|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Información sobre los proyectos en las ciudades de Paraguay |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
ASUNCIÓN | World Trade Center | 4 x 22n l C
World Trade Center Asunción
En busca de cumplir el viejo sueño de dejar de lado la mediterraneidad del país, apelando al relacionamiento con una gran red mundial comercial como es el World Trade Center Association, la fachada del complejo edilicio del WTC Asunción está inspirada en las blancas velas al viento en una flotilla de navíos durante el día y en faros en la noche. Diurna: ![]() Nocturna: ![]() Interiores: ![]() ![]() ![]() Turbinas eólicas: ![]() Perfil urbano: ![]() ![]() ![]() El complejo edilicio tendrá 4 torres de 20 pisos y estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos. La obra estará localizada en límite de Asunción con el vecino municipio de Luque, y a no menos de 10 minutos de distancia del aeropuerto. Se ubica frente a un gran shopping center y al lado de Hoteles como el Sheraton y el Ibis. Este nuevo distrito se denomina el Asuncion Business Center. ![]() La obra, de unos 80.000 metros cuadrados de construcción, será la mayor inversión de obras civiles en la historia del Paraguay, luego de la hidroeléctrica de Itaipú. El conjunto edilicio de carácter corporativo incorporará además el concepto LEED, que es la certificación de edificios que cuidan y contribuyen al medio ambiente, explicó González Acosta, constructor de la obra y propietario de Gonzalez Acosta & Wood. La inversión permitirá la creación de miles de empleos directos e indirectos y contribuirá a elevar a standares internacionales la edificación y sus servicios. Distribución: Se dispone un entorno con grandes espacios abiertos a la comunidad a modo de plaza pública, donde estarán habilitados espacios comerciales destinados a brindar servicios de gastronomía y otras necesidades demandadas por las más de 3.000 personas que trabajarán en el complejo. La plaza incorporará en su recorrido, obras de arte de artistas nacionales, espejos de agua y verdes, buscando unir el arte y la naturaleza. ![]() Características técnicas: Área de construcción: 80.000 m2 Torres: 4 en total Altura: 20 pisos cada una Desarrolladora: Capitalis Constructora: Gonzalez Acosta & Wood (GA&W) Finalización estimada: 2013 El Arq. González Acosta le concedió gentilmente al forista Pachu en representación del foro una entrevista para conocer los detalles de la obra. Pueden escucharlo en estos links: Parte 1 Parte 2 Publicaciones de prensa:: "Demanda por WTC supera la expectativa y atrae a extranjeros" Última Hora "Asunción, en la comunidad mundial"ABC "Planean culminar para fines de 2013"La Nación Una nota actualizada del diario Última Hora: Quote:
Last edited by urbanistico; August 18th, 2012 at 04:17 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
Fotografías inciales
16-04-2011, Fotos del forista Pachu:
![]() ![]() ![]() 01-05-2011, Fotos del Arq. Fabio: ![]() 29-04-11, Fotos de choche93: ![]()
Last edited by urbanistico; August 26th, 2011 at 03:18 PM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Asunceno viviendo en SL
Likes (Received): 625
|
Lo que tanto se esperaba.
ahora espero que en el terreno de alado se construya un edificio nuevo de primer nivel para hacer mérito al conjunto de edificios de la zona.
|
|
|
|
#4 |
|
Trotamundos
Likes (Received): 826
|
Será q se pueden conseguir los renders de dimensión digital???
se verán más chuchis...
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Asunceno viviendo en SL
|
Ni siquiera está en la web del WTC asunción aun.
|
|
|
|
#6 |
|
Yo Paragua
Likes (Received): 280
|
Fantástico urba, realmente te pasaste viejo, cambios y cambios le hiciste (jajaja)...
en cuanto al edificio repito, me encanta, todo lo que se explica en la nota con relación al concepto formal, espacial y la materialidad se vé claramente representada en el complejo... el simbolismo que le dieron es muy fuerte y llega al observador, es un edificio que evoca movimiento y ligereza por más que tenga unas enormes pantallas de H°A°, me gustaría que aparecieran renders del circuito que se forma entre las torres o mejor dicho la plazoleta, creo que les fascinara esa parte si es como yo lo ví en un primer termino... hay muchos detalles tecnológicos que realmente harán lucir al edificio, me gusta como resolvieron las turbinas eólicas y como tapan el famoso "chichón" del edificio, las pantallas sobrepasan la azotea de tal manera a crear una sensación de continuidad que a su véz esconde sutilmente la circulación vertical y el tanque permitiendo una unidad visual única en Asunción... en sintesis, creo que realmente llena mis expectativas en cuanto a lo que me dijeron y me mostraron y sobre todo, como ya lo dijo Iván, tiene su identidad propia, no creo haber visto edificios iguales, tal véz similares, pero hasta ahí...me encanta...quiero verlo con esa iluminación LED que cambiará en base a la estación del año, espero que pronto salga la animación... otro punto es que apartir de esto preparensé para las nuevas construcciones, una vez que venga la palada inicial de esto más y más empresas se instalarán allí...
Last edited by pachu; August 26th, 2011 at 05:32 PM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Trotamundos
|
quiero ver tb la famosa plazoleta pues...
Ndiii... llegó la competencia LED para el Aura... jajaja a la noche esa zona será una "disco"... xD... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Insatiably ambitious...
Likes (Received): 203
|
Lo importante es que ya hay render, es cuestión de dias para que nos lleguen en mejor resolución.
Con esta obra Aviadores del Chaco cambiará radicalmente, se consolida definitivamente como el nuevo polo de desarrollo de Asunción.
|
|
|
|
#9 |
|
Asunceno viviendo en SL
|
te referis a nuevos edificios?
|
|
|
|
#10 |
|
Trotamundos
|
Obviamente estas cuatro torres serán insuficientes con la potencial nueva demanda... si o si se vendrán nuevos proyectos... y de seguro muchos ya los conoceremos dentro de no mucho tiempo dado q todos querrán estar en esa zona... es de suponer...
Mi Dios... cómo volarán los precios de los terrenos en la zona... che Dios... porqué pio años atrás no compré un terrenito allí cerca... jajaa |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Asunceno viviendo en SL
|
me gustaría que uno de los edificios que se construyan sobre la Avenida tengan el diseño que recharazon para el BBVA.
|
|
|
|
#12 |
|
Yo Paragua
|
yo pienso que muchas empresas estaban esperando este momento, es decir, esperaban que el WTC Asunción sea una realidad para lanzarse con sus propios proyectos, tengo la sensación que este será el primero de los complejos que se construirán, al lado del HSBC pueden entrar perfectamente 4 torres o más...esperen a la palada inicial y vean como las gestiones empiezan a aparecer...acuerdense que hay varios proyectos aún que están en estudio y pronto para su construcción, el Hotel Dazzler entre ellos...
|
|
|
|
#13 |
|
SportCity
Likes (Received): 0
|
http://www.abc.com.py/nota/torres-de...de-nata-legal/
He visto la noticia ahora mismo y se me ha subido la sangre.. Por fin!!! Vivo en España hace 15 años y desde hace 10 que no voy a PY, cuando vaya me gustaria aterrizar en un aeropuerto nuevo, y sin coimeros... y luego poder descubrir sitios y edificios nuevos de la capital que hace tanto tiempo no veo.. saludos a to2 |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Asunceno viviendo en SL
|
bienvenido.
|
|
|
|
#15 | |
|
Trotamundos
|
Quote:
Que Dios te escuche chera`a... hagamos fuerza... ![]() Increible... la noti sobre el WTC corrió como pólvora... jajaja |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
que barbaroo... ME ENCANTA... buenisimo el trabajo que hicieron... no veo la hora de ver en construccion a las 4 torres, y como estan diciendo, creo que este es un nuevo comienzo para nuevas obras en la zona, tener un WTC significa muchisimo, y quien no querria construir una torre en la zona! buenisimo... como dice sportaky, ojala que en los proximos 5 años podramos aterrizar en un aeropuerto nuevo tbm, transitar por calles lindas, y disfrutando de un skyline diferente en el Asuncion Business Center.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 261
|
Bienvenido, es un gran avance en la arquitectura paraguaya, como estudiante de arquitectura "ME ENCANTA" simplemente bello
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 261
|
juega con el entorno, respeta el ambiente, todo verde, la materialidad es super interesante, no es un simple edificio como los de Montevideo, su arquitectura es mucho mas jugada, Estoy fascinado ! simplemente
|
|
|
#19 |
|
Yo Paragua
|
yo anhelaba y soñaba ver en Asunción edificios que sean generosos con la gente y el entorno, hoy día se dá y sin dudas marcará una nueva tendencia en la arquitectura paraguaya...
es un complejo que dentro de su monumentabilidad se asocia con el verdor del entorno, fijense que el color que tendrán las torres se adapta perfectamente, diferente hubiera sido un color chillón...es como que el edificio marca presencia sin necesidad de tener algo visualmente ozado al contrario muestra señales de dinámica sutilmente pero evidente...sigo diciendo, me gusta... personalmente no lo compararía con las WTC de Montevideo, son estilos marcadamente diferentes pero bellos, mientras una enseña líneas rectas y puras la otra intenta quebrar eso con sutileza pero astucia sin ser muy pronunciada...ambas son bellas, para mí...
Last edited by pachu; August 26th, 2011 at 06:03 PM. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
landed..
Likes (Received): 70
|
Hermoso!!!!!!!
Ahora para complementar, arreglemos impecablemente los paseos centrales de la zona, que se asfalte Molas Lopez, recapado de Santa Teresa y paseos centrales. Y que se hagan de una vez por todas los viaductos de Aviadores y de Santa Teresa!!!!
|
|
![]() |
| Tags |
| asunción, world trade center |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|