|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Una con lindos colores:
![]() ![]() Por último, el imponente cine Majestic (o más bien sus ruinas ) :![]() ![]() ![]() Bueno, esto es todo, amigos art-decoenses. Como dije, no soy un experto, solo un simple aficionado, si alguien con más conocimiento cree que algunas de las fotos no es art deco por favor me avisa .Fuente: imágenes propias (tampoco soy fotógrafo ni nada, como se habrán dado cuenta, jaja) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Art Decó en SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Las siguientes fotografías las tomé yo durante una breve recorrida en bicicleta por la ciudad de San Miguel de Tucumán (capital de la provincia de Tucumán, Argentina). No soy un experto en este estilo ni nada de eso, simplemente me gusta y siempre me llamó la atención. El Art Decó de Tucumán no es tan impresionante como el de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, pero creo que tiene lo suyo
. Es un poco austero, me parece.La primera es una casa a la vuelta de la mía, en Barrio Norte: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otra que queda a la vuelta de la anterior: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una que vi de pasada: ![]() Sigue... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Este es un restaurante medio remodelado donde antes estaba el tradicional bar "La Cosechera", por supuesto que la fachada no se toco, es la auténtica fachada art decó, de los 30's creo:
![]() ![]() ![]() Si creían que solamente la fachada era art decó, miren los magníficos deco-espejos originales de La Cosechera que hay en el interior: ![]() ![]() Al lado, otro deco-bar...:
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Al lado, este impresionante deco-garaje (debo confesar, mi preferido de todo el recorrido):
![]() ![]() ![]() ![]() A 30 metros de todo esto, otro deco-garaje: ![]() De pasada: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otra de pasada, no la pude sacar entera porque la vereda era muy angosta y por otro lado había una avenida muy ancha para cruzar: ![]() ![]() A esta la vi de casualidad:
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Detalles muy originales, me mató el decó-garage está buenísimo.
A algunos les falta una lavadita. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Dos más (atención: poca calidad, fueron sacadas con el celular):
![]()
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 295
|
Exelentee!!
En SMT hay hermosas construcciones decó. Pero eso si la mayoria necesitarian una lavadita.
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Muy buen hiloooo!!!!
A mí cierta arquitectura decó me suena funeraria, triste, pero no toda.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Muy buen hilo aleazk y bienvenido! Si nos faltan hilos de nuestra ciudad, son éstos de aquitectura específica y de época. Felicitaciones y a seguir subiendo fotos. Saludos!
|
|
|
#11 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 52
|
ey!, que alegria entrar en este hilo. el majestic se ve increible...ojala lo restauren.
|
|
|
#12 |
|
SubTropical lands
Likes (Received): 34
|
muy hermoso el cine!
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
Muy bueno che! Me encanta el cine ... la marquesina intacta, que se yo, me gusta que este mal mantenido, se puede apreciar mejor el paso del tiempo.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Hola, me habían gustado mucho los hilos de art deco en bs as y rosario de esta pagina y entonces me decidi a hacer el mio. Es interesante el deco que hay en tucumán, es bastante particular, tiene una mezcla de líneas decó escalonadas muy puras, es austero, con pocas ornamentaciones, a mi me gusto. y después están las del tipo majestic, que parecen máquinas sacadas de la película metropolis.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
¡¡Sii!! ¡Increible el cine! ¡Con el cartel haciendo a juego salliendo de la fachada hacia el cielo! Solución, casi diría, Salamonesca...
También me encantó esa puerta de madera, de la segunda foto. Era poco frecuente el uso de ese material en ente estilo. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Nuevo "decórrido" por S.M. de Tucumán...
En vez de estudiar para el parcial de física estadística que tengo mañana, me fui a buscar más art decó... ¡las imágenes de hoy!:
Mi vieja es arquitecta y se acordó de estos adorables ex-mercaditos municipales, hay varios de estos por S.M. de Tucumán y son todos parecidos, generalmente están en los barrios (para que el ama de casa de los 30's haga las compras con glamour y estilo decó jaja): ![]() ![]() ![]() otro: ![]() ![]() ![]()
Last edited by aleazk; August 23rd, 2011 at 01:34 AM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Este no sé muy bien que habrá sido, pero miren la cresta que tiene!!:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
La magnífica decó-esquina de Gral. Paz y 9 de Julio... :
A los que les gustó el cine Majestic, les sugiero que se agarren bien de la silla con lo que viene: este es otro edificio que era un cine del mismo estilo del Majestic, ahora es un bailongo de quinta (por lo menos le pusieron "metrópolis", por la película supongo o capaz que el cine que había antes ahí se llamaba así, no lo sé ) : ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Seguimos en esta esquina...
Después de mover el esqueleto en el baile, se puede ir a tomar un café con todo el glamour art decó en este sofisticado bar de enfrente: ![]() ![]() ![]() ![]() A la par: ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
La esquina sigue con más!: