daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old September 6th, 2011, 04:00 AM   #61
Alfonso1122
Registered User

Alfonso1122's Avatar

Likes (Received): 0

Hoy lunes, vi un taxi en servicio con una calcomanía que decía "lunes, este taxi NO circula"

Alfonso1122 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 6th, 2011, 05:27 PM   #62
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Likes (Received): 71

Y nuestra H. Presidenta municipal sigue diciendo que aqui todo es paz y tranquilidad también, cuando ayer en la madrugada me despertaron varios plomazos.

(La H. es de "Honorable" eh...no sean malpensados)
Old September 6th, 2011, 05:35 PM   #63
NEW_XALAPA
Viviendo en Colima (CLXL)

NEW_XALAPA's Avatar

Likes (Received): 4

Ahorita en todo el país está así, que mala onda...
NEW_XALAPA no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2011, 10:17 PM   #64
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Likes (Received): 39

LA ENTRADA A LOS TÚNELES.

Uploaded with ImageShack.us

En esta imagen, tomada por un servidor de ustedes en agosto del 2008, se aprecia la entrada -hoy tapiada- a los túneles que pasan bajo Xalapa, ingnorándose hasta la fecha, hasta donde terminan. Nacen en el hoy Parque Juárez y nadie se ha atrevido a continuar con una exploración seria. Se dice que llegan hasta la que fuera "Cruz de la Misión" -Revolución y 20 de Noviembre e incluso llegan al Macuiltépec-; algunos dicen que uno de sus ramales llega a la Quinta de Las Rosas (hoy INAPAM, por La Piedad). Pero concuerdo que sí, sería buena idea tratar de explorarlos para borrar la incógnita de su extensión. Esta entrada se ubica entre la salida del "viaducto" que atraviesa en Parque Juárez y la hermosísima escalera monumental que baja de ese Parque a la Calle de Zaragoza. Como referencia, el marco que se percibe entre la placa de la inauguración del "viaducto" y la placa que da a conocer el nombre de uno de los barrios de la antigua Xalapa (Tecuanapan), aparece ya tapiado, el acceso que aún antes de construirse esa vía de comunicación, hacía posible la entrada.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Last edited by CARLOS ALEJANDRO; September 9th, 2011 at 06:42 PM.
CARLOS ALEJANDRO no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2011, 10:28 PM   #65
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Quote:
Originally Posted by El Señor X View Post
Y porque no se usan los tuneles que existen debajo del centro y conducen a varios puntos de la ciudad?

¡Muy buena idea!, para que los foristas se ubiquen, en la siguiente página ofrece este servidor, una imagen del acceso a esos túneles, abajo del Parque Juárez.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D.F.
Old September 9th, 2011, 12:05 AM   #66
csr9420
Registered User

En verdad existen túneles debajo de la ciudad??? Los han visto??? No tenía conocimiento de eso...
Estaría bien aprovecharlos para las vialidades o aunque sea como atractivo turístico.
Saludos!
csr9420 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2011, 12:25 AM   #67
csr9420
Registered User

Encontré esto http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1716862.htm
Saludos
Old September 9th, 2011, 03:30 PM   #68
NEW_XALAPA

NEW_XALAPA's Avatar

Que buen material, insisto, es de las mejores ideas...
Old September 9th, 2011, 07:39 PM   #69
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Quote:
Originally Posted by csr9420 View Post
En verdad existen túneles debajo de la ciudad??? Los han visto??? No tenía conocimiento de eso...
Estaría bien aprovecharlos para las vialidades o aunque sea como atractivo turístico.
Saludos!
Tan existen que hay una obra escrita por el extinto Cronista de la Ciudad de Xalapa, Don Rubén Pabello Acosta, que nos habla de esa entrada que existe tapiada y se muestra en la fotografía tomada por este servidor. La obra se titula "Bocetos Antiguos de Xalapa", editada por el Centro Cultural que lleva el nombre de dicho Cronista. En las páginas 28 y 28 hace referecia a esos túneles, incuyendo con dos fotografías del interior de áquellos. Ahí nos dice que, se introducían los jóvenes y niños "por una grieta que se hallaba en la ´pared de piedra, en la parte baja del Parque Juárez y a un lado de donde desemboca, en Zaragoza y Barragán, el actual viaducto...". Y renglones adelante: "...y nos llevaba, en una exploración misteriosa y novelesca, por un túnel que conducía desde la entrada y llagaba precisamente bajo el lugar en el que hoy se levanta la estatua del general don Juan de la Luz Enríquez. Allí se abría como un abanico una plazoleta subterránea"

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 10th, 2011, 02:03 AM   #70
csr9420
Registered User

Ya me dio curiosidad de ir a explorar xD
Old September 10th, 2011, 02:45 AM   #71
cabo14
Registered User

cabo14's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Alfonso1122 View Post
Hoy lunes, vi un taxi en servicio con una calcomanía que decía "lunes, este taxi NO circula"

yo el miercoles me subi a un camion que decia "este camion el miercoles no circula jajaja

"... Lejos del infierno verde donde creci..."
cabo14 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2011, 02:57 AM   #72
cabo14
Registered User

cabo14's Avatar

Miren sobre el link que postee la pagina anterior, en primera es solo un tunel que atraviese el cento, no varios, esto seria para volver el centro, o parte de el peatonal, y los mini tranvias para evitar las subidotas, en segunda es un proyecto evaluado profundamente por gente estudiada de la universidad, y avalada por la misma, por lo cual esta respaldada por el rector, y en tercera el proyecto ovio se haria a largo plazo, hasta el 2020, y por ejemplo lo de usar la vias del tren que rodea la ciudad se me hace excelente idea, no se que opinen, pero eceptuando detalles, el proyecto esta muy bueno

"... Lejos del infierno verde donde creci..."
cabo14 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2011, 03:49 AM   #73
csr9420
Registered User

Quote:
Originally Posted by cabo14 View Post
Miren sobre el link que postee la pagina anterior, en primera es solo un tunel que atraviese el cento, no varios, esto seria para volver el centro, o parte de el peatonal, y los mini tranvias para evitar las subidotas, en segunda es un proyecto evaluado profundamente por gente estudiada de la universidad, y avalada por la misma, por lo cual esta respaldada por el rector, y en tercera el proyecto ovio se haria a largo plazo, hasta el 2020, y por ejemplo lo de usar la vias del tren que rodea la ciudad se me hace excelente idea, no se que opinen, pero eceptuando detalles, el proyecto esta muy bueno
Es muy buena idea esa de usar las vías del tren, hay que aprovecharlas para algo productivo. Mi idea seria usar las vías para un tren de levitación magnética (de esos que hay en Europa) que valla del puerto a cd de mexico. No soy ingeniero ni analista y no se que tan viable sea la idea pero es algo que no me deja dormir xD
No se si alguien piense igual que yo...?
Saludos
Old September 10th, 2011, 07:53 PM   #74
kfanel
Registered User

kfanel's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Es muy buena idea esa de usar las vías del tren, hay que aprovecharlas para algo productivo. Mi idea seria usar las vías para un tren de levitación magnética (de esos que hay en Europa) que valla del puerto a cd de mexico. No soy ingeniero ni analista y no se que tan viable sea la idea pero es algo que no me deja dormir xD
Saludos
Sería muy bonito recorrer el país en tren, y más en uno de estos, pero lamentablemente en México no podemos sostener algo así ya que hay de dos, o pagamos un boleto con un costo muy elevado o se subsidia, pero cómo en México pagamos poco de impuestos, pues simplemente no daría el presupuesto.

En algunos años, el sistema de trenes de alta velocidad se tiene que ver a la baja en cuanto su costo de operación, no creo que los europeos puedan soportar una década más con tantas subvenciones, algo deben de hacer y tal ves, nos podamos ver beneficiados.

Un saludo!
kfanel no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2011, 01:38 AM   #75
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Likes (Received): 71

Luego de esas reconfortantes palabras de consuelo algo de información.

Fué colocada la 1a piedra del Hotel One, tengo 1 imagen de los trabajos ahi junto al Fiesta Inn. Espero subirla pronto.

Los trabajos atrás del H. Ángeles continúan.

El edificio en la Av. Orizaba será de usos mixtos, contará en la planta baja con locales comerciales, plantas intermedias oficinas y planta alta habitacional.(Según mi contacto, aunque yo creo que mas bien será completamente comercial y oficinas)

El inmueble de 20 de nov. frente a Caxa se torna interesante. esa estructura pinta bien.

Y siguen los plomazos...

Last edited by JoGallagher; September 12th, 2011 at 05:34 PM.
JoGallagher no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2011, 01:46 AM   #76
Alfonso1122
Registered User

Alfonso1122's Avatar

Alguien tendrá alguna información respecto a la sala de conciertos de la OSX?

Me está matando >.<
Old September 13th, 2011, 04:38 PM   #77
NEW_XALAPA

NEW_XALAPA's Avatar

¿La misma pregunta hago yo?
Old September 13th, 2011, 09:14 PM   #78
r2d2_1881
Registered User

Sobre la sala de conciertos

La semana pasada anduve por la USBI y entré a la obra de la sala de conciertos, ya se ve avanzada, pero ese día al menos no había nadie trabajando, como que está detenida la obra.

Aquí van las fotos (las tomé con celular así que ustedes disculpen):

Saludos

PD. También fui al nuevo Asadero Cien de San José, ya están casi todos los restaurantes abiertos, solo faltan dos de ellos.

Old September 13th, 2011, 09:56 PM   #79
Alfonso1122
Registered User

Alfonso1122's Avatar

U_u aún le falta mucho
Old September 14th, 2011, 04:25 AM   #80
El Señor X
Registered User

Likes (Received): 22

Quote:
Saludos
¿Hablan de Trenes?... No me den cuerda acerca de eso xDD. Si te refieres a utilizar las actuales vias de las Líneas V (Xalapa) y Linea S (Orizaba) para un tren de levitacion magnetica, olvidalo. Las condiciones del terreno para que circule un tren de esos debe ser casi totalmente plano, no se si hayas recorrido el tramo de via de tren entre Xalapa y Perote, pero lo unico que ves son curvas, curvas y mas curvas, aparte de una gran pendiente. Si con los trenes que circulan actualmente por aqui que van a 40 Km/H son peligrosos, imaginate uno corriendo a 250 Km/H Yo tampoco soy Ingeniero ni nada, sin embargo, tengo una gran aficion por los trenes y tengo conocimientos en el tema jeje, pero si estaria bien que volvieran a poner el serivicio de transporte de pasajeros, aunque sea convencional, ya que la unica manera de transporte publico para viajar lejos es por medio de ADO, y sus precios no son nada buenos aparte de mucha inseguridad al viajar en ellos. No te recomiendo que sigas con la idea del de Levitacion Magnetica, si nuestro gobierno corrupto y... vendio a extranjeros una simple empresa de trenes normales (Ferrocarriles Nacionales de Mexico, privatizado en 1997) a extranjeros para no tener nada que ver con los ferrocarriles, imaginate cuando van a realizar un proyecto de TAV Aunque ya hay un proyecto de Mexico-Guadalajara, pero ya te imaginaras...
Y perdona por contradecirte, pero si dices que "hay que aprovecharlas para algo productivo" entonces significa que ahora no se usan para algo productivo... Podras ver a un tren y pensar que es algo del siglo antepasado, sin embargo, como decia en un video, los trenes que pasan por aqui literalmente "Llevan Prosperidad a México" Porque? Gran parte de las materias primas para fabricar cosas de uso diario, se transportan por tren, y toda la cantidad que se transporta en un tren, serian infinidades de trailers y camiones de carga...

Cualquier cosa de trenes, no duden en preguntarme =D

Last edited by El Señor X; September 14th, 2011 at 04:55 AM.
El Señor X no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules