daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 19th, 2011, 04:20 PM   #21
julioacuesta
Registered User

Likes (Received): 48

Otra propuesta más, prolongar Av. San Borja Sur para salir directamente a la Pan. Sur, sería tipo zanjón a desnivel y un puente para que esté unido el "pentagonito" con el otro terreno que es estacionamiento y no se que más.

Se puede agregar un viaducto que vaya para Velazco Astete

Saludos
julioacuesta está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2011, 04:51 PM   #22
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by gustavoffp View Post
Para los que no saben la Domingo Orué está en Surquillo.

Ya que la Municipalidad Distrital de Surquillo solo se concentra en pintar los postes de color atorrante y poner huachafísimos arcos metálicos, propongo que se arregle la avenida (asfalto nuevo, veredas nuevas y una ciclovía); acá posteo las obras principales:

Semaforización del cruce de Domingo Orué con Recavarren

Este cruce es peligroso para los peatones, hace años la municipalidad nos dice que instalarán semáforos pero nos tienen con ese cuento hasta ahora, una vez vino el ex-alcalde Gustavo Sierra y nos dijo que no se podía porque es presupuesto de esos semáforos se fué para la semaforización de uno de los cruces de la Vía Expresa de Javier Prado.

El cruce está donde están los colores del semáforo.

Continuación de la doble vía hasta Tomás Marsano

Antes el tramo entre República de Panamá y Tomás Marsano era doble vía, cuando se hizo la UNSMP al frente de donde acaba la Domingo Orué se dispuso que solo los carros que vengan por Marsano podían bajar a Miraflores por Domingo Orué, ahora en hora punta si quieres subir a Surco por Marsano tienes que bajar a Panamá para volver a subir por Marsano, creo que ni se entiende lo último, la cosa es que son varios carros que hacen lo mismo y es un caos.

Estoy considerando la ciclovía en los trazos. El trazado nuevo está con flechas rojas.
Ya que yo vivo cerca de Domingo Orué puedo dar unas sugerencias:
- Lo primordial es reasfaltar toda la vía, se ha llenado de unos cráteres que cada día se hacen más grandes y cada vez es más peligroso esquivarlos.

- Antes que semaforizar Orué con Recavarren pensaría en colocar nueva semaforización en Orué con Paseo de la República y eliminar los semáforos de Mibanco. Se forman unos atolladeros colosales porque los semáforos viejos no consideran tiempos de giro para los que voltean a la izquierda (de Orué a Paseo de la República rumbo sur y los de Paseo de la República a Orué rumbo este). Debería ser una semaforización LED con tiempos para girar.

- También entre Orué y Recavarren hay una pequeña 'isla' donde las cisternas para regadío de parques se abastecen de agua y siempre se les ocurre abastecerse en horas punta (8-9 am). Creo que debería moverse a otro sitio, de repente a la misma Recavarren.

- Otro punto: a la altura de las nuevas residenciales (pasando Dante) se estacionan vehículos ocupando 1 carril por lado, entre taxis y vehículos particulares. Eso debería estar prohibido. Lo mismo sucede en Negocios (la paralela), también ocupan 1 carril por lado los que se estacionan.

- No me convence volver a darle doble sentido al pequeño tramo entre Panamá y Marsano ya que sería 1 carril por sentido y el flujo de vehículos es mucho mayor, se formaría un embudo. Yo pensaría antes en expropiar parte del grifo o expropiar parte del edificio pequeño del costado, ahi recién se podría ampliar la vía para implementar doble sentido.

- Sobre una ciclovía: no la consideraría tan práctica si no se puede integrar con otras avenidas ya que Orué son unas cuantas cuadras. Si se pudiera continuar la ciclovía por Marsano y Guardia Civil o Panamá y Aramburú ahí se podría integrar con las ciclovías de San Borja.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2011, 06:36 PM   #23
gustavoffp
Registered User

Likes (Received): 14

Así es InvasorZim, el reasfaltado de la vía es primordial; se tiene qe mejorar la semaforización del cruce con la Vía Expresa, esta avenida es pequeña pero a las 6 de la tarde se atolla como la Javier Prado; los semáforos de Mi Banco solo dan preferencia a los que salen del sótano del edificio, es innecesario, es como semaforizar la entrada a tu cochera; la isla que está en el cruce con Recavarren es un peligro, tiene que desaparecer; sobre los autos, ahí dice bien clarito, "no estacionar", sin embargo nunca obedecen y en hora punta es un atolladero, sumale los taxis que se paran a recojer; para que se haga realidad el doble sentido en la parte del grifo, este se tiene que expropiar (la parte que da la avenida), si o sí, por supuesto que es dos carriles por sentido, pero con la berma central bien angosta; por último, si se llegara a rehabilitar toda la avenida, sería mejor hacerle la ciclovía de una vez, algún día se haran otras ciclovías por allí y se interconectaran facilmente, ten en cuenta que la bicicleta las puede hacer de mini-alimentador entre la Estación Domingo Orué y la USMP.

Last edited by gustavoffp; September 12th, 2011 at 09:26 PM.
gustavoffp no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2011, 08:06 PM   #24
Oscar10
2.50 y Uno feliz..

Oscar10's Avatar

Likes (Received): 114

Muy bueno el thread.

En La Molina el ahora alcalde Juan Carlos Zurek prometió 2 pasos a desnivel, uno en el cruce de Javier Prado con Av. La Molina y otro en el Ovalo Monitor, esa fue una de las razones por el cual muchos le dimos nuestro voto, sin embargo, este señor solo se está dedicando a ampliar carriles en esta zona. Ahora me pregunto, ¿se habrá hecho al loco?, ¿que está esperando? En el cruce de Javier Prado con Frutales lo que ha hecho es poner unos conos para desviar a los carros, esto puede agilizar el tránsito, pero no me parece una solución.

julioacuesta, ¿sabes algo de proyectos para esta zona?
Old August 20th, 2011, 05:19 AM   #25
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Acá está mi propuesta para este intercambio vial. Veamos la leyenda para que no se confundan:
  • Panamericana Sur (rumbo sur): Color verde claro
  • Panamericana Sur (rumbo norte): Color verde oscuro
  • Vía Expresa (rumbo sur): Color rojo
  • Vía Expresa (rumbo norte): Color rojo oscuro
  • Av. Pedro Miotta (rumbo sur): Color azul
  • Av. Pedro Miotta (rumbo norte): Color azul oscuro
  • Otras calles y avenidas: Color amarillo
  • Puentes: Color fucsia

No estoy tomando en cuenta los puentes peatonales.

La idea consiste en un puente vehicular en la Calle Saco Oliveros/Calle Los Alamos en Surco; luego viene el intercambio vial de cuatro orejas; se sigue y la Vía Expresa acaba en la Av. Pedro Miotta, como llendo al sur, ya en San Juan de Miraflores; aquí hay un puente para que la Vía Expresa pase por debajo de la Pedro Miotta (rumbo sur). Además hay otro pequeño puente, más pegado a la zona del Puente Atocongo, si ven, el acceso a la Panamericana desde Pedro Miotta (rumbo norte) se hunde y pasa por debajo de la pista que va al sur.

Se tiene que expropiar.
Me parece que seria mejor si se hacen vias mas directas como en los intercambios de las autopistas en EEUU antes que treboles, que hacen disminuir mucho la velocidad. Aqui podria aplicarse ya que el espacio para el intercambio es bastante.
paquinho no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 05:26 AM   #26
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Quote:
Originally Posted by julioacuesta View Post
Otra propuesta más, prolongar Av. San Borja Sur para salir directamente a la Pan. Sur, sería tipo zanjón a desnivel y un puente para que esté unido el "pentagonito" con el otro terreno que es estacionamiento y no se que más.

Se puede agregar un viaducto que vaya para Velazco Astete

Saludos
Creo que veo algunos problemillas con esta propuesta, como usuario.

Ha desaparecido la conexion hacia el intercambio del Pentagonito ha desaparecido en ambos sentidos, yo uso esa via desde Velasco Astete y por lo que has puesto pues no habria forma de entrar a la Panericana. Esos cruces tendrian que mantenerse. Por lo demas todo esta genial, ojala nomas algun dia el ministerio atraque.
Old August 20th, 2011, 05:54 AM   #27
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by paquinho View Post
Creo que veo algunos problemillas con esta propuesta, como usuario.

Ha desaparecido la conexion hacia el intercambio del Pentagonito ha desaparecido en ambos sentidos, yo uso esa via desde Velasco Astete y por lo que has puesto pues no habria forma de entrar a la Panericana. Esos cruces tendrian que mantenerse. Por lo demas todo esta genial, ojala nomas algun dia el ministerio atraque.
Bueno, ya no tengo tiempo para hacer todos esos detalles, pero los destinos de las vías se mantienen, el propósito de esta es unir san borja sur con la pan. sur.
Old September 8th, 2011, 08:29 PM   #28
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by invasorzim View Post
Ya que yo vivo cerca de Domingo Orué puedo dar unas sugerencias:
- Lo primordial es reasfaltar toda la vía, se ha llenado de unos cráteres que cada día se hacen más grandes y cada vez es más peligroso esquivarlos.

- Antes que semaforizar Orué con Recavarren pensaría en colocar nueva semaforización en Orué con Paseo de la República y eliminar los semáforos de Mibanco. Se forman unos atolladeros colosales porque los semáforos viejos no consideran tiempos de giro para los que voltean a la izquierda (de Orué a Paseo de la República rumbo sur y los de Paseo de la República a Orué rumbo este). Debería ser una semaforización LED con tiempos para girar.

- También entre Orué y Recavarren hay una pequeña 'isla' donde las cisternas para regadío de parques se abastecen de agua y siempre se les ocurre abastecerse en horas punta (8-9 am). Creo que debería moverse a otro sitio, de repente a la misma Recavarren.

- Otro punto: a la altura de las nuevas residenciales (pasando Dante) se estacionan vehículos ocupando 1 carril por lado, entre taxis y vehículos particulares. Eso debería estar prohibido. Lo mismo sucede en Negocios (la paralela), también ocupan 1 carril por lado los que se estacionan.

- No me convence volver a darle doble sentido al pequeño tramo entre Panamá y Marsano ya que sería 1 carril por sentido y el flujo de vehículos es mucho mayor, se formaría un embudo. Yo pensaría antes en expropiar parte del grifo o expropiar parte del edificio pequeño del costado, ahi recién se podría ampliar la vía para implementar doble sentido.

- Sobre una ciclovía: no la consideraría tan práctica si no se puede integrar con otras avenidas ya que Orué son unas cuantas cuadras. Si se pudiera continuar la ciclovía por Marsano y Guardia Civil o Panamá y Aramburú ahí se podría integrar con las ciclovías de San Borja.
Tu solicitud de rehabilitación del pavimento se hará, ya estarán elaborando los expedientes técnicos y entre ella está Domingo Orué, 870 metros, desde Paseo de la República hasta República de Panamá.

Saludos
Old September 8th, 2011, 08:31 PM   #29
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by Oscar10 View Post
Muy bueno el thread.

En La Molina el ahora alcalde Juan Carlos Zurek prometió 2 pasos a desnivel, uno en el cruce de Javier Prado con Av. La Molina y otro en el Ovalo Monitor, esa fue una de las razones por el cual muchos le dimos nuestro voto, sin embargo, este señor solo se está dedicando a ampliar carriles en esta zona. Ahora me pregunto, ¿se habrá hecho al loco?, ¿que está esperando? En el cruce de Javier Prado con Frutales lo que ha hecho es poner unos conos para desviar a los carros, esto puede agilizar el tránsito, pero no me parece una solución.

julioacuesta, ¿sabes algo de proyectos para esta zona?
Si los vi, y vi otros mejores, pero recuerda que el By pass en el Óvalo Monitor no ayuda en nada si es que no agilizan ambos extremos de la Javier Prado, recuerdo que en ambos sentidos tiene 2 cuellos de botella, como son Puente Peatonal de la Univ. de Lima y Centro Comercial Camacho, para que se haría un by pass si de todas maneras se atorarían ahí.

Pero como dije, sólo fue por campaña y no me gustaron los diseños, personalmente no eran los apropiados, ninguno!.

Saludos
Old September 11th, 2011, 04:14 AM   #30
julioacuesta
Registered User

La buena noticia de hoy... es que construirán el CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA... este proyecto lo estuve viendo hace unos años y estuvo en cartera en la CAPECO.

Parece que se hará realidad
Old September 11th, 2011, 05:53 AM   #31
theWrC
Registered User

theWrC's Avatar

Likes (Received): 37

julio pasate el render porfa en internet no encuentro !
theWrC no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2011, 04:44 AM   #32
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by theWrC View Post
julio pasate el render porfa en internet no encuentro !
Son propuestas no más.
Old September 12th, 2011, 04:48 AM   #33
julioacuesta
Registered User

Hoy vi un vídeo y me inspiré... espero opiniones.

PUENTE NUEVO

IMAGEN GOOGLE EARTH

TRAZADO EN AUTOCAD

REPLANTEO EN AUTOCAD

Last edited by julioacuesta; September 12th, 2011 at 07:55 AM.
Old September 12th, 2011, 04:54 PM   #34
luis3007
Registered User

luis3007's Avatar

Likes (Received): 35

Todos esos desvios son al mismo nivel? Si bien se ve bonito en autocad, el problema central siguen siendo las combis....si es que no las sacan (a patadas) no hay arreglo para el trafico de Puente Nuevo
Old September 12th, 2011, 06:35 PM   #35
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Likes (Received): 11

Interesantes proyectos. Saludos

Para conocer más de la ciudad da click en el link:
BARRANCABERMEJA - The Threads
Axel Injhelman no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2011, 06:47 PM   #36
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by luis3007 View Post
Todos esos desvios son al mismo nivel? Si bien se ve bonito en autocad, el problema central siguen siendo las combis....si es que no las sacan (a patadas) no hay arreglo para el trafico de Puente Nuevo
Cuándo estuve asesorando a un amigo en la obra de la Av. Próceres (SJL), la cual comprendía hasta el Cementerio El Angel, este cruce (puente nuevo), a nivel, todo a nivel, nivel inferior, el otro nivel es la Vía de Evitamiento, cerraba el cruce en el nivel inferior, cosa que impedía a que las combis se estacionaran abajo, pero cosas de la vida y por orden de la GTU se modificó todo y se dejó como está actualmente, es más, antes había 4 a 5 carriles y por la obra redujeron 1 carril.

Pero no se preocupen, las combis por la Vía de Evitamiento saldrán pronto.
Old September 12th, 2011, 09:30 PM   #37
gustavoffp
Registered User

Quote:
Tu solicitud de rehabilitación del pavimento se hará, ya estarán elaborando los expedientes técnicos y entre ella está Domingo Orué, 870 metros, desde Paseo de la República hasta República de Panamá.

Saludos
Julio, ¿solo vá la repavimentación? ¿No pueden incluir por lo menos el semáforo en el cruce con Recavarren? De mi lista creo que esas dos cosas son necesarias, lo demás puede esperar, pero no mucho.
Old September 12th, 2011, 10:13 PM   #38
julioacuesta
Registered User

Quote:
Julio, ¿solo vá la repavimentación? ¿No pueden incluir por lo menos el semáforo en el cruce con Recavarren? De mi lista creo que esas dos cosas son necesarias, lo demás puede esperar, pero no mucho.
Por el momento las acciones a tomar ahí son de rehabilitación de pavimento, pero cuál es el cruce q dices que necesita semaforización?
Old September 13th, 2011, 06:12 AM   #39
gustavoffp
Registered User

Quote:
Por el momento las acciones a tomar ahí son de rehabilitación de pavimento, pero cuál es el cruce q dices que necesita semaforización?
Av. Domingo Orué con la Av. Federico Recavarren. Todo está en la página anterior.

Quote:
Para los que no saben la Domingo Orué está en Surquillo.

Ya que la Municipalidad Distrital de Surquillo solo se concentra en pintar los postes de color atorrante y poner huachafísimos arcos metálicos, propongo que se arregle la avenida (asfalto nuevo, veredas nuevas y una ciclovía); acá posteo las obras principales:

Semaforización del cruce de Domingo Orué con Recavarren

Este cruce es peligroso para los peatones, hace años la municipalidad nos dice que instalarán semáforos pero nos tienen con ese cuento hasta ahora, una vez vino el ex-alcalde Gustavo Sierra y nos dijo que no se podía porque es presupuesto de esos semáforos se fué para la semaforización de uno de los cruces de la Vía Expresa de Javier Prado.

El cruce está donde están los colores del semáforo.

Continuación de la doble vía hasta Tomás Marsano

Antes el tramo entre República de Panamá y Tomás Marsano era doble vía, cuando se hizo la USMP al frente de donde acaba la Domingo Orué se dispuso que solo los carros que vengan por Marsano podían bajar a Miraflores por Domingo Orué, ahora en hora punta si quieres subir a Surco por Marsano tienes que bajar a Panamá para volver a subir por Marsano, creo que ni se entiende lo último, la cosa es que son varios carros que hacen lo mismo y es un caos.

Estoy considerando la posible ciclovía en los trazos y la futura berma central de la República de Panamá. El trazado nuevo está con flechas rojas.
Old September 16th, 2011, 05:53 AM   #40
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Quote:
Cuándo estuve asesorando a un amigo en la obra de la Av. Próceres (SJL), la cual comprendía hasta el Cementerio El Angel, este cruce (puente nuevo), a nivel, todo a nivel, nivel inferior, el otro nivel es la Vía de Evitamiento, cerraba el cruce en el nivel inferior, cosa que impedía a que las combis se estacionaran abajo, pero cosas de la vida y por orden de la GTU se modificó todo y se dejó como está actualmente, es más, antes había 4 a 5 carriles y por la obra redujeron 1 carril.

Pero no se preocupen, las combis por la Vía de Evitamiento saldrán pronto.
Dios te escuche!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules