daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 7th, 2012, 03:54 AM   #81
ACASIO
>:/

ACASIO's Avatar

Likes (Received): 227

Quote:
Originally Posted by SergioCorrea View Post
Con las proyecciones de inversión en infraestructura (Río Magdalena, Autopistas de la Prosperidad y Ruta del Sol) La Dorada es sin duda la ciudad a empujar el desarrollo de Caldas. En el futuro pienso que será mucho más industrial y grande que Manizales.
Tampoco la capital de caldas tiene unos 450000 habitantes La Dorada creo que esta llegando a 100000 tendría que cuadruplicar su población, y ademas Manizales tampoco se va a quedar con esa cantidad, pero me alegra mucho que este progresando este municipio porque eso también beneficia al departamento.
ACASIO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 8th, 2012, 02:31 AM   #82
SergioCorrea
Registered User

Likes (Received): 87

Eso no va a ser de un año para otro ni en 10. Pero va a llegar un momento en que cuando terminen esas obras muchas empresas se trasladen a la Dorada y donde hay trabajo pues la gente se mueve y la ciudad crece. Piense en lo que pasó en Barranquilla comparado con Cartagena y Santa Marta (aunque ninguna de estas se ha quedado rezagada) o lo que pasó con Pereira vs Salamina o Manizales o Montería vs Sincelejo que era la capital y si quiere irse más allá piense en Santa Fe de Antioquia vs Medellín...
SergioCorrea no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 04:06 AM   #83
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

Likes (Received): 2

PROYECTO FERROVIARIO
LA DORADA – PUERTOS DEL CARIBE

Sistema Ferreo para el transporte masivo de carga, haciendo uso de la línea La Dorada – Chiriguaná y una nueva línea férrea de Chiriguaná al Caribe Colombiano.

La solución contempla tres alternativas:
  • Chiriguaná – Calamar – Cartagena con un recorrido total de 270 Kilómetros.
  • Chiriguaná – Estación Lleras – Calamar – Cartagena con una trayectoria de 300 Kilómetros, en ambos casos una variante férrea conectará la zona de Calamar con Barranquilla con un recorrido de 75kilómetros.
  • Chiriguaná – Ciénaga – Barranquilla – Cartagena con un recorrido de 393 kilómetros.
  • El proyecto tiene una capacidad superior de 70 millones de toneladas/año.

Costos:
  • Costo de construcción estimado trocha estándar es USD $ 1’930.000 kilómetro.
  • Ampliación a trocha estándar en la ruta Dorada – Chiriguaná es de USD $ 520.000 kilómetro.
  • Construcción nueva en trocha yárdica es de USD $ 1’800.000 kilómetros.
  • Rehabilitación del sector Dorada – Chiriguaná es de USD $ 300.000 kilómetro.

Reducción en los costos de transporte:
  • Trayecto: Dorada - Cartagena
  • Transportar (1) barril ($) 9.500 pesos por tren y ($)29.500 por carretera.
  • Transporte 1 contenedor de 30 toneladas ferrocarril 2 millones de pesos y de 6’200.000 por carretera.

http://www.pacinfra.com/inicio/detal...9#!prettyPhoto

waltergs7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 06:47 AM   #84
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

Una foto del puente de La Dorada-Pto. Salgar.

Old August 12th, 2012, 10:32 PM   #85
ivanelie
ivanelie

ivanelie's Avatar

Likes (Received): 10

que importante proyecto se le viene a la dorada y al resto del país, sinceramente un gran cambio ferrovial se acerca. gracias por el dato waltergs7, saludos.
ivanelie no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2012, 01:42 AM   #86
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

También va a pasar por Barranca.
Old August 13th, 2012, 02:22 AM   #87
pacho85
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SergioCorrea View Post
Eso no va a ser de un año para otro ni en 10. Pero va a llegar un momento en que cuando terminen esas obras muchas empresas se trasladen a la Dorada y donde hay trabajo pues la gente se mueve y la ciudad crece. Piense en lo que pasó en Barranquilla comparado con Cartagena y Santa Marta (aunque ninguna de estas se ha quedado rezagada) o lo que pasó con Pereira vs Salamina o Manizales o Montería vs Sincelejo que era la capital y si quiere irse más allá piense en Santa Fe de Antioquia vs Medellín...
No lo creo ya que tambien hay buenos planes como mejorar la via Bogota Manizales, las autopistas de la prosperidad, el tren del pacifico, el puerto de Tribuga, aunque es excelente que La Dorada tenga tanto desarrollo pues es el mismo departamento. Ademas no siempre sucede igual, pues Manizales era la segunda ciudad de Antioquia y el gobierno las separo, mas no paso a ser la ciudad mas importante
pacho85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 08:00 PM   #88
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

LA DORADA

image hosted on flickr

Last edited by waltergs7; August 17th, 2012 at 08:02 AM.
Old August 17th, 2012, 09:37 PM   #89
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

NAVEGACIÓN FLUVIAL SOBRE EL RÍO MAGDALENA LA DORADA - BARRANQUILLA.

Old August 20th, 2012, 02:15 AM   #90
pacho85
Registered User

Likes (Received): 0

que bonita La Dorada, y uno de las ciudades mas importantes sobre el Magdalena
pacho85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 05:56 AM   #91
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

Gracias Amigo. Tenemos problemas pero seguimos adelante.
Old September 21st, 2012, 06:34 PM   #92
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL

Sector Norte. Andes-Las Ferias

Old September 21st, 2012, 06:38 PM   #93
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

ENTREGA DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA UNIDAD DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SAN FELIX.

Old September 21st, 2012, 08:02 PM   #94
barranka
Registered User

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by ACASIO View Post
Tampoco la capital de caldas tiene unos 450000 habitantes La Dorada creo que esta llegando a 100000 tendría que cuadruplicar su población, y ademas Manizales tampoco se va a quedar con esa cantidad, pero me alegra mucho que este progresando este municipio porque eso también beneficia al departamento.
nada esta escrito, vemos muchos ejemplos de avance, estancamientos o rapidos crecimientos en el pais de ciudades o poblaciones. algunos ejemplos: el desarrollo y crecimiento de pereira superando a manizales luego de separarse en depto aparte y armenia pisandole los talones en la misma situacion, o de yopal con boyaca, ya muy cerca de tunja en crecimiento gracias al desarrollo petrolero y el haberse separado en rancho aparte, barrancabermeja en 1922 caserio desconocido de un municipio x, y ahora segunda ciudad no capital en el pais.

o ciudades que en el pasado fueron muy importantes y ahora parecen estancadas en el tiempo, ejemplo mompox, honda, y capitales de deptos que en siglos pasados fueron muy importantes y ahora van entre el monton (me reservo los nombres para evitar problemas)
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2012, 03:53 PM   #95
ACASIO

ACASIO's Avatar

Si lo dices por Manizales no te imaginas la cantidad de obras que se están haciendo y los proyectos tan importantes que se vienen para esta ciudad, que digo proyectos megaproyectos, ese cuento que la capital de Caldas esta en el letargo ya es cuento viejo, yo te invito a que pases por alguno de los foros de Manizales para debatir eso, porque este es el de La Dorada que a propósito me alegra mucho que progrese también.
Old September 22nd, 2012, 07:13 PM   #96
barranka
Registered User

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by ACASIO View Post
Si lo dices por Manizales no te imaginas la cantidad de obras que se están haciendo y los proyectos tan importantes que se vienen para esta ciudad, que digo proyectos megaproyectos, ese cuento que la capital de Caldas esta en el letargo ya es cuento viejo, yo te invito a que pases por alguno de los foros de Manizales para debatir eso, porque este es el de La Dorada que a propósito me alegra mucho que progrese también.
lo dije sin animo de ofender y no me referia a manizales cuando dije lo que tu llamas letargo. yo miro los foros de casi todas las ciudades y se ve el crecimiento y desarrollo de unas ciudades mas que otras, aun teniendo la misma poblacion.
y tambien estoy de acuerdo q dorada se siga consolidando en el magdalena medio, que el desarrollo sea igual para todas las ciudades del pais, es el ideal
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2012, 05:50 PM   #97
TUNJAMAICA
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by barranka View Post
lo dije sin animo de ofender y no me referia a manizales cuando dije lo que tu llamas letargo. yo miro los foros de casi todas las ciudades y se ve el crecimiento y desarrollo de unas ciudades mas que otras, aun teniendo la misma poblacion.
y tambien estoy de acuerdo q dorada se siga consolidando en el magdalena medio, que el desarrollo sea igual para todas las ciudades del pais, es el ideal
jajajaja...pues un ejemplo obviamente sin ofender es tunja, ciudad que llego a ser capital de colombia en el reino de nueva granada, ciudad donde vivian los virreyes y se dictaban las normas del virreinato.....bueno aunque ese estancamiento ya paso hace 10 años y hoy en dia esta nuevamente avanzando a pasos agigantados.

que bien por la dorada, siempre me ha parecido que es una de las ciudades mas importantes del magdalena medio, y ahora tambien quedara mas cerca a boyaca y santander con la construccion de la via transversal de boyaca puerto boyaca-tunja-miraflores-aguazul ( aunque esta por tramos hace poco ya quedo adjudicado un tramo de chiquinquira y otanche.)
TUNJAMAICA no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2012, 05:59 PM   #98
TUNJAMAICA
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by waltergs7 View Post
La segunda ciudad del departamento de Caldas.

La Dorada es un municipio colombiano ubicado en el extremo oriental del departamento de Caldas, en la región conocida como Magdalena Medio. Limita al norte con Sonsón (Antioquia), al oriente con el río Magdalena, que lo separa de Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Salgar y Guaduas (Cundinamarca), por el sur con el río Guarinó, que lo separa de Honda, y por el occidente con Victoria y Norcasia (Caldas), tiene una población de 93.147 habitantes.

La Dorada es considerado como el segundo municipio ganadero de Colombia, después de Montería, y el segundo más importante del departamento, después de Manizales. Es conocida como "Glorieta Nacional" o "Corazón de Colombia", calificativos que obedecen a una de sus principales atributos desde el punto de vista geoestratégico, pues su localización le permite articularse a los desarrollos del oriente de Caldas, norte del Tolima, suroccidente de Santander, noroccidente de Cundinamarca, suroriente de Antioquia y occidente de Boyacá; con una cercanía inmediata a Bogotá y Medellín. Además es sede de la Diócesis de La Dorada-Guaduas, la cárcel de mediana seguridad "Doña Juana" una de las más modernas de américa latina, el comité de Ganaderos de La Dorada, FRIOGAN la plata de procesamiento de cárnicos más moderna de Sudamérica, aledaña a la base aérea más grande del País "German Olano" o "Palanquero" y la Cámara de Comercio de La Dorada.

Fotografías

image hosted on flickr

la foto del nevado espectacular!!!! la catedral muy imponente!! muy bonito la dorada
TUNJAMAICA no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 02:24 AM   #99
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 142

No sabia que La Dorada era asi de ganadera, ni lo sospechaba.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 04:39 AM   #100
ACASIO

ACASIO's Avatar

Claro es una de las regiones mas ganaderas del país, por ejemplo de allá es que se abastece practicamente Manizales de carne.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules