|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#221 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
El local de "Supersport" de El Tormes ha cerrado y la tienda se ha trasladado a los bajos de un edificio en la trasera del centro comercial. El local libre es bastante grande (calculo unos 1000-1200m2) El lugar ideal para una firma como C&A, por ejemplo. Muy pequeño para Primark.
|
|
|
#223 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Temita, no sé si te acuerdas cuando hace algún tiempo sugerí que abrir un 100 montaditos en el centro sería una buena idea y me contestaste esto:
http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1603 Antes de ayer (miércoles) estuve cenando allí y no te imaginas la cantidad de gente que había. Cuando llegamos encontramos una mesa de milagro, pues era la única que había libre entre la planta de arriba, la de abajo y la terraza. Vale que el miércoles es el día de todo a 1€, y que el resto de días no habrá tanta gente, pero con que haya 1/4 del personal que había ya estarán sacando un dinero. Además hay que tener en cuenta que son plenos exámenes. Para mí, es un éxito total y seguramente la Sureña que comentas irá camino de lo mismo. Un saludo! |
|
|
|
|
|
#224 |
|
Registered User
|
Pues sí, creo que me equivoqué y que tiene más éxito que el que me esperaba aunque sigo sin comprenderlo ya que el centro de Salamanca está lleno de locales más interesantes y con pinchos de mucha más calidad que los montaditos, aunque he de reconocer que éste es más económico y que ofertas como la de la jarra de cerveza por un leuro en la terraza son muy tentadoras. Imagino que La Sureña funcionará de maravilla, visto lo visto. Por cierto, ya he visto un local en el Paseo de la Estación frente a Vialia con el rollo de los botellines de cerveza servidos en cubo.
Cada vez me gusta menos encontrar la misma oferta de comercio y hostelería en todas las ciudades, grandes y pequeñas y últimamente huyo de ellos. A lo mejor en Salamanca es más tranquilo pero en Madrid asocio "100 montaditos" con "caos" con esperar a que te llamen, con estar pendiente de tu nombre porque con el barullo no se oye nada, con taburetines enanos sin respaldo... No sé, a mí no me gusta un pelo y soy más de irme a una tasca al lado de la Plaza Mayor a por un señor bocata de calamares por 2,50 y tomármelo al aire libre. Pero bueno, reconozco que soy un poco raro para estas cosas.
|
|
|
#225 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Ha vuelto a cerrar el Holy en Obispo Jarrín. Motivo? ni idea, algún tema de licencias me imagino.
Donde estaba el Holy en Poeta Iglesias han abierto otro irlandés que se llama The Molly`s Cross (sí sí,como lo leéis) parece que es de los mismos que el Molly Malone. |
|
|
|
|
|
#226 |
|
Registered User
|
Dice la Gaceta que en julio empezará la construcción del Retail Park de Los Villares.
|
|
|
|
|
|
#227 | |
|
Fond of M'cr city renewal
|
![]() Dice una cosa más importante aún: que han cerrado la financiación con 2 bancos, y que ya lo han comunicado al ayuntamiento de Villares. Previsión de apertura: Septiembre 2013. Quote:
|
|
|
|
|
#228 |
|
Registered User
|
Buena noticia.Yo creo que en cuanto se confirme el inicio habrá que crear un hilo propio de seguimiento
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
Registered User
|
Viendo la penosa situación del comercio salmantino, el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los charros, el contexto de crisis económica y lo perjudicial que resulta para la movilidad y sostenibilidad de una pequeña ciudad compacta, hoy por hoy el que este centro siga adelante lo considero una muy mala noticia para el futuro de Salamanca.
Cada día soy más firme defensor de las redes sociales reales de barrio, de la ciudad como elemento integrador, garante de los derechos humanos y del reparto equitativo de la riqueza, de la compacidad urbana, de la integración de funciones, de la no exclusión social, del espacio público PÚBLICO, del comercio de proximidad, de la relación entre consumidor y productor... Este tipo de centros periféricos son una anomalía en nuestros modelos de ciudad pero está claro que en España no sólo no nos gusta potenciar todo lo bueno que tenemos, sino que lo obviamos y si podemos, los lo cargamos. Sé que probablemente me quede solo con esta opinión pero cada vez estoy más convencido de ello. Lo que más pena me da es que en España no parecemos aprender y seguimos apostando por lo mismo. Será que todavía no hemos tocado fondo.
|
|
|
#230 |
|
Registered User
|
El problema que yo veo es que en el centro se asientan las franquicias o bancos, que son las únicas que pueden pagar los alquileres que quieren los dueños (véase el caso de Cervantes).
Después en los barrios las tiendas sobreviven a duras penas y ,creo, que a excepción de tiendas que tenga un nicho de negocio muy concreto no atraen a gente de otras zonas.De ahí que el comercio tradicional se lo vayan merendando entre las franquicias en el centro y los centros comerciales. No sé, por ejemplo una tienda de ropa familiar en un barrio lo tiene complicado, están en una especie de "limbo". En los barrios las tiendas tienden a cerrar y no volver a abrir y en el centro se alquilan a grandes marcas. Los dueños de muchos negocios, y en muchos casos los locales, se van jubilando y van cerrando porque no hay hijos que quieran continuar. Desde luego sería muy bonito ver todos los locales de edificios nuevos y no tan nuevos llenos de escaparates luminosos, que invitasen a pasear por diversas zonas de la ciudad. Pero complicado lo veo. Y ojito,porque el comercio tradicional tiene otro enemigo que empieza a crecer, y es el comercio on-line, con precios atractivos y sin necesidad de salir de casa. Hay alguno que se ha adaptado y a parte de vender in situ se han currado una página web y posibilidad de venta on-line. Así que... renovarse o morir. |
|
|
|
|
|
#231 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Para que exista el "comercio de proximidad" primero en las proximidades de los comercios debe haber gente que este en la calle a las horas en que los comercios abren.
Con esto quiero decir varias cosas: 1/ Las tiendas abren cuando sus clientes no están en la calle. 2/ La gente solo tiene tiempo libre cuando los comercios normales están cerrados. Así que o van a los centros comerciales o no compran 3/ Intentar comprar ciertas cosas en "comercios de proximidad" equivale a comprarlo caro o que no lo tengan. Sobre el tres, ya me ha pasado muchas veces tener que comprar cualquier chorrada, ir al de "proximidad" y o no lo tiene o es caro. Si yo quiero comprar en comercios normales, pero si no venden lo que quiero comprar ¿Como voy a comprar algo que no venden? Algunos días que me ha tocado trabajar y comprar algo, y me doy cuenta de que cuando salgo solo única y exclusivamente están abiertos los centros comerciales. Ahora por ejemplo compro el pan en un horno en el que me tienen encargado el pan todos los días y me conocen. En cuanto salga del paro, en ese horno no me van a ver el pelo. Mas que nada por que va a ser físicamente imposible ir a ese horno. Y eso que esta a menos de cinco minutos de mi casa. Cuando tienes que abrir un negocio tienes que analizar quien va a pasar por la calle y a quien vas a vender. En los edificios nuevos no se abren negocios porque la gente no pasa por delante de los locales, no hay transito, no hay peatones. |
|
|
|
|
|
#232 |
|
Registered User
|
Esa es otra, los horarios, aunque cada vez veo más tiendas en el centro que no siendo franquicias cierran a las 9.
|
|
|
|
|
|
#233 |
|
Registered User
|
Está claro que nadie tiene la varita mágica que soluciona los problemas del pequeño comercio a pie de calle y que son muchos los factores que están incidiendo en su declive, desde la venta online a los horarios pasando por la competencia de las grandes superficies, el precio de los alquileres... etc.
El comercio atrae potenciales consumidores con más o menos fuerza y de no ser así no estaríamos hablando de grandes centros comerciales aislados de cualquier flujo peatonal. Las principales vías comerciales de una ciudad son las que albergan el mayor bullicio y actividad precisamente en los momentos del día en los que ese comercio permanece abierto. Cuántas veces hemos oído hablar de centros urbanos muy terciarizados que a la hora de cierre del comercio se convierten en escenarios fantasmagóricos. Es un problema tan complejo que es difícil darle solución, pero lo que es evidente es que desde las administraciones y el planeamiento urbano esta solución no se busca y se sigue recurriendo a deslocalizar los centros de consumo cuando no hay necesidad de ello, sobre todo si estamos hablando de la venta de bienes y servicios cotidianos o relativamente frecuentes: Desde alimentación perecedera a ropa, pasando por peluquerías, tiendas de decoración... Es evidente que con una buena política urbanística y cierto empeño por parte de las adminsitraciones y de los propios comerciantes, toda esta actividad podría tener lugar en el entorno de los lugares de residencia y trabajo del consumidor, como creo que sería lógico. Aquí estamos hablando de otra cosas que complejizan sobremanera el tema de la actividad comercial en las ciudades. Temas que van desde la especulación inmobiliaria a la concepción del hecho de consumir como una actividad de ocio más o la visión de estos macrocentros como una oportunidad laboral o económica. Sí, ofrecen horarios amplios y concentran toda la actividad comercial en un único punto y a pesar de que pasemos dentro de ellos toda la tarde de un sábado, seguiremos convencidos de que ganamos tiempo yendo hasta allí en coche y teniéndolo todo junto y bajo cubierta. Iré a contracorriente, pero reivindico la ciudad compacta en la que el espacio público común sea el lugar de encuentro, de generación de ideas, de ocio, de integración social, de convivencia pacífica, de estancia y de puerta de acceso a la actividad económica a través de un comercio de proximidad moderno y activo. Se roza el esperpento con casos como el de "Las Rozas Village" por dar un ejemplo. Se construye un escenario de cartón piedra que recrea las calles de una ciudad ideal, peatonal, limpia y segura pero no es más que un elemento urbano totalmente descontextualizado, gentrificado, aislado y limitado. Todo ese elenco de posibilidades que ofrece el espacio público aquí no es más que una ilusión dirigida desde el ámbito privado, excluyente y con unos fines económicos muy claros, legítimos, pero muy claros. Creo que son temas por los que deberíamos luchar ya que perder el comercio de barrio implica perder mucho más de lo que creemos y no responde a una evolución natural de las leyes del mercado como nos quieren hacer creer, al menos es lo que yo pienso.
|
|
|
#234 |
|
Registered User
|
Novedades:
- El local de "Café & Te" junto al Corrillo ya está en obras. A ver qué nos abren ahí. Es el lugar ideal para uno de esos Peggy Sues que se están extendiendo como una plaga. - Van a abrir un "Dufin Dagels" en el antiguo local de Avon de la plaza de San Juán de Sahagún. Es el primo hermano de Dunkin Dounts. El concepto es idéntico, así como la imagen de la tienda. -Hay una nueva pequeña pizzería entre Poeta Iglesias y El Corrillo; parece casera.
|
|
|
#236 |
|
Registered User
|
-Ha abierto en El Tormes una zapatería de la cadena "Rock & Shoes" en el antiguo local de Punto Roma.
http://www.salamanca24horas.com/soci...l-cc-el-tormes http://www.rockshoes.es/ -Lo de "Las Delicias del Convento" no me pilla de sorpresa. El local es muy muy pequeño y no invita a entrar. Además, en la propia ciudad hay conventos donde le compras lo mismo a las monjas pero más barato. Por cierto, no sé si lo sabréis, pero al inicio de Iscar Peyra hay un convento de clausura en el que venden las obleas más ricas que he probado nunca, además tiene su punto ir a comprarlas con todo el ritual de "-Ave María Purísima -Sin pecado concebida" y que te las pasen en el torno. -Sigo haciendo mis cábalas con el local de tamaño medio que ha quedado libre en El Tormes junto a Newyorker. Lefties, C&A, Deichman... -El local en obras de la Calle Zamora es ahora "Dania Palace" Una especie de flagship de la cadena de peluquerías "Dania" que cerró el local que tenía unos metros más arriba en la misma calle.-Sigo alucinando con la fiebre del "café para llevar" en Salamanca y con los precios. El otro día me pillé un café solo con hielo picado por 80 céntimos. Me lo tomé más agustito en las escaleras de La Clerecía escuchando a un grupo de música que estaba tocando por allí...
|
|
|
#237 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Sobre el cafe para llevar. Parece que lo que hacen es simplemente llamar a la marca Delta, recibir cuatro cosas y ya tienen "Coffe take away". Es que se ve que ni se lo trabajan. En todos sitios el triangulito rojo de esa marca. ¿Que mas da donde comprarlo si es lo mismo en todos los sitios? |
|
|
|
|
|
|
#238 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#239 |
|
Registered User
|
Temita coincido al 100% con tu exposición unos posts mas arriba, lo que hace falta es una integración del comercio local y nacional dentro de las ciudades para que muchas de las pueqeñas y medianas empresas no se vean obligadas a despedir a muchos empleados como desgraciadamente está ocurriendo. Más centros comerciales dañan aún más la maltrecha economía comercial de la ciudad bajo mi punto de vista.
|
|
|
|
|
|
#240 |
|
Registered User
|
El Jueves vuelve a abrir el Holy Cross.