daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Photo Forums > Urban Showcase

Urban Showcase Show your selfmade photos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 3rd, 2011, 08:22 PM   #201
manba
B/quilla urbe del caribe

Likes (Received): 69

Puerto Madero, ícono de Buenos Aires .

Last edited by manba; September 4th, 2011 at 10:46 PM.
manba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 3rd, 2011, 08:23 PM   #202
manba
B/quilla urbe del caribe

Last edited by manba; September 4th, 2011 at 11:08 PM.
manba no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2011, 08:24 PM   #203
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 3rd, 2011, 08:25 PM   #204
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 3rd, 2011, 08:55 PM   #205
snowland
BANNED

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by manba View Post
Gracias Santiago por esas fotos, claro es exactamente un barrio clase media.
Pero personalmente prefiero los barrios clase media con jardines, antejardines y casas amplias me parece que visualmente y para caminar son mas agradables.
Pues entonces visitá Agronomía, Saavedra, Devoto, Parque Chacabuco, Flores, Colegiales, Coghlan... Preciosos también. Liniers es un barrio de clase media baja, pero muy lindo.

Liniers http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1424156

Y en el GBA, los espacios son más grandes.

Lindas fotos de Puerto Madero.

Last edited by snowland; September 3rd, 2011 at 09:02 PM.
snowland no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2011, 08:57 PM   #206
Andres28
Registered User

Andres28's Avatar

Likes (Received): 427

Quote:
Una ciudad muy cosmopolita, el centro tiene unos edificios bellos de gran valor arquitéctonico, tiene grandes avenidas y unos parques interesantes y hermosos como el Rosedhal, jardín, botánico y jardín japonés. Puerto Madero es muy bello.

No obstante también me pareció una ciudad muy sucia, el subte me pareció terrible, demasiado viejo, unos vagones que apenas se mantienen supremamente obsoletos y sucios a la vez. El parque automotor es viejo.
Considero que las principales atracciones están en la capital federal, porque de resto, las provincias que conocí en los alrededores me parecieron descuidadas y su arquitectura no es llamativa. Además de que es muy insegura.
Siendo sinceros Buenos Aires me decepcionó, no era lo que esperaba ver. Los vecindarios en términos generales no me parecieron bellos, son simples.

Fue un gran contraste después de visitar la limpia y organizada Santiago con un metro impecable, luego subir al subte y presenciar robos y un sistema que a duras penas funciona.

Con estos comentarios no pretendo herir a nadie ni que se moleste, solo es mi impresión de la ciudad y de mi viaje en general.
Por supuesto en este thread muestro la parte buena en su gran mayoría y espero que disfruten las fotos.
Como toda opinión subjetiva es respetable, pero es una opinión basada en una experiencia muy acotada. Los vecindarios que visitaste son vecindarios de clase media-media baja. Es como ir a Londres y decir que fuera de Knightsbridge, Whitehall y Westminster no hay nada interesante que ver, por que fuiste a Hackney y te pareció feo y peligroso.

Es cierto que BA se ha quedado atrás en materia de transporte público, higiene y mobiliario urbano. Pero no son problemas que no se puedan resolver con dinero.

Santiago tiene cosas envidiables como su metro, la limpieza, mobiliario urbano, diseño de algunos edificios modernos. Todas cosas que BA tarde o temprano puede adquirir invirtiendo (lo único que BA jamás podrá tener es el fantástico entorno natural de Santiago). Pero, es una opinión personal, Santiago está lejos de ser una gran ciudad cosmopolita al estilo DF, Sao Paulo o Buenos Aires. Hay muchas ciudades fuera y dentro del país que superan en muchos aspectos a BA, sobre todo en materia de higiene y transporte urbano. Santiago se me hizo similar en muchos aspectos a Denver. Con todo lo bueno que tiene Denver, me quedo toda la vida con BA. Sus virtudes más que compensan sus defectos.

Pero esto es muy personal. Depende de como pondera cada uno las ventajas y desventajas de cada ciudad. Vos lo dijiste, BA es muy cosmopolita, tiene una increíble oferta cultural, cientos teatros y librerías, una enorme acervo de arquitectura patrimonial, una marcada identidad, el tango, etc. Para algunos, tu caso, es más importante un subte limpio. Otros, mi caso, ponderan mucho más tener la oferta cultural y la variedad arquitectónica de BA que un subte (convengamos que nuestros coches no son muy distintos de los del metro de NY, salvo los viejos de la histórica línea A con sus coches del 1900).

Algo bueno tendrá BA. No por nada la ciudad recibe casi la misma cantidad de turistas extranjeros que todo Chile, degradada y todo como está. Hay mucho por corregir y mejorar, pero sigue siendo una de las ciudades más vibrantes por esta parte del mundo.
Old September 3rd, 2011, 09:01 PM   #207
snowland
BANNED

Quote:
Originally Posted by Andres28 View Post
Como toda opinión subjetiva es respetable, pero es una opinión basada en una experiencia muy acotada. Los vecindarios que visitaste son vecindarios de clase media-media baja. Es como ir a Londres y decir que fuera de Knightsbridge, Whitehall y Westminster no hay nada interesante que ver, por que fuiste a Hackney y te pareció feo y peligroso.

Es cierto que BA se ha quedado atrás en materia de transporte público, higiene y mobiliario urbano. Pero no son problemas que no se puedan resolver con dinero.

Santiago tiene cosas envidiables como su metro, la limpieza, mobiliario urbano, diseño de algunos edificios modernos. Todas cosas que BA tarde o temprano puede adquirir invirtiendo (lo único que BA jamás podrá tener es el fantástico entorno natural de Santiago). Pero, es una opinión personal, Santiago está lejos de ser una gran ciudad cosmopolita al estilo DF, Sao Paulo o Buenos Aires. Hay muchas ciudades fuera y dentro del país que superan en muchos aspectos a BA, sobre todo en materia de higiene y transporte urbano. Santiago se me hizo similar en muchos aspectos a Denver. Con todo lo bueno que tiene Denver, me quedo toda la vida con BA. Sus virtudes más que compensan sus defectos.

Pero esto es muy personal. Depende de como pondera cada uno las ventajas y desventajas de cada ciudad. Vos lo dijiste, BA es muy cosmopolita, tiene una increíble oferta cultural, cientos teatros y librerías, una enorme acervo de arquitectura patrimonial, una marcada identidad, el tango, etc. Para algunos, tu caso, es más importante un subte limpio. Otros, mi caso, ponderan mucho más tener la oferta cultural y la variedad arquitectónica de BA que un subte (convengamos que nuestros coches no son muy distintos de los del metro de NY, salvo los viejos de la histórica línea A con sus coches del 1900).

Algo bueno tendrá BA. No por nada la ciudad recibe casi la misma cantidad de turistas extranjeros que todo Chile, degradada y todo como está. Hay mucho por corregir y mejorar, pero sigue siendo una de las ciudades más vibrantes por esta parte del mundo.
Coincido otra vez, pero hay que tener en cuenta que si en materia de limpieza y transporte urbano Baires se ha quedado atrás, nuestro urbanismo y la calidad de vida para el grueso de la población siguen excelentes para los padrones latinoamericanos. Por eso que la opinión del amigo colombiano me salió muy negativa. Es obvio que nuestro subte está una verguenza y también la mugre en algunas manzanas de Microcentro, Belgrano, Mataderos, etc y eso debemos mejorar (no aceptar la realidad), pero también hay que ver que la ciudad es segura, cosmopolita, bien arreglada y buena de se vivir para los padrones latinoamericanos.
Old September 3rd, 2011, 10:01 PM   #208
manba
B/quilla urbe del caribe

Quote:
Originally Posted by snowland View Post
Pues entonces visitá Agronomía, Saavedra, Devoto, Parque Chacabuco, Flores, Colegiales, Coghlan... Preciosos también. Liniers es un barrio de clase media baja, pero muy lindo.

Liniers http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1424156

Y en el GBA, los espacios son más grandes.

Lindas fotos de Puerto Madero.
En Liniers tuve la oportunidad de andar por la zona comercial y donde llegan los trenes, que fue la parte que no me gustó.
Los demás barrios los tendré en cuenta para visitar en un futuro viaje y espero concerlos bien.
Gracias por el dato.
Old September 3rd, 2011, 10:04 PM   #209
snowland
BANNED

Quote:
En Liniers tuve la oportunidad de andar por la zona comercial y donde llegan los trenes, que fue la parte que no me gustó.
Los demás barrios los tendré en cuenta para visitar en un futuro viaje y espero concerlos bien.
Gracias por el dato.
La estación de los trenes Sarmiento y sus alrededores (que son como 8 manzanas) es la peor zona de Liniers xq está sucio y dejado, pero igual es un barrio pobre. Pero no todo el barrio es así. Es más, la gran mayoria del barrio no se ve mal.
Old September 3rd, 2011, 10:05 PM   #210
manba
B/quilla urbe del caribe

Quote:
Originally Posted by Andres28 View Post

Tú lo has dicho compañero, cada uno valora mas ciertas cosas en una ciudad que otras. Los intereses no son los mismos, por eso es que todo es subjetivo. Por eso se llaman puntos de vista.
Gracias por tu comentario.
Old September 3rd, 2011, 10:07 PM   #211
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 4th, 2011, 12:30 AM   #212
Parlamentarista
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Coincido otra vez, pero hay que tener en cuenta que si en materia de limpieza y transporte urbano Baires se ha quedado atrás, nuestro urbanismo y la calidad de vida para el grueso de la población siguen excelentes para los padrones latinoamericanos. Por eso que la opinión del amigo colombiano me salió muy negativa. Es obvio que nuestro subte está una verguenza y también la mugre en algunas manzanas de Microcentro, Belgrano, Mataderos, etc y eso debemos mejorar (no aceptar la realidad), pero también hay que ver que la ciudad es segura, cosmopolita, bien arreglada y buena de se vivir para los padrones latinoamericanos.
Estar mejor que la media latinoamericana no nos tiene que sacar las ganas de progresar, comparémonos con Australia, Canadá, Alemania, no con Latinoamérica, no nivelemos para abajo.

Que nos critiquen, es lo mejor que nos puede pasar. Buenos Aires tiene potencial para ser una de las mejores ciudades del mundo, en todo sentido, no solo en el cultural. Por cierto, el tema cultura no es uno que no despierte preocupaciones, la cultura argentina viene siendo devastada desde que guerrilleros y militares empezaron a matar gente, sufriendo la misma un bajón enorme con la peor crisis economía de nuestra historia, en 2001, se plasma claramente en los jóvenes, a los que muchos llaman, generación perdida.

Al país se lo defiende desde adentro, si sentimos orgullo de nuestra nación, lo mejor es reconocer los errores de la misma y corregirlos, de nada sirve hacerse el patriota en foros y después ver el saqueo del país cruzado de brazos. Ojo, no digo que este sea tu caso, ni mucho menos.
Parlamentarista no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2011, 02:25 AM   #213
Olvan
Very High HDI User

Olvan's Avatar

Likes (Received): 7594

Quote:
Originally Posted by santiagoskycraper View Post
"al final los argentinos son mejores porque son 90% blancos, todos los pobres son chilenos y en chile se esconde la pobreza en callejones de 2 metros para que no salgan a molestar a la gente extranjera que la visita. inteligentisima reflexión. si esto fuera en inglés tarían todos cagados de la risa. y comparar puente alto con la matanza no tiene precio."

Nadie hizo alusión a qué los argentinos sean blancos y menos que ser blancos sea bueno o malo. Simplemente dije que los porteños descienden en su mayor parte de europeos y que por eso la ciudad es cultural, idiosincráticamente, arquitectónicamente, etc bastante europea- No sé que tiene eso de malo. Y tampoco dije que Chile fuera todo pobreza, sí que Santiago es urbanísticamente una ciudad de tipo sudafricana donde las clases prácticamemte no se mezclan y que eso genera en los turistas una imagen distorsionada de lo que realmente es. En todo caso, hay quienes preferirán el modelo urbanístico sudafricano y quienes prefieran el europeo. Fin del asunto.
No entiendo, Estados Unidos y Australia son países que descienden en gran parte de europeos y yo no he escuchado a nadie decir que se sintió como en Europa por allá, me parece muy simplista e injusto con las épocas anteriores y posteriores a la gran inmigración del siglo XIX tratar de explicar la idiosincrasia porteña solo por ello; según tú, existe un modelo urbanístico único en Europa? y si es así, porque dos ciudades chilenas tan cercanas como Valparaiso y Santiago son tan distintas?
Olvan no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2011, 10:12 PM   #214
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 4th, 2011, 11:14 PM   #215
manba
B/quilla urbe del caribe

Old September 4th, 2011, 11:17 PM   #216
manba
B/quilla urbe del caribe

Más de Buenos Aires, por chacarita ....

Old September 5th, 2011, 05:50 AM   #217
snowland
BANNED

Claro espejemónos en los países desarrollados. La verdad la Argentina ha perdido cuatro décadas de desarrollo. Coincido totalmente que tenemos potencial para seguir adelante y desarrollarnos. Estar mejor que la media latinoamericana no es para jactarse y ponerse cómodo. La cuestión es que el argentino promedio mucho critica pero nada hace.
Old September 5th, 2011, 07:07 AM   #218
sur_les_etoiles
Registered User

sur_les_etoiles's Avatar

Likes (Received): 3701

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
me sigue pareciendo ridiculísimo e ignorante. que quieres que te diga. se nota que no conoces santiago. pese a que lo repites varias veces. y el centro de santiago es lo que más visitan los turistas y es lo más mezclado que puede haber. de hecho enormes zonas de clase media nunca son visitadas por los turistas y es donde vive la mayoria de los chilenos (la florida, maipu o el mismo puente alto que comparaste con la matanza y nada que ver) sin considerar otras enormes zonas como san miguel o ñuñoa que son totalmente clase media. y por otro lado en buenos aires obviamente existen zonas excluyentes donde solo se ven ricos o solo pobres, no sé en qué mundo vives, pero lo que comentas no puede ser más fantasioso.
para mi una de dos, o no conoces santiago o te moviste por 3 partes en un día o dos. pero nadie que conozca la ciudad puede decir lo que dices.

comparar chile con sudáfrica y argentina con europa en lo único que podría ser cierto es en lo racial, de ahi viene tu comentario (aun cuando eso también es una caricaturización muy falaz). pero en lo social para nada.

y otra cosa, valparaíso tampoco es lisboa. eso seria un insulto para lisboa. valparaíso por si solo (sin contar area metropolitana donde esta viña reñaca con con) vendria a ser una de las ciudades más atrasadas y sucias de chile (top 3 debe andar).
Lo siento pero yo también conozco Santiago y tengo que coincidir con santiagoscraper, la fuerte fragmentación social es muy tangible, no se si sea tan extremo como Sudáfrica (no conozco Sudáfrica). Lo cierto es que no se puede negar que las ciudades chilenas y las argentinas son, en este aspecto muy diferentes, ni mejores , ni peores, distintas. Por cierto me gusta Santiago, aunque admito que no logro encontrarle una identidad definida como si la tiene BsAs, de hecho, prefiero mucho más a Valparaíso y su impronta que a Santiago. Las ciudades de la 5ta región me parecen fantásticas en verano (sobre todo las playas argentinas, Reñaca, y una playa al sur de Algarrobo que no me acuerdo el nombre, laguna verde puede ser?muy agradable).
De Buenos Aires me gusta todo, hasta lo malo, es curioso por que a muchos nos pasa de quererla aún cuando notamos lo malo que en nuestras ciudades no se hace notar tanto, pero supongo que el "bs as tiene ese no se que" es del todo cierto, y atrapa. En BsAs es imposible aburrirse, virtualmente imposible.

“If you can quit for a day, you can quit for a lifetime.” – Benjamin Alire Sáenz
sur_les_etoiles no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2011, 07:09 AM   #219
sur_les_etoiles
Registered User

sur_les_etoiles's Avatar

Likes (Received): 3701

Quote:
Claro espejemónos en los países desarrollados. La verdad la Argentina ha perdido cuatro décadas de desarrollo. Coincido totalmente que tenemos potencial para seguir adelante y desarrollarnos. Estar mejor que la media latinoamericana no es para jactarse y ponerse cómodo. La cuestión es que el argentino promedio mucho critica pero nada hace.
Claro que si

“If you can quit for a day, you can quit for a lifetime.” – Benjamin Alire Sáenz
sur_les_etoiles no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2011, 07:52 AM   #220
Linguine
leisure cook

Linguine's Avatar

Likes (Received): 3939

I wish I could understand spanish but anyway, thanks for the nice pics...

Reply

Tags
buenos aires argentina, santiago de chile, valparaiso

Thread Tools

Posting Rules