|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Fiestas del Uruguay
En este pago relativamente pequeño en superficie pero vasto en su diversidad cultural y social, apreciamos un lugar donde podemos encontrar un sin fin de manifestaciones que hacen nuestra identidad local, regional y nacional. Siguiendo este camino surge la búsqueda de las raíces que conforman el ser y el sentir Uruguayo.
Nuestro país, poblado originariamente por indígenas, vivió la conquista por habitantes del viejo mundo y el traslado forzado de esclavos africanos de diversas procedencias. Más tarde los procesos de independencia dejaron su huella y a partir del siglo XIX inmigrantes de varios orígenes aportaron nuevos elementos a esta base multi étnica y cultural. Esta coexistencia llevo a una fusión cultural tanto en lo lingüístico como en las tradiciones. Las diversas lenguas, ritos, bailes, vestimentas y comidas que llegaban junto con los inmigrantes, se iban empapando mutuamente con las costumbres criollas y autóctonas, estableciéndose de manera sincrética como fenómenos únicos expresados en la vida social. La coexistencia de dichas prácticas ha permitido el desarrollo de una identidad y la construcción de un imaginario colectivo en el cual la diversidad es nuestra seña distintiva. Todo grupo humano necesita mantener sus rasgos y raíces de una generación a otra, es esta reproducción la que les permite continuar con sus tradiciones y entrelazarlas con otras nuevas. Este patrimonio cultural, perdura hasta nuestros días, muchas veces como testigo del pasado y otras veces como una manera de pensar al mundo y a sí mismos. Tomamos como “fiesta” el momento en el cual un grupo o grupos de personas se reúnen en un espacio físico concreto, socialmente aceptado por sus actores para celebrar determinado hecho relevante. Estos hechos responden a diversas manifestaciones culturales, que a su vez son atravesadas por fenómenos de carácter: históricos, sociales, económicos, políticos, entre otros. A su vez hemos determinado una clasificación de las diversas fiestas según su naturaleza, las mismas son: artiguistas, estacionales, de la producción, folclóricas, carnavales, religiosas, étnicas y otras. Cada grupo tiene características particulares y responden a elementos culturales concretos. Esta naturaleza responde a elementos precisos que nuclean al resto, que funcionan como eje de acción y pensamiento. Hoy podemos afirmar que existen aproximadamente doscientas celebraciones de diversa índole repartidas en todo el país, conformando nuestro rico patrimonio inmaterial. (Texto: Antonio di Candia) Las imágenes son del fotógrafo uruguayo Federico Estol y se pueden ver en esta página: http://www.nuestramirada.org/photo/a...as-del-uruguay
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
te pasaste con las fotos sebrivero y con la idea, hay miles de fiestas y costumbres que mostrar, yo prometo alguna foto de la fiesta e la Primavera.
PD: me mató la foto el gaucho miando, no debe ni saber que lo capturaron en tan "intimo" momento jajaja |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 228
|
Excelente aporte
Muy bueno este hilo Seba Lo que me mato a mi fue el gaucho tirado en el piso en la fiesta del mate. Seria mate nomas ?
|
|
|
#7 |
|
Camara en mano...
|
Muy buena idea Seba... me encantaron las fotos, la del gaucho en el baño y la del muchacho tomando serveza del casco en la moto son las más peculiares... jejeje.
Salutes.- . |
|
|
|
|
|
#8 |
|
100% yorugua
Likes (Received): 575
|
excelente hilo!!!
lo del gaucho en el baño me hizo acordar a la pelicula el baño del papa gracias por las fotos y la idea!!!
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Andamos con las pilas puesta Sebas.... muy original este thread
|
|
|
#10 |
|
BANNED
Likes (Received): 550
|
Muy buenos aportes! A ver si podemos ver más!
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Mar adentro...
Likes (Received): 422
|
La del gaucho meando!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Viernes empieza el raid acá! una marea de gauchos impresionante! un cague de risa! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias Seba! muy buen hilo! Abrazos!
|
|
|
#12 |
|
Latinscrapers Moderator
|
^
Dejate de Raid y postea fotos de tu puesto de tortas fritas y pasteles en la fiesta del pollo y la gallina, del Mónaco Canario.
|
|
|
|
#13 |
|
Mar adentro...
Likes (Received): 422
|
![]() ![]() ![]() Tengo unas mesas de masajes yo, tortas fritas no, no me quiero unir al gremio de tortafriteros, así que mejor eso no! ![]() ![]() ![]() ![]() Y vos dejáte de joder y usá el Messenger! ![]() ![]() ![]() ![]() Abrazos!
|
|
|
#14 |
|
Javito
Likes (Received): 112
|
Muy buen hilo!
Yo que ando en moto voy a ver si consigo un casco de esos como el que tiene el tipo ese, la gastó!
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|