|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Debate arquitectónico y urbanístico | Fotografía y Filmación | Resto del Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
High- Tech!!!
Quote:
Yo aún estoy con la duda!!!! y tenés toda la razón en cuestionar esa aseveración. Yo la comparto.!!! pára mi el Pompidou es y siempre lo será de la corriente : "High-tech" Fué todo iun ícono en la época en que se hizo. y fué una irreverencia pública...ya que presisamente se hizo en el sector más "clásico" de una zona de la ciudad de Paris, donde solo viven tradicionalistas de la vieja aristocracia.!!! para ellos ( aristócratas) ...eso fué como darles por la cara con un guante de seda. ( eso significaba : un Duelo a muerte). Cuando alguien le caía mal a otro...simplemente le daba una cachetada con el guante y el otro debía entender que lo estaba retando a duelo.!! Bien ( luego de graficar la irreverencia...)...Este edidifico significó que la aristocracia ( los que daban valor patri monial al estilo clásico.y se ofendieron mucho ....- al principio, porque un edificio tipo "estufa" :con todo por fuera....) iba a ser su nuevo vecino. No voy a cansar al lector con habladas...!! Pero Sí te repito: "para mí esa magnífica obra ( de esa época) es una obra de la High Tech. !! y así la veré siempre .!! Para mí no tiene nada que ver con: la otra corriente igual de irreverente que se llamó Brutalismo. que es otra cosa!!... pero en fin...! así lo dice esa fuente. que es un diccionario se supone es de respeto..!!
|
|
|
|
#102 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
1948 - COSTA RICA - 2008 60 años sin ejército - 60 years without an army - 60 лет без армии 60 Jahre ohne Armee - 60 ans sans une armée - 60 år uden en hær 六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年 |
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
|
Les dejo este articulo extraído de la Revista ARQUIS de la UCR, me parece muy interesante, lastima que sea tan breve y sobretodo después de tan buena iniciativa que concluya de forma tan abrupta..
En resumen el articulo busca hacer una lectura de la capital mediante la clasificación de elementos arquitectónicos presentes en fachadas, de esta manera pretende generar una "rima icónica" la cual --podría-- brindar pautas de diseño para de alguna manera --respetar o integrar el contexto-- Personalmente me parece que en algunas cosas la investigación tiene mucho potencial pero en otras es un poco "básica" se podría profundizar mucho y extraer realmente pautas realmente validas para diseñar en la capital porque ahorita es mas casi un catalogo, sin embargo es interesante ver las características estéticas de nuestra capital entendidas y ordenadas... eso principalmente desvela la AUSENCIA de una identidad arquitectónica propia.. o sera que la mezcla de esos componentes es mas bien un estilo regionalista propio? tema para debate sin duda.. ojala todos lo vieran!! aquí el reportaje : http://revistarquis.ucr.ac.cr/index....cle/view/20/16 Por cierto el mapa del comienzo interesantisimo, el de ruinas, parqueos, baldíos etc... cuantos espacios vacíos en nuestra capital todavía!
1948 - COSTA RICA - 2008 60 años sin ejército - 60 years without an army - 60 лет без армии 60 Jahre ohne Armee - 60 ans sans une armée - 60 år uden en hær 六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年 |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
Muy interesante la lectura de la "caligrafía" urbana de la ciudad de San José.
De esta simbología se pueden extraer muchos conceptos plásticos que luego pasarán a formar parte de la "fachada" general que debe tener toda ciudad.!! Muy bueno el artículo. Y no está adelantado a la época. todo lo contrario. Es hora de "diseñar y planificar la imagen de la ciudad de San José"....sobre todo porque se ha insentivado a los inversores para que inviertan en el centro y "lo llenen" !!!
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
Para revivir este post traigo un caso practico aplicado a CR-- recientemente para un trabajo realize un analisis tipologio de las viviendas diseñadas por BAK , el análisis desde el punto de vista arquitectónico, distribuciones, aperturas, cerramientos etc etc... pero después de ver el sistema constructivo me queda la duda.. es aplicable esto en Costa Rica?, lo digo por el código sísmico, como pueden ver en las fotos se trata de viviendas construidas de manera "monolítica" todas "chorreadas" in situ sobre encofrados de tablilla (para la textura), al construirse de esta manera carecen de x decir algo viguetas pero a la vez todo funciona como muro de carga..mi duda es sobretodo en las lozas de techo pues son totalmente planas, a ver si algún ingeniero me aclara
, les dejo las imágenes: RENDER ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
El único problema que veo es qué utiliza sistema de losas planas (en este caso particular). Un sistema similar ya se utiliza acá. Es muy rápido y se levantan paredes en un solo día (casas de un piso), mediante una chorrea continua y una sola formaleta completa. Lo están utilizando en un proyecto de bienestar social acá en Tejar del Guarco, Cartago donde se construyen 2000 viviendas
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|