daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Photo Forums > Urban Showcase

Urban Showcase Show your selfmade photos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2011, 01:00 AM   #181
snowland
BANNED

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
al final los argentinos son mejores porque son 90% blancos, todos los pobres son chilenos y en chile se esconde la pobreza en callejones de 2 metros para que no salgan a molestar a la gente extranjera que la visita. inteligentisima reflexión. si esto fuera en inglés tarían todos cagados de la risa. y comparar puente alto con la matanza no tiene precio.

Y bueno, las fotos están lindas.
snowland no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 1st, 2011, 01:19 AM   #182
manba
B/quilla urbe del caribe

Likes (Received): 69

Gracias por ese comentario Santiagoskycraper

Hay puntos en los que estoy de acuerdo contigo y otros por supuesto no.
Ya comenté que Bs As es una gran metropolí, por supuesto muy cultural y llena de inmigrantes, eso es indiscutible, ya lo mencioné en mis anteriores comentarios.

No concuerdo con que el metro de París sea malo, hay estaciones feas y algunas descuidadas, pero la mayoría me parecieron en buen estado, a parte de que los vagones son mejores y en algunas hay esculturas como la que queda debajo del museo del Louvre.

Por supuesto que en Colombia hay buses viejos, no los defiendo para nada, creo que deben cambiarlos urgentemente y siempre me han parecido que son una penosa experiencia para los turistas. Pero también te puedo decir que las ciudades están mejorando mucho sus sistemas de transportes (Bogotá, Cali , Barranquilla, Bucaramanga y Pereira ) tienen sistemas de transporte masivos, buses en su propia carril y dichos sistemas son modernos y buses como estos en Coombia no los ví por ningún lado en Bs As.
En Colombia solo hay un metro, el de Medellín y es un sistema limpio y organizado , nada de grafitis y vagones viejos, ni siquiera se puede comparar al de Bs As. De lejos el de Medellín es mil veces mejor. ( Por supuesto es mas pequeño).

No es la idea crear un versus, pero como sacaste a relucir lo de Colombia, te comento que el país ha mejorado mucho en ese aspecto.

En cuanto a lo que dices de Bogotá te hallo la razón, es una ciudad caótica y desorganizada, aún debe mejorar mucho. Claro no me parece sucia comparada con Bs As.

Solo la arquitectura de Bs As se me pareció a Europa, de resto no, por ejemplo no puedes comparar a Bs As con los sistemas de transporte que hay en Alemania, trenes de alta velocidad en impecable estado (ICE), buses urbanos puntuales y modernos, en fin que sistemas tan estupendos. Países como Suiza, Holanda, Suecia y Noruega son excepcionales en sistemas de transporte.

Valparaíso si se puede comparar con Lisboa, pero es que lisboa personalmente no me gusta, jamás tiene el nivel de vida del resto de Europa. En educación, salud, infraestructura y desarrollo el centro y el norte de Europa llevan la delantera y Portugal está muy lejos de igualarlos.

Saludos.
Old September 1st, 2011, 01:21 AM   #183
santiagoskycraper
Registered User

Likes (Received): 22

"al final los argentinos son mejores porque son 90% blancos, todos los pobres son chilenos y en chile se esconde la pobreza en callejones de 2 metros para que no salgan a molestar a la gente extranjera que la visita. inteligentisima reflexión. si esto fuera en inglés tarían todos cagados de la risa. y comparar puente alto con la matanza no tiene precio."

Nadie hizo alusión a qué los argentinos sean blancos y menos que ser blancos sea bueno o malo. Simplemente dije que los porteños descienden en su mayor parte de europeos y que por eso la ciudad es cultural, idiosincráticamente, arquitectónicamente, etc bastante europea- No sé que tiene eso de malo. Y tampoco dije que Chile fuera todo pobreza, sí que Santiago es urbanísticamente una ciudad de tipo sudafricana donde las clases prácticamemte no se mezclan y que eso genera en los turistas una imagen distorsionada de lo que realmente es. En todo caso, hay quienes preferirán el modelo urbanístico sudafricano y quienes prefieran el europeo. Fin del asunto.
santiagoskycraper no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 01:26 AM   #184
santiagoskycraper
Registered User

Manba: valoro lo educada de tu respuesta. No voy a seguir con un versus Colombia porque son países que no compiten en la misma categoría. Y sobre la europeidad de Buenos Aires ahora entiendo que vos por "europeo" pensás en términos de infraestructura. Yo creí que te referías a los cultural, urbanístico, étnico, arquitectónico, idiosincrático, etc, en lo que Baires sí es europea, o para que los foristas latinos no se ofendan: euroamericana. Igual con ese criterio de europeidad tuyo Tokio es europea y Montevideo o Rosario no?
Old September 1st, 2011, 01:42 AM   #185
manba
B/quilla urbe del caribe

Más de Palermo ...

Alrededores de la plaza Italia

Old September 1st, 2011, 02:40 AM   #186
snowland
BANNED

Quote:
Originally Posted by manba View Post
Gracias por ese comentario Santiagoskycraper

Hay puntos en los que estoy de acuerdo contigo y otros por supuesto no.
Ya comenté que Bs As es una gran metropolí, por supuesto muy cultural y llena de inmigrantes, eso es indiscutible, ya lo mencioné en mis anteriores comentarios.

No concuerdo con que el metro de París sea malo, hay estaciones feas y algunas descuidadas, pero la mayoría me parecieron en buen estado, a parte de que los vagones son mejores y en algunas hay esculturas como la que queda debajo del museo del Louvre.

Por supuesto que en Colombia hay buses viejos, no los defiendo para nada, creo que deben cambiarlos urgentemente y siempre me han parecido que son una penosa experiencia para los turistas. Pero también te puedo decir que las ciudades están mejorando mucho sus sistemas de transportes (Bogotá, Cali , Barranquilla, Bucaramanga y Pereira ) tienen sistemas de transporte masivos, buses en su propia carril y dichos sistemas son modernos y buses como estos en Coombia no los ví por ningún lado en Bs As.
En Colombia solo hay un metro, el de Medellín y es un sistema limpio y organizado , nada de grafitis y vagones viejos, ni siquiera se puede comparar al de Bs As. De lejos el de Medellín es mil veces mejor. ( Por supuesto es mas pequeño).

No es la idea crear un versus, pero como sacaste a relucir lo de Colombia, te comento que el país ha mejorado mucho en ese aspecto.

En cuanto a lo que dices de Bogotá te hallo la razón, es una ciudad caótica y desorganizada, aún debe mejorar mucho. Claro no me parece sucia comparada con Bs As.

Solo la arquitectura de Bs As se me pareció a Europa, de resto no, por ejemplo no puedes comparar a Bs As con los sistemas de transporte que hay en Alemania, trenes de alta velocidad en impecable estado (ICE), buses urbanos puntuales y modernos, en fin que sistemas tan estupendos. Países como Suiza, Holanda, Suecia y Noruega son excepcionales en sistemas de transporte.

Valparaíso si se puede comparar con Lisboa, pero es que lisboa personalmente no me gusta, jamás tiene el nivel de vida del resto de Europa. En educación, salud, infraestructura y desarrollo el centro y el norte de Europa llevan la delantera y Portugal está muy lejos de igualarlos.

Saludos.
Ah ahora te entiendo, amigo.
Old September 1st, 2011, 02:41 AM   #187
snowland
BANNED

Eso si es común en algunas zonas, especialmente Palermo, Belgrano y Microcentro:

Los cartoneros ensucian la ciudad con su "trabajo"

Retiro y Recoleta me parecen más pulcros.
Old September 1st, 2011, 05:51 AM   #188
manba
B/quilla urbe del caribe

Históricos alrededores de la casa Rosada

Old September 1st, 2011, 05:52 AM   #189
manba
B/quilla urbe del caribe

Un soleado y bello día de invierno en Buenos Aires ...

Old September 2nd, 2011, 05:04 AM   #190
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 2nd, 2011, 05:07 AM   #191
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 2nd, 2011, 11:58 AM   #192
Parlamentarista
BANNED

Likes (Received): 0

Que decir, estoy bastante de acuerdo con el colombiano, y creo que lo mejor sería que la mayor parte de nosotros, los argentinos, también lo este, es la mejor forma para superarnos y tener una Capital Federal cada vez más linda.

Que quieren que les diga, antes de enojarse con el colombiano, enójense con ustedes mismos, con el que ensucia la ciudad y con las autoridades, y en las elecciones, a votar responsablemente.

Y me molesta que se quiera justificar que la ciudad no está en buen estado o no se parece a una ciudad de Europa por el solo hecho de que estamos en Latinoamérica, la ciudad esta como esta por sus ciudadanos, la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, la ciudad esta como esta porque al argentino le importa poco y nada la limpieza y planificación de la misma, esta como esta por sus inoperantes y corruptas autoridades, cuyo poder se lo da la gente. Por estas y otras cosas, esta como esta, no por su ubicación geográfica. Me parece patético que se quiera justificar nuestra mediocridad por el solo hecho de ser latinoamericanos.

Sabemos perfectamente que tenemos recursos de sobra para tener trenes modernos y puntuales, sabemos perfectamente que plata para restaurar las estaciones, no nos falta.

Pero bueno, hace poco nos anunciaron un plan para reducir la antigüedad de los colectivos, de 10 a 7 años, y no se nos movió un pelo, nos están ofreciendo colectivos diesel con 7 años de antigüedad, cuando deberíamos de tener buses ecológicos con menos de 5 años. ¿Los ciudadanos? Bien gracias, que nos pongan esas bazofias contaminantes, ruidosas y obsoletas, total.

Se construye cualquier cosa en cualquier lado, y la verdad, es horrible, edificios de todos los colores y alturas en cualquier lado, totalmente horrible, un asco. Esto es algo que vamos a tener que cambiar, si no queremos leer comentarios como el del colombiano de manera cada vez más frecuente, si no planificamos la construcción, la ciudad va a ser cada vez más horrible, eso es seguro.

Hay poco espacio verde por habitante, lo vamos a tener que cambiar, de otra forma, la ciudad va a ser cada vez menos vivible.

Hay mucho patrimonio en mal estado, si queremos conservar la identidad de Buenos Aires, lo vamos a tener que cambiar, vamos a tener que poner en valor a los edificios patrimoniales, derrumbar adefesios que estorben al mismo y reconstruir armoniosamente a los alrededores del patrimonio en cuestión.

Tenemos que combatir la contaminación visual, fomentar la separación de residuos, fomentar el uso de la bicicleta, combatir el graffiti y la pegatina, etc.

Nosotros tenemos que reprocharnos, que quienes elogien a la ciudad, sean los extranjeros, si nos vamos a mirar el ombligo, la ciudad va a ir de mal en peor.
Parlamentarista no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2011, 06:15 PM   #193
santiagoskycraper
Registered User

Buenos Aires y Santiago de Chile, según un reciente estudio, son las dos ciudades con mayor calidad de vida de Latinoamérica:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602385
Old September 2nd, 2011, 06:20 PM   #194
santiagoskycraper
Registered User

Ah, y ahí nomás está Montevideo, en el mismo pelotón. El Cono Sur, lo mejor de LA.
Old September 2nd, 2011, 07:01 PM   #195
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by santiagoskycraper View Post
"al final los argentinos son mejores porque son 90% blancos, todos los pobres son chilenos y en chile se esconde la pobreza en callejones de 2 metros para que no salgan a molestar a la gente extranjera que la visita. inteligentisima reflexión. si esto fuera en inglés tarían todos cagados de la risa. y comparar puente alto con la matanza no tiene precio."

Nadie hizo alusión a qué los argentinos sean blancos y menos que ser blancos sea bueno o malo. Simplemente dije que los porteños descienden en su mayor parte de europeos y que por eso la ciudad es cultural, idiosincráticamente, arquitectónicamente, etc bastante europea- No sé que tiene eso de malo. Y tampoco dije que Chile fuera todo pobreza, sí que Santiago es urbanísticamente una ciudad de tipo sudafricana donde las clases prácticamemte no se mezclan y que eso genera en los turistas una imagen distorsionada de lo que realmente es. En todo caso, hay quienes preferirán el modelo urbanístico sudafricano y quienes prefieran el europeo. Fin del asunto.
me sigue pareciendo ridiculísimo e ignorante. que quieres que te diga. se nota que no conoces santiago. pese a que lo repites varias veces. y el centro de santiago es lo que más visitan los turistas y es lo más mezclado que puede haber. de hecho enormes zonas de clase media nunca son visitadas por los turistas y es donde vive la mayoria de los chilenos (la florida, maipu o el mismo puente alto que comparaste con la matanza y nada que ver) sin considerar otras enormes zonas como san miguel o ñuñoa que son totalmente clase media. y por otro lado en buenos aires obviamente existen zonas excluyentes donde solo se ven ricos o solo pobres, no sé en qué mundo vives, pero lo que comentas no puede ser más fantasioso.
para mi una de dos, o no conoces santiago o te moviste por 3 partes en un día o dos. pero nadie que conozca la ciudad puede decir lo que dices.

comparar chile con sudáfrica y argentina con europa en lo único que podría ser cierto es en lo racial, de ahi viene tu comentario (aun cuando eso también es una caricaturización muy falaz). pero en lo social para nada.

y otra cosa, valparaíso tampoco es lisboa. eso seria un insulto para lisboa. valparaíso por si solo (sin contar area metropolitana donde esta viña reñaca con con) vendria a ser una de las ciudades más atrasadas y sucias de chile (top 3 debe andar).

Last edited by Maipo Valley; September 2nd, 2011 at 07:07 PM.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2011, 07:02 PM   #196
jeromeknvb
Registered User

jeromeknvb's Avatar

Likes (Received): 0

exelente fotos, y muy buenos comentarios de santiagoskycraper!! la realidad tal cual!! yo vivo acá en la quinta y como Valparaiso no hay nada en el mundo!! a mi Valparaiso me gusta tal cual es y es mi ciudad favorita! vivo en viña y estudio en Valpo así que paso la mayoría del día ahí, la verdad es que cada vez que voy me siento un turista! no por no conocer la ciudad, sino porque puedo pasar por los mismos lugares que he pasado toda mi vida y siempre me van a seguir impresionando o siempre se descubre un rinconcito nuevo!! me gusta tal cual con sus perros vagos, con sus malos olores, con sus grafitis, etc! por supuesto si se puede cambiar todo eso mucho mejor! pero esa es la esencia de mi querido valpo!!

ahora, lo que sucede con el turista a mi entender es lo sgte! despues de tantos viajes y tanto recibir viajeros me he dado cuenta que existen dos tipos de tursitas!! el del estilo "viña" y el del estilo "valpo", el primero busca comodidad, modernidad, playa, buen servicio, seguridad, diversion en general!! el segundo busca cultura, antiguedad, por ahí naturaleza, etc. Aunque no generalizo por supuesto!! pero es así, acá los turistas europeos vienen a quedarse a Valparaiso o su similar Bs As, si les preguntas que opinan de Viña te diran que es fome, moderno y sin identidad! y muy segmentado!
el otro te dirá que valpo es sucio, inseguro y cochino!!

por eso en gustos no hay nada escrito y acá tenemos las dos caras de la moneda!!

saludos
jeromeknvb no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2011, 10:21 PM   #197
manba
B/quilla urbe del caribe

Gracias a todos por sus apreciaciones y especialmente al compañero Parlamentarista, por tener un punto de vista objetivo y acertado. Estoy de acuerdo contigo, el primer paso para mejorar es reconocer el problema y estar dispuesto a hacer todo los posible por solucionarlo. Solo de esa manera se construye una mejor sociedad, reconociendo sus falencias y trabajando para salir adelante.

Continuemos con las fotos ...

Old September 3rd, 2011, 03:13 AM   #198
santiagoskycraper
Registered User

Cuando hablo de esa Buenos Aires de clase media y costumbres de tipo europeas me refiero a lo que se ve en este hilo del barrio de Caballito, el barrio clasemediero por excelencia de Buenos Aires. Lo visual sirve más que las palabras: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1437274
Old September 3rd, 2011, 05:00 AM   #199
snowland
BANNED

Quote:
Originally Posted by Parlamentarista View Post
Que decir, estoy bastante de acuerdo con el colombiano, y creo que lo mejor sería que la mayor parte de nosotros, los argentinos, también lo este, es la mejor forma para superarnos y tener una Capital Federal cada vez más linda.

Que quieren que les diga, antes de enojarse con el colombiano, enójense con ustedes mismos, con el que ensucia la ciudad y con las autoridades, y en las elecciones, a votar responsablemente.

Y me molesta que se quiera justificar que la ciudad no está en buen estado o no se parece a una ciudad de Europa por el solo hecho de que estamos en Latinoamérica, la ciudad esta como esta por sus ciudadanos, la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, la ciudad esta como esta porque al argentino le importa poco y nada la limpieza y planificación de la misma, esta como esta por sus inoperantes y corruptas autoridades, cuyo poder se lo da la gente. Por estas y otras cosas, esta como esta, no por su ubicación geográfica. Me parece patético que se quiera justificar nuestra mediocridad por el solo hecho de ser latinoamericanos.

Sabemos perfectamente que tenemos recursos de sobra para tener trenes modernos y puntuales, sabemos perfectamente que plata para restaurar las estaciones, no nos falta.

Pero bueno, hace poco nos anunciaron un plan para reducir la antigüedad de los colectivos, de 10 a 7 años, y no se nos movió un pelo, nos están ofreciendo colectivos diesel con 7 años de antigüedad, cuando deberíamos de tener buses ecológicos con menos de 5 años. ¿Los ciudadanos? Bien gracias, que nos pongan esas bazofias contaminantes, ruidosas y obsoletas, total.

Se construye cualquier cosa en cualquier lado, y la verdad, es horrible, edificios de todos los colores y alturas en cualquier lado, totalmente horrible, un asco. Esto es algo que vamos a tener que cambiar, si no queremos leer comentarios como el del colombiano de manera cada vez más frecuente, si no planificamos la construcción, la ciudad va a ser cada vez más horrible, eso es seguro.

Hay poco espacio verde por habitante, lo vamos a tener que cambiar, de otra forma, la ciudad va a ser cada vez menos vivible.

Hay mucho patrimonio en mal estado, si queremos conservar la identidad de Buenos Aires, lo vamos a tener que cambiar, vamos a tener que poner en valor a los edificios patrimoniales, derrumbar adefesios que estorben al mismo y reconstruir armoniosamente a los alrededores del patrimonio en cuestión.

Tenemos que combatir la contaminación visual, fomentar la separación de residuos, fomentar el uso de la bicicleta, combatir el graffiti y la pegatina, etc.

Nosotros tenemos que reprocharnos, que quienes elogien a la ciudad, sean los extranjeros, si nos vamos a mirar el ombligo, la ciudad va a ir de mal en peor.
Coincido total. La situación actual no es para nada buena, pero me parece malo que el colombiano sea tan exigente solamente con Buenos Aires. Si comparamos a otras partes de Latinoamérica, creo que no estamos mal. Pero hay que mejorar claro.
Old September 3rd, 2011, 08:20 PM   #200
manba
B/quilla urbe del caribe

Quote:
Originally Posted by santiagoskycraper View Post
Cuando hablo de esa Buenos Aires de clase media y costumbres de tipo europeas me refiero a lo que se ve en este hilo del barrio de Caballito, el barrio clasemediero por excelencia de Buenos Aires. Lo visual sirve más que las palabras: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1437274
Gracias Santiago por esas fotos, claro es exactamente un barrio clase media.
Pero personalmente prefiero los barrios clase media con jardines, antejardines y casas amplias me parece que visualmente y para caminar son mas agradables.

Reply

Tags
buenos aires argentina, santiago de chile, valparaiso

Thread Tools

Posting Rules