daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 30th, 2011, 09:35 AM   #1
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Ciudad de GENERAL ACHA y el peligroso Camino del Desierto

General Acha, La Pampa

En 2003 visité la ciudad de General Acha en La Pampa, camino a Bariloche en un viaje que hice con mi familia cuando era chico.
Mi memoria de delfín () me hizo acordar hoy de cuando visité la ciudad.. claro que sin cámara de fotos pero ya en 2003 me daba cuenta que las ciudades y la arquitectura era lo mio.. a mi temprana edad de.. 12 años!

Bueno, en fin.. les dejo fotos que pude rescatar de Google Earth. Tambien les dejo fotos del Camino del Desierto, una odisea realmente.. sentis que cuando los camiones pasan al lado tuyo vas a morir.. es una ruta que no tiene ningun tipo de banquina.

Población 12.536 hab. (INDEC, 2001).. se estiman 15 mil para 2011.

La ciudad donde nació Pampita, tan querida por el publico masculino.

Parque eólico

"El Pampero y Huracán (así bautizados por alumnos de escuelas de EGB1 y EGB2 de General Acha) se denominan las dos turbinas eólicas de 900 kW cada una, únicos en su tamaño y potencia en Argentina.

Se encuentran en un predio propiedad de COSEGA (Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha ), ubicado a 15 km al sudoeste de la ciudad de General Acha a 311 msnm

El proyecto permitirá lograr un futuro energético limpio, sustentable y mediante un programa de crecimiento adecuado, el nivel de autoabastecimiento y aprovechando al máximo los recursos renovables con los que cuenta nuestra regiòn.

FOTOS extraídas de panoramio (mayoría de fotos del usuario alepolvorines.com.ar)

Foto de uno de los molinos (El edificio más alto de General Acha)

Por tratarse de una ciudad en medio de la pampa seca, tiene 2 grandes parques y una conurbación de arboles plantados.

El primer gran parque es el de la laguna artificial

En el fondo las luces de General Acha

El otro parque

Boulevard

La ruta del Desierto no es más que una patética cinta asfáltica del año de Paturuzú. Para mi que la hizo Roca en 1889

Esto trae numerosos choques como el de la foto. Al borde de la ruta hay autos incendiados o chocados puestos a proposito para que los automovilistas tomen conciencia

El ingreso a la austera ciudad

La avenida principal

El Centro

Observese que una ciudad de 15 mil habitantes tiene mejores carteles indicadores de calle que Capital Federal

El tercer edificio mas alto de General Acha, la municipalidad

La Iglesia, el 2do mas alto detrás del molino de viento

Un par de construcciones antiguas

La escuela de la ciudad

Comentenle el thread a General Acha o se pudre todo
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 30th, 2011, 03:53 PM   #2
MarcosU2
U2

MarcosU2's Avatar

Likes (Received): 108

Yo también hice esa ruta, es jodida en serio. Son km y km de espinillo (¿500 km serán?), recuerdo que cada cierto tramo había piletones de agua al costado de la ruta y que hay familias que viven ahí, una locura. Cada 15 o 20 min veía un ranchito con su autito destartalado modelo 50 y la ropa tendida, y me preguntaba: ¿qué hace esa gente viviendo ahí, de qué viven? ¿Tendrán contacto con la civilización?

Habría que hacer un thread de Chacharramendi, ese sí que es "el pueblo" de la ruta del desierto. Lo que debe ser vivir ahí en medio de la nada, debe ser una linda experiencia.
MarcosU2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 04:05 PM   #3
MarcosU2
U2

MarcosU2's Avatar

Likes (Received): 108

No, no es tan largo. Son 288 Km, pensé que eran más.

Ruta del Desierto:

Igual, después de La Reforma, parece que es jodido en serio. :P
MarcosU2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 05:48 PM   #4
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 606

Buen thread Gordon, pero horrorosa la ciudad... no duraria mas de 2 horas ahi
Old July 30th, 2011, 10:08 PM   #5
Gordon2
BANNED

No me parece tan horrible la ciudad. Hay peores, menos verdes y con construcciones mas feas.

Eso si nico, no es una ciudad pampeana. No hay tantos comercios, no creo que haya bares ni boliche.

Marcos, Charcharramendi y 25 de mayo son los otros 2 pueblos de la ruta del desierto. La verdad que son bastante mas chicos, y más rudimentarios todavía.

Con mi familia cruzamos la ruta un dia de 35 grados de calor, con una cafetera Palio 98 sin aire acondicionado.. ahora hubiera sido otra la historia.
Me acuerdo que casi atropellamos un lagarto, o algo parecido.. puede ser? Y se ven todo tipo de animales por la ruta, incluso cruzan la misma sin ningun tipo de precaucion
Old July 30th, 2011, 10:34 PM   #6
MOTOROLAW230
Registered User

Likes (Received): 77

Fui a está ciudad en enero de 2009, y creanme. Era un pueblo fantasma, con 48º buscando alguna almacen para comprar una Coca fría, insoportable la temperatura, parecía sacada de una pelicula del viejo oeste de hollywood jajaja
MOTOROLAW230 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 03:05 AM   #7
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4393

Yo fui en vacaciones de 2005!! No tenía cámara por ese entonces. Paramos en un hotel ahí para hacer el viaje a Bariloche en dos tramos, y salimos a caminarla con mi papá. Parecía linda ciudad, bastante más urbanizada de lo que esperaba, y con mucha vida peatonal, negocios abiertos, etc, aunque había pocos autos. El ambiente era similar a las ciudades del Partido de la Costa por la arena, ese pasto raro que crece en la arena, y las escuelas peronistas con tejas y grandes parques con pinos jaja. Hasta parecía que soplaba una brisa salada del mar xD.
El que estaba desolado era Chacharramendi, parecía que la economía del pueblo dependía de la gomería contra la ruta jaja. No recuerdo sobre La Reforma peros eguro era igual o peor.

La ruta estaba buena cuando fui, y con grandes extensiones reparadas o en reparación, todas aún sin pintar, con un asfalto nuevito y oscuro. Ahora no sé cómo estará. Lo bueno es que viajamos con aire acondicionado a diferencia de Gordon jajaja.
También después entré a Catriel, que si bien no es la ciudad más rica de todas yo ahí en medio de la nada no esperaba nada pero parecía una urbanización estable.

A la vuelta volvimos por otra ruta, la 152 según Google Maps, que figuraba como camino principal alternativo, pero que después me enteré que había dejado de serlo en el período en el que envejeció mi mapa (tendría unos 7-8 años jaja). Y no tenía ni traza totalmente despejada, cada tanto cruzaba alambrados con una rejilla en el asfalto (o lo que quedaba del asfalto) de esas para que no pasen vacas porque no pueden pisar bien. En el medio el pueblo de Gobernador Duval parecía el de la película Cars, prendieron los surtidores en la estación especialmente para nosotros!!! Re abandonado, daba lástima. En los 120 km aprox que duraba la ruta habremos cruzado nomás 3 autos. Mi papá por miedo a tanta soledad le metió pata para salir lo antes posible y comprobamos que la camioneta salió buena y no se destartala ante un camino así durante una hora y minutos . En Puelches retomamos camino principal (que lo hacen ir ahora por Casa de Piedra), bajamos al baño en una Shell y veíamos como otra gente con las puertas abiertas del auto tomaban un descanso para no terminar de descomponerse del calor. Ni idea si esa ruta sigue así pero no hay tanto tránsito como para tener con vida a tres rutas a la vez, asi que no creo.
Old July 31st, 2011, 05:03 AM   #8
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 917

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post

La avenida principal

Creía que lo más raro que había visto eran los árboles que estaban plantados en la calle y no en las veredas, acá en un pueblo de Salta (San Carlos) pero ¿eso es un obelisco en la avenida principal? No creo que nadie se lo lleve por delante en pedo manejando porque no se ven muchos autos.

Para muchos que viven en ciudades o en lugares con más habitantes, les parezca feo o demasiado tranquila y/o aburrida y tal vez para los generales achenses (¿así se dice?) vivir en una ciudad con la inseguridad, la contaminación, los ruidos, etcétera, etcétera, etcétera no sea muy agradable. En lugares tan chicos como este, uno puede dejar la puerta sin llave. Slds.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 06:55 AM   #9
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

y esa ruta es transitada comparada con la el desvio hacia el sur que sale de ella misma para ir hacia casa de piedra y general roca!
lo que tiene de bueno ese desvio (ruta 152) es que tiene asfalto nuevo y mas ancho, aunque sin ningun tipo de señalizacion horizontal.
gordon, que rutas conoces ademas de la autopista a mar del plata para decir "una odisea realmente.. sentis que cuando los camiones pasan al lado tuyo vas a morir.. es una ruta que no tiene ningun tipo de banquina". es una ruta particularmente jodida por lo alejado de toda poblacion y lo poco transitada, pero no se diferencia en su calzada y banquinas con cualquier ruta nacional de un carril por mano sin banquina asfaltada. en la foto que pones de la cinta asfaltica se ven claramente las banquinas, aunque cubiertas de pasto. inclusive el asfalto actualmente esta en muy buen estado.
no digo que sea segura, sino que no es mas insegura que casi cualquier otra ruta del pais (lamentablemente, si hay 20 excepciones es mucho). sentis que necesitas la banquina despejada cada vez que te cruzas con un camion?
otro tema a tener en cuenta son los animales sueltos. en los montes de calden que estan desde santa rosa hasta puelches suelen salir animales chicos (zorros, maras, lagartos, etc), pero tambien se pueden encontran choiques, chanchos, ciervos, guanacos...
este año hice el camino volviendo de buenos aires a general roca, y poco antes de llegar al parque nacional lihue calel, vi una de las imagenes mas hermosas que me toco observar en un viaje rutero. digo esto porque lo vi con tiempo y algo de luz, con lo cual no fue peligroso. un ciervo macho ENORME, al costado de la ruta, al atardecer, con su cornamenta alzada, unos 200m adelante mio. baje la velocidad, toque unos bocinazos para que reaccione y si le daban ganas de correr para el asfalto lo hiciera antes de que llegara yo. y asi fue. el tipo me miro, cruzo la ruta al galope, y se perdio en un monte.
o sea, lo especialmente peligroso de esas rutas es la soledad y los animales; no el pastito en la banquina que es un denominador comun de nuestro pedorro sistema vial.
Old July 31st, 2011, 06:01 PM   #10
toti_argento
toti_argento

toti_argento's Avatar

Likes (Received): 135

Como hubo tanta gente que fue a este pueblito? ni sabia que existia
Old July 31st, 2011, 06:36 PM   #11
cgmartincho
Registered User

cgmartincho's Avatar

Likes (Received): 1

Lo habia sentido nombrar pero no lo conocia, gracias por las fotos.
Old August 1st, 2011, 03:46 AM   #12
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 520

la hice varias veces , últimamente tomo siempre por el sur pasando por lihuel calel y casa de piedra. no se por que pero me gusta mas.
la verdad que es bastante jodida de hacer , por mas experimentado que seas la monotonía te deja cansado .La ultima vez vi dos autos destrozados que acababan de chocar y recién llegaba la ambulancia y la policía creo que fue lo peor que vi en mi vida la gente desparramada algo que no me puedo olvidar
consejo jamas hacerla solo y si es posible intercambiar cada 100 km , para mi esa ruta esta maldita o algo asi.
Otra que es peor es la que va de villa regina a bahia blanca, igual de recta pero con el asfalto destruido y con tantas imperfecciones que a veces te saca del camino si no corregis al toque.

ah yo tuve que frenar cerca de casa de piedra para sacar del camino a una tortuga de INMENSA que tomaba sol en la ruta.
Old August 1st, 2011, 05:58 AM   #13
djwebo
BANNED

Likes (Received): 0

La conocí, hice un viaje a esa ciudad por ahí por el 2008. Tengo alguna que otra foto que despues subo.
djwebo no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 06:20 AM   #14
Gordon2
BANNED

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
gordon, que rutas conoces ademas de la autopista a mar del plata para decir "una odisea realmente.. sentis que cuando los camiones pasan al lado tuyo vas a morir.. es una ruta que no tiene ningun tipo de banquina"..
Ademas de la ruta a Mar del Plata conozco la ruta 7, la 9, la 34, la que llega a Tilcara Jujuy que no se cual de las ultimas 2 es.. conozco la 5, la ruta del desierto (la que va a Casa de Piedra y la que se bifurca yendo hacia el norte), la ruta 3 hasta Puerto Madryn, la ruta que va desde la 7 hasta San Rafael.. y no me olvido de ninguna mas

lo de los animales es uno de los problemas, pero cuando yo fui (aclaro que yo no manejaba, era un nene ) la ruta estaba hecha un desastre. no habia una estacion de servicio en ningun lado

PD: y una vez tuve la mala decision de ir a Pinamar por la 36 y despues la 11.. que desastre.. despues me volvi por la 74 creo que es, la que esta duplicada hasta la 2.

Last edited by Gordon2; August 1st, 2011 at 07:23 AM.
Old August 1st, 2011, 05:02 PM   #15
romanito
BANNED

Likes (Received): 67

Notable hilo Gordon y muy buena seleccion de fotos. Ademas con el plus de tratarse de una ciudad muy olvidada en el mundo SSC. Felicitaciones por la iniciativa...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 05:08 PM   #16
geozil
geozil

Likes (Received): 26

Nahuel: las "rejillas" esas que cruzan rutas y caminos se llaman en realidad guardaganados.
geozil no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 08:00 PM   #17
elnordico
Registered User

elnordico's Avatar

Likes (Received): 464

Quote:
Originally Posted by santiagoARG View Post
ah yo tuve que frenar cerca de casa de piedra para sacar del camino a una tortuga de INMENSA que tomaba sol en la ruta.
Venía de pehuajó?
elnordico no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 04:23 AM   #18
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by santiagoARG View Post
la hice varias veces , últimamente tomo siempre por el sur pasando por lihuel calel y casa de piedra. no se por que pero me gusta mas.
la verdad que es bastante jodida de hacer , por mas experimentado que seas la monotonía te deja cansado .La ultima vez vi dos autos destrozados que acababan de chocar y recién llegaba la ambulancia y la policía creo que fue lo peor que vi en mi vida la gente desparramada algo que no me puedo olvidar
consejo jamas hacerla solo y si es posible intercambiar cada 100 km , para mi esa ruta esta maldita o algo asi.
Otra que es peor es la que va de villa regina a bahia blanca, igual de recta pero con el asfalto destruido y con tantas imperfecciones que a veces te saca del camino si no corregis al toque.

de regina a bahia cepillaron un poco la cresta que se habia armado en el centro de cada carril. ya no hay riesgo de que toque abajo, pero sigue siendo como conducir sobre canaletas. la ruta te lleva sola mientras vayas por la huella, pero si te descuidas al salir para hacer un sobrepaso te pones el auto de sombrero. realmente un desastre el estado de esa calzada.
igualmente en marzo ya estaban trabajando mucho desde choele hasta bahia, y desde regina a chichinales tenes la autopista nueva. el tramo que sigue siendo desastrozo es de regina a choele.

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Ademas de la ruta a Mar del Plata conozco la ruta 7, la 9, la 34, la que llega a Tilcara Jujuy que no se cual de las ultimas 2 es.. conozco la 5, la ruta del desierto (la que va a Casa de Piedra y la que se bifurca yendo hacia el norte), la ruta 3 hasta Puerto Madryn, la ruta que va desde la 7 hasta San Rafael.. y no me olvido de ninguna mas

lo de los animales es uno de los problemas, pero cuando yo fui (aclaro que yo no manejaba, era un nene ) la ruta estaba hecha un desastre. no habia una estacion de servicio en ningun lado

PD: y una vez tuve la mala decision de ir a Pinamar por la 36 y despues la 11.. que desastre.. despues me volvi por la 74 creo que es, la que esta duplicada hasta la 2.
bueno, si conoces la 36 sabes que la 152 es una joyita, jaja.
ademas esa ruta la suelen agarran los que gustan de andar fuerte ya que no hay ningun control. debe ser buen curro poner un taller de tren delantero, no me imagino agarrar una de sus seguidillas de crateres a mas de 150km/h. necesitas la touareg del dakar!
el unico motivo que puede impulsar a un ser humano racional a ir por la 36, es comprar los quesos artesanales que venden en la estacion de servicio del cruce con la 11. alucinantes.
Old August 4th, 2011, 03:49 AM   #19
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 341

El hilo tiene más posteos que el de Almagro, ¡cómo subestimaron a General Acha! Es la tercera ciudad de la provincia y no la conozco, si bien nunca me llamó la atención en esas fotos no se ve tan mal. No se metan con los pueblos del oeste pampeano o se arma, la culpa es de los mendocinos que nos roban el agua del Atuel desde hace años y convirtieron la zona en el páramo que es hoy.
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 11:31 PM   #20
Beto Velez
Registered User

Beto Velez's Avatar

Likes (Received): 212

Un amigo tenía una novia de General Acha. Eso es todo lo que sé.

Esa ruta es espectacular pero tiene fama de peligrosa por la monotonía de su recorrido, que genera adormecimiento ya que al ser siempre igual el paisaje el ojo cree que esta viendo siempre lo mismo. A los costados hay carteles que dicen: "si se duerme y se vá a la banquina no pegue volantazos" y cosas así. O un auto volcado arriba de un pedestal y un cartel que dice. "Este se durmió y volcó, descanse bien". Lo bueno es que la ruta termina en una YPF comun y corriente que se llama Cruce del Desierto y está pegada al control sanitario, pero en tanto páramo uno se baja y cree estar en un shopping en Miami.
Beto Velez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules