daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos NOA y NEA

Proyectos NOA y NEA Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 29th, 2011, 04:35 AM   #1
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 232

Guía de la construcción de CONCEPCIÓN

Este nuevo hilo pretende mostrar imágenes y noticias sobre los proyectos
en marcha en la ciudad de Concepción, segundo núcleo urbano de importancia
en la provincia después del Gran San Miguel de Tucumán.

Sponsored Links

Old July 29th, 2011, 05:02 AM   #2
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Torres del Libertador

Lo único que sabía sobre este proyecto se basó en un anuncio en los clasificados dominicales de La Gaceta. Aprovechando el viaje a Concepción me llegué hasta el lugar donde se iba a realizar la obra sin muchas expectativas.

Grande fue mi sorpresa cuando iba por calle San Martín y al fondo divisé la estructura ya avanzada.

Hasta que finalmente llegué a San Martín 2550, el sitio de la obra. La misma ya se encuentra en el noveno piso, de los 10 u 11 que tendrá.

Este es el render. No me queda claro si son 10 u 11 pisos + la planta baja por supuesto. Cualquiera sea el número, supera al que está frente a la plaza principal, convirtiendose así en el edificio más alto de la ciudad y del interior de la provincia.

Vista desde Av. López y Planes y San Martín

Y aquí está el plano de ubicación. Noten que está alejado del centro en un barrio muy lindo y tranquilo.
Old July 30th, 2011, 06:25 AM   #3
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Me sorprendio los avances de esta ciudad...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 02:44 PM   #4
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

a mi también. La encontré linda a la ciudad, más limpia que SMT, mucho movimiento y lo mejor muchas obras que iré posteando más adelante.

Volviendo a Torres del Libertador, aquí van 3 fotos más.

Vista de las dos "torres" desde Plaza San Martín, detrás de esta singular iglesia.

Otra más desde Av. López y Planes

Y desde San Martín al 3000 y pico, hasta donde me llegué para fotografiar otro emprendimiento, se pueden ver los dos edificios más altos de la ciudad, que distan 10 cuadras uno del otro.

Un embole los carteles proselitistas por todos lados Muchas tomas que hubiesen quedado buenos las tuve que desechar por el obstaculo que representan estos cartelitos de ******.
Old July 30th, 2011, 07:00 PM   #5
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Terminal de omnibus de la ciudad de Concepción

Otra de las grandes novedades con las que me encontré en la Perla del Sur es que ya comenzó la construcción de la tan ansiada y necesaria terminal de omnibus de larga, mediana y corta distancia. La misma se encuentra al sur de la ciudad en la diagonal que lleva al Ingenio La Corona y a metros de la Ruta 65 y a poca distancia de la ruta 38. Contará con 15 plataformas según lo que se ve en el render.

La obra está encarada totalmente desde la municipalidad

Este es el avance actual de la obra

Old July 30th, 2011, 07:29 PM   #6
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 52

Muy linda la terminal!
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 07:40 PM   #7
fernetero
Registered User

fernetero's Avatar

Likes (Received): 0

Es increíble la vista que tiene hacia los Nevados del Aconquija. No conozco Concepción, pero creo que cuando lo haga me llevaré una gran sorpresa.
Que bueno lo de la Terminal de ómnibus, y lo de la torre también con sus 11 pisos. Pensar que, para dar un ejemplo (sin generar un versus), la torre mas alta de Salta es el hotel Alejandro I con 13 pisos y esta ciudad del INTERIOR de la provincia ya esta po tener uno de similar altura. Es algo super positivo.
Saludos.
Old July 30th, 2011, 08:03 PM   #8
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

viendo nuevamente el render del nuevo edificio concepcionense me parece que son solo 10 pisos, a menos que ese rectángulo que se ve en el 11 nivel sean los ventanales de un SUM y no un adorno. De cualquier manera encuentro sumamente positivo que después de casi 30 años de reinado del edificio de 9 pisos frente a la plaza principal se construya algo en altura. Hay más novedades de edificios que ya iré posteando. Aguarden!
Old July 31st, 2011, 04:07 AM   #9
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Universidad Técnológica Nacional - Anexo Concepción

Justo detrás de la obra de la nueva terminal se haya el edificio inaugurado el año pasado del anexo local de la UTN (Facultad Regional Tucumán). A la misma asisten alrededor de 1000 alumnos del sur de Tucumán y de provincias vecinas. Sin duda un avance notable para la ciudad que cuenta además con un centro universitario de la UNSTA, la universidad católica local.

Old July 31st, 2011, 04:55 AM   #10
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by fernetero View Post
Es increíble la vista que tiene hacia los Nevados del Aconquija. No conozco Concepción, pero creo que cuando lo haga me llevaré una gran sorpresa.
Que bueno lo de la Terminal de ómnibus, y lo de la torre también con sus 11 pisos. Pensar que, para dar un ejemplo (sin generar un versus), la torre mas alta de Salta es el hotel Alejandro I con 13 pisos y esta ciudad del INTERIOR de la provincia ya esta po tener uno de similar altura. Es algo super positivo.
Saludos.

El Alejandro I tiene más de 13 pisos, tiene 16 y mide 70m. Si tuviera 13 el hotel, y si este fuese el primer edificio del INTERIOR de Tucumán con 11 pisos, es solo eso, un edificio. El hotel Alejandro I en cambio es un hotel de 5 estrellas *****. No trato de generar una pelea solamente, te explico mi visión.

Salta se encuentra en una zona sísmica lo cual dificulta la construcción de edificios altos, de más de 15 o 20 pisos. Además, el código urbano por lo menos en el casco histórico no permite que los edificios superen cierta altura, creo que son 5 pisos. La única excepción son los edificios públicos. Construir edificios "altos" necesita de una inversión mayor para hacerlos sismo-resitentes. Yo supongo que si no estuviéramos en una zona sísmica, como ciudades como San Juan o San Salvador de Jujuy creo, los edificios de Salta serían más alto.Y si dicen bueno otras ciudades que se encuentran en zona sísmica, construyen rascacielos y ponen como ejemplo a México DF, acuerdense que es una capital de un país, Salta es una ciudad del NOA con todo lo que eso implica. En SMT se construyen edificios de más de 12 pisos, ¿la ciudad no se encuentra en una zona sísmica? En febrero, hace dos años cuando fue el temblor acá una amiga que estudia allá y que vive en el 11° piso también lo sintió.

Volviendo al tema del hilo, me gustan mucho los nevados que vi en otras fotos de la ciudad. ¿ A cuántos metros se encuentra Concepción? Slds.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 05:36 AM   #11
bruseba
C.P. 4000

bruseba's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by fernetero View Post
Saludos.
Fernetero, aflojale al ferné!!!!

Quote:
Originally Posted by 0scart View Post
El Alejandro I tiene más de 13 pisos, tiene 16 y mide 70m. Si tuviera 13 el hotel, y si este fuese el primer edificio del INTERIOR de Tucumán con 11 pisos, es solo eso, un edificio. El hotel Alejandro I en cambio es un hotel de 5 estrellas *****. No trato de generar una pelea solamente, te explico mi visión.

Salta se encuentra en una zona sísmica lo cual dificulta la construcción de edificios altos, de más de 15 o 20 pisos. Además, el código urbano por lo menos en el casco histórico no permite que los edificios superen cierta altura, creo que son 5 pisos. La única excepción son los edificios públicos. Construir edificios "altos" necesita de una inversión mayor para hacerlos sismo-resitentes. Yo supongo que si no estuviéramos en una zona sísmica, como ciudades como San Juan o San Salvador de Jujuy creo, los edificios de Salta serían más alto.Y si dicen bueno otras ciudades que se encuentran en zona sísmica, construyen rascacielos y ponen como ejemplo a México DF, acuerdense que es una capital de un país, Salta es una ciudad del NOA con todo lo que eso implica. En SMT se construyen edificios de más de 12 pisos, ¿la ciudad no se encuentra en una zona sísmica? En febrero, hace dos años cuando fue el temblor acá una amiga que estudia allá y que vive en el 11° piso también lo sintió.

Volviendo al tema del hilo, me gustan mucho los nevados que vi en otras fotos de la ciudad. ¿ A cuántos metros se encuentra Concepción? Slds.
Concuerdo; con respecto a lo que preguntas, Tucumán está en una zona sismica de moderada intensidad, mientras que gran parte de Salta esta en una zona de elevada intensidad.

Este mapita explica mejor...

Dentro de el casco histórico de San Miguel de Tuc. solo está permitido levantar edificios de hasta 7 pisos, fuera del casco antiguo no hay límite de altura.

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Un embole los carteles proselitistas por todos lados Muchas tomas que hubiesen quedado buenos las tuve que desechar por el obstaculo que representan estos cartelitos de ******.
la verdad que si jal, da asco como pegan y cuelgan por todos lados...

Quote:
Terminal de omnibus de la ciudad de Concepción

Otra de las grandes novedades con las que me encontré en la Perla del Sur es que ya comenzó la construcción de la tan ansiada y necesaria terminal de omnibus de larga, mediana y corta distancia. La misma se encuentra al sur de la ciudad en la diagonal que lleva al Ingenio La Corona y a metros de la Ruta 65 y a poca distancia de la ruta 38. Contará con 15 plataformas según lo que se ve en el render.

La obra está encarada totalmente desde la municipalidad

Este es el avance actual de la obra

Genial lo de la terminal, muy bueno que ya estén construyendola...
bruseba no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 06:14 AM   #12
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 5

Muy buenas las obras del campus y de la nueva terminal tan anhelada por tantos años!
Ruso_online no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 09:12 AM   #13
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Quote:
...Hay más novedades de edificios que ya iré posteando. Aguarden!
No me digas que en Concion se vienen mas torres!!!
neuquen79 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 01:52 PM   #14
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

edificios para ser más preciso. Ya voy a postear lo que encontré en mi recorrido.

Volviendo a la zona donde se levanta la nueva terminal y el anexo de la UTN, allì se levantarà tambièn la sede de Parques Nacionales que tiene bajo su responsabilidad la administración del Parque Nacional Los Alisos, ubicado al oeste de la ciudad.

También puede ser el lugar donde Walmart tiene planeado levantar primera sucursal de Changomás fuera de la región metropolitana.
Old August 1st, 2011, 01:02 AM   #15
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 29

Se encuentra también en construcción la "Casa del Bicentenario" en la ciudad de Concepción.
CASA DEL BICENTENARIO

(...)

En esta Casa se realizarán exposiciones, proyección de cine, representaciones teatrales, conferencias, etc., es decir tendrá una amplia gama de actividades culturales, sociales y académicas por realizar. En este sentido la Municipalidad de Concepción enriqueció el proyecto original, dotándolo de un escenario con características acordes para el desenvolvimiento de obras teatrales de altísima y variada gama, en el más amplio de sus alcances. Con tales condicionantes se llegó a: - una SUPERFICIE TOTAL CUBIERTA de 610M2 que incluye una sala con 150 butacas, acondicionada acústica y climáticamente con sus servicios complementarios (camarines, vestuarios, despótico, bar, etc.) en el marco de las regulaciones de Seguridad e Higiene dispuestas por la legislación vigente y, - una SUPERFICIE SEMICUBIERTA de 1425M2; con posibilidades de interconexión y enriquecimiento visual y de uso, con la pasarela ferroviaria y el casco de la ex Estación, en un complejo armónico de actividades enlazadas.

Fuente: http://www.concepcion.gov.ar/cutenew...ive=&template=
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 01:42 AM   #16
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Gracias por el aporte Albert. Si lo ví pero desde lejos. Iba a llegarme pero después me olvidé ya que me fuí hacia el extremo oeste.

Creo que en algún momento se planteó la idea de hacer la terminal en ese preciso local. Buscando más info sobre la misma encontré esto en La Gaceta:

La Terminal de Concepción, como la fábula del pastorcito

Domingo 16 de Enero de 2011 | Desde 1978 que esperan la obra en la Perla del Sur. Hilito de esperanza.

La construcción de la Terminal de Ómnibus de Concepción hace recordar la fábula del pastorcito mentiroso, quien se mofaba de los labradores: les pedía socorro porque los lobos venían a comer sus ovejas, pero todo era mentira. Lo hizo varias veces, hasta que un día los lobos aparecieron y devoraron muchas ovejas. De nada valieron los gritos de auxilio del pastorcito: los labradores, al creer que era otra mentira, no acudieron en su ayuda. Varios intendentes, en algunos casos apoyados por el gobernador de turno, hicieron campaña o anunciaron durante sus mandatos que la Perla del Sur iba a tener por fin su terminal de colectivos. Pero al final fue como la fábula del pastorcito: una nueva mentira.

Todo comenzó allá por 1978, con un proyecto que fue aprobado durante el último año de la gestión municipal de Adrián Villaluenga. Pero las primeras obras se iniciaron luego de la asunción de Eduardo Vela. El plan preveía realizar la construcción en el sector noroeste de la ciudad. Se iba a acceder a la terminal por una avenida de 3 kilómetros de extensión, con arranque en el puente del río Gastona, en la ruta 38. Iba a tener otra entrada y salida: por calle Vicente López y Planes, hacia la ruta 365. Se construyeron andenes, sus respectivos techos y otras obras menores pero después, por falta de fondos, el emprendimiento quedó paralizado. En paralelo, se instalaron las críticas de los vecinos y de los comerciantes por el lugar elegido: se decía que estaba demasiado lejos del centro y muy cerca del río.

Durante su gestión, Amado Deguer intentó adjudicar la obra a sectores privados, pero la iniciativa fracasó. Los intendentes siguieron desfilando y prometiendo la construcción, mientras el predio quedaba sumido en un total abandono.

El último hilito de esperanza está en marcha. El actual intendente, Osvaldo Morelli, piensa emplazar la terminal en un predio situado en la intersección de la ruta 365 y calle Nasif Estéfano, lo que permitirá una salida directa, tanto al norte como al sur, por la vieja y por la nueva traza de la ruta 38. Además, se agilizará el flujo vehicular hacia la 365 (Alpachiri, Las Estancias, Andalgalá) y la ruta 329 (Villa La Trinidad, Monteagudo, Las Termas, Santiago, Córdoba). ¿Se acabará la fábula del pastorcito mentiroso?

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/4175...astorcito.html
Old August 1st, 2011, 02:25 AM   #17
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Off topic, ta rica la minita
neuquen79 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 04:55 PM   #18
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
viendo nuevamente el render del nuevo edificio concepcionense me parece que son solo 10 pisos, a menos que ese rectángulo que se ve en el 11 nivel sean los ventanales de un SUM y no un adorno. De cualquier manera encuentro sumamente positivo que después de casi 30 años de reinado del edificio de 9 pisos frente a la plaza principal se construya algo en altura. Hay más novedades de edificios que ya iré posteando. Aguarden!

Esperamos esas novedades de los nuevos edificios Jalon!
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 05:06 PM   #19
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 857

Que buena la Terminal.! Y lo de la Universidad tmb.!!
Mayo65 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 08:17 PM   #20
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 6

Impresionante la transformación de Concepción con los edificios nuevos, sucursales bancarias, sede de la UTN y la Terminal de Ómnibus entre otras cosas. A esto hay que sumar el proyecto de la traza urbana de la RN 38 y la autopista que va desde la ciudad hasta la nueva RN 38.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules