daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 16th, 2004, 07:42 PM   #1
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

PAI del Grau, València, estado en 2004 (muchas fotos)

No todo es CAC, America's Cup y Hilton, en Valencia quedan zonas degradadas, como esta, el ámbito del PAI del Grau, la que será la definitiva conexión de Valencia con el mar, con algunas torres (los bocetos han mostrado siempre al menos dos de 30 alturas). Situémonos:

La CAC está fuera de la foto, pero muy cerca, justo en la esquina inferior izquierda.
Las vias (en azul) deben enterrárse pronto, aunque no hay plazos ni proyecto, ni presupuesto, aunque los promotores ya han puesto cantidades como carga. Como se ve, hay fincas del PAU de Av. de França muy cerca, cuyas vistas son las vias, el cementerio, unas fábricas abandonadas y el rio.

Playa de vias de la estación del Grau (en la vista aérea están en medio), con las fábricas alrededor (algunas están protegidas, y se matendrá su fachada). El paso a nivel está muy deteriorado, nunca lo he visto cerrado, y algunas vias están cerradas. Los trenes también tienen aspecto fantasmagórico:

Norma de 1898! , el cartel será más nuevo, pero no mucho, la estación del Grau fue de las primeras del pais:

Al fondo la torre de Fracia, es decir, que justo donde estoy será la continuación la avenida de Francia, que se corta a mitad por las vias:

Esta es la famosa avenida de Francia, en su tramo final, en la otra acera está el muro de las vias de Grau (que quedarán en desuso en menos de un año, gracias al acceso nuevo desde La Punta al puerto).

Cementerio del Grau, está previsto dejarlo ahí cuando se hagan las viviendas, no es extraño, en valencia hay 2 más cementerios en esa situación, aparte del General.

Al fondo se ve la última finca de la Alameda de valencia, con unas vistas horribles hoy en día, e incomunicada con el sitio donde yo estaba por las vias de la linea BCN-VLC.

Vista hacia las vias del Grau desde la puerta de cementerio:

Final del PAU Av de França, las naves que se ven a izquierda y derecha serán iglesia, instituo y polideportivo, entre otras cosas. Lo que asoma en construcciñn a la izquierda es el hotel junto al Oceanic Center.

Puente del FC BCN-VLC y Rodalies (RENFE quiere convertirlo en estación de la CAC hasta que se entierren las vias):

Y llegamos al rio, mejor dicho al antiguo cauce del rio. Hoy en dia desaloja agua de llúvia, las fotos corresponden al último tramo, desde el puente del FC hasta el de Astilleros. Está previsto que se convierta, en navegable para canoas y similares, con los márgenes ajardinados, las fotos están tomdas desde la orilla (más bien desde dentro) norte, la orilla sur será la que se adecentará antes gracias al PAI Moreres II.
Y no, no huele mal, está lleno de maleza e ir en bici se hace complicado a veces, aunque en directo es curioso de ver, está lleno de parotets (libélulas).

Al fondo, puente de Astilleros, detrás el puerto.

No hay diseño definitvo para la zona, al ayuntanmiento lo está cuidando mucho y ha desechado varios proyectos privados, seguramente lo diseñará el propio ayuntamiento, esperemos que pronto.

Eso es todo, a mi me gusta mucho ver como está una zona antes de cambiarla radicalmente, por eso he puesto el hilo.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

Last edited by Sensenick; October 16th, 2004 at 09:11 PM.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 16th, 2004, 10:47 PM   #2
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 0

ya veo que hoy has fundido la cámara...
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2004, 11:22 PM   #3
Mr Wolf
Licántropo

Mr Wolf's Avatar

Likes (Received): 1

Buen reportaje Sensenick, el puente del ferrocarril BCN-VLC y rodalies en la foto 13 es el que sería sustituído por el puente-rascacielos de Luis de Garrido en caso de hacerse.
Mr Wolf no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2004, 06:08 PM   #4
patapum
Λ

patapum's Avatar

Gracias por mostrar la zona Sensenick, yo nunca habia pasado por ahí aunque me la imaginaba igual o peor... Bueno solo conocia desde mediados de los 80 el final de la av. de Francia y por lo que veo se conserva en el mismo estado desde entonces....
La zona me recuerda mucho a como estaba toda la zona de la actual Av de Francia e incluso la zona del palau de la musica y el gulliver(que aquello si que era un poema)
patapum no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2004, 07:31 PM   #5
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

yo veo muy normal, que una ciudad como valencia tengas todas estas zonas que comentas...es logico, teniendo en cuenta que hay muchisimas huertas alrededor, y pueblos pekeñisimos, es normal que urbanisticamente no se haya podido actuar complemente..hace tiempo lei por aki que no se iba a terminar la diagonal de no se donde (alla en valencia), ya que habia unos terrenos en los que habia polemicas..una pena, creo que las ciudades deberian crecer de otra manera (no lo digo por valencia)..deberian de crecer en forma de damero, es mucho mas facil, y se sabrianm de antemano las lineas maestras.
cjhaooooooooo
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2004, 08:24 PM   #6
patapum
Λ

patapum's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense
yo veo muy normal, que una ciudad como valencia tengas todas estas zonas que comentas...es logico, teniendo en cuenta que hay muchisimas huertas alrededor, y pueblos pekeñisimos, es normal que urbanisticamente no se haya podido actuar complemente..hace tiempo lei por aki que no se iba a terminar la diagonal de no se donde (alla en valencia), ya que habia unos terrenos en los que habia polemicas..una pena, creo que las ciudades deberian crecer de otra manera (no lo digo por valencia)..deberian de crecer en forma de damero, es mucho mas facil, y se sabrianm de antemano las lineas maestras.
cjhaooooooooo
Estos son los numeros de habitantes de los municipios "pekeñisimos" que forman continuo urbano con Valencia.

Burjasot.....................................37.213
Godella......................................11.729
Paterna.....................................49.683
Mislata......................................41.971
Xirivella................................... ..28.044
Quart de Poblet......................... .25.780
Manises.................................... 26.655
Aldaia....................................... .25.643
Alacuas......................................28.804
Benetuser...................................13.803
Alfafar........................................19.554
Sadavi........................................ 8.641
catarroja.....................................22.353
Albal...........................................13.009

No he incluido aquellos que estan separados mas de 100metros sin urbanizar de la poblacion mas cercana, ejemplo Torrente, paiporta, picanya mas de 100.000 habitantes entre los tres y muy cercanos a la ciudad.

Mi opinion es que la esencia y el encanto de cada ciudad esta precisamente en eso, en la singularidad de su trama urbana.... que triste sería si todas las ciudades tuvieran la misma forma, es como si todos los parques fueran exactamente iguales o todos vistieramos igual.

En cuanto a la composicion en damero, supongo que te refieres a ejemplos como el plan cerdá de Barcelona, Manhathan o los ensanches de Madrid, Valencia o Bilbao, todos estos citados diseñados entre finales del siglo XIX y principios de XX. A mi personalmente me encanta este tipo de urbanismo con manazanas perfectamente cuadradas, chaflanes creando plazas en cada cruce y calles a las que no se les adivina el final... pero tb pienso que esta forma de urbanizar tubo su momento y que hoy en dia y sobre todo en grandes ciudades lo que prima es tratar de enmendar todas las actuaciones nefastas que se hicieron sin contar con los PGOU
patapum no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2004, 08:31 PM   #7
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Gracias.

Imagino que se referia a las pedanías de Valencia, hay varios núcleos pequeños si sales por la carretera de BCN (antigua) o de Montcada

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old October 17th, 2004, 09:40 PM   #8
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

MUy currado el reportaje Sensenick.Precisamente apenas conocia esa zona y la semana pasada aproveche para ir a la Darsena y despues nos equivocamos con el coche y pudimos conocer el "Bronx valenciano". Me sorprendió el lamentable estado en que se encuentra esta zona tan proxima al mayor centro turistico de la CV.Necesita con urgencia un buen plan urbanistico,y no me refiero a llenarlo de viviendas sin mas,sino a algo mas serio que contribuya al bienestar de toda la ciudad.Hay q tener en cuenta que es,quizas la ultima posibilidad de conectar ciudad y mar de una forma correcta,ademas de ser el ultimo tramo del jardin del Turia que queda por ejecutar.
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2004, 09:44 PM   #9
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

Jorge, tú te fuistes a ver a las negritas...
Old October 17th, 2004, 11:31 PM   #10
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Quote:
Originally Posted by aCidMinD81
Jorge, tú te fuistes a ver a las negritas...
No, la Jeny, la Samantha y las ecuatorianas, Marisa y sus amigas y las demás están para las Moreras, por ahi sólo queda Yurinka, Martina y no sé si aún está la Nevaya, que hace un par de semanas queria irse, las del este están muy quemadas del puerto.

Old October 17th, 2004, 11:56 PM   #11
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick
No, la Jeny, la Samantha y las ecuatorianas, Marisa y sus amigas y las demás están para las Moreras, por ahi sólo queda Yurinka, Martina y no sé si aún está la Nevaya, que hace un par de semanas queria irse, las del este están muy quemadas del puerto.

La verdad es que a las 19 h de un martes no habia mucho ambiente.
La Samantha te envia recuerdos,Acid

@Sensenick:
Esperemos que al ayuntamiento sea sensato en sus criterios,y seleccione un buen proyecto para la zona.no me gustaria ver otro rollo "avenida de Francia" en la zona,por mucho ECI bonito o torre de Francia que halla. Ojala se lo curren algo mas,junto con el PAI de Moreras II. Por cierto q este ultimo es el que pudimos ver en el foro hace algun tiempo?

Last edited by jorge skyline; October 18th, 2004 at 12:14 AM.
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2004, 03:49 PM   #12
stromboli
Registered User

Gracias por el reportaje Sensenick, se agradece el buen humor Gracias tb por las fotos del plan porque no las conocía. Estoy de acuerdo en que mejor no repetir el PAI de Av França: lo mucho cansa
stromboli no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules