|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Debate arquitectónico y urbanístico | Fotografía y Filmación | Resto del Mundo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
, cuando se ve en sección es curioso ver como para resolver el diseño sacrifican una gran cantidad de espacio, el núcleo central es grandísimo y a eso hay q sumarle las columnas secundarias, me llama la atención que no cuente con ningún sistema refuerzo externo.. como con el que cuenta el Turning Torso de Calatrava image hosted on flickr
1948 - COSTA RICA - 2008 60 años sin ejército - 60 years without an army - 60 лет без армии 60 Jahre ohne Armee - 60 ans sans une armée - 60 år uden en hær 六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年 Last edited by juamorle; October 22nd, 2011 at 07:41 AM. |
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 134
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Correcto, las losas soportadas únicamente en los puntos de columna se llaman losas planas. Este tipo de losas experimentan una alta concentración de esfuerzos cortantes alrededor de las columnas conforme éstas tienden a perforar la losa. Como resultado de este efecto, las losas planas de concreto deben ser fuertemente reforzadas. Sin embargo, los bajos costos de este tipo de trabajo y las bajas alturas de entrepiso compensan los altos costos de
reforzamiento y hacen que se prefiera este sistema para aplicaciones en claros cortos. Para espacios grandes o cargas más pesadas es comúnmente preferible resistir los esfuerzos cortantes alrededor de las columnas incrementando el área de la parte superior de la columna para formar un capitel o engrosado de losa. En el Código Sísmico de Costa Rica 2010, se establece en el artículo 4.2.1 que bajo la clasificación de sistemas tipo marco “No forman parte de este tipo los sistemas estructurales constituidos exclusivamente por columnas y losas planas, los cuales se prohìben expresamente como sistemas sismo-resistentes.” En esta imagen se muestran los diferentes sistemas de losas de entrepiso (En CR solo se permite la de arriba a la derecha): ![]() Esta también es una de las razones por las cuales en nuestro país es más cara la construcción de edificios de altura. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Orgulloso de ser TICO
Likes (Received): 99
|
Increibles videos, yo seguramente me habria hecho del numero dos del susto.
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Moderador
Likes (Received): 1
|
Lo que es la ignorancia de los que no sabemos del tema, yo pensaba que la esfera que tenia la torre Al Faisaliah en Arabia Saudita era del mismo tipo y funcionalidad que la del Taipei 101, pero ahora veo que lo que hay adentro es un restaurante!
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 134
|
que fea torre , pero el restaurante por dentro esta
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
Yo he visto que existen casa con ventanas esquineras que no permiten una columna en la esquina
Ese tipo de disenios no comprometen la estabilidad de la casa en caso de un sismo? |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
No necesariamente. Eso se analiza y diseña como voladizo, por lo que aunque no exista columna, es muy posible que las vigas que llegan a la esquina tengan una proporción mayor de acero de refuerzo que el resto de los elementos estructurales de la casa. Idealmente se debe procurar realizar diseños que no sean irregulares en planta o en altura, el CSCR castiga todas estas cosas y hace que los diseños resultantes sean más robustos (y caros) si se escoge realizarlas
|
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() ![]() En este caso hay una esquina libre de columnas o muros de carga, ósea voladizos autoportantes, donde la estructura principal ya no es la viga de carga perimetral sino q toda la sección que conforma la pared se convierte en una sola "cercha habitable" , el mismo concepto de los famoso puentes bailey
1948 - COSTA RICA - 2008 60 años sin ejército - 60 years without an army - 60 лет без армии 60 Jahre ohne Armee - 60 ans sans une armée - 60 år uden en hær 六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年 Last edited by juamorle; October 24th, 2011 at 07:17 AM. |
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Moderador
|
Que mejor ejemplo para el caso en cuestión que la muy famosa y mediática torre de la Central de TV China:
![]()
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
En Francia y creo que en España!! hay unas torres invertidas tambien!!! .... SÏ !! pero no tengo acá la foto!!
HEREDIANO Last edited by HEREDIANO; October 24th, 2011 at 08:42 PM. |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es cierto lo de las losas. Trabajan muy bien la capacidad distributiva de las cargas ( muertas y vivas)..!! Pero tienen tambien un inconveniente para los que viven en el piso de abajo. Al menos cuando son losas "PRE tensadas"... (que son las que yo he usado.). ...como actúan formando una especie de diafragma.....aún con piso de cerámica ...se vuelven muy sensibles a la trasmisión de ruidos tambien,.!!! Si vivís en un apartamento construído con este sistema... ( aún habiendo piso de cerámica en el de arriba) ..se oyen los tacones de las mujeres ( clak, clak vlak, clak, ) y si alguien bota o se le cae algo se escucha desde abajo.!! ( el sonido...muy atenuado por supuesto...pero se escucha) !! En serio. Es verídico. ...esto porque las losas planas están muy reforzadas y quedan muy tensas, a veces las colocan con u na ligera curva hacia arriba...para que al ponerlas ...ellas tomen su posición definitiva bajo su propio peso. Por lo general esas losas las traen ya coladas al sitio, con las medidas exactas y nada más se colocan y la estructura sigue hacia arriba, con gran precisión !! son muy efectivas y ahorran tiempo de colación ( fragua) ...y como se dijio....preferiblemente para luces cortas..ya que el efecto de la vibración se incrementa con la luz ( o distancia libre entre apoyos)!!. En un parqueo de varios pisos...se puede ver claramente donde sube un auto y donde se mueve ligeramente la superficie de la losa..sobre todo en el centro ( que es el punto más alejado de los apoyos). ...por eso en estos casos ( parqueo) lo que se prefiere es el uso de viguetas pretensadas o (postensadas) según la forma en que se apoyen.!! y una losa sobre estas.
|
|
|
|
#54 | |
|
Registered User
|
Quote:
Excelente juamorle!! subir esos escalones...es todo un derroche de energía!!! .con tres veces...para que ir al gimnasio. Hay ascensores inclinados...!! eso tambien se puede resolver a través de la investigación y propuestas ingenieriles!!
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
Gracias a Verny tambien!!!
Que buen ejemplo nos trajo pára ilustrar esta interesante conversación !! ( hilo)..........pero no dental
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
juamorle dice: "En este caso hay una esquina libre de columnas o muros de carga, ósea voladizos autoportantes, donde la estructura principal ya no es la viga de carga perimetral sino q toda la sección que conforma la pared se convierte en una sola "cercha habitable" , el mismo concepto de los famoso puentes bailey"
si, es cierto así es como actúan ese tipo de esfuerzos!! Y hay EDIFICIOS ENTEROS QUE SON COMO UNA ESPECIE DE CERCHA ENORME Y HABITABLE 100%.Talvés Verny ( que es otro gran investigador) ![]() ...nos pueda traer un ejemplo de estos edificios...creo que en Suiza hay uno así o en Canadá, ( no recuerdo). se hizo para una feria de construcción o de vivienda!!! __________________
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
y en Costa Rica no hay ningún edificio "inconstruible"?
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
Buena Pregunta!!!
Debe haberlo....!!! hay que buscarlo.!! ..si hablamos de "rareza"...... el propio edificio de la Escuela de Arquitectura de la UCR es una loquera......una rareza construída...sin embargo... es totalmente construíble. Lo que pasa es que en Costa Rica inicialmente la construcción estaba en manos de los ingenieros, que eran capacitados para hacer casi todo. ....Luego ( después de 1991) se abrió la primera escuela de arquitectura ( antes los arquitectos tenían que salir del pais) y con estos, ha resurgido la aparición de nuevas formas y la necesidad social de la creación de nuevos espacios y requerimentos para el desarrollo de la vida moderna. ( antes no había ni malls, ni torres de apartamentos, ni locales comerciales atrayentes al nuevo público). Los edificios de acá han sido por así decirlo ... tradicionalmente muy conservadores. habrá que buscar en el "album de los nuevos edificios".!! y yo no tengo imágenes de estos....pero sí ...debe haber. Buena pregunta
|
|
|
#59 |
|
Orgulloso de ser TICO
Likes (Received): 99
|
Bueno aquí van mis opiniones:
Número 1: tendré que ver ese edificio de Panamá ya con su cara externa, de momento me parece bien feo, tal vez muy vanguardista, a esperar como queda para emitir un criterio objetivo. Número 2: demasiadas torres en esa foto de Panamá, se están olvidando de hacer espacios públicos y están compitiendo para hacer torres cada vez más altas. Número 3: me gusta mucho las explicaciones que ustedes dan y más si ponen gráficos, aprendo mucho de estos temas, como lo dije soy solo un aficionado. Número 4: según el Código de Construcción nuestro, me da más confianza si llego a comprar un apartamento en una torre, y saber que vivo seguro, tal vez mejor que en otros países. Número 5: Creo que ese edificio de Panamá no es tan original, ya había visto en Discovery Channel con este mae Foster, de un edificio en un país escandinavo que era así, iba retorciéndose conforme crecía, pero no me acuerdo si era Dinamarca o Suecia, y recuerdo que estaba solo en la costa. Número 6: Me gustó el restaurante del edificio en forma de pirámide, sin embargo como dijeron, parece que le hace falta altura. Número 7: Eso de restaurantes poco tradicionales no lo tenemos aquí en Costa Rica, Por ejemplo en Macau tienen la Macau Tower y yo tuve lo oportunidad de estar en el restaurante giratorio, es bastante chiva. Número 8: Espero que nuestros diseños dejen de ser tan tradicionales y se vuelvan símbolos, por eso y de cierta manera me gusta lo que Bruno Stagno hace. |
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() --A mi no me gusta mucho.. le hubieran suavizado los bordes y se vería mejor talvez, -En cuanto a la escalinata o gradas del edificio de arriba es una caracteristica de este arquitecto, la usa mucho, las justifica como "generar una experiencia mediante el recorrido" suena muy lindo.. pero si ud es el mensajero de la empresa y tienen que entrar y salir 5 veces al dia no jaja.. igual hay asensores, este es otro edificio de Steven Holl en China, Banke Center.. pueden ver que las gradas son iguales --HEREDIANO- cuando se utilizan estas losas imagino que también usaran cielos suspendidos con algún tipo de aislamiento para evitar el ruido,?, curioso , no sabia eso --La escuela de Arquitectura de la UCR no es que acaba de cumplir 40 años? nose, pregunto --en cuanto a edificios inconstruibles en CR ahí si me la puso difícil.. llevo rato pensando y no se me ocurre nada
1948 - COSTA RICA - 2008 60 años sin ejército - 60 years without an army - 60 лет без армии 60 Jahre ohne Armee - 60 ans sans une armée - 60 år uden en hær 六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年 |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|