo bastante bien, no trabajo en el, y podria decir muchas cosas. Pero si podriamos resumirlo en pocas palabras, se diria que el Huaracino de hoy, es demasiado mercantilista "en extremo diria yo" y poco unido.

Espero esto cambie, pues se tiene una oportunidad de oro con el dinero que ingresa, pero si esto no se aprovecha seria demasido tarde en pocos años.

El transporte antes era mas ordenado, ahora por ejemplo predominan los colectivos "autos STATION WAGON", lo malo es que no estan organizados, cada uno hace lo que quiere, no hay empresas que se encarguen de la gestión, cuando quieren hacen colectivo, cuando quieren hacen taxi, los paraderos para estos autos no existen, ellos colocan su horario maximo para colectivo (hace año podias tomarlos hasta las 10pm, luego hasta las 9pm, ahora a las 8pm es muy dificil encontrar uno, puro taxi solamente, las combis se guardan a las 7pm) y la municipalidad no hace nada. Las combis ahora aumentaron, la ventaja es que son mejores que las limeñas y mas amplias (y nuevas), la desventaja es que tomaron las malas costumbres de la costa como apurar por todo, y faltar el respeto a los pasajeros, y casi siempre llevan gente de pie, a pesar de estar prohibido (en sus inicios "hace 6 años aprox" no lo hacian).

Controlar una ciudad chica no es tan complicado, el problema es que no hay voluntad politica.

Saludos

Last edited by walymr; August 25th, 2011 at 07:35 PM.
walymr no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 03:10 AM   #28
MonikaAQP
Registered User

Es realmente admirable como puede el hombre convivir con la naturaleza, el entorno luce impecable, felicitaciones a Huaraz por conservar el entorno en armoniosidad con su parte urbana

MonikaAQP no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 12:06 AM   #29
AqPCityX
Registered User

gracias por sus posts
Old August 28th, 2011, 12:10 AM   #30
AqPCityX
Registered User

Huaraz

Last edited by AqPCityX; August 28th, 2011 at 12:26 AM.
Old September 3rd, 2011, 11:31 PM   #31
theWrC
Registered User

theWrC's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Después del terremoto quedó así:

Al parecer se quedaron picones con la nueva catedral de Chimbote.
Hola yo soy de huaraz(pero ahora estoy estudiando en lima), esa no es la catedral y nunca lo fue , es un sagrario, el sagrario de "san sebastian" s

Sobre la construccion de la catedral el gobierno regional y las empresas mineras dan aportes regulares para que culminen aunque aun falta mucho por hacer (la ultimas ves que fui estaban terminando de colocar las vigas de acero para el techo) y si los comentarios son que los "curitas" tienen manos largas.

Aun hay mucho por hacer pero ojala que el actual alcalde cumpla sus promesas (se perdieron 8 años con el anterior)
theWrC no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2011, 05:54 AM   #32
AQPYrwing
^^*!

AQPYrwing's Avatar

Likes (Received): 16

se ve muy bien huaraz y como toda ciudad de la sierra perauana se ve muy bonita
Old September 5th, 2011, 07:36 AM   #33
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by theWrC View Post
Hola yo soy de huaraz(pero ahora estoy estudiando en lima), esa no es la catedral y nunca lo fue , es un sagrario, el sagrario de "san sebastian" s

Sobre la construccion de la catedral el gobierno regional y las empresas mineras dan aportes regulares para que culminen aunque aun falta mucho por hacer (la ultimas ves que fui estaban terminando de colocar las vigas de acero para el techo) y si los comentarios son que los "curitas" tienen manos largas.

Aun hay mucho por hacer pero ojala que el actual alcalde cumpla sus promesas (se perdieron 8 años con el anterior)
Bueno, cuando fui a Huaraz hace 11 años, y cuando buscabas en internet hasta hace un par de años, esa iglesia aparecia como la catedral de Huaraz.

Sin embargo, gracias por la aclaración, al final de cuentas, la verdadera catedral es la que está en construcción.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2011, 08:26 PM   #34
Kykyou
BANNED

muy linda Huaraz
Old September 18th, 2011, 03:12 AM   #35
MonikaAQP
Registered User

Quote:
Originally Posted by AqPCityX View Post
Huaraz

lo que me agrada mas es que es una ciudad muy limpia y con paisaje espectacular

pero tambien deberian hacer algo con esos que pintan graffitis
MonikaAQP no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2011, 06:53 AM   #36
theWrC
Registered User

theWrC's Avatar

Esos pandilleros..... si la ciudad es limpia en general... pero lo que siempre me molesto fue la poca cantidad de arboles(y eso que vivo por una alameda) y que no hallan lugares de esparcimiento

Antes de ser un estudiante de arquitectura era un simple mortal.....
Old September 24th, 2011, 01:10 AM   #37
Kykyou
BANNED

mas fotos
Old September 24th, 2011, 05:14 PM   #38
opinion
opinion

Likes (Received): 1

que ciudad para mas HERMOSA.
opinion no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2011, 11:24 AM   #39
tokitoD
Registered User

tokitoD's Avatar

Mas fotos porfavor, si alguno tiene fotos del chavin de huantar porfavor posteen
Old October 20th, 2011, 07:10 AM   #40
theWrC
Registered User

theWrC's Avatar

Quote:
Originally Posted by tokitoD
Mas fotos porfavor, si alguno tiene fotos del chavin de huantar porfavor posteen
Sería en otro tema ya que chavin pertenece a otra provincia y seria demasiado off-topic

Antes de ser un estudiante de arquitectura era un simple mortal.....

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules